¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Amigo, ¿quién dijo eso...? veamos quien lo dijo:

Exo 31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.


¿vez que lees a lo papagallo...? Solo a Dios le toca juzgar, no a nosotros.
tu amnesia selectiva es un signo adventista 100%, todo adventista que conozco solo 'recuerda' la escritura a conveniencia, tu afirmas que Dios nunca ordena castigar a los transgresores de los 10 mandamientos y utilizas este pasaje para afirmar falsamente que fue moises quien ordena castigar a los transgresores de los 10 mandamientos y que Dios nunca lo dijo.
intentas hacernos creer que moises se adjudico ordenes que no le competian y eso es entendible ya que la bruja white hizo eso y es algo con lo que los adventistas tropiezan feo cuando intentan validar a la bruja white.
pues bien mi despistado adventista dejame te refresco tu enlodada memoria y deja te muestro lo que Dios dice, leelo despacio y luego no me vengas conque no lo dijo Dios:
numeros
15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

ahora dime mi sabatico adorador de elena de white; Dios ordena que el pueblo castigue a este hombre que violo el sabado?
un si o un no bastara para derribar tu afirmacion de que no existe castigo en la escritura para los transgresores de los 10 mandamientos y servira para confirmar por si hiciere falta que una vez mas mientes.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Está muy claro rey,muchas gracias.

Veamos este verso que tanto hemos refutado:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

El verso a primera instancia parece mencionar el sábado semanal como que no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas.

Veamos la evidencia:

"comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales.

"días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo.

"luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.

Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios y no a los sábados ceremoniales...? ¿sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales...? Diferentes al sábado semanal pero que eran "días de reposo" o en hebreo "shabbat".

Expliqueme ahora usted a mí, ¿porque debo creer que es el sábado semanal y no los sábados ceremoniales...?

Espero su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ayyyy, humillado, tu ignorancia rebasa los limites permisibles, dejame te hago una pregunta que en tu clase de conquistadores no te enseñaron:

lee esto ...
Apocalipsis 10:6: y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el TIEMPO no sería más,

este juramento por el que vive por los siglos de los siglos y que determina que 'el tiempo no sera mas' sucede antes o despues de que la santa ciudad descienda del cielo o sucede despues?

Mateo 22:29 "...Erráis por no conocer las Escrituras..."
Amigo errado...Esto es antes de que Cristo venga,

Por eso dice: Rev 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

¿Toidavía se está profetizando...? Si.. ¿y porque sales con este disparate...? ¿a que tiempo se refiere...?

Daniel 4:34 Al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue devuelto. Entonces alabé al Altísimo. Honré y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es dominio eterno, y su reino por todas las generaciones.

¿Se le acabó el tiempo a Nabucodonosor...? Claro que no. Interpretar así como lo haces es consecuencia de una mal-interpretación.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Mateo 22:29 "...Erráis por no conocer las Escrituras..."
Amigo errado...Esto es antes de que Cristo venga,

Por eso dice: Rev 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

¿Toidavía se está profetizando...? Si.. ¿y porque sales con este disparate...? ¿a que tiempo se refiere...?

____________________________________________

Daniel 4:34 Al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue devuelto. Entonces alabé al Altísimo. Honré y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es dominio eterno, y su reino por todas las generaciones.

¿Se le acabó el tiempo a Nabucodonosor...? Claro que no. Interpretar así como lo haces es consecuencia de una mal-interpretación.

Saludos.

(arreglado)
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

va de nuevo:
este fue posteado en el #123, es repetido en el #314 y una vez mas aqui esta...expectante.
sera que al adventista humillado se le perdieron los libros de la 'pluma inspirada por satanas' y no puede responder?
tal vez es corto de vista ,asi que pongamos letras mas grandes, o tal vez le parezcan 'aguas profundas' asi que le daremos un flotador

post # 123 y el cual humillado aun no responde;
de donde saco estas prohibiciones para el sabado la bruja white:
Originalmente enviado por gamma
ahora veamos algunas declaraciones de la profeta mas corregida de la historia:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
en que parte de la escritura encuentro que se puede calentar una sopa 'si hace frio'?
“Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan. Cuando
Pág. 2
en que parte de la escritura encuentro que los padres pagaran por que sus hijos violaron el sabado?
el ejemplo de eli ya lo explique y nada tiene que ver con el sabado.
permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
mandamientos. Transgredís Su sábado”.
3 Mensajes Selectos: 257
en donde la escritura dice que si alguien juega en sabado esta 'trasgrediendo' los mandamientos?
“Ruido alto y contienda no deben ser permitidos en ningún día de la semana; pero en el
sábado todos deben mantener silencio. No deben ser oídas órdenes en voz alta en ninguna
ocasión; pero en el sábado eso es completamente impropio. Este es el santo día de Dios, el
día que El reservó para conmemorar Sus actividades creadoras, un día que El bendijo y santificó”.
3 Mensajes Selectos: 257
en que parte de la escritura esta escrito eso?
acaso los adventistas guardan silencio todo el sabado?
Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,
y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
ser hecho así”.
3 Mensajes Selectos: 258
en donde en la escritura esta escrito que no laven loza 'si fuera posible evitarlo'?
prohibido lavar loza(trastes) pero el adventista humillasdo dice que si se puede 'marchar' en sabado...sera?
la proxima vez que algun adventista 'humillado' le presuma de guardar los mandamientos de Dios muestrele las escrituras y demuestrele que no guardan ni el dia de reposo como biblicamente se indica sino que se han inventado una forma mas comoda y facil de hacerlo y obvio decir que sin considerar el castigo por violar ese dia de reposo que puede ser el septimo dia o cualquier otro de los ordenados por Dios como dias de reposo ya que el castigo es el mismo...muerte
casi estamos sobre los 400 post, estas cuestiones vienen desde el post 123 y aun humillado no puede responder, pero pide que se le responda cuando el solo se hace tonto para no responder.
es clarisimo que la escritura dice que no debemos agregar nada a lo escrito y tampoco debemos quitar nada, amabas cosas son una practica recurrente en la bruja white ya que ella dicta normas acerca del sabado que no estan en la escritura agregando a lo escrito y viceversa, ella viajo en sabado, asi que aun espero que humillado tome 'prestado' tiempo de su trabajo para responder y que sus patrones no se den cuenta, aunque eso de utilizar tiempo del trabajo para escribir en foros es algo que los adventistas aprueban...o no?
.

y sigo esperando que nuestro amnesico adventista humillado responda...algun dia lo hara?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

tu amnesia selectiva es un signo adventista 100%, todo adventista que conozco solo 'recuerda' la escritura a conveniencia, tu afirmas que Dios nunca ordena castigar a los transgresores de los 10 mandamientos y utilizas este pasaje para afirmar falsamente que fue moises quien ordena castigar a los transgresores de los 10 mandamientos y que Dios nunca lo dijo.

Saludos hermano herido...

¿podrías decirnos el # del post donde dije que "tu afirmas que Dios nunca ordena castigar a los transgresores de los 10 mandamientos"...?

intentas hacernos creer que moises se adjudico ordenes que no le competian y eso es entendible ya que la bruja white hizo eso y es algo con lo que los adventistas tropiezan feo cuando intentan validar a la bruja white.

¿donde dije que intento hacer creer que "moises se adjudico ordenes que no le competian"...?

pues bien mi despistado adventista dejame te refresco tu enlodada memoria y deja te muestro lo que Dios dice, leelo despacio y luego no me vengas conque no lo dijo Dios:
numeros
15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

ahora dime mi sabatico adorador de elena de white; Dios ordena que el pueblo castigue a este hombre que violo el sabado?[/QUOTE]

Si, definitivamente DIOS.

NO Moises

El verso 34 dice "porque no estaba declarado qué se le había de hacer", o sea Moises y el pueblo no sabían que hacer, porque el mandamiento solo dice "No matarás", ¿donde dice el mandamiento que se le debe hacer al trasgresor...? en ningún lado, por eso Dios tuvo que hablar... "Jehová dijo a Moisés, Irremisiblemente muera aquel hombre"... ¿quien tomó la decisión...? Jehová, ¿quien fué el juez...? Jehová...

Por lo tanto... ¿quien será el Juez cuando el hombre quebrante "Acuérdate del día de reposo para santificarlo" (EXODO 20:8)...?

DIOS.


Saludos.





un si o un no bastara para derribar tu afirmacion de que no existe castigo en la escritura para los transgresores de los 10 mandamientos y servira para confirmar por si hiciere falta que una vez mas mientes.[/QUOTE]
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

va de nuevo:
este fue posteado en el #123, es repetido en el #314 y una vez mas aqui esta...expectante.
sera que al adventista humillado se le perdieron los libros de la 'pluma inspirada por satanas' y no puede responder?
tal vez es corto de vista ,asi que pongamos letras mas grandes, o tal vez le parezcan 'aguas profundas' asi que le daremos un flotador



y sigo esperando que nuestro amnesico adventista humillado responda...algun dia lo hara?


RESPUESTA EN LOS POST #128 Y 129.

Saludos
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Preguntas para gamma que no ha respondido:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?





Silencio sepulcral
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La biblia dice:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Rev 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

O sea, en la santa ciudad no hará falta luz, porque Dios nos iluminará con su gloria.

¿Donde dice que en la tierra...? Pues yo leo "el trono de Dios y el Cordero".
ayyy humillado, como tuerces la escritura en tu infructuoso afan de validar tus herejias...te cuento:
tu lees 'el trono de Dios y el cordero' pero olvidas muy convenientemente leer en donde esta el trono de Dios y el cordero...estan en la santa ciudad y cual es esta ciudad y donde esta?...te muestro:
el trono de Dios y el cordero estan en apocalipsis 22:2...en la ciudad, como dice el verso siguiente.
ahora; en donde estara esta ciudad en la que lees el trono de Dios y el cordero?
estara en el cielo o en la tierra nueva?...!veamoslo! y !leamoslo!

Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

si,si; ya se que ahora diras que juan fumo de lo mismo que tu pitonisa white y todo para sostener tus herjias...en fin.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermanos foristas:

Como paréntesis para llegar a mejores conclusiones es necesario hacer esta pregunta ya que el forista maldiciente gamma está insinuando que la hermana White añadió al sábado que por dejar a los hijos jugar, los Padres que pueden reprenderlos o sea pecarían y que esta supuesta añadidura esta mal de parte nuestra de los Adventistas, la biblia dice "...no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras," Isaías 58:13

Por eso pregunto:

¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?

Gracias anticipadas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Resp:

Del mismo modo en como el árbol de la vida dará su fruto cada MES. (Apoc 22:2)

Gracias hermano, muy acertada su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ayyy humillado, como tuerces la escritura en tu infructuoso afan de validar tus herejias...te cuento:
tu lees 'el trono de Dios y el cordero' pero olvidas muy convenientemente leer en donde esta el trono de Dios y el cordero...estan en la santa ciudad y cual es esta ciudad y donde esta?...te muestro:
el trono de Dios y el cordero estan en apocalipsis 22:2...en la ciudad, como dice el verso siguiente.
ahora; en donde estara esta ciudad en la que lees el trono de Dios y el cordero?
estara en el cielo o en la tierra nueva?...!veamoslo! y !leamoslo!

Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

si,si; ya se que ahora diras que juan fumo de lo mismo que tu pitonisa white y todo para sostener tus herjias...en fin.

Te pregunto porque pareces que no entendiste cual era el punto de traer estos versos:

¿Cual era el motivo de estos versos...? ¿probar que...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Y como se gaurdará el sabado si no hay ya sol ni luna?
O te haces el ignorante o no lees las Escrituras:

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La ciudad OSO, la ciudad......No dice en la tierra nueva, sino en la ciudad, en la nueva Jerusalén. ¿Para qué necesidad de iluminación en un sitio donde está Dios?.

La luz que proporciona el sol y la luna será como prender en la CIUDAD una vela a la mitad del día comparada con la iluminación que proporciona Dios; eso es lo que enseña este versículo.

El sol y la luna seguirán marcando el tiempo y alumbrando la tierra, como al principio. Por eso se habla que de Sábado a Sabado, es decir, cada siete días, iremos a adorar a Dios en la CIUDAD (la NUEVA JERUSALEN), desde luego, habrá que dejar el trabajo en la Nueva Tierra, así como se pidió en la antigua. Si en la antigua no quieres obedecer reposando el séptimo día, ¿crees que con tu manera de creer reposarás en la tierra nueva?... Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mt 7:23. nunca te vi respetando en la tierra vieja el séptimo día; solo decías Señor, Señor...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermanos Foristas:

En el nuevo testamento se le conoce como "la ley" a tres cosas:

  1. El pentateuco (primeros 5 libros de la biblia escritos por Moises)
  2. El libro de la ley (contenía todas las leyes de Israel y sus ceremonias)
  3. Los 10 mandameintos.

Muchos al leer "la ley" en el nuevo testamento cree que se refiere a todas las leyes de Israel y esto es un error pues no todas las leyes eran para Israel. Los 10 mandamientos son leyes universales, o sea, aplican a TODO ser humano, por eso fueron escritas por DIOS mismo y no otra persona. Ahora, en esta ley (10 mandamientos), estaba escrito en el 4to mandamiento, el mandamiento del sábado. tan solo ver que eran diez y fueron escritos por Dios y dictados por Dios al pueblo y puestos dentro del arca y en tablas de piedra ya uno sabe que SON INMUTABLES, o sea, nunca cambian. Esto es importante saberlo ya que el sábado es parte de esa ley, no porque nosotros los Adventistas del 7mo día lo digamos, sino porque Dios lo dijo.

El libro de la ley:
1. El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
2. Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
3. Colocados al lado del arca (Deut. 31:26)
4. Abolida en la cruz (Colosenses 2:14)
5. Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
1. 10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
2. Escritos por Dios (Éxodo 32:16)
3. Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
4. Puesta para siempre (Mateo 5:17)
5. Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Hechos 5:29 "...Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres."

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Preguntas para gamma que no ha respondido:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?





Silencio sepulcral

Qué tiene que ver las fiestas de las cabañas o de los tabernáculos!

Que son días de fiesta y no tiene que ver con reposo ceremonial .


Deuteronomio 16:13
La fiesta solemne de los tabernáculos harás por siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.

Colosenses 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Dejen den vender humo porque nuestro reposo es Jesucristo.

Hebreos 4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
[SUP]2 [/SUP]Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
[SUP]3 [/SUP]Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
[SUP]4 [/SUP]Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
[SUP]5 [/SUP]Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
[SUP]6 [/SUP]Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
[SUP]7 [/SUP]otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.

[SUP]8 [/SUP]Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
[SUP]9 [/SUP]Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
[SUP]10 [/SUP]Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
[SUP]11 [/SUP]
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

[h=3]Exodo 20. Los Diez Mandamientos
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
[/h][SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Los Adventistas niegan a Jesucristo .
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.



 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El día de reposo a la manera judía es solo un culto voluntario que no tiene valor alguno en lo espiritual.
Palabra de Dios.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Los cristianos deben observar el sábado?

Dejandonos llevar por lo ya estudiado...Cristo anuló "el libro de la ley", o sea todo sus ritos y leyes que ejemplificaban el plan de salvación. Todos los ritos simbolizaban algo en el plan de salvación, pero una vez llegado Cristo, ¿es necesario seguir guardando los ritos...? NO, la evidencia que marca este hecho es el velo del templo razgado en dos dando a entender que ya no mas cordero, ya no mas ritos. Ahora, ¿quiere esto decir que Cristo anuló los diez mandamientos...? NO, solo el libro de la ley, veamos a continuación preguntas que nos ayudarán ver mas claro lo que les quiero decir:

Después de la muerte de Cristo...

  1. ¿Podemos ahora tener otros dioses...? NO
  2. ¿Podemos ahora hacer imagenes, arrodillarnos ante ellas...? NO
  3. ¿Podemos ahora tomar el nombre de Dios en vano...? NO
  4. ¿Podemos ahora eliminar el sábado...? NO
  5. ¿Podemos ahora deshonrar a nuestros Padres...? NO
  6. ¿Podemos ahora asesinar...? NO
  7. ¿Podemos ahora adulterar...? NO
  8. ¿Podemos ahora robar...? NO
  9. ¿Podemos ahora hablar mentiras...? NO
  10. ¿Podemos ahora codiciar...? NO

Notese que son los 10 mandamientos que son UNA SOLA LEY, ...pero veamos como el mundo lo ha puesto despues de mal-entender a que sábados y a que ley se refería Pablo:

  1. ¿Podemos ahora tener otros dioses...? NO
  2. ¿Podemos ahora hacer imagenes, arrodillarnos ante ellas...? NO
  3. ¿Podemos ahora tomar el nombre de Dios en vano...? NO
  4. ¿Podemos ahora eliminar el sábado...? SI
  5. ¿Podemos ahora deshonrar a nuestros Padres...? NO
  6. ¿Podemos ahora asesinar...? NO
  7. ¿Podemos ahora adulterar...? NO
  8. ¿Podemos ahora robar...? NO
  9. ¿Podemos ahora hablar mentiras...? NO
  10. ¿Podemos ahora codiciar...? NO

¿Estará bien creer así...? NO

Por lo tanto:

¿Los cristianos deben observar el sábado?

SI


Dios les guarde.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La cuestión es que el Sábado está bien establecido y determinado por Dios, no por la iglesia, y es el séptimo día de la semana; no el cuarto ni el primero.

En la denominación de Adán y Eva decidieron comer del árbol que bien establecido había sido prohibido.
No es cuestión de ser adventista ni de denominación alguna; se trata que el séptimo día es reposo para nuestro Dios o que no te hagas imágenes.... Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg 2:11.........porque el que dijo: No te harás imágenes, también ha dicho: Acuérdate del día de reposo para santificarlo.....Ahora bien, si no te haces imágenes pero no santificas el séptimo día, ya te has hecho trasgresor de la ley.



El dia septimo en que Dios ceso (shavat) de toda su obra, nunca ha correspondido al dia sabado que actualmente conocemos, el termino shavat es un verbo no un sustantivo hebreo, por lo tanto significa simplemente dejar de hacer, en ninguna parte de la biblia en el original ya en hebreo o en griego aparece la palabra sabado como tal, sino que fue mal traducida de la palabra en mencion; ahora cual es el septimo dia en el mundo actual?, en europa se considera al lunes como el primer dia de la semana, lo cual daria al domingo como el septimo dia, y en LA tambien se observa esta costumbre, por lo tanto los que asistimos a la iglesia el dia domingo parace que estamos mas acorde con el dia septimo que los "sabatistas", que dicho de paso "adoran mas el dia sabado" que a quien lo hizo.