los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

es muy fácil. si yo siguiera al Diablo no tendría discrepancias contigo.

En Cristo TODOS SON UNO... el que no esta en Cristo busca discordia y discrepancia por no solo ignorancia (que es maldad) sino tambien por soberbia que es signo seguro del diablo...

:)

Separacion es su Nombre ... el del Diablo... crea cismas y demas... :) herejias....

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
6:71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

la mala intencion ya canta....
Tu... no sabes y eso SABES TU BIEN si Jesucristo NO QUISO o no pudo al final hacer ciertas cosas - anda ...

sería bueno que pidas pretada una Biblia y leas el texto, no dice que no quiso, dice que no pudio

En Cristo TODOS SON UNO... el que no esta en Cristo busca discordia y discrepancia por no solo ignorancia (que es maldad) sino tambien por soberbia que es signo seguro del diablo...

Separacion es su Nombre ... el del Diablo... crea cismas y demas... :) herejias....

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
6:71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

dejamo explicarte. si yo siguiera al diablo, entonces poco me importaría el sacarte del error en que tú estás. pero como amo a Jesús y el me enseña a amarte atí, es que me impone esta responsabilidad de sacarte de los mitos y leyendas y traerte a la verdadera luz. es por amor que hago esto. porque quienes comenzaron a traer división y discordia son aquellos que en 451 introdujeron la herejía en que tú crees. y fue allí donde la iglesia sufrió el primer sisma. es la doctrina que sigues la que trae divisiones. y como esa doctrina está llena de agjujeros, es que han proliferado a su sombra cantodad de otras herejías.

sal de las tinieblas de la fantacía y ven a la luz de la verdad y libertad.

sería bueno que pidas pretada una Biblia y leas el texto, no dice que no quiso, dice que no pudio

Seria mejor que pida ante Cristo que El te arranque ese corazon pervertido que tienes y lo remplaze con uno de carne y que te convierta a la Verdad que ES EL MISMO...

En Cristo

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia.

1ra. de Juan
Capítulo 01
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Lo que sería mejor es que en vez de seguir insultando, te pongas a hacer la labor de Dios que es "dar razón de tu fe", y hacerlo con la espada del Espíritu que es la biblia. en vez de eso, insultas e insultas.

Lo que sería mejor es que en vez de seguir insultando, te pongas a hacer la labor de Dios que es "dar razón de tu fe", y hacerlo con la espada del Espíritu que es la biblia. en vez de eso, insultas e insultas.

Si yo te insulto cuando te digo la verdad sobre tu corazon y luego oro por ti... es igual que el resto --- entonces es TU interpretacion libre ... :)

En Cristo

el hecho concreto es que hemos probado que Jesús no tenía atributos divinos.
todo lo demás son intentos de distraer y desviar el tema principal.

el hecho concreto es que hemos probado que Jesús no tenía atributos divinos.
todo lo demás son intentos de distraer y desviar el tema principal.

No has probado nada mas que en tus deseos... y ademas tu ignorancia sobre las Sagradas Escrituras MAS la Persona de Jesucristo... ademas de que no sabes lo que se necesita para llegar a la prefecta UNIDAD en Cristo... :)

Pero en algo tienes razon.... me cansa.... he orado por ti... espero Cristo te arranque ese corazon pervertido y te de una conversion a El.

En Cristo

te agradezco mucho.
los hermanos saben leer y saber discernir.

Estimados hermanos.
Ya está claro (incluso para aquellos que se niegan a reconocerlo) que Jesús de Nazaret no tenía al menos tres atributos divinos: omnipotencia, omniciencia y omnipresencia. Pero también ha quedado claro que en todos los cuatror relatos en los evangelios, no existe evidencia de que Jesús tuviera ningún atributo divino. Es decir; no hay evidencia de que Jesús tuviera atributos divinos; aunque tal vez sí los tenía; pero sí está claro que no tenía tres de ellos. Eso nos lleva a pensar que realmente no tenía ninguno.

Por supuesto que se puede responder que sí los tenía, que no se ha probado nada. Pero quienes reaccionan así no son capaces de mostrar en Jesús ni uno solo de esos atributos que se imaginan que tiene.

Si Jesús no tenía atributos divinos, que ya se ha demostrado, ¿significa que no era Dios? Esa es la confusión de muchos; y responden con textos que demustran que Jesús de Nazaret aún era Dios, y nunca dejó de serlo. Entonces debemos concluir que Jesús es Dios, y siempre lo fué; pero no podemos negar lo otro: que no tenía atributos divinos.

El asunto es poder entender que Dios es Dios por ser Dios; no por tener atributos. En realidad todas las cosas son lo que son por serlo, no por tener los atributos. Una manzana puede ser roja y dulce. Si no fuera roja y dulce aún sería manzana. Y si algo más fuera rojo y dulce, no por eso sería manzana.

Hermanos; Jesús de Nazaret fue* Dios, pero aún así no tenía ningún atributo divino. Y esto, creo yo, es lo que explica Pablo a los Filipenses cuando habla de que se despojó. Se habriá despojado no de su deidad, sino de los atributos divinos.

*el pretérito es porque nos referimos a su encarnación en la Tierra. Cristo siempre ha sido Dios, ininterrumpidamente.

Yo sigo a Jesús Cristo, Hijo de Dios, quien por amor a mí se hizo carne, se despojó de todos sus atributos divinos y siendo Dios probó que es posible vivir nuestra vida, en nuestras condiciones y sin pecado. Así fue hallado apto para redimirnos del pecado en la cruz. Y ahora está sentado junto al Padre intersediendo por nosotros como Gran Sumo Sacerdote porque ékl me entiende y me comprende en mis flaquezas, mis dificultades y debilidades, porque él las vivió en carne propia. A mi Jesús, que se hizo pleno hombre por mí y trinfó donde yo fracaso, a él sea la Gloria y el Honor por siempre.

Bueno, que yo sepa, no ha habido ningún ser humano que haya resucitado muertos sino Jesucristo solamente ( a Lázaro y a una niña). Si eso no es un atributo divino, pues que alguien me diga qué es? Esto es por mencionarte un solo atributo.

Bueno, que yo sepa, no ha habido ningún ser humano que haya resucitado muertos sino Jesucristo solamente ( a Lázaro y a una niña). Si eso no es un atributo divino, pues que alguien me diga qué es? Esto es por mencionarte un solo atributo.

Jesús en realidad hizo tres resurrecciones registradas en los evangelios. Pablo hizo una y Elias una. Si el resucitar gente es un atributo divino, Pablo y Elías eran dioses.

¿Usaba sis poderes???? ¿Entonces ni intentes imitarlo!! Nunca podrás!
Entonces los profetas y los apóstoles, de ayer y de hoy, son dioses, porque pueden conocer nuestros pensamientos, algunas cosas del futuro, etc. ? ¿O es por el Espíritu de Dios, con quien tienen una estrecha y perfecta relación?

Buenoi ¿de ddonde sacaste que los profetas y apostoles sabian los pensamientos de alguien?

Por otro lado Jesus dij0 poder perdonar los pecados cosa que solo Dios pudo hacerlo, ademas creo el universo eso es suficiente.

A Celeste solo le digo que conteste lo que se afirmo primero esta probadisimo que Jesus como hombre hacia milagros pero porque dependia del Padre pero ese no es el punto yo afirme que Jesus hizo cosas por que solo Dios lo puede hacer.

Veamos algunos puntos que revelan que Jesus es Dios:

La profecías del Antiguo Testamento

[FONT=Times New Roman, Times, serif]La profecía desempeña un papel importante en la revelación de Dios, porque por medio de ella, Dios dio a conocer a sus profetas el plan de salvación para la humanidad, mucho tiempo antes que se cumpliese. Ellas revelan quien verdaderamente sería Jesucristo.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]1 Isaías 9:6 (Jn. 1:1,3) prueba poderosamente que Jesús es el [FONT=Times New Roman, Times, serif]Padre Eterno
2 Isaías 7:14 (Mt. 1:22,23) nos dice que Jesús es
“Dios con nosotros”
3 Isaías 35:4,6 (Lc. 7:22) nos dice que
“Dios mismo vendrá, y os salvará”
4 Isaías 40:3 (Lc. 3:2-5) dice que Juan prepararía
“camino a JHVH”
5 Miqueas 5:2 (Lc. 2:4) dice que de Belén saldría en que sería
“Señor en Israel”
[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]
Las afirmaciones de Jesús
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
Muchas veces Jesús se refirió a su propia deidad, tanto directa como indirecta. Aunque Jesús confirmó que Él era el Mesías (Mr. 14:62,63), no uso el término Mesías para referirse a sí mimo, talvez para diferenciar su deidad de la expectación ampliamente extendida de un Mesías humano.
[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]1 Jesús uso la expresión [FONT=Times New Roman, Times, serif]“Hijo de Hombre” o “Hijo de Dios” para referirse a su naturaleza divina (Mt. 26:63,64).
2 Usó también la expresión
“Yo Soy” (Ego eimi en griego, ani bu en hebreo) (Jn. 8:56-58). Algo que solo Dios había usado (Ex. 3:13,14).
3 Jesús afirmó que Él era el
“Padre” (Jn. 14:8,9).
4 Jesús dijo que Él era el
“principio y fin” y el “Todopoderoso” (Ap. 1:8). Algo que solo Dios puede reclamar (Isaías 44:6; Gn. 17:1).
5 Jesús hablando como Padre dijo:
“No os dejaré huérfanos” (Jn. 14:18).
[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Tal vez el significado mas grande fue que Él aceptó [FONT=Times New Roman, Times, serif]“la adoración”[/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif] (Lc. 5:8; Mt. 28:17). El fundamento intensamente monoteísta de los judíos, hubiera prohibido en forma absoluta, cualquier adoración de cualquier cosa que no fuera el Dios único y verdadero (Ap. 19:10; 22:8,9; Hch. 10:25,26).[/FONT][/FONT]

Yo sigo a Jesús Cristo, Hijo de Dios, quien por amor a mí se hizo carne, se despojó de todos sus atributos divinos y siendo Dios probó que es posible vivir nuestra vida, en nuestras condiciones y sin pecado. Así fue hallado apto para redimirnos del pecado en la cruz. Y ahora está sentado junto al Padre intersediendo por nosotros como Gran Sumo Sacerdote porque ékl me entiende y me comprende en mis flaquezas, mis dificultades y debilidades, porque él las vivió en carne propia. A mi Jesús, que se hizo pleno hombre por mí y trinfó donde yo fracaso, a él sea la Gloria y el Honor por siempre.

Bueno danos la evidencia de que Jesus se despojo de todos sus atributos divinos.

Buenoi ¿de ddonde sacaste que los profetas y apostoles sabian los pensamientos de alguien?

Por otro lado Jesus dij0 poder perdonar los pecados cosa que solo Dios pudo hacerlo, ademas creo el universo eso es suficiente.

A Celeste solo le digo que conteste lo que se afirmo primero esta probadisimo que Jesus como hombre hacia milagros pero porque dependia del Padre pero ese no es el punto yo afirme que Jesus hizo cosas por que solo Dios lo puede hacer.

Veamos algunos puntos que revelan que Jesus es Dios:

La profecías del Antiguo Testamento

La profecía desempeña un papel importante en la revelación de Dios, porque por medio de ella, Dios dio a conocer a sus profetas el plan de salvación para la humanidad, mucho tiempo antes que se cumpliese. Ellas revelan quien verdaderamente sería Jesucristo.
1 Isaías 9:6 (Jn. 1:1,3) prueba poderosamente que Jesús es el Padre Eterno
2 Isaías 7:14 (Mt. 1:22,23) nos dice que Jesús es
“Dios con nosotros”
3 Isaías 35:4,6 (Lc. 7:22) nos dice que
“Dios mismo vendrá, y os salvará”
4 Isaías 40:3 (Lc. 3:2-5) dice que Juan prepararía
“camino a JHVH”
5 Miqueas 5:2 (Lc. 2:4) dice que de Belén saldría en que sería
“Señor en Israel”

Las afirmaciones de Jesús

Muchas veces Jesús se refirió a su propia deidad, tanto directa como indirecta. Aunque Jesús confirmó que Él era el Mesías (Mr. 14:62,63), no uso el término Mesías para referirse a sí mimo, talvez para diferenciar su deidad de la expectación ampliamente extendida de un Mesías humano.

1 Jesús uso la expresión “Hijo de Hombre” o “Hijo de Dios” para referirse a su naturaleza divina (Mt. 26:63,64).
2 Usó también la expresión
“Yo Soy” (Ego eimi en griego, ani bu en hebreo) (Jn. 8:56-58). Algo que solo Dios había usado (Ex. 3:13,14).
3 Jesús afirmó que Él era el
“Padre” (Jn. 14:8,9).
4 Jesús dijo que Él era el
“principio y fin” y el “Todopoderoso” (Ap. 1:8). Algo que solo Dios puede reclamar (Isaías 44:6; Gn. 17:1).
5 Jesús hablando como Padre dijo:
“No os dejaré huérfanos” (Jn. 14:18).

Tal vez el significado mas grande fue que Él aceptó “la adoración” (Lc. 5:8; Mt. 28:17). El fundamento intensamente monoteísta de los judíos, hubiera prohibido en forma absoluta, cualquier adoración de cualquier cosa que no fuera el Dios único y verdadero (Ap. 19:10; 22:8,9; Hch. 10:25,26).

No se qué tiene de extraño o de sorprendente que Jesús, el Hijo de Dios, aquel que es igual a Dios, y es Dios; que haga las cosas propias de Dios como perdonar pecados. Creo que hay muchos hermanos que no entienden que yo nunca negué, ni niego, ni negaré que Jesús era Dios.

Bueno danos la evidencia de que Jesus se despojo de todos sus atributos divinos.

Ya he dado suficientes evidencias de que Jesús se despojó de al menos tres atributos: omnipotencia, omniciencia y omnipresencia. Estos ya son tres atributos que se ha demostrado que Jesús no tenía en absoluto. Por otro lado, se ha pedido a los hermanos en este foro, en otros foros, e incluso foros en inglés que busquen algún atributo divino en Dios. Y siempre se ha fracasado. quizás Jesús tenía todos los atributos exceptos los tres ya demostrados. Quizás. Pero si por acaso los tenía, no los demostró en absoluto.

No se qué tiene de extraño o de sorprendente que Jesús, el Hijo de Dios, aquel que es igual a Dios, y es Dios; que haga las cosas propias de Dios como perdonar pecados. Creo que hay muchos hermanos que no entienden que yo nunca negué, ni niego, ni negaré que Jesús era Dios.

bueno dinos de que atributos se despojo EL Hijo de Dios.

Jesus dijo que el puede hacer todo lo que ve havcer al Padre entonces no se despojo de su omnipotencia.

Jesus lo sabe todo como Dios, sabia hasta los pensamientos de los fariseos. Pero en su humanidad no sabia cosas como por ejemplo el dia de su venida, pero eso es en su humanidad no en su deidad.

Jesus en cuerpo material no estaba en todo lugar, pero como Dios estaba en todo lugar. En todo caso tendras que demostrar lo contrario.