los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

bueno dinos de que atributos se despojo EL Hijo de Dios.

Jesus dijo que el puede hacer todo lo que ve havcer al Padre entonces no se despojo de su omnipotencia.

Jesus lo sabe todo como Dios, sabia hasta los pensamientos de los fariseos. Pero en su humanidad no sabia cosas como por ejemplo el dia de su venida, pero eso es en su humanidad no en su deidad.

Jesus en cuerpo material no estaba en todo lugar, pero como Dios estaba en todo lugar. En todo caso tendras que demostrar lo contrario.

Esto es un juego de cansacio. van a seguri y seguir y seghuir diciendo lo msimo y lo mismo y los mismo por mas que se refuta y se refuta y se refuta, pero lo repetiran y repetiutran y repetiuran para que lo refute y lo refute y lo refute solo poare que insistan e insistan e insistan hasta que eventualmente me case de repetir y repetir y repetri.

Jesús NO DIJO poder hacer todo lo que hace el Padre. eso no aparece en ninguna Biblia en ningún idioma.
Jesús no pudo hacer milagros en Nazaret y eso es fulminate para destruír su omnipotencia.
FIN. DEMOSTRADO. SE ACABO.

Jes´su NO SABE TODO COMO DIOS. eso no esta en ninguna Biblia
CATAPLUM: FINIOTO;CHAU

Jesús era cuerpo, en su cuerpo no era omnipresente. Jesús no era omnipresente. Cuando estuvo en la Tierra no estaba en el Cielo.
CHACLAN PIN PUM. FINIQUITADO.

Mientes Jesus dijo que:

“18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. 19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. 21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado” Juan 5,18-23

Jesus no pudo hacer milagros en Nazareth ni ahora puede, ni el padre ahora el Padre hace milagros a menos que haya fe.

Jesus no sabe como hombre, Como Dios sabe los pensamientos hasta de los fariseos lo podia saber .

Ademas no hay logica en decir que Jesus era Dios mientras no tenia atributos divinos eso es una contradiccion en la que has caido.

Jesus claro no era omniprensente en su cuerpo nadie niega eso, peor no has demostrado que su deidad no sea omnipresente.

Mientes Jesus dijo que:

“18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. 19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. 21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado” Juan 5,18-23

es bueno que reconiozcas tu error. gracias por dejar en claro que no dice que "Jesus dijo que el puede hacer todo lo que ve havcer al Padre". porque la omnipotencia pasa por poderlo todo; y eso no se dice.

es bueno que reconiozcas tu error. gracias por dejar en claro que no dice que "Jesus dijo que el puede hacer todo lo que ve havcer al Padre". porque la omnipotencia pasa por poderlo todo; y eso no se dice.

Entonces no se si lees o no bien, pero quien debe de reconocer sus errores eres tu porque escrito esta:el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo

Entonces Jesus se sujeta por eso no puede hacer nada por su cuenta como una espos ano puede hacer nada por su cuenta sino que debe consultar a sus esposo para sujetarse y hacer lo que acuerdan.

Jesus tambien se sujeta al Padre por eso no puede hacer nada por su cuenta, pero una vez que el padre dice hacer algo entonces Jesus lo hace.

Jesus no pudo hacer milagros en Nazareth ni ahora puede, ni el padre ahora el Padre hace milagros a menos que haya fe.

¿Dónde lees que Dios no puede hacer milagros si no hay fe?
Cualquiera que tenga su poder limitado por alguna circunstancia en la cual no pueda ejercerlo, sea cual sea el obstáculo...si no es capaz de hacerlo todo, en cualquier circunstancia, lugar y tiempo; entonces ese ser no omnipotente.

En Marcos 7:24 Jesús en Tiro y Sidón se quiso esconder; pero NO PUDO. ¿cómo explicas eso? se va de Galilea, de la tierra de los judíos, va al extrangero, quiere alejarse de la gente, esconderse, y fracas, no puede.

Jesus no sabe como hombre, Como Dios sabe los pensamientos hasta de los fariseos lo podia saber .

Ademas no hay logica en decir que Jesus era Dios mientras no tenia atributos divinos eso es una contradiccion en la que has caido.

ambas son ideas humanas sin la menor base bíblica

Jesus claro no era omniprensente en su cuerpo nadie niega eso, peor no has demostrado que su deidad no sea omnipresente.

Jesús de Nazaret no era omnipresente. él era hombre: espíritu. alma y cuerpo. él no era omnipresente. si su amor, su santidad o su deidad era omnipresente ya se me escapa al tema. Jesús de Nazaret no era omnipresente.

ambas son ideas humanas sin la menor base bíblica

¿tambien son ideas humanas que se diga que tengas cerebro? despues de todo ideas humanas fueron las que dijo Juan y los escritors biblicos pero ideas inspiradas es decir correctas y con una esneñanza espiritual.

No has eostrado que Jesus no sea omnipresente.

Si Jesus es Dios entonces tiene sus atributos sino tiene atributos de Dios no es Dios asi que solo te has contradecido tu.

Entonces no se si lees o no bien, pero quien debe de reconocer sus errores eres tu porque escrito esta:el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo

Entonces Jesus se sujeta por eso no puede hacer nada por su cuenta como una espos ano puede hacer nada por su cuenta sino que debe consultar a sus esposo para sujetarse y hacer lo que acuerdan.

Jesus tambien se sujeta al Padre por eso no puede hacer nada por su cuenta, pero una vez que el padre dice hacer algo entonces Jesus lo hace.

Al menos reconoces que la palabra "todo" estaba de más. Si Jesús NO PUEDE hacer cosas por falta de fe, o por sujeción al Padre, solo suma restricciones a su poder. de todos modos, Jesús no solo no era omnipotente, ni tampoco tenía un poder limitado, lisa y llanamente solo tenía el poder del Padre. como cualquier profeta o cristianos, no tenía poder de sí mismo.

¿tambien son ideas humanas que se diga que tengas cerebro? despues de todo ideas humanas fueron las que dijo Juan y los escritors biblicos pero ideas inspiradas es decir correctas y con una esneñanza espiritual.

No has eostrado que Jesus no sea omnipresente.

Si Jesus es Dios entonces tiene sus atributos sino tiene atributos de Dios no es Dios asi que solo te has contradecido tu.

No solo Dios puede ser Dios sin sus atributos...cualquier cosa, cualquier ejemplo que escojas, la cosa u objeto segyuirá siendo lo que es aún sin sus atributos.

las ideas humanas no son malas, pero la teología se basa en la escritura, la biblia. lo que yo o tú piensen y deduzcamos solo tiene valor doctrinal si se respalda en textos biblicos.

Al menos reconoces que la palabra "todo" estaba de más. Si Jesús NO PUEDE hacer cosas por falta de fe, o por sujeción al Padre, solo suma restricciones a su poder. de todos modos, Jesús no solo no era omnipotente, ni tampoco tenía un poder limitado, lisa y llanamente solo tenía el poder del Padre. como cualquier profeta o cristianos, no tenía poder de sí mismo.

El mismo Padre no te puede sanar si tuvieras una enfermedad a menos que tengas fe.

¿tambien suma restricciones que el Padre no te sane si tuvieras una enfermdad por falta de fe?

No has demostrado que "lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo" signifique que Jesus en realidad quiso decir lo contrario. Entiendelo "lo hace igualemente el Hijo" ¿sabes lo que eso significaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

No solo Dios puede ser Dios sin sus atributos...cualquier cosa, cualquier ejemplo que escojas, la cosa u objeto segyuirá siendo lo que es aún sin sus atributos.

las ideas humanas no son malas, pero la teología se basa en la escritura, la biblia. lo que yo o tú piensen y deduzcamos solo tiene valor doctrinal si se respalda en textos biblicos.

Eso es absurdo porque para saber que hay un dIOS SE DEBEN ONOCER SUS OBRAS y para ello se debe conocer ciertos atributos.

a Dios lo podemos conocer por sus atributos en la creacion si Dios crea algo como el universo entonces es evidente.

Pero sino tiene esos atributos lo que existe no puede ser entendido como obra de Dios.

Por otro lado no has respondido a lo que he afirmado en varias ocasiones.

La teologia se basa en la escritura pues bien te di textos y si tu niegas algo entonces da las pruebas biblicas de que Jesus no tiene los atributos que has dicho del que Jesus se despojo.

¿porque no pruebas nada? ¡a que le temes?

El mismo Padre no te puede sanar si tuvieras una enfermedad a menos que tengas fe.

¿tambien suma restricciones que el Padre no te sane si tuvieras una enfermdad por falta de fe?

No has demostrado que "lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo" signifique que Jesus en realidad quiso decir lo contrario. Entiendelo "lo hace igualemente el Hijo" ¿sabes lo que eso significaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

dfónde lees que Dios solo puede saner si uno tiene fe?
esa es una idea que no esta en toda la Biblia.
y si Dios no pudiera, entonces tendría límites a su poder y no sería omnipotente.

Jesús hace solo aquello que ve hacer al Padre. ¿dónde está la omnipotencia?
¿en solo poder imitar a Dios?

La teologia se basa en la escritura pues bien te di textos y si tu niegas algo entonces da las pruebas biblicas de que Jesus no tiene los atributos que has dicho del que Jesus se despojo.

¿porque no pruebas nada? ¡a que le temes?

¿Otra vez? ¿cuantas miles de veces debo rerererererererererererepetirlo?

Jesús no pudo esconderse = Jesús no es omnipotente
Jesús siempre estuvo en UN lugar = Jesús no es omnipresente
Jesús no sabe cuando va a retornar = Jesús no es omnipresente

dfónde lees que Dios solo puede saner si uno tiene fe?
esa es una idea que no esta en toda la Biblia.
y si Dios no pudiera, entonces tendría límites a su poder y no sería omnipotente.

Jesús hace solo aquello que ve hacer al Padre. ¿dónde está la omnipotencia?
¿en solo poder imitar a Dios?

Pfff ¿no sabias que sino tienes fe ahora no te sana si estarias enfermo?

ademas si lees el contexto Jesus no sano no debido a que no puede sanar sino a que no tenian fe.

Ademas si alguien no se sana de lepra y otro si se sana de lepra no es porque en alguin caso no se pueda y en otro si se puede, mas bien en los dos casos se puede sanar solo que uno recibe la sanacion por la fe y el otro no recibe por no tener fe.

El Padre claro que tiene limites a su poder nosostor slo limitamos por nuesra incrfedulidad. No que Dios no lo pueda hacer sino que no puede hacer por cuestiones morales, porque quien duda nose merece milagro alguno aunque a veces Dios desea hacerles mialgros a quienes no tiene fe y lo hace por gracia.

Si el Padre es Todpoderoso y Jesus puede hacer todo lo que hace el que todolo puede entonces Jesus es todpoderoso, simple logica.

¿puede imitar tu a Dios en crear el universo?

¿Otra vez? ¿cuantas miles de veces debo rerererererererererererepetirlo?

Jesús no pudo esconderse = Jesús no es omnipotente
Jesús siempre estuvo en UN lugar = Jesús no es omnipresente
Jesús no sabe cuando va a retornar = Jesús no es omnipresente

TE DEMOSTRE QUE SI ES OMNIPOTENTE.

QUE EN SU CUERPO NO ES OMNIPRENSETE, PERO TU NO DEMSOTRASTE QUE JESUS NO ES ONMIPRESENTE FUERA DEL CUERPO MATERIAL.
JESUS COMO HOMBRE CLARO QUE NO SABE CUANDO RETORNAR, PERO COMO DIOS LO SABE PORQUE TODO LO QUE EL PADRE LO PUEDE HACER EL HIJO LO HACE IGUALEMENTE NO CASI IGUALEMENTE.

Pfff ¿no sabias que sino tienes fe ahora no te sana si estarias enfermo?

ademas si lees el contexto Jesus no sano no debido a que no puede sanar sino a que no tenian fe.

Ademas si alguien no se sana de lepra y otro si se sana de lepra no es porque en alguin caso no se pueda y en otro si se puede, mas bien en los dos casos se puede sanar solo que uno recibe la sanacion por la fe y el otro no recibe por no tener fe.

El Padre claro que tiene limites a su poder nosostor slo limitamos por nuesra incrfedulidad. No que Dios no lo pueda hacer sino que no puede hacer por cuestiones morales, porque quien duda nose merece milagro alguno aunque a veces Dios desea hacerles mialgros a quienes no tiene fe y lo hace por gracia.

Si el Padre es Todpoderoso y Jesus puede hacer todo lo que hace el que todolo puede entonces Jesus es todpoderoso, simple logica.

¿puede imitar tu a Dios en crear el universo?

no te desvíes, quien limita al poder de Dios ers tú, no yo.

Jesús quiso esconderse y NO PUDO.

voy a abandonar el tema de la fe porque sigues diciendo doctrinas de hombre sin base trextual.

Jesús NO PUDO esconderse. ¿Cómo lo explicas?

TE DEMOSTRE QUE SI ES OMNIPOTENTE.

QUE EN SU CUERPO NO ES OMNIPRENSETE, PERO TU NO DEMSOTRASTE QUE JESUS NO ES ONMIPRESENTE FUERA DEL CUERPO MATERIAL.
JESUS COMO HOMBRE CLARO QUE NO SABE CUANDO RETORNAR, PERO COMO DIOS LO SABE PORQUE TODO LO QUE EL PADRE LO PUEDE HACER EL HIJO LO HACE IGUALEMENTE NO CASI IGUALEMENTE.

Crsito, antes de depojarse de sus atributos era omnipotente, omnipresente y omnisapiente. Eso no es necesario demostrar. Luego de la ascención volvió a serlo; tampoco es necesario dicutirlo. El punto es que como hombre no fue omnipresente, ni omnipotenten ni omniciente como ya se ha demostrado repetidas veces.

Buenoi ¿de ddonde sacaste que los profetas y apostoles sabian los pensamientos de alguien?

Pedro a Ananías y Sáfira, en Hechos 5:3, por lo pronto!!! Pero hay más!

Por otro lado Jesus dij0 poder perdonar los pecados cosa que solo Dios pudo hacerlo, ademas creo el universo eso es suficiente.

Yo no dije, ni Celeste que Jesús no era Dios, siempre lo fue y ha sido.

A Celeste solo le digo que conteste lo que se afirmo primero esta probadisimo que Jesus como hombre hacia milagros pero porque dependia del Padre pero ese no es el punto yo afirme que Jesus hizo cosas por que solo Dios lo puede hacer.

¿Cómo qué y aporta por lo menos un pasaje que diga que lo que Jesús hacía nadie mas lo podía hacer.
Porque yo si tengo un pasaje que sustenta lo que nosotros decimos:

JUAN 14 —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí. [SUP]11[/SUP] Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago. [SUP]12[/SUP] Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. [SUP]13[/SUP] Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.[SUP]14[/SUP] Yo haré todo lo que ustedes me pidan.

Veamos algunos puntos que revelan que Jesus es Dios:

La profecías del Antiguo Testamento

La profecía desempeña un papel importante en la revelación de Dios, porque por medio de ella, Dios dio a conocer a sus profetas el plan de salvación para la humanidad, mucho tiempo antes que se cumpliese. Ellas revelan quien verdaderamente sería Jesucristo.
1 Isaías 9:6 (Jn. 1:1,3) prueba poderosamente que Jesús es el Padre Eterno
2 Isaías 7:14 (Mt. 1:22,23) nos dice que Jesús es
“Dios con nosotros”
3 Isaías 35:4,6 (Lc. 7:22) nos dice que
“Dios mismo vendrá, y os salvará”
4 Isaías 40:3 (Lc. 3:2-5) dice que Juan prepararía
“camino a JHVH”
5 Miqueas 5:2 (Lc. 2:4) dice que de Belén saldría en que sería
“Señor en Israel”

Las afirmaciones de Jesús

Muchas veces Jesús se refirió a su propia deidad, tanto directa como indirecta. Aunque Jesús confirmó que Él era el Mesías (Mr. 14:62,63), no uso el término Mesías para referirse a sí mimo, talvez para diferenciar su deidad de la expectación ampliamente extendida de un Mesías humano.

1 Jesús uso la expresión “Hijo de Hombre” o “Hijo de Dios” para referirse a su naturaleza divina (Mt. 26:63,64).
2 Usó también la expresión
“Yo Soy” (Ego eimi en griego, ani bu en hebreo) (Jn. 8:56-58). Algo que solo Dios había usado (Ex. 3:13,14).
3 Jesús afirmó que Él era el
“Padre” (Jn. 14:8,9).
4 Jesús dijo que Él era el
“principio y fin” y el “Todopoderoso” (Ap. 1:8). Algo que solo Dios puede reclamar (Isaías 44:6; Gn. 17:1).
5 Jesús hablando como Padre dijo:
“No os dejaré huérfanos” (Jn. 14:18).

Tal vez el significado mas grande fue que Él aceptó “la adoración” (Lc. 5:8; Mt. 28:17). El fundamento intensamente monoteísta de los judíos, hubiera prohibido en forma absoluta, cualquier adoración de cualquier cosa que no fuera el Dios único y verdadero (Ap. 19:10; 22:8,9; Hch. 10:25,26).

Estas mal entendiendo lo que se ha dicho aquí: Nadie dijo que Jesús no era y es Dios!!!!!