los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;¿De verdad crees que el Dios de la biblia puede hacer un círculo cuadrado?
Si te llego a demostrar que YHWH es capaz de hacer un círculo cuadrado me vas a pedir por un triángulo de cinco lados y así con más y más pedidos. No esperarás que todo eso esté en la Biblia, pero te puedo indicar de un círculo de 10 codos de diámtro y 30 codos de circunferencia. "Hizo asimismo el mar de metal fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos, y tenía treinta codos de circunferencia".


¡Pero qué cabeza tienes, Celeste! Nunca podrías demostrar que un circulo es un cuadrado, o es una cosa o es otra...Un círculo tenga las medidas que tenga de diámetro y de circunferencia sigue siendo un círculo, y es posible que un ser todopoderoso, porque es posible. Pero un círculo cuadrado no, porque no tendría diámetro ni circunferencia por ser un cuadrado...


¿De verdad crees que el Dios de la biblia puede mentir?
Dios puede todo, como Pablo dice: todo nos es lícito (a los cristianos) pero no todo nos conviene. Dios puede mentir, pero no por eso lo hace. Sin embargo Él ha dado espíritu de mentira a los profetas para que profetisen mentiras. Es que la moral y ética de Dios, el bien y el mal, están mucho más allá de lo que entendemos nosotros.

No, no puede, porque mentir es faltar a la verdad, y Dios no puede faltar a la verdad.

¿De verdad crees que el Dios de la biblia puede eliminarse a sí mismo?
Eso creía Satanás. Satanás tenía sus dudas, pero mantenía una expectativa razonable de que Dios (Jesús Cristo) cargado de pecado moriría y no sería capaz de ser resucitado; que Dios se auto-eliminaría al cargarse de pecado a la vez de ser Santo. Pero Dios pudo hacer esa imposibilidad: cargar toda la inmundicia de todos los pecados de toda la humanidad, y permanecer santo e inmaculado. Morir y vivir; Jesús enseña que se vive al morir.
[/QUOTE]

Esa respuesta no vale. Dios no puede eliminarse a sí mismo. Desaparecer para siempre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

a YHWH nada le es imposible ni siquiera difícil.
el problema es tu mente finita que ha creado un dios finito.
tu dios finito dices que es omnipotente y sin embargo no puede hacer una infinidad de cosas.
en cambio YHWH, un Dios que tu dices fue creado por judíos "ignorantes" y "primitivos" supera ampliamente a tu dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

c y c.png aquí lo tienes, una figura geométrica que es a la vez un cuadrado (derecha) y simultaneamente un círculo (izquierda)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ver el archivo adjunto 9767 aquí lo tienes, una figura geométrica que es a la vez un cuadrado (derecha) y simultaneamente un círculo (izquierda)

¿Me estás tomando el pelo, Celeste? Eso son dos figuras geométricas dentro de otra figura geométrica, o sea, son tres figuras geométricas. No es una sola figura geométrica que a la vez sea un círculo y un cuadrado. Porque eso es imposible. No se puede ser a la vez dos cosa diferentes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

a YHWH nada le es imposible ni siquiera difícil.
el problema es tu mente finita que ha creado un dios finito.
tu dios finito dices que es omnipotente y sin embargo no puede hacer una infinidad de cosas.
en cambio YHWH, un Dios que tu dices fue creado por judíos "ignorantes" y "primitivos" supera ampliamente a tu dios.

Qué simpleza acabas de decir. No entiendes nada. Dios podrá hacer lo difícil por muy difícil que sea, pero, lo imposible NUNCA, te pongas como te pongas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Me estás tomando el pelo, Celeste? Eso son dos figuras geométricas dentro de otra figura geométrica, o sea, son tres figuras geométricas. No es una sola figura geométrica que a la vez sea un círculo y un cuadrado. Porque eso es imposible. No se puede ser a la vez dos cosa diferentes.

Obviamente no se entedió. No hay nada dentro de nada. Son dos veces la misma figura geométrica, primero en una posición y luego ratada un poco. Son dos imágenes (dibujos) de la misma figura geométrica que em una posición se percibe que es un cuadradao (aunque también es un círculo) y moviéndola se percobe que es un círculo (aunque sigue siendo también un cuadrado). ¿No la ves?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Qué simpleza acabas de decir. No entiendes nada. Dios podrá hacer lo difícil por muy difícil que sea, pero, lo imposible NUNCA, te pongas como te pongas.

ese dios tuyo no es omnipotente. YHWH tampoco ES omnipotente, pero tiene omnipotencia para hacerlo TODO.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Obviamente no se entedió. No hay nada dentro de nada. Son dos veces la misma figura geométrica, primero en una posición y luego ratada un poco. Son dos imágenes (dibujos) de la misma figura geométrica que em una posición se percibe que es un cuadradao (aunque también es un círculo) y moviéndola se percobe que es un círculo (aunque sigue siendo también un cuadrado). ¿No la ves?

No es tomadura de pelo ni es broma. es UNA figura geométrica presentada dos veces. es círculo y es cuadrado, y nos damos cuenta según como la observemos. nunca deja de ser cículo ni de ser cuadrado, pero es nuestra mente finita que no lo comprende. he aquí de nuevo:c y c.pngsi persisten las dudas pasaré a presentarla de otras maneras como para que se entienda a esta figura geométrica que es cuadrado y es círculo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El desafío/pregunta siguiente va a ser que me pidan un triángulo pentagonal, un rombo elípse y así al inifnito. No vamos a entrar en este juego. El punto es mostrar que para Dios no hay nada imposible. Un cuadrado (cuatro lados iguales y cuatro ángulos iguales) es un cículo (todos los puntos equidistan de otro llamado centro).

Porque para YHWH nada es imposible, no obstante, la omnipotencia NO es parte de su esencia, no es lo que YHWH es.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

otro dos cuadrados que son a su vez círculos

usa-map.gif
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La Biblia nos enseña que YHWH no es omnipotente, no es omnisciente y no es omnipresente.
Los evangelios nos muestran que Jesús de nazaret no era omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La Biblia nos enseña que YHWH no es omnipotente, no es omnisciente y no es omnipresente.
Los evangelios nos muestran que Jesús de nazaret no era omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente.

Eso será con respecto al Dios bíblico, pero no respecto a un Dios verdaderamente Dios. No es así.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El desafío/pregunta siguiente va a ser que me pidan un triángulo pentagonal, un rombo elípse y así al inifnito. No vamos a entrar en este juego. El punto es mostrar que para Dios no hay nada imposible. Un cuadrado (cuatro lados iguales y cuatro ángulos iguales) es un cículo (todos los puntos equidistan de otro llamado centro).

Eso que acabas de decir no se le ocurre ni a un alumno de 4º de Primaria.
Ya puedes repasar un poco la geometría por que se te ha olvidado un pelín.

No tengo esperanzas de que lo entiendas pero te lo explico:

En una circunferencia todos sus puntos equidistan del centro. Esas distancias, son todas iguales y se llaman radios. El área de un círculo es pi por el radio al cuadrado. No tiene vértices ni cuatro ángulos rectos. No tiene diagonales, sino diámetros.

Un cuadrado tiene cuatro vértices y cuatro ángulos rectos y cuatro lados iguales, su área es lado al cuadrado. El punto de intersección de sus dos diagonales es el centro. La distancia de cada vértice al centro es igual, pero diferente de la de cada punto de un lado al centro. Cuanto más cerca del vértice esté el punto, mayor será la distancia. O sea, que todos no son equidistantes.

Un círculo no es un cuadrado. Y Dios no puede hacer un círculo que a la vez sea cuadrado, porque si cumple las características del círculo no puede cumplir las del cuadrado a la vez.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¡Que no me tomes el pelo ,Celeste, que no soy tonta! En ese dibujito que mandas ni siquiera se ve el círculo.

Como dice Pablo en la BIBLIA lo importante es lo que no se ve. Espero que ya hayas entendido el primer ejemplo, se trata de una figura geométrica que es a la vez cuadrado y círculo; y se trata del cilindro, que dependiendo de cómo lo mires notarás que es un círculo y que es un cuadrado.

En el caso de estos Estados ni siquiera son cuadrados, parecen más bien rectángulos pero realmente son trapecios casi-casi rectangulares. Creo que me darás la libertad de ajustarlos hasta que sean "cuatro lados iguales y cuatro ángulos iguales" (#1490) y que "todos los puntos equidisten de otro llamado centro". Porque si no caíste, todos sus puntos equidistan del centro de la Tierra, los cuatro lados son arcos de circunferencia.

El punto es: no importa lo que nuestra mente finita comprenda, Dios es mucha mayor, más alto y más profundo, muy alejado de nuestro intelecto. Un dios generado por las conclusiones de pensadores jamás llegará a ser parecido al verdadero Dios. Es necesario, imprescindible que sea ese Dios quien se revele, se muestre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No es tomadura de pelo ni es broma. es UNA figura geométrica presentada dos veces. es círculo y es cuadrado, y nos damos cuenta según como la observemos. nunca deja de ser cículo ni de ser cuadrado, pero es nuestra mente finita que no lo comprende. he aquí de nuevo:Ver el archivo adjunto 9773si persisten las dudas pasaré a presentarla de otras maneras como para que se entienda a esta figura geométrica que es cuadrado y es círculo.

Si es cuestión de cómo se mire, es un engaño.
Si un círculo real cumple las características propias de un círculo no puede cumplir a la vez las características propias de un cuadrado. Luego no puede ser a la vez dos cosa diferentes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

=Celeste;Espero que ya hayas entendido el primer ejemplo, se trata de una figura geométrica que es a la vez cuadrado y círculo; y se trata del cilindro, que dependiendo de cómo lo mires notarás que es un círculo y que es un cuadrado.
No soy yo la que la que lo tiene que entender. Yo ya lo entiendo. Nada puede ser a la vez dos cosas diferentes.
Un cilindro es un cilindro, no es un círculo, aunque su base sea un círculo. Pero en un cilindro su base nunca será un cuadrado, porque entonces no sería un cilindro.


En el caso de estos Estados ni siquiera son cuadrados, parecen más bien rectángulos pero realmente son trapecios casi-casi rectangulares. Creo que me darás la libertad de ajustarlos hasta que sean "cuatro lados iguales y cuatro ángulos iguales" (#1490) y que "todos los puntos equidisten de otro llamado centro". Porque si no caíste, todos sus puntos equidistan del centro de la Tierra, los cuatro lados son arcos de circunferencia.

En una figura geométrica llamada cuadrado, sólo los vértices equidistan del cetro que es la intersección de las diagonales. Los demás puntos no equidistan. Estamos hablando de un círculo y un cuadrado geométricos, no de la Tierra. ¿O vas a empezar a hora con los meridianos y los paralelos?

El punto es: no importa lo que nuestra mente finita comprenda, Dios es mucha mayor, más alto y más profundo, muy alejado de nuestro intelecto. Un dios generado por las conclusiones de pensadores jamás llegará a ser parecido al verdadero Dios. Es necesario, imprescindible que sea ese Dios quien se revele, se muestre.[/QUOTE]

Yo no estoy hablando de lo que veo, sino de lo que la geometría tiene más que probado y que no tiene nada que ver con creer.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ayá tu y tu dios prefabricado. Veamos de qué te sirve ese dios sintético.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ver el archivo adjunto 9767 aquí lo tienes, una figura geométrica que es a la vez un cuadrado (derecha) y simultaneamente un círculo (izquierda)

Eso es un cuadrado y al otro lado un círculo...son dos figuras bien separadas y bien diferentes...

Yo no veo un cuadrado cuyo perímetro no tenga vértices y sea un línea curva cerrada.

Ni un círculo con cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos y cuatro vértices...

Veo un cuadrado con sus características y un círculo con las suyas y bien separados...