los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Estas mal entendiendo lo que se ha dicho aquí: Nadie dijo que Jesús no era y es Dios!!!!!

Exacto, Jesús de Nazaret fue 100% Dios. El hecho que se haya despojado de sus atributos no lom hace menod Dios. Es como si una manzana no fuera manzana por no ser roja o dulce. Como si un hombre no fuera hombre por no tener intelecto. Como si un auto no fuera auto por no tener ruedas. deberíamos explorar qué tan importante o esenciales son los atributos de las cosas, personas y Dios.

Una razón poderosa para mi fe, durante mi estadía en este mundo, y que me hace amar aún más a Dios, en Jesús, es la promesa que de la propia boca de Jesús salió de que si yo le creía a Él, si confiaba lo suficiente y tenía una comunión estrecha con el Padre a traves de Él, como Él con el Padre (aunque sean el mismo) yo podría hacer las mismas cosas y aún mayores para testimonio, para una vida provechosa y llena de fruto. Cuando dice Él: "las mismas cosas y aun mayores" ¿De qué cosas habla entonces si algunas de ellas las hacía con su poder de Dios? ¿Acaso hay un apartado o letras chiquitas en donde especifique las excepciones? ¿Es Dios tramposo, mentiroso cuando tambien dice que no se aferró a su deidad al humanizarse?

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Filipenses 2
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo[/FONT][FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] (de qué se despojó entonces?)[/FONT][FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. [/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

No dejo de ser Creador por hacerse hombre (Jn 1:10), y por eso no dejo de ser Dios.
Segun los apostoles, mataron al "Autor de la Vida" (Hch 3:15), y al "Senor de la Gloria" (1Co 2:8).

es verdad, de eso se trata. sin dejar de ser Dios, se despojó de sus atributos divinos.

no te desvíes, quien limita al poder de Dios ers tú, no yo.

Jesús quiso esconderse y NO PUDO.

voy a abandonar el tema de la fe porque sigues diciendo doctrinas de hombre sin base trextual.

Jesús NO PUDO esconderse. ¿Cómo lo explicas?

Nadie limitra el poder de Dios sino que el mismo no puede sanar no por no tener capacidad sino porque no esta bien hacerlo a quien no tiene fe.

Nunca demostraste que Jesus quiso esconderse quie se esconde eres tu al no responder nada de lo que se te plantea.

Abanadonas el tema porque no puedes ya sabes que te encuentras en problemas conmigo es que es obvio no eeres de mi nivel.

Si lees el contexto Jesus no sano porque la gente no tenia fe.

Ademas si alguien no se sana de lepra y otro si se sana de lepra no es porque en alguin caso no se pueda y en otro si se puede, mas bien en los dos casos se puede sanar solo que uno recibe la sanacion por la fe y el otro no recibe por no tener fe.

Hasta ahora no has demostrado que Jesus se despojo de sus atributos asi que esperamos que demuestres lo que dices.

TODO LO QUE EL PADRE PUEDE HACER EL HIJO LO HACE IGUALMENTE

Estas mal entendiendo lo que se ha dicho aquí: Nadie dijo que Jesús no era y es Dios!!!!!

Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?

¿EN DONDE SE DICE QUE PEDRO CONOCIA LOS PENSAMIENTOS DE ANAIAS Y SAFIRA?

SI ALGUIEN ME AVISA ES DECIRT SI DIOS ME AVISA QUE ES LO QUE ALGUIEN PENSA ENTONCES LO PUEDO SABER PERO EN EL CASO DE JESUS NO HAY EVIDENCIA DE QUE EL PADRE LE AVISO LOS PENSAMIENTOS DE LOS FARISEOS ASI QUE TE QUEDASTE CORTO.

Nadie limitra el poder de Dios sino que el mismo no puede sanar no por no tener capacidad sino porque no esta bien hacerlo a quien no tiene fe.

Nunca demostraste que Jesus quiso esconderse quie se esconde eres tu al no responder nada de lo que se te plantea.

Abanadonas el tema porque no puedes ya sabes que te encuentras en problemas conmigo es que es obvio no eeres de mi nivel.

Si lees el contexto Jesus no sano porque la gente no tenia fe.

Ademas si alguien no se sana de lepra y otro si se sana de lepra no es porque en alguin caso no se pueda y en otro si se puede, mas bien en los dos casos se puede sanar solo que uno recibe la sanacion por la fe y el otro no recibe por no tener fe.

Hasta ahora no has demostrado que Jesus se despojo de sus atributos asi que esperamos que demuestres lo que dices.

TODO LO QUE EL PADRE PUEDE HACER EL HIJO LO HACE IGUALMENTE

La última aceveració se parece mucho a un versículo bíblico, pero la tuvustas que alterar. Eso es porque no es verdad. El hecho que apelaras a la mala memoria de los hermanos, implica un reconocimiento que ese mismo versículo niega lo que dices. Para que ese versículo se entienda como diciendo lo que dices es necesario alterarlo. sin alterarlo no dice eso.

Lo de sanarse y la fe, veo que te da la oportunidad de empantanar la discución. No es que me retire, simplemente rehuso caer en tus trampas. Jesús no pudo sanar a pesar de intentarlo, y eso es una restircción. no importa cual sea, es una restricción. pero no me voy a enpantanar ahí.

Jesús fue a Tiro y Sidón para estar más solo, apartado, lejos del pueblo que lo ahogaba. Fue allí a escinderse, quiso pasar inadvertido; pero fracasó, no pudo y fiue descubierto. otra cosa que Jesús no pudo a pesar de quererlo. ¿cómo se explica?

te pido ese caso, porque ya he demostrado que no tenía ningún otro atributo divino.

Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?

SI ALGUIEN ME AVISA ES DECIRT SI DIOS ME AVISA QUE ES LO QUE ALGUIEN PENSA ENTONCES LO PUEDO SABER PERO EN EL CASO DE JESUS NO HAY EVIDENCIA DE QUE EL PADRE LE AVISO LOS PENSAMIENTOS DE LOS FARISEOS ASI QUE TE QUEDASTE CORTO.

Y ¿qué evidencia hay que el Padre le avisó de los pensamientos de Ananias? Pedro === Jesús

La última aceveració se parece mucho a un versículo bíblico, pero la tuvustas que alterar. Eso es porque no es verdad. El hecho que apelaras a la mala memoria de los hermanos, implica un reconocimiento que ese mismo versículo niega lo que dices. Para que ese versículo se entienda como diciendo lo que dices es necesario alterarlo. sin alterarlo no dice eso.

Lo de sanarse y la fe, veo que te da la oportunidad de empantanar la discución. No es que me retire, simplemente rehuso caer en tus trampas. Jesús no pudo sanar a pesar de intentarlo, y eso es una restircción. no importa cual sea, es una restricción. pero no me voy a enpantanar ahí.

Jesús fue a Tiro y Sidón para estar más solo, apartado, lejos del pueblo que lo ahogaba. Fue allí a escinderse, quiso pasar inadvertido; pero fracasó, no pudo y fiue descubierto. otra cosa que Jesús no pudo a pesar de quererlo. ¿cómo se explica?

te pido ese caso, porque ya he demostrado que no tenía ningún otro atributo divino.

Mientes yo te cite todo el versiculo asi que no altere nada, es mas si quieres ponlo de nuevo y veras que Jesus dijo que el lo hace igualemnte refiriendose a todo lo que ve hacer el Padre.

Mientes si quieres analizamos el contexto en el porque Jesus no pudo sanar a algunas personas. L arazon fue la incredulidad.

Igualmente ahora el mismisimo Padre no te sana de alguna enfermedad y no puede hacerlo no por que no se acapaz sino por tu falta de fe.

El unico que se esconde y no quiere debatir este tema es celeste, nadie mas.

Por otro lado danos esas evidencias de que Jesus se despojo de sus atributos.

Y ¿qué evidencia hay que el Padre le avisó de los pensamientos de Ananias? Pedro === Jesús

El espiritu Santo daria dones algunos de revelacion, pero Jesus no tenia dones porque alguien les daba sino por ser Dios.

Tu no has demostrado que exista un ser como Jesus que sea Dios y a la misma no tenga atributos, eso es contradiccion.

Mira, bien a bien no entiendo tu encono en nuestra postura.... Al parecer para tí solo se trata de una especie de competencia, y obviamente, en tu propio razonamiento siempre vas a ganar tú. Para mí esto se trata de compartir y aprender más.
Pero no te das cuenta de como tu argumento condiciona a Jesús y te conviertes en uno más de aquellos que solo buscaban a Jesús por los beneficios que podrian recibir de Él.
Aqui no se trata de ti ni de mi, en Los demas versículos que copie Jesus mismo dice claramente lo que yo creo y le creo a Él, no a tí, no a mí....a Él!

"Cuando los tres (El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo) nos expresamos en la existencia humana como el Hijo de Dios, nos hicimos completamente humanos. Tambien decidimos aceptar todas las limitaciones que esto traia consigo. Aunque siempre hemos estado presentes en este universo creado, nos convertimos en un se de carne y hueso. Sería como si un ave, cuya naturaleza es volar, decidiera sólo caminar y permanecer en el suelo. No dejaría por eso de ser ave, pero tal cosa alteraría significativamente su experiencia de vida.

Aunque por naturaleza Él es completamente Dios, Jesús tambien es completamente humano, y vive como tal. Nunca pierde su innata capacidad para volar, pero momento a momento decide permanecer en el suelo. Por eso su nombre es Immanuel, Dios con nosotros.

Lis milagros, las curaciones, levantar a la gente de entre los muertos no prueba que Jesús era Dios más que humano sino que prueba que Jesús es de verdad humano.
Yo, Dios, puedo volar, pero los seres humanos no pueden. Jesús es completamente humano. Aunque tambien es completamente Dios, nunca se ha servido de su naturaleza como Dios para hacer algo. Dolo ha vivido de su relación conmigo, justo como quiero que todos los seres humanos vivan. Él es sólo el primero en hacer eso al máximo: el pprimero en confiar absolutamente en mi vida dentro de sí, el primero en creer en mi amor y bondad sin considerar apariencias ni consecuencias."

"Cuando Jesús curaba ciegos, sanaba enfermos, resucitaba muertos, lo hacia cono un ser dependiente y limitado que confiaba en que mi vida y poder actuaban dentro de Él y a través de Él. Jesús, cono ser humano, no tenía poder en sí mismo para curar a nadie.

Solo cuando Jesús se apoyaba en su relación conmigo, y en nuestra comunión, podia expresar mi corazon y voluntad en cualquier circunstancia dada. Asi, cuando miras a Jesús y parece que esta volando, en realidad esta... Volando. Pero a quien en verdad ves es a mí, mi vida en Él. Asi es como El vive y actúa en la forma en que un verdadero ser humano, en que todos los seres humanos estan diseñados para vivir: a partir de mi vida. A un ave no la define la permanencia en el suelo, sino su capacidad para volar.

Recuerda esto: a los seres humanos no los definen sus limitaciones, sino las intenciones que yo tengo para ellos; no lo que parecen ser, sino todo lo que significa el hecho de que hayan sido creados a mi imágen."
,

JUAN 14 —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí. [SUP]11[/SUP] Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago. [SUP]12[/SUP] Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. [SUP]13[/SUP] Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.[SUP]14[/SUP] Yo haré todo lo que ustedes me pidan.

JUAN 14 —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí. [SUP]11[/SUP] Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago. [SUP]12[/SUP] Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. [SUP]13[/SUP] Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.[SUP]14[/SUP] Yo haré todo lo que ustedes me pidan.

Fuera DE TEMA.

COMO DEMOSTRE EL MISMISIMO PADRE NO PUEDE SANARTE SINO TIENES FE.

Fuera DE TEMA.

COMO DEMOSTRE EL MISMISIMO PADRE NO PUEDE SANARTE SINO TIENES FE.

No, no es fuera de tema, en absoluto!
Pero al saltarte todo lo demas que escribi por tu falta de interes de comprender el punto de vista de otros y quiza, aprender algo nuevo, vuelves a demostrar tu intención: ganar!
Dios es el que da revelación, a traves de su Espiritu, El te revelará, si te vacías de tí, y de tus pre-juicios aprendidos y no comprendidos, lo que El quiere que sepas.
Yo no tengo interes en demostrar nada, y mucho menos ganar nada; me es suficiente con saberlo yo y compartirlo con quien tenga disposición de corazón, que Dios lo pone.

Mientes yo te cite todo el versiculo asi que no altere nada, es mas si quieres ponlo de nuevo y veras que Jesus dijo que el lo hace igualemnte refiriendose a todo lo que ve hacer el Padre.

Mientes si quieres analizamos el contexto en el porque Jesus no pudo sanar a algunas personas. L arazon fue la incredulidad.

Igualmente ahora el mismisimo Padre no te sana de alguna enfermedad y no puede hacerlo no por que no se acapaz sino por tu falta de fe.

El unico que se esconde y no quiere debatir este tema es celeste, nadie mas.

Por otro lado danos esas evidencias de que Jesus se despojo de sus atributos.

mientas me insultes no te voy a responder como te lo mereces.

El espiritu Santo daria dones algunos de revelacion, pero Jesus no tenia dones porque alguien les daba sino por ser Dios.

Tu no has demostrado que exista un ser como Jesus que sea Dios y a la misma no tenga atributos, eso es contradiccion.

En ninguna parte dice que el Espíritu Santo haya dado tal don a Jesús. Por lo tanto, debemos asumir - de acuerdo a tus mismos criterios que Pedro era omniciente.
Jesús es el único que es hombre y Dios; eso nunca fue negado. Que sea una contradicción decir que no tenía atribiutos divinos no ha sido demostrado. ¿Puedes darme cualquier ejemplo de algo o alguien de quien conozcas sus atributes, y demostrarme que sis sus atributos dejaría de ser lo que es?

De hecho, aunque no lo diga explícitamente,y es un argumento más para confirmar que JEsús no hacía lo que hacía por sí mismo, por ser Dios, es el hecho de que su ministerio, sus milagros, etc., comenzaron despues de ser bautizado con el Espíritu Santo y no antes.
Si Jesús hubiera estado en el cuerpo, en el mundo, con los atributos de Dios hubiera hecho maravillas desde niño y no hay ni un solo registro, ni una sola mención de ello y a mí me parece bastante evidente que solo hasta que recibió al Espítitu Santo comenzaron sus milagros y señales e insisto, asi lo dijo El mismo: "Ustedes, si creen en mí, cosas mayores que las que hago yo, harán"
Dios hizo las cosas a través de Jesús, como a través de los profetas, como a traves de los apostoles, como a traves de quienes le creamos lo suficiente y logremos una comunión con El.