los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hola Esther! Que gusto!

... Si, es verdad hasta cierto punto, desde mi argumento, que no hay una certeza intelectual sobre lo que entiendo. Sobre los demás no puedo afirmar nada, yo no soy ellos. Pero se que desgraciadamente hemos caído en este "¿Problema?" de interpretaciones en el que yo los incluyo a ustedes católicos, que tienen una más de ellas, con la única diferencia de que dicha interpretación proviene de una sola fuente, tu dirás que el Espiritu Santo, lo mismo que nosotros decimos ¿Y quien tendrá la razón? ¿Será realmente importante mostrarse al mundo que alguno de nosotros "la tiene" o lo verdaderamente importante es vivir conforme a lo que Dips en su misericordia nos permite "entender"? ¿Será este Dios nuestro tan burócrata que requiera de uniformar las mentes de cada uno de sus hijos, como requisito para ser parte de su Reino o le será suficiente que pongamos todo nuestro corazón, mente y fuerzas en amarlo y actuar en conformidad con ello?

Como te he dicho en otros mensajes, si estoy equivocada, confió de tal manera en Él (pero en Él, no en cualquier hombre) como para estar en paz sabiendo que Él tendrá cuidado de mi y me hará saber lo necesario e ir a donde tenga que ir. O dime Esther ¿Crees que tu ganaste un privilegio que yo no pude ganar y a ti te llevó a su casa y a mi me dejó a mi suerte por haber ido a buscarlo a otro lugar que tú?

Sobre el pasaje que compartes, creo que no entendiste mi opinión. No he dudado ni por un segundo que mi Señor Jesús es el Cristo ni que en El habitó toda la plenitud de Dios.



Amada hermana.... no creas en el mantra de la edad en la que vivimos "hay muchas verdades" no - no querida solo hay UNA y Dios que no es ningun estupido dejo Su Santo Hijo elegir 12 hombres ... para dar a los fieles que iban con en y mediante Espiritu la Verdad - y lo hicieron como UN CORAZON... aun muchos... para el Bien de la grey y de toda Su Santa Iglesia.

:)

En Cristo
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el Jesus q resucito es un humano en el cielo, que no es eterno...ni tiene atributo divino?

Nosotros, tú, yo y todos los hermanos también resucitaremos. El ladrón junto a Jesús está en el cielo desde aquel mismo día. ¿Somos eternos? Para ser eternos, deberíamos haber existido desde el principio, el principio de los tiempos, el pasado remoto e infinito. Cristo es así de eterno. La eternidad es uno de los atributos de Cristo. Sin embargo, estamos analizando si Cristo se despojó de sus atributos al nacer como hombre. Cristo era omnipotente, omnipresente y omnisapiente...pero estamos analizando si siguió siéndolo en su condición de hombre. Entonces ¿Cristo en su condición de carne seguía siendo eterno? La respuesta es que la carne que tomó Cristo (esto es nacer como Jesús), no era eterno. Jesús de Nazaret, con sus ojos, brazos, huesos y sangre, no existió desde el pasado infinito. En el principio no había un cuerpo el cual era el de Jesús de Nazaret. por eso decimos que al igual que nosotros quienes nunca dejaremos de existir, Jesús no es aterno poruq eno existió desde el principio.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Te podria dar varios ya que los evangelios estan plagados de ello - para el que tiene ojos para verlo :) - pero te doy uno que cuando te aprietan mucho no seras tu capable de producir (estando El donde estaba cuando lo dijo :)):

Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

En Cristo

Jesús de Nazaret tenía la capacidad de perdonar pecados porque era Dios. Que Jesús de Nazaret era Dios nunca fue cuestionado. Es más, yo he defendido el que Jesús era Dios y no estoy dispuesto a discutir algo que me parece muy básico: que Jesús era Dios. debemos construir algo más, y no podemos estancarnos en discutir si era o no era Dios. Jesús era Dios, y sobre esa base doctrinal continuamos avanzando.

Entponces Jesús es Dios y como Dios que es perdona pecados. Tú y yo estamos de acuerdo.

Falta que nos pongampos de acuerdo en si Jesús quien es Dios tenía algún atributo divino. Aparentemente - según tú - los evangelios están plagados de atributos divinos es Jesús. Si es así, te será muy fácil el terminar esta discución. Si me mustras al menos uno solo, yo me cayo la boca; admito mi error públicamente y dejo este tema el cual habrá sido demostrado como una locura mía. Pero para eso debes citar al menos uno de esos atributos divinos que plagan los evangelios. Solo uno bastará.

Y si no lo consigues...tal vez sea bueno que tú reconozcas publicamente tue error.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Crées que una persona aunque perfecta en mente,cuerpo y espiritualmente,no puede pecar?
Yo pienso que sí,y lo ángeles muy superiores a los humanos en todo, también pueden pecar queriendo.
Tú y yo aún sabiendo lo que es correcto,podemos hacer voluntariamente lo que es incorrecto.

Y no me digas que todos los pecados que cometemos son por la imperfección.Dios no nos diría esto si así fuese.

Hebreos 10:26,27 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición".
POR LO VISTO,VEO QUE A TODOS LOS ANTICRISTOS {NESTORIANO,RUSSELISTASETC} LES GUSTAN LAS FABULAS,COMO DIJO PABLO:TENDRAN COMEZON DE OIR COSAS NUEVAS. Y CLARO QUE UNA PERSONA PERFECTA NO PECA,POR ESO DICE "PERFECTA" SI ADAN PECO SIMPLEMENTE ES PORQUE TODO ESTA DENTRO DEL PLAN DIVINO SI ADAN NO HUBIESE PECADO ENTONCES JEHOVA {JESUS}NO PODRIA HABER MOSTRADO SU ATRIBUTO DE "SALVADOR" ASI DE SENCILLO,PORQUE NO HABRIA A QUIEN SALVAR.:ojos:
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

para mi una cosa es ser Diios....y otra ser Hijo de Dios,

el Hijo de Dios es semejante a Dios, es imagen de Dios, ...pero no es el mismisimo Dios.
MUY EQUIVOCADA HIJO DE DIOS SE LE LLAMA ALA MANIFESTACION VISIBLE QUE HIZO EL DIOS VERDADERO=1.DE TIMOTEO 3:16. HECHOS 20:28. MUESTRA UN TEXTO DONDE DIGA QUE EL HIJO YA EXISTIA EN EL A.T. TODAS LAS REFERENCIAS SON PROFETICAS.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nosotros, tú, yo y todos los hermanos también resucitaremos. El ladrón junto a Jesús está en el cielo desde aquel mismo día. ¿Somos eternos? Para ser eternos, deberíamos haber existido desde el principio, el principio de los tiempos, el pasado remoto e infinito. Cristo es así de eterno. La eternidad es uno de los atributos de Cristo. Sin embargo, estamos analizando si Cristo se despojó de sus atributos al nacer como hombre. Cristo era omnipotente, omnipresente y omnisapiente...pero estamos analizando si siguió siéndolo en su condición de hombre. Entonces ¿Cristo en su condición de carne seguía siendo eterno? La respuesta es que la carne que tomó Cristo (esto es nacer como Jesús), no era eterno. Jesús de Nazaret, con sus ojos, brazos, huesos y sangre, no existió desde el pasado infinito. En el principio no había un cuerpo el cual era el de Jesús de Nazaret. por eso decimos que al igual que nosotros quienes nunca dejaremos de existir, Jesús no es aterno poruq eno existió desde el principio.
TAMPOCO TU ERES ETERNA COMO DICES QUE NO DEJARAS DE EXISTIR? SI ERES MATERIA,VAS A MORIR O SERAS TRANSFORMADA SI ESTAS TODAVIA VIVA PARA CUANDO JESUS VENGA POR SU IGLESIA Y SI HAS CUMPLIDO LO DE HECHOS 2:38. Y HAS SIDO FIEL A EL,ENTONCES ESTARAS CON EL EN SU REINO SINO AL LAGO DE FUEGO JUNTO CON "SATAN".
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

POR LO VISTO,VEO QUE A TODOS LOS ANTICRISTOS {NESTORIANO,RUSSELISTASETC} LES GUSTAN LAS FABULAS,COMO DIJO PABLO:TENDRAN COMEZON DE OIR COSAS NUEVAS. Y CLARO QUE UNA PERSONA PERFECTA NO PECA,POR ESO DICE "PERFECTA" SI ADAN PECO SIMPLEMENTE ES PORQUE TODO ESTA DENTRO DEL PLAN DIVINO SI ADAN NO HUBIESE PECADO ENTONCES JEHOVA {JESUS}NO PODRIA HABER MOSTRADO SU ATRIBUTO DE "SALVADOR" ASI DE SENCILLO,PORQUE NO HABRIA A QUIEN SALVAR.:ojos:

entre tantos anticristos están aquellos que en 451 se desviaron del credo de Nicea y de Constamtinopla (al cual adherieron TODOS los cristianos de la época) y en calcedonia crearon una nueva herejía, la cual continúa hasta ahora. pero se está terminando.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

TAMPOCO TU ERES ETERNA COMO DICES QUE NO DEJARAS DE EXISTIR? SI ERES MATERIA,VAS A MORIR O SERAS TRANSFORMADA SI ESTAS TODAVIA VIVA PARA CUANDO JESUS VENGA POR SU IGLESIA Y SI HAS CUMPLIDO LO DE HECHOS 2:38. Y HAS SIDO FIEL A EL,ENTONCES ESTARAS CON EL EN SU REINO SINO AL LAGO DE FUEGO JUNTO CON "SATAN".

No quería entrar en otras diascuciones que nos desviarían del tema central. Si (porque no he ahondado en cual sea lo correcto) nosotros vamos a resucitar con este mismo cuerpo, entonces como Jesús resucitó con su mismo cuerpo, todos seremos perpetuos de aquí en más. Pero ni nosotros ni Jesús son eternos hacia el pasado...solo perpetuaos hacia el futuro.
Si por el contrario, no vamos a resucitar en este cuerpo, como sería entonces el caso de Jesús, no solo no seríamos eternos hacia el pasado, sino que nio siquiera seremos perpetuos.
Debería demostrarse que Jesús de Nazaret, es decir su cuerpo de carne, existió desde siempre, y que ese mismo cuerpo existirá para siempre. Pero desde ya te adelanto un problema. El cuerpo de Jesús, comezó en el útero de María. El NT no lo especifica, pero seguramente su cuerpo dentro de María habrá creicido desde un embrión hasta un bebe listo a nacer. Lo que sí sanemos es que su cuerpo, nació como bebe, y que luego creció en estatura. Entonces ¿Qué cuerpo de Jeús sería eterno desde el pasado y hasta el futuro? ¿Qué cuerpo de Jesús estuvo antes de la creación "flotando" en la nada total"? ¿Fué el bebe, el feto, el embrión o el adulto?

El cuerpo de Jesús, no es eterno, sino temporal.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amada hermana.... no creas en el mantra de la edad en la que vivimos "hay muchas verdades" no - no querida solo hay UNA y Dios que no es ningun estupido dejo Su Santo Hijo elegir 12 hombres ... para dar a los fieles que iban con en y mediante Espiritu la Verdad - y lo hicieron como UN CORAZON... aun muchos... para el Bien de la grey y de toda Su Santa Iglesia.

:)

En Cristo


En Cristo[/QUOTE]

A veces no se si te tomas la molestia de leer y tratar de ver y entender la individualidad de las personas; como en mi caso, en que hemos intercambiado varias veces reflexiones y yo suponía que a estad alturas tu ya me conocerías un poco mejor, pero veo, que si bien reconozco en tus palabras muchas virtudes, tambien has demostrado ya varias veces que no te has librado aún de una debilidad que es juzgar ligeramente; y te lo digo en esta ocasión y específicamente por tu comentario: "no creas en el mantra de la edad en la que vivimos "hay muchas verdades" ¿Por qué supones Que creo eso? El hecho de que cada persona (cristiana en toda la extensión de la palabra, honesta, congruente y coherente) tenga la capacidad, la autoridad y la obligacion de escudriñar las Escrituras no implica que cada quien saque su propia conclusión, a comodidad, de diferentes verdades porque finalmente el Espiritu es uno y el mismo para todos, que ni hace diferencia de personas ni escatima en mostrar a quienes buscan la Verdad Única. A mi me parece que, en todo caso, tus paradigmas muestran a un dios estúpido cuando no confías lo suficiente en Él como para creer que a Él no se le escapa nada ni nadie y que así como te ha amado y perdonado y guiado a ti lo hace con miles, quiza millones, que no vamos por tu mismo camino (catolicismo), toda vez que somos tan honestos, obedientes, adoradores, sabios, etc. Pero tambien pecadores Como tú.

No Esther, no hay varias verdades, solo hay una: Jesucristo !! Y no es propiedad, ni administracion de ninguna religión; en todo caso son herramientas que Dios permite a pesar de ellas mismas, para que se cumpla su promesa: "pero para lis que aman a Dios, todas las cosas, TODAS!!!!! Ayudan para bien!

Y no quiero entrar a discutir la tradición, Pedro, Roma, Los papas, etc., que sobre eso hay cientos de epígrafes que, de todas maneras. No llegan a ningún lado. Conozco bien lo que el catolicismo cree sobre eso y no lo comparto.... Ya Dios, que no es ningún estúpido, dirá.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

MUY EQUIVOCADA HIJO DE DIOS SE LE LLAMA ALA MANIFESTACION VISIBLE QUE HIZO EL DIOS VERDADERO=1.DE TIMOTEO 3:16. HECHOS 20:28. MUESTRA UN TEXTO DONDE DIGA QUE EL HIJO YA EXISTIA EN EL A.T. TODAS LAS REFERENCIAS SON PROFETICAS.

en ese texto no..dice que Dios se hizo carne.....que gran mentira
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nosotros, tú, yo y todos los hermanos también resucitaremos. El ladrón junto a Jesús está en el cielo desde aquel mismo día. ¿Somos eternos? Para ser eternos, deberíamos haber existido desde el principio, el principio de los tiempos, el pasado remoto e infinito. Cristo es así de eterno. La eternidad es uno de los atributos de Cristo. Sin embargo, estamos analizando si Cristo se despojó de sus atributos al nacer como hombre. Cristo era omnipotente, omnipresente y omnisapiente...pero estamos analizando si siguió siéndolo en su condición de hombre. Entonces ¿Cristo en su condición de carne seguía siendo eterno? La respuesta es que la carne que tomó Cristo (esto es nacer como Jesús), no era eterno. Jesús de Nazaret, con sus ojos, brazos, huesos y sangre, no existió desde el pasado infinito. En el principio no había un cuerpo el cual era el de Jesús de Nazaret. por eso decimos que al igual que nosotros quienes nunca dejaremos de existir, Jesús no es aterno poruq eno existió desde el principio.

el Cristo...es Jesus de Nazaret,.....es decir es el Hijo de Dios encarnado. ..su nombre talvez igual al de su pabre YHWH

algunos dicen que se llamaba Miguel, el arcangel principe de los ejercitos

el eterno es el hijo de Dios, .....pero la pregunta...es...y ahora que es?..un hombre..o es un hombre-dios

o un dios-hombre...o simplemente volvio a retomar la naturaleza que tuvo antes de la encarnacion?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


A veces no se si te tomas la molestia de leer y tratar de ver y entender la individualidad de las personas; como en mi caso, en que hemos intercambiado varias veces reflexiones y yo suponía que a estad alturas tu ya me conocerías un poco mejor, pero veo, que si bien reconozco en tus palabras muchas virtudes, tambien has demostrado ya varias veces que no te has librado aún de una debilidad que es juzgar ligeramente; y te lo digo en esta ocasión y específicamente por tu comentario: "no creas en el mantra de la edad en la que vivimos "hay muchas verdades" ¿Por qué supones Que creo eso? El hecho de que cada persona (cristiana en toda la extensión de la palabra, honesta, congruente y coherente) tenga la capacidad, la autoridad y la obligacion de escudriñar las Escrituras no implica que cada quien saque su propia conclusión, a comodidad, de diferentes verdades porque finalmente el Espiritu es uno y el mismo para todos, que ni hace diferencia de personas ni escatima en mostrar a quienes buscan la Verdad Única. A mi me parece que, en todo caso, tus paradigmas muestran a un dios estúpido cuando no confías lo suficiente en Él como para creer que a Él no se le escapa nada ni nadie y que así como te ha amado y perdonado y guiado a ti lo hace con miles, quiza millones, que no vamos por tu mismo camino (catolicismo), toda vez que somos tan honestos, obedientes, adoradores, sabios, etc. Pero tambien pecadores Como tú.

No Esther, no hay varias verdades, solo hay una: Jesucristo !! Y no es propiedad, ni administracion de ninguna religión; en todo caso son herramientas que Dios permite a pesar de ellas mismas, para que se cumpla su promesa: "pero para lis que aman a Dios, todas las cosas, TODAS!!!!! Ayudan para bien!

Y no quiero entrar a discutir la tradición, Pedro, Roma, Los papas, etc., que sobre eso hay cientos de epígrafes que, de todas maneras. No llegan a ningún lado. Conozco bien lo que el catolicismo cree sobre eso y no lo comparto.... Ya Dios, que no es ningún estúpido, dirá.[/QUOTE]


Has entendido lo que entendiste - no porque lo dije yo... sino porque es lo que leiste en lo que te dije... y no - estas muy equivocada en tu conclusion:

El hecho de que cada persona (cristiana en toda la extensión de la palabra, honesta, congruente y coherente) tenga la capacidad, la autoridad y la obligacion de escudriñar las Escrituras no implica que cada quien saque su propia conclusión, a comodidad, de diferentes verdades porque finalmente el Espiritu es uno y el mismo para todos, que ni hace diferencia de personas ni escatima en mostrar a quienes buscan la Verdad Única.

Conoceras tu bien la Iglesia catolica y toda su ensenanza - seguro mejor que yo - pero el mundo protestante querida ... lo conozco yo mejor que tu... y la multitud de congregaciones que se contradicen en question de fe hablan en contra tu conclusion - DE FACTO...
Eso no es tema de discutir eso - ya que es lo que tu entendiste de lo que yo dije - que poco tiene que ver con que deseaba expresar... por tanto lo dejamos mejor...

Llegaras tu si Dios quiere, si El no quiere andaras a parar donde muchos y millones antes que tu... y eso no lo decido yo ni tu sino Dios mismo... igual en mi caso... como en el caso de todos.
Es Nuestro Pastor como lo era para Judas I... que tomo otro camino... y otros millones tras el... - por tanto el saber si llegamos o no sanos y salvos no es asunto nuestro... ni si fueras cardinal o papa... o pastorcito.

En Cristo
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El estudio de Dios es llamado teología. Como toda ciencia tiene sus reglas. Las ciencias como física y química se basan en el principio científico. Otras como la astronomía no requieren de experimentación; ni sería posible hacerlas. La matemática tiene reglas muy diferentes, y también la filosofía. Las reglas de la teología son pocas; y una de ellas es que todo debe basarse en la Biblia. Si otros hermanos o personas se resisten a aceptar las evidencias bíblicas, es un riezgo que se corre. En toda ciencia son rechazadas teorías y leyes. Pero por lo menos, para formularlas hay que basarse en la Biblia.

Sobre la pérdida de atributos... Bueno, de eso se trata... Se trata de entre todos determinar si Jesús de Nazaret tenía o no tenía atributos divinos. Yo interpreto que Filipenses 2 está hablando del despojarse de sus atributos. Y el hecho que en los Evangelios no encontremos siquiera uno de esos atributos, es señal de que ando bien orientado.

Hay muchos textos que nos dicen lo que es Dios. Dios se presenta a Moisés como Yo Soy; Moisés en Deuteronómio dice Dios es Dios. Entonces Dios es El Que Es. Y textos como Dios es luz, es amor, es justo, es espíritu (y más) nos amplían el conocimiento de qué es El Que Es. Así Dios no pude dejar de ser Quien Es. Por otro lado no hay un solo texto que nos diga que Dios es alguno de sus atributos.


He releído mis primeros dos mensajes y me temo que no fue lo suficientemente explícita en ellos, dando lugar a que mi argumento dijera algo contrario a lo que en realidad quise decir.
Cuando escribí que Jedus. No fue Dios mientras estuvo en la Tierra, lo que quise decir es que no usó sus atributos de Dios, porque en efecto, al Jesús ser eternamente el mismo:Dios, no podia dejar de serlo ni por un minuto, en esencia, más no en forma, ya que tomó la forma de un ser humano con todo lo que ello implica: Mortal, limitado, débil, padeciendo y siendo tentado de manera idéntica que el resto de los humanos, porque de eso se trataba su encarnación. Claro que, a diferencia de nosotros, El se entregó a su comunión con el Padre, logrando, por medio del Espiritu Santo, lo que nosotros mismos lograríamos si fuéramos capaces de establecer en nuestra vida esa misma comunión: El ser uno mismo con Dios y hacer su voluntad cada instante de nuestra vida, basados en la absoluta confianza y amor hacia El.

De manera que creo que entendemos mas o menos lo mismo al respecto:"No dejo de ser Dios" pero yo pienso que sí hizo a un lado todos los atributos (beneficios) de ser Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret tenía la capacidad de perdonar pecados porque era Dios. Que Jesús de Nazaret era Dios nunca fue cuestionado. Es más, yo he defendido el que Jesús era Dios y no estoy dispuesto a discutir algo que me parece muy básico: que Jesús era Dios. debemos construir algo más, y no podemos estancarnos en discutir si era o no era Dios. Jesús era Dios, y sobre esa base doctrinal continuamos avanzando.

Entponces Jesús es Dios y como Dios que es perdona pecados. Tú y yo estamos de acuerdo.

Falta que nos pongampos de acuerdo en si Jesús quien es Dios tenía algún atributo divino. Aparentemente - según tú - los evangelios están plagados de atributos divinos es Jesús. Si es así, te será muy fácil el terminar esta discución. Si me mustras al menos uno solo, yo me cayo la boca; admito mi error públicamente y dejo este tema el cual habrá sido demostrado como una locura mía. Pero para eso debes citar al menos uno de esos atributos divinos que plagan los evangelios. Solo uno bastará.

Y si no lo consigues...tal vez sea bueno que tú reconozcas publicamente tue error.


:)
VAYA... un Dios que es Dios sin duda ningua = Jesucristo... PERO SIN - que nos fijemos bien en lo que dices ... SIN LOS ATRIBUTUS divinos DE DIOS :)....
En serio te hara bien estudiar filosofia para poner tus cables en orden hermano... te lo recomiendo... en serio....

Luego - cuando tienes ese enredo en tu cabeza en orden - hablaremos... ahora no... ya que perdi el interes... de las bobadas... :)

En Cristo
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el Cristo...es Jesus de Nazaret,.....es decir es el Hijo de Dios encarnado. ..su nombre talvez igual al de su pabre YHWH

algunos dicen que se llamaba Miguel, el arcangel principe de los ejercitos

el eterno es el hijo de Dios, .....pero la pregunta...es...y ahora que es?..un hombre..o es un hombre-dios

o un dios-hombre...o simplemente volvio a retomar la naturaleza que tuvo antes de la encarnacion?

Eso merece ser estudiado. Lo que a mí me importa en este tema que estamos desarrollando es la naturaleza de Jesús de Nazaret; es decir, la de Cristo encuanto estuvo en la Tierra. Dicho sea de paso, y para evitar confuciones, el nombre Jesús solo es aplicable al Hijo de Dios encarnado. Antes de la encarnación no se puede usar ese nombre para identificar a Dios Hijo.

En concreto, Jesús de Nazaret es Dios, pero despojado de todos sus atributos como ya está artamente demostrado en este tema.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

He releído mis primeros dos mensajes y me temo que no fue lo suficientemente explícita en ellos, dando lugar a que mi argumento dijera algo contrario a lo que en realidad quise decir.
Cuando escribí que Jedus. No fue Dios mientras estuvo en la Tierra, lo que quise decir es que no usó sus atributos de Dios, porque en efecto, al Jesús ser eternamente el mismo:Dios, no podia dejar de serlo ni por un minuto, en esencia, más no en forma, ya que tomó la forma de un ser humano con todo lo que ello implica: Mortal, limitado, débil, padeciendo y siendo tentado de manera idéntica que el resto de los humanos, porque de eso se trataba su encarnación. Claro que, a diferencia de nosotros, El se entregó a su comunión con el Padre, logrando, por medio del Espiritu Santo, lo que nosotros mismos lograríamos si fuéramos capaces de establecer en nuestra vida esa misma comunión: El ser uno mismo con Dios y hacer su voluntad cada instante de nuestra vida, basados en la absoluta confianza y amor hacia El.

De manera que creo que entendemos mas o menos lo mismo al respecto:"No dejo de ser Dios" pero yo pienso que sí hizo a un lado todos los atributos (beneficios) de ser Dios.

aclarando la gente se entiende.

1 Como acabo de decir arriba; el nombre Jesús solo es aplicable al Hijo de Dios luego de su encarnación. En todo el NT no se hace referencia a Jesús como pré-existiendo. A lo sumo, se usa el nombre Jesús en relación a Cristo. Cristo fue pre-existente; Cristo creó el universo; etc. Lo que Pablo nos dice es que ese Cristo del cual los judíos sabían mucho (Mesías) era Jesús y no alguno aún por esperar que venga. Entonces Pablo dice cosas como que Cristo Jesús era pre-existente; pero se está refiriendo a Cristo (el cual no es otro sino Jesús de Nazaret).

2 No entiendo qué quieres decir con atributos benéficos.

3 Durante su encarnación en la Tierra, Jesús no tenía ningún atributo divino. No es que los tuviera y no los usara, o no se valiera de ellos, no los tenía.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

para mi una cosa es ser Diios....y otra ser Hijo de Dios,

el Hijo de Dios es semejante a Dios, es imagen de Dios, ...pero no es el mismisimo Dios.


De acuerdo contigo en un 100% toda vez que el mismo Jesus lo dijo con su boca que era el Hijo nunca dijo que era Dios mismo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

3 Durante su encarnación en la Tierra, Jesús no tenía ningún atributo divino. No es que los tuviera y no los usara, o no se valiera de ellos, no los tenía.[/QUOTE]

Celeste, como que no tenía ningún atributo divino? Y como tu crees que Jesucristo hizo los milagros que hizo mientras estuvo en la tierra, milagros tales como la multiplicación de los peces y panes, el caminar sobre el agua, calmar una tormenta, expulsar demonios, resucitar muertos, convertir el agua en vino, curar enfermedades, etc. etc. etc. ?

Si no tenía atributos divinos que le confirió su Padre, como tu crees que el hizo eso?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y Juan era un mentiroso y un fantasioso que no hablo de parte de Dios mismo cuando escribio:

Apoc.

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

:)
VAYA... un Dios que es Dios sin duda ningua = Jesucristo... PERO SIN - que nos fijemos bien en lo que dices ... SIN LOS ATRIBUTUS divinos DE DIOS :)....
En serio te hara bien estudiar filosofia para poner tus cables en orden hermano... te lo recomiendo... en serio....

Luego - cuando tienes ese enredo en tu cabeza en orden - hablaremos... ahora no... ya que perdi el interes... de las bobadas... :)

En Cristo

No sabes qué tan iluminador es lo que acabas de decir. Todo el problema respecto de los atributos que Jesús tenía o no tenía, son un problema filosófico. La Biblia es clara; pero no encaja con los conceptos filosóficos. Los filósofos son quienes no comprenden a Dios sin sus atributos divinos. Todo esto no se resuelve estudiando a la Biblia, sino en largas discuciones filosóficas.

Mira..es así. La lista de atributos divinos fue confeccionada por hombres que leyeron la Biblia. Fueron ellos quienes escogieron titular de atributos a esas cualidades que ellos comenzaron a denominar omnipresencia, omnipotencia y omniciencia (por citar nuevamente los mismos tres). Esas palabras que no aparecen en la Biblia fueron inventadas por ellos; y ellos las ordenaron en una lista.

Si tomamos la omnipresencia por ejemplo; descubriremos que no hay ni un solo texto donde se diga que Dios es omnipresente. Sería muy difícil ya que la palabra no existía en el sigli I y antes. No obstante, nosotros podemos muy facilmente encontrar textos que nos describen a Dios como estando en todas partes. Entonces la palabra fue inventada, pero el concepto es bíblico.

Ahora, la palabra "atributo" tiene su significado en castellano; y dentro de la jerga filosófica también lo tiene (basicamente el mismo). Mi pregunta es: ¿fue acertado catalogar a la omnipresencia como atributo de Dios? Sin duda Dios posee omnipresencia, pero ¿es acertado decir que un dios que no sea omnipresente no es un dios?

Veamos lo que Dios es. Dios es Dios (deuteronomios...). Dios se identificó a Moisés como Yo Soy. Es decir que Dios es el que es. Dios no es la suma de atributos que posee; sino que es Dios porque lo es. Eso implica que Dios es luz, es amor, es espíritu, y varias cosas más que Dios es.

¿Puede Dios ser Dios sin ser lo que es? No. Si Dios dejara de ser lo que es, dejaría de ser Dios. Dios no puede dejar de ser luz, de ser amor o de ser espíritu. ¿puede dejar de ser omnipresente? El punto está en que Dios no es omnipresencia, no es omnipresente. La omnipresencia es una de sus características, Dios posee omnipresencia, ostenta omnipresencia, pero no es omnipresencia.

Así Dios puede despojarse de la omnipresencia sin alterar su ser, su esencia.