los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

7 Febrero 2012
7.705
0
El hijo de Dios se hizo carne, despojándose de sus atributos divinos, hecho semejante a hombre.
El hombre fue hecho a semejanza de Dios; pero sin tributos divinos; por eso, fue necesario que el Hijo de Dios se vaciara de esos atributos para hacerse semajante a los hombre.
He aquí el misterio ¿cómo Dios se despojó de sus atributos divinos sin dejar de ser Dios?
La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo creo que sí dejó de ser Dios mientras estuvo aquí y fue hombre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo creo que sí dejó de ser Dios mientras estuvo aquí y fue hombre.

MY tambien creo que Dios es tambien sus atributos divinos, es decir, están implícitos en Él.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tú tienes total libertad de creer lo que quieras. Pero sería bueno que si lo compartes, que des algúna base bíblica. Hay gente que cree en tantas cosas; y no todas son verdad; sino que la mayoría son erroneas. Nuestra fe, nuestro futuro eterno no está sujeto a creencias personales.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Vaya! Aun si copio aqui 50 pasajes bíblicos seguirá siendo mi creencia personal que será mi propia e inevitable interpretación o percepción de lo que esta escrito.
La Biblia, para mí, es un todo, y me invita (u obliga) a hacer un ejercicio de conclusión A partir de unir, intelectualmente, todas las piezas .... Lo demás viene en "revelaciones" diarias, en oración, en mensajes de El, a traves de otros o incluso en circunstancias de mi propia vida, pero siempre a la luz de las Escrituras.

El mismo pasaje que citas de pasada "Jesús no se aferro a su deidad sino q se despojo de ella..." dice (a mis ojos) que no conservó, mientras fue hombre, ningún atributo de Dios.

¿Podrías tu, conforme a lo que me pides a mi, citar algún pasaje que nos sugiera que Dios no es sus atributos? ¿Y otro que nos insinué que Jesús era Dios mientras estuvo en la tierra?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Vaya! Aun si copio aqui 50 pasajes bíblicos seguirá siendo mi creencia personal que será mi propia e inevitable interpretación o percepción de lo que esta escrito.
La Biblia, para mí, es un todo, y me invita (u obliga) a hacer un ejercicio de conclusión A partir de unir, intelectualmente, todas las piezas .... Lo demás viene en "revelaciones" diarias, en oración, en mensajes de El, a traves de otros o incluso en circunstancias de mi propia vida, pero siempre a la luz de las Escrituras.

El mismo pasaje que citas de pasada "Jesús no se aferro a su deidad sino q se despojo de ella..." dice (a mis ojos) que no conservó, mientras fue hombre, ningún atributo de Dios.

¿Podrías tu, conforme a lo que me pides a mi, citar algún pasaje que nos sugiera que Dios no es sus atributos? ¿Y otro que nos insinué que Jesús era Dios mientras estuvo en la tierra?



Hola hermana,
pienso en lo que escribes.... debe de ser cosa insegura (y tal parece el panorama de todas las congregaciones y sus interpretaciones sobre lo que interpretan sus fieles de lo que piensan han recibido y leido en la biblia todo segun el Espiritu y todo contradicctorio - y alli tantas peleas de quien tiene la razon de como entender al final lo que se lee)--- interpretar de esta forma ya que no llegas a una seguridad final ... mas que estes tu convencida de lo que piensas hayas recibido o entendido... :)

En fin... dejo un pasaje donde Jesucristo insinua ser justamente Cristo :)...:

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

En Cristo

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hijo de Dios se hizo carne, despojándose de sus atributos divinos, hecho semejante a hombre.
El hombre fue hecho a semejanza de Dios; pero sin tributos divinos; por eso, fue necesario que el Hijo de Dios se vaciara de esos atributos para hacerse semajante a los hombre.
He aquí el misterio ¿cómo Dios se despojó de sus atributos divinos sin dejar de ser Dios?
La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.

Oiiiii.... :) Santo Cielo...
Dios es Dios.... bien de eso no cabe duda... pero entonces eso pide la pregunta; QUE O QUIEN ES DIOS Y COMO ES DIOS :) porque si no se sabe eso, no se sabe lo que abarca el nombre o el concepto DIOS... :) - por tanto lleguemos a la conclusion que no puede ser Dios - Dios si no depende y ES EN SU SER los atributos que tiene :)...

Un humano que no es un humano por las caraqueristicas que justmente distique el humano de otros seres vivos - no es un humano propiamente dicho sino otra especie - si me explico :)...

:)
Ohhhhh tanta sabiduria.... hermanos y hermanas que dejais aqui - ya me hacen sentir...: :kunosmoni

:)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer.
[SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP] “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, [SUP]19[/SUP] para predicar el año acepto de Jehová”. [SUP]20[/SUP] Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. [SUP]21[/SUP] Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El relato de Lucas muestra cláramente que los poderes sobrenaturales que Jesús tenía los recibió cuando salió del agua después de su bautismo y el espíritu santo lo ungió con poderes sobrehumanos y sabiduría.

Jesús mismo dijo que así era cuando dijo: "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió ... Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír" Lucas 4:16-21
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Vaya! Aun si copio aqui 50 pasajes bíblicos seguirá siendo mi creencia personal que será mi propia e inevitable interpretación o percepción de lo que esta escrito.
La Biblia, para mí, es un todo, y me invita (u obliga) a hacer un ejercicio de conclusión A partir de unir, intelectualmente, todas las piezas .... Lo demás viene en "revelaciones" diarias, en oración, en mensajes de El, a traves de otros o incluso en circunstancias de mi propia vida, pero siempre a la luz de las Escrituras.

En Colosenses 2:9 leemos: "en él habita corporaalmente toda la plenitud de la divinidad". En Juan 1 no leo que el Verbo haya dejado de ser Dios. Y el Filipenses 2 leo que Cristo se vació de ser igual a Dios...no se su condición de ser Dios; apenas cambió su igualdad con Dios para haacerse semejaante a los hombres. De todos modos, no quiero que este tema se transforme en una discución sobre la deidad de Jesús. Los Testigos de Jehová ya tienen muchos temas abiertos con ese asunto.

Si me lo permites yo prefiero construír o progresar desde el punto en que Jesús era Dios. En todo estudio, hay cosas que no se necesitan demostrar constantemente. Cuando yo aprendí geografía - por dar un ejemplo - la maestra obviaba la discución de si la Tierra era plana. Estudiábamos los países del mundo, montañas y ríos sin tener que estar constantemente volviendo a reafirmar la esfericidad de la Tierra.


El mismo pasaje que citas de pasada "Jesús no se aferro a su deidad sino q se despojo de ella..." dice (a mis ojos) que no conservó, mientras fue hombre, ningún atributo de Dios.

¿Podrías tu, conforme a lo que me pides a mi, citar algún pasaje que nos sugiera que Dios no es sus atributos? ¿Y otro que nos insinué que Jesús era Dios mientras estuvo en la tierra?

El estudio de Dios es llamado teología. Como toda ciencia tiene sus reglas. Las ciencias como física y química se basan en el principio científico. Otras como la astronomía no requieren de experimentación; ni sería posible hacerlas. La matemática tiene reglas muy diferentes, y también la filosofía. Las reglas de la teología son pocas; y una de ellas es que todo debe basarse en la Biblia. Si otros hermanos o personas se resisten a aceptar las evidencias bíblicas, es un riezgo que se corre. En toda ciencia son rechazadas teorías y leyes. Pero por lo menos, para formularlas hay que basarse en la Biblia.

Sobre la pérdida de atributos... Bueno, de eso se trata... Se trata de entre todos determinar si Jesús de Nazaret tenía o no tenía atributos divinos. Yo interpreto que Filipenses 2 está hablando del despojarse de sus atributos. Y el hecho que en los Evangelios no encontremos siquiera uno de esos atributos, es señal de que ando bien orientado.

Hay muchos textos que nos dicen lo que es Dios. Dios se presenta a Moisés como Yo Soy; Moisés en Deuteronómio dice Dios es Dios. Entonces Dios es El Que Es. Y textos como Dios es luz, es amor, es justo, es espíritu (y más) nos amplían el conocimiento de qué es El Que Es. Así Dios no pude dejar de ser Quien Es. Por otro lado no hay un solo texto que nos diga que Dios es alguno de sus atributos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hola hermana,
pienso en lo que escribes.... debe de ser cosa insegura (y tal parece el panorama de todas las congregaciones y sus interpretaciones sobre lo que interpretan sus fieles de lo que piensan han recibido y leido en la biblia todo segun el Espiritu y todo contradicctorio - y alli tantas peleas de quien tiene la razon de como entender al final lo que se lee)--- interpretar de esta forma ya que no llegas a una seguridad final ... mas que estes tu convencida de lo que piensas hayas recibido o entendido... :)

En fin... dejo un pasaje donde Jesucristo insinua ser justamente Cristo :)...:

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

En Cristo


Ester, espero que a tí no te suceda como a Felipe...que no conocía realmente a Jesús.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Oiiiii.... :) Santo Cielo...
Dios es Dios.... bien de eso no cabe duda... pero entonces eso pide la pregunta; QUE O QUIEN ES DIOS Y COMO ES DIOS :) porque si no se sabe eso, no se sabe lo que abarca el nombre o el concepto DIOS... :) - por tanto lleguemos a la conclusion que no puede ser Dios - Dios si no depende y ES EN SU SER los atributos que tiene :)...

Un humano que no es un humano por las caraqueristicas que justmente distique el humano de otros seres vivos - no es un humano propiamente dicho sino otra especie - si me explico :)...

:)
Ohhhhh tanta sabiduria.... hermanos y hermanas que dejais aqui - ya me hacen sentir...: :kunosmoni

:)


El pelíogro o error de razonar como tú, es que haces especulaciones netamente filosóficas...no te basas para nada, ni te molestan en citar, un solo texto bíblico.

Como dije arriba Dios es luz, es amor y muchas cosas más que sabemos de su Ser.

Yo soy alto, uruguayo, casado. Y si dejara de ser alto, uruguayo y casado aún sería yo, sería hombre y humano. Yo no soy yo por ser alto, uruguayo y casado.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El relato de Lucas muestra cláramente que los poderes sobrenaturales que Jesús tenía los recibió cuando salió del agua después de su bautismo y el espíritu santo lo ungió con poderes sobrehumanos y sabiduría.

Jesús mismo dijo que así era cuando dijo: "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió ... Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír" Lucas 4:16-21

Cristo era Dios y era Dios. Luego se hizo carne al despojarse de todos sus atributos divinos ( no de su condición de Dios). Más tarde, recibe poder de Dios (del que se había despojado); y pasa a tener el poder de todo profeta o cristiano. Finalmente es recibido en el Cielo y se restaura sus atributos (no su deidad que siempre la conservó)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1375032]Cristo era Dios y era Dios.
No y no Celeste,era el Hijo de Dios,que realmente el término es diferente.
Luego se hizo carne al despojarse de todos sus atributos divinos ( no de su condición de Dios).
No y no Celeste,eso es rebajar a Jesús aunque créeas que eso es ensalzarlo.Si es Hombre con condición de Dios,ya no puede ser el rescate EQUIVALENTE de Adán,porque es algo muy superior,Adán núnca fué con condición de Dios.
Más tarde, recibe poder de Dios (del que se había despojado); y pasa a tener el poder de todo profeta o cristiano. Finalmente es recibido en el Cielo y se restaura sus atributos (no su deidad que siempre la conservó)

Te contradices Celeste ¿De quién recibe ese poder si era el Dios y que siempre conservó según tú?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios siempre conservó sus poderes y sus atributos toda vez que al que envió a la tierra fué a su Hijo Amado y Unigénito Jesucristo. Dios le dió a Jesucristo sus mismos aatributos y poderes para él ( Jesucristo) poder cumplir con su misión aquí en la tierra.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios siempre conservó sus poderes y sus atributos toda vez que al que envió a la tierra fué a su Hijo Amado y Unigénito Jesucristo. Dios le dió a Jesucristo sus mismos aatributos y poderes para él ( Jesucristo) poder cumplir con su misión aquí en la tierra.

Edcentinela,explícate un poco mejor.
Dios es Dios,y claro que siempre conservó sus poderes porque es el Todopoderoso.
Pero ¿y Jesús cuando estuvo en la tierra,era Dios o fué un hombre perfecto como Adán lo había sido antes de pecar?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios es Dios y Jesucristo es el Hijo el cual fué enviado a la Tierra a cumplir su misión. Solo me limito a decir que era el hijo de Dios toda vez que él mismo lo dijo, de si era como Adan antes de pecar no lo sé, pero de si era perfecto sí toda vez que es el Hijo de Dios, no Dios mismo como alega mucha gente por ahí.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios es Dios y Jesucristo es el Hijo el cual fué enviado a la Tierra a cumplir su misión. Solo me limito a decir que era el hijo de Dios toda vez que él mismo lo dijo, de si era como Adan antes de pecar no lo sé, pero de si era perfecto sí toda vez que es el Hijo de Dios, no Dios mismo como alega mucha gente por ahí.

Vale,te entendí.
¿Tú no crées que Adán cuando fué creado directamente por el Creador no era perfecto en mente, cuerpo y espiritualmente perfecto para comprender las cosas espirituales de su Creador?.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ester, espero que a tí no te suceda como a Felipe...que no conocía realmente a Jesús.


:)

Oh veras hermano... eso de conocer en la Biblia es mas bien cosa tremendamente intima - se realiza dentro el matrimonio cuando concierne hombre y mujer... ahora... la otra forma es hacer la Voluntad de dios = he aqui estoy Cristo para hacer tu Santa Voluntad - un cuerpo me has dado, te lo doy para en el cumplir tu Santa Ley.

:)
Eso tambien es intimidad... no crees?

En Cristo
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El pelíogro o error de razonar como tú, es que haces especulaciones netamente filosóficas...no te basas para nada, ni te molestan en citar, un solo texto bíblico.

Como dije arriba Dios es luz, es amor y muchas cosas más que sabemos de su Ser.

Yo soy alto, uruguayo, casado. Y si dejara de ser alto, uruguayo y casado aún sería yo, sería hombre y humano. Yo no soy yo por ser alto, uruguayo y casado.


Yo soy Sueca, soltera, rubia y no tan alta--- y humana... pero eso mi hermano no es lo que me destingue de los animales :)...

Ahora quieres una Palabra de Dios sobre la divinidad de Dios y Sus Santos Atributos???
Pues aqui va... le ATENTAMENTE ;):

Los Salmos
Capítulo 45
45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
45:4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
45:5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

En Cristo