los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.

Si el ser humano no fuese esencialmente racional, no podría actuar con inteligencia. No puede tener la racionalidad a ratitos. Pues lo mismo pasa con Dios. Si actúa con omnipotencia es porque ES esencialmente omnipotente.
Un ser no puede ser animal y vegetal a la vez. La naturaleza de Jesús era totalmente humana, por eso no ERA omini nada.
Que tengas un buen domingo, Celeste.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y tu has llegado a falsos resultados; y sin embargo te aferras a ellos. Ya se te demostró que tu dios omnipotente no puede hacer una infinidad de cosas. Que siendo omnipotente no es omnipotente. Se te ha demostrado que tu dios no existe ni podría existir, sin embargo tu alma se aferra a ese concepto... tienes fe en él.

Celeste, no me has demostrado nada ni respecto al Dios del que hablo yo, porque ni lo entiendes, ni del tuyo. Solo repites lo que escribieron otros sobre él, que tampoco demuestran nada. Y no es mi Dios. Yo solo hablo de cómo debería ser si existiera un Dios realmente Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

es que tiene muchísima más validez que la filosofía y lógica en que tu tienes fe, la cual ya se ha demostrado falsa.

Celeste, hablas por hablar. ¿Dónde has leído tú que la Lógica y la Filosofía sean falsas? ¿En la biblia? La teología sí que es falsa y bien que tela crees, porque se apoya en hechos no probados y en elucubraciones sobre un ser que ni siquiera se ha demostrado que existe.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La lógica y la filosofía pueden llegar a resultados falsos. De hecho, todos los filósofos afirman que existen filosofías erradas y filósofos equivocados. Es unánime el concepto de que la lógica y la filosofía llega a muchísimas concluciones equivocadas; y que muy poquitas de sus conclusiones son correctas.

Por eso nos dedicamos a leer la Biblia. Y si no te gusta leer la Biblia tienes tu derecho. Solo que para discutir sobre YHWH y sobre Jesús no tienes otra opción que hacerlo en base a la Biblia.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1513213]La lógica y la filosofía pueden llegar a resultados falsos. De hecho, todos los filósofos afirman que existen filosofías erradas y filósofos equivocados. Es unánime el concepto de que la lógica y la filosofía llega a muchísimas concluciones equivocadas; y que muy poquitas de sus conclusiones son correctas.
El que las ideas filosóficas cambien con el tiempo y los filósofos, no implica que la Filosofía sea falsa. Lo mismo pasa con la Lógica, no implica que sea falsa porque haya mucha gente que no sepa hilvanar un argumento lógico.

Por eso nos dedicamos a leer la Biblia. Y si no te gusta leer la Biblia tienes tu derecho. Solo que para discutir sobre YHWH y sobre Jesús no tienes otra opción que hacerlo en base a la Biblia.
En la biblia hay muchas contradicciones que más de una vez se han expuesto en este foro y eso no dice nada en favor de la verdad, que nunca es contradictoria.


Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

Lo que tú digas.
La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.
Un ser cuya esencia no es UNA, no es Dios.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
Porque su naturaleza era humana.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

A ver espiritu, explica como si yhwh es Dios, NO ES OMNISCIENTE! OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE.???? explica esa inmundicia cobarde espiritu.

Te pregunto :
YHWH ES DIOS ! SI O NO????

CONTESTA !!!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.

Eso de ya vimos no es así. Lo viste tú y los que piensan como tú. Los demás no lo ven.
Si la omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia y demás atributos divinos no son inherentes a la esecia de Dios, ¿cuál es la esencia de Dios? ¿La bondad?
El hombre es un ser racional. No es que actúe con racionalidad. La racionalidad es un atributo de su naturaleaza, sin ella no sería hombre. Y no se puede separarla de él.
Dios ES omnipresente,omnisciente y omnipotente. ES. Y no puede dejar de serlo. NO es algo que usa cuando le parece. ES así.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y tu has llegado a falsos resultados; y sin embargo te aferras a ellos. Ya se te demostró que tu dios omnipotente no puede hacer una infinidad de cosas. Que siendo omnipotente no es omnipotente. Se te ha demostrado que tu dios no existe ni podría existir, sin embargo tu alma se aferra a ese concepto... tienes fe en él.

No seas tan cerrada. Yo no tengo ningún Dios. Si lo tuviera ¿lo estaría buscado? nadie busca lo que ya tiene.

Yo no me aferro a nada porque no tengo evidencia de nada. Digo lo que pienso. No que sea cierto.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La mejor fuente que tenemos para referirnos a YHWH y a Cristo es la Biblia. La Biblia nos enseña que Cristo tenía una sola naturaleza, la cual es divina. Nos enseña que Cristo, siendo de naturaleza divina se hizo humano. Esto es que su naturaleza divina se hizo humana. De tal modo pasó a tener una naturaleza a la vez divina y humana.

En su naturaleza divina Cristo no era omnipotente ni omnisiciente ni omnipresente, al igual que no lo es YHWH
En su naturaleza divina hecha humana siguió sin ser esos omni los cuales nunca fue.

NO. Esa fuente solo es válida para los creyentes. Y aún así, mira qué lío se arman que ni ellos mismo se entienden. Así que no estará tan claro lo que dice.

En su naturaleza humana era humano. No se puede ser de dos naturalezas a la vez.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Eso de ya vimos no es así. Lo viste tú y los que piensan como tú. Los demás no lo ven.

Lo mismo que en el otro tema:


¿Qué sentido tiene que subas un tema viejo para contradecir a un forista expulsado que no te podrá responder?

Además, este asunto ya ha sido exhaustivamente discutido aquí. Tu incredulidad no nos aporta ninguna luz.


Saludos cordiales
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lo mismo que en el otro tema:


¿Qué sentido tiene que subas un tema viejo para contradecir a un forista expulsado que no te podrá responder?

Además, este asunto ya ha sido exhaustivamente discutido aquí. Tu incredulidad no nos aporta ninguna luz.


Saludos cordiales

Primero, puede que sea viejo para muchos, pero quizá no para un forista recién llegado.
Segundo, yo no sé si estaba expulsado o no.
Tercero, mi correo de explorer no me funciona y tengo que entrar por livel mail que es muy diferente y no me señala los mensajes que me llegan a mí, así que respondo a los que me llaman la atención.
Y cuarto, se habrá tratado exaustivamente, como dices, pero estoy segura de que no se ha llegado a un acuerdo, luego se podrá seguir debatiendo a ver si alguien una luz. ¿no?
Un saludo.