los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No y no Celeste,era el Hijo de Dios,que realmente el término es diferente.
No y no Celeste,eso es rebajar a Jesús aunque créeas que eso es ensalzarlo.Si es Hombre con condición de Dios,ya no puede ser el rescate EQUIVALENTE de Adán,porque es algo muy superior,Adán núnca fué con condición de Dios.


Te contradices Celeste ¿De quién recibe ese poder si era el Dios y que siempre conservó según tú?

Yo digo que sí y presento argumentos bíblicos. Tú dices que no y no y no.

Cristo era igual a Dios y se despojó haciéndose semejante a hombre. Cristo era en la forma de Dios, y se despojó tomando la forma de siervo. Eso es Filipenses y no es una interpretación personal.

Adan fue hecho a semejanza de Dios. Pero Adan no tenía atributos divinos. Cristo, quien tenía atributos divinos, se despojó de ellos y se hizo semejante al hombre. Cristo es el segundo Adan. El primero fue hombre hecho a semejanza de Dios. El segundo era Dios hecho semejante al hombre.

¿Tenía Jesús atributos divinos? Muestrame cuales
¿No es posible que el Hijo de Dios se des`pojara de sus atributos? Muéstrame esos atributos.
Jesús no tenía ningún atributo divino. Eso surge de leer los evangelios. eso es un hecho. Si ese hecho es perturbador para tu doctrina...eso es un problema tuyo. E

l Jesús Cristo que relatan los evangelios no era omnipresente. Eso ya fue establecido. También quedó claro que no era omnisciente. Y también resultó comprobado que no era omnipotente. Ya son tres los atributos divinos que sabemos con certeza que Jesús no tenía. ¿Será que tenía algún atributo? ¿Puedes señalarme algúno de esos atributos que crees debería tener para encajar en tu doctrina?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios siempre conservó sus poderes y sus atributos toda vez que al que envió a la tierra fué a su Hijo Amado y Unigénito Jesucristo. Dios le dió a Jesucristo sus mismos aatributos y poderes para él ( Jesucristo) poder cumplir con su misión aquí en la tierra.

Un pensamiento muy interesante. ¿Puedes darle algún apoyo en alguna escritura? De otro modo son meras ideas personales tuyas.

Si fuera verdad que Jesús tenía los mismos atributos divinos que Dios...te sería muy fácil señalar al menos uno de ellos. ¿puedes?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo soy Sueca, soltera, rubia y no tan alta--- y humana... pero eso mi hermano no es lo que me destingue de los animales :)...

Ahora quieres una Palabra de Dios sobre la divinidad de Dios y Sus Santos Atributos???
Pues aqui va... le ATENTAMENTE ;):

Los Salmos
Capítulo 45
45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
45:4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
45:5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

En Cristo

Yo nunca dije que quería eso. nunca negué la divinidad de Dios. nunca puse en duda los atributos de Dios.

Lo que yo leo en los evangelios es que Jesús no tenía ningún atributo divino. ¿Podrías señalarnos en los evangelios al meno un atributo divino en Jesús?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Veamos si avanzamos:

1 ¿Estampos de acuerdo en que Jesús hubo cosas que no pudo hacer a pesar de querer hacerlas?
2 ¿Estamos de acuerdo en que hay muchoas cosas que Jesús no sabía?
3 ¿Estamos de acuerdo en que Jesús siempre estuvo o en el Cielo, o en la Tierra, y cuando en la Tierra, siempre estuvo en un lugar muy específico y no en todoas partes?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Estamos de acuerdo en que por mucho que se los busque, no encontramos en los evangelios ningún atributo divino en Jesús?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Estamos de acuerdo de que Jesus siempre estuvo, esta y estara?......... y punto?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si estamos de acuerdo en eso; entonces podremos avanzar hacia lo que los incomoda tanto. Si Dios puede despojarse de sus atributos. Si sería una crucifixión efectiva. Y todo lo demás que los aqueja.

De mientras, los lobos están ahí, susurrándoles que ese Jesús que todos sabemos no tenía atributos divinos, no era Dios. Mientras no admitamos que no tenía atributos, esos lobos continuarán negando la deidad de Jesús.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si estamos de acuerdo en eso; entonces podremos avanzar hacia lo que los incomoda tanto. Si Dios puede despojarse de sus atributos. Si sería una crucifixión efectiva. Y todo lo demás que los aqueja.

De mientras, los lobos están ahí, susurrándoles que ese Jesús que todos sabemos no tenía atributos divinos, no era Dios. Mientras no admitamos que no tenía atributos, esos lobos continuarán negando la deidad de Jesús.

Me parece que loque incomoda es que la eternidad sea el atributo divino por excelencia. O es que no estamos de acuerdo que laeternidad es un arributo divino?..... O incomoda tanto aceptar eso que hay que llenarlo de eufemismos como a continuacion:
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Estamos de acuerdo de que Jesus siempre estuvo, esta y estara?......... y punto?

¿Y qué tiene ese comentario que ver con el tema? Jesús estuvo en el Cielo, ñluego estuvo en Belem cuando nació. Y más tarde estuvo en Egipto, y estuvo en Nazaret, y estuvo en el descierto...y etovo y estuvo. Y ahora está en el Cielo y seguirá en el Cielo. Hasta que deje el Cielo y venga por segunda vez. Entonces estará en la Tierra. Pero luego volverá a estar en el Cielo.

Y punto ¿¿¿???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me parece que loque incomoda es que la eternidad sea el atributo divino por excelencia. O es que no estamos de acuerdo que laeternidad es un arributo divino?..... O incomoda tanto aceptar eso que hay que llenarlo de eufemismos como a continuacion:

Gracias hermano. La eternidad es otro de los atributos que no tenía Jesús de Nazaret. Él nació, y no existía Jesús de Nazaret antes del nacimiento. Quien sí existía era el Cristo, quien tiene todos los atributos divinos, incluyendo la eternidad. Pero Cristo se despojó de todos sus atributos, se despojó de su eternidad y se hizo carne en Jesús de Nazaret quien no es eterno ni tiene tampoco ningún atributo divino.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

veo que va tomando mas forma su nestorianismo..... puede seguir.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Forma y fondo.... he ahí el dilema.

"el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;" (Flp 2:6,7)

Saludos
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Veamos si avanzamos:

1 ¿Estampos de acuerdo en que Jesús hubo cosas que no pudo hacer a pesar de querer hacerlas?
2 ¿Estamos de acuerdo en que hay muchoas cosas que Jesús no sabía?
3 ¿Estamos de acuerdo en que Jesús siempre estuvo o en el Cielo, o en la Tierra, y cuando en la Tierra, siempre estuvo en un lugar muy específico y no en todoas partes?

este es el centro del tema, que según el NT Jesús no tenía atributos.
todo lo demás es juegos de distracción para evitar enfrentarse a la verdad bíblica.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Un pensamiento muy interesante. ¿Puedes darle algún apoyo en alguna escritura? De otro modo son meras ideas personales tuyas.

Si fuera verdad que Jesús tenía los mismos atributos divinos que Dios...te sería muy fácil señalar al menos uno de ellos. ¿puedes?

De que tuvo atributos y poderes divinos, sí que los tuvo, entre ellos fué el de resucitar muertos, expulsar demonios, convertir los elementos en otra cosa ( agua en vino), multiplicación de cosas y posiblemente otros atributos divinos. Solo tienes que leer el NT . De que los tenía todos pues no sé ya que no hay constancia de ello, pero de que tenía atributos divinos, sí que los tenía.

Oro tiempo en cuanto a si Adan era perfecto en mente, cuerpo y espiritualmente sinceramente no lo sé ya que si lo hubiera sido, no creo que se hubiese dejado convencer por Eva de comer del árbol prohibido. Nadie es perfecto sino DIOS y Jesucristo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Oro tiempo en cuanto a si Adan era perfecto en mente, cuerpo y espiritualmente sinceramente no lo sé ya que si lo hubiera sido, no creo que se hubiese dejado convencer por Eva de comer del árbol prohibido. Nadie es perfecto sino DIOS y Jesucristo.

¿Crées que una persona aunque perfecta en mente,cuerpo y espiritualmente,no puede pecar?
Yo pienso que sí,y lo ángeles muy superiores a los humanos en todo, también pueden pecar queriendo.
Tú y yo aún sabiendo lo que es correcto,podemos hacer voluntariamente lo que es incorrecto.

Y no me digas que todos los pecados que cometemos son por la imperfección.Dios no nos diría esto si así fuese.

Hebreos 10:26,27 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición".
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

De que tuvo atributos y poderes divinos, sí que los tuvo, entre ellos fué el de resucitar muertos, expulsar demonios, convertir los elementos en otra cosa ( agua en vino), multiplicación de cosas y posiblemente otros atributos divinos. Solo tienes que leer el NT . De que los tenía todos pues no sé ya que no hay constancia de ello, pero de que tenía atributos divinos, sí que los tenía.

Oro tiempo en cuanto a si Adan era perfecto en mente, cuerpo y espiritualmente sinceramente no lo sé ya que si lo hubiera sido, no creo que se hubiese dejado convencer por Eva de comer del árbol prohibido. Nadie es perfecto sino DIOS y Jesucristo.

Con ese razonamiento Moisés también tenía atributos divinos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hola hermana,
pienso en lo que escribes.... debe de ser cosa insegura (y tal parece el panorama de todas las congregaciones y sus interpretaciones sobre lo que interpretan sus fieles de lo que piensan han recibido y leido en la biblia todo segun el Espiritu y todo contradicctorio - y alli tantas peleas de quien tiene la razon de como entender al final lo que se lee)--- interpretar de esta forma ya que no llegas a una seguridad final ... mas que estes tu convencida de lo que piensas hayas recibido o entendido... :)

En fin... dejo un pasaje donde Jesucristo insinua ser justamente Cristo :)...:

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

En Cristo


Hola Esther! Que gusto!

... Si, es verdad hasta cierto punto, desde mi argumento, que no hay una certeza intelectual sobre lo que entiendo. Sobre los demás no puedo afirmar nada, yo no soy ellos. Pero se que desgraciadamente hemos caído en este "¿Problema?" de interpretaciones en el que yo los incluyo a ustedes católicos, que tienen una más de ellas, con la única diferencia de que dicha interpretación proviene de una sola fuente, tu dirás que el Espiritu Santo, lo mismo que nosotros decimos ¿Y quien tendrá la razón? ¿Será realmente importante mostrarse al mundo que alguno de nosotros "la tiene" o lo verdaderamente importante es vivir conforme a lo que Dips en su misericordia nos permite "entender"? ¿Será este Dios nuestro tan burócrata que requiera de uniformar las mentes de cada uno de sus hijos, como requisito para ser parte de su Reino o le será suficiente que pongamos todo nuestro corazón, mente y fuerzas en amarlo y actuar en conformidad con ello?

Como te he dicho en otros mensajes, si estoy equivocada, confió de tal manera en Él (pero en Él, no en cualquier hombre) como para estar en paz sabiendo que Él tendrá cuidado de mi y me hará saber lo necesario e ir a donde tenga que ir. O dime Esther ¿Crees que tu ganaste un privilegio que yo no pude ganar y a ti te llevó a su casa y a mi me dejó a mi suerte por haber ido a buscarlo a otro lugar que tú?

Sobre el pasaje que compartes, creo que no entendiste mi opinión. No he dudado ni por un segundo que mi Señor Jesús es el Cristo ni que en El habitó toda la plenitud de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

para mi una cosa es ser Diios....y otra ser Hijo de Dios,

el Hijo de Dios es semejante a Dios, es imagen de Dios, ...pero no es el mismisimo Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Gracias hermano. La eternidad es otro de los atributos que no tenía Jesús de Nazaret. Él nació, y no existía Jesús de Nazaret antes del nacimiento. Quien sí existía era el Cristo, quien tiene todos los atributos divinos, incluyendo la eternidad. Pero Cristo se despojó de todos sus atributos, se despojó de su eternidad y se hizo carne en Jesús de Nazaret quien no es eterno ni tiene tampoco ningún atributo divino.

el Jesus q resucito es un humano en el cielo, que no es eterno...ni tiene atributo divino?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo nunca dije que quería eso. nunca negué la divinidad de Dios. nunca puse en duda los atributos de Dios.

Lo que yo leo en los evangelios es que Jesús no tenía ningún atributo divino. ¿Podrías señalarnos en los evangelios al meno un atributo divino en Jesús?


Te podria dar varios ya que los evangelios estan plagados de ello - para el que tiene ojos para verlo :) - pero te doy uno que cuando te aprietan mucho no seras tu capable de producir (estando El donde estaba cuando lo dijo :)):

Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

En Cristo