los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ayá tu con tu dios que te has inventado. A ver si tienes alguna prueba o señal de su real existencia, a ver si se manifiesta en tu vida como un dios vivo. Los antiguos hacían dioses de piedras, hoy hacen dioses de ideas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ayá tu y tu dios prefabricado. Veamos de qué te sirve ese dios sintético.

¿De qué Dios me estás hablando? Yo estoy hablado de un Dios que sea verdadero Dios, pero ni es mío, ni lo he encontrado de momento, así que si no lo he encontrado no puede servirme de nada, de todas maneras no busco a un Dios para que me sirva de algo, solo para amarle. Pero el de la Biblia tampoco me sirve viendo cómo es y cómo actúa. Además, un Dios que no es UNO, que su esencia se va separando por trozos según soplan los vientos...pues comprenderás que no es muy de fiar...pero si a ti te sirve...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

ese dios tuyo no es omnipotente. YHWH tampoco ES omnipotente, pero tiene omnipotencia para hacerlo TODO.

Ya, lo has dicho que tu Dios tiene sus atributos recogidos donde sea y los coge y los deja según convenga. Todo para ti, a mí un Dios así que no es UNO, no me interesa.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Veamos qué tan verdaero es tu Dios. Los dioses de piedra y de madera eran sordos y mudos. Tu dios de ideas es igual de artificial y muerto.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Martamaría se ha fabricado un dios ideal al que llama "dios verdadero" que es omnipotente pero no puede hacer una infinidad de cosas; que en realidad no ha hecho nada de lo cual Martamaría pueda atestiguar, un dios sordo y mudo como los fabricados por los pueblos antiguos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Veamos qué tan verdaero es tu Dios. Los dioses de piedra y de madera eran sordos y mudos. Tu dios de ideas es igual de artificial y muerto.

Celeste, que yo no tengo ningún Dios, si no entiendes eso ¿cómo vas a entender que los atributos son eseniales y no se pueden separar de la esencia? Y que lo imposible no lo puede hacer ni Dios?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Martamaría se ha fabricado un dios ideal al que llama "dios verdadero" que es omnipotente pero no puede hacer una infinidad de cosas; que en realidad no ha hecho nada de lo cual Martamaría pueda atestiguar, un dios sordo y mudo como los fabricados por los pueblos antiguos.

Celeste, pon un poco de atención, yo no tengo ningún Dios, estoy BUSCANDO AL VERDADERO, pero aun no lo he encontrado por eso no tengo ninguno. ¿Lo entiendes?

Y que Dios no puede hacer lo imposible no es cosa mía es cosa de que lo imposible es imposible, si fuese posible se llamaría posible. ¿Lo entiendes? Creo que no...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ayá tu con tu dios que te has inventado. A ver si tienes alguna prueba o señal de su real existencia, a ver si se manifiesta en tu vida como un dios vivo. Los antiguos hacían dioses de piedras, hoy hacen dioses de ideas.

Yo no me he inventado ningún Dios. ESTOY BUSCANDO A DIOS, porque un Dios que hace lo que hace el de la biblia no pude ser verdadero...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

¿Porque no añades que es lo que tú piensa? Porque eso no es así.

El principal atributo de un ser humano es que es un ser racional. Y eso no se puede separa de su ser. No es que tenga racionalidad. No es que use la racionalidad, no es que demuestre racionalidad. ES racional y no puede dejar de serlo. Pues lo mismo con Dios. Y si Yavé no Es sus atributos...pues no es un Dios como debe ser un Dios que sea Dios de verdad y no a medias.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermanos
YHWh no es omnipotente, actúa con omnipotencia, demuestra omnipoder, pero eso no es su esencia, no es lo que YHWH es.
YHWH tampoco es omniosciente ni omnipresenta. Su conocimiento es ilimitado y su presencia está en todo lugar, pero la omnisapiencia y la omnipresencia no son su esencia su naruraleza, no son lo que YHWH es.

La omnipotencia, omnisicencia y omnipresencia no son atributos esenciales de la naturaleza de YHWH.

O al menos esto es lon que declara la Biblia sobre YHWH, y no tenemos otra fuente más autorizada para revelarnos a YHWH.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

O al menos esto es lon que declara la Biblia sobre YHWH, y no tenemos otra fuente más autorizada para revelarnos a YHWH.

Celeste, que no te enteras, que yo no niego que el Dios de la biblia su esencia no sea UNA e indivisible, y que tenga añadidos como la omnipotencia y demás omnis, que coge y deja a su gusto. El Dios de la biblia es así, pero así no es un Dios realmente Dios. Porque en un Dios su esencia es UNA y no tiene nada que esté fuera de su esencia. ¿Lo entiendes?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Siguiendo con lo que nos enseña la Biblia, nos detenemos ahora en Jesús de Nazaret. Los Evangelios nos dicen claramente que Jesús tampoco (ya vimos que YHWH no es omnipotente ni omnisicente ni omnipresente) fue omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.

Ya se te ha dicho muchas veces que es lógico que Jesús no tuviese omnis...Su naturaleza era humana.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La mejor fuente que tenemos para referirnos a YHWH y a Cristo es la Biblia. La Biblia nos enseña que Cristo tenía una sola naturaleza, la cual es divina. Nos enseña que Cristo, siendo de naturaleza divina se hizo humano. Esto es que su naturaleza divina se hizo humana. De tal modo pasó a tener una naturaleza a la vez divina y humana.

En su naturaleza divina Cristo no era omnipotente ni omnisiciente ni omnipresente, al igual que no lo es YHWH
En su naturaleza divina hecha humana siguió sin ser esos omni los cuales nunca fue.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La mejor fuente que tenemos para referirnos a YHWH y a Cristo es la Biblia. La Biblia nos enseña que Cristo tenía una sola naturaleza, la cual es divina. Nos enseña que Cristo, siendo de naturaleza divina se hizo humano. Esto es que su naturaleza divina se hizo humana. De tal modo pasó a tener una naturaleza a la vez divina y humana.

En su naturaleza divina Cristo no era omnipotente ni omnisiciente ni omnipresente, al igual que no lo es YHWH
En su naturaleza divina hecha humana siguió sin ser esos omni los cuales nunca fue.

Todo eso es válido SOLO para los creyentes, por lo tanto no tiene ninguna validez universal.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Todo eso es válido SOLO para los creyentes, por lo tanto no tiene ninguna validez universal.

es que tiene muchísima más validez que la filosofía y lógica en que tu tienes fe, la cual ya se ha demostrado falsa.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

es que tiene muchísima más validez que la filosofía y lógica en que tu tienes fe, la cual ya se ha demostrado falsa.

Pero solo para los creyentes, los demás necesitan pruebas. En la Lógica y en la Filosofía no se cree, sirven para pensar, no para creer.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y tu has llegado a falsos resultados; y sin embargo te aferras a ellos. Ya se te demostró que tu dios omnipotente no puede hacer una infinidad de cosas. Que siendo omnipotente no es omnipotente. Se te ha demostrado que tu dios no existe ni podría existir, sin embargo tu alma se aferra a ese concepto... tienes fe en él.