los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

los textos que hablan de Jesús niño y de él haciendo milagros caprichosos son muy tardíos. comienzan en el s. vi.
yo los llamo "las aventuras de Cristoboy"

los textos que hablan de Jesús niño y de él haciendo milagros caprichosos son muy tardíos. comienzan en el s. vi.
yo los llamo "las aventuras de Cristoboy"

Si, por ahi leí algo.... Bastante incongruente, pero para personas con ideas como las de Diosesmiayuda, deben ser historietas fabulosas; todo un superhéroe.....

En ninguna parte dice que el Espíritu Santo haya dado tal don a Jesús. Por lo tanto, debemos asumir - de acuerdo a tus mismos criterios que Pedro era omniciente.
Jesús es el único que es hombre y Dios; eso nunca fue negado. Que sea una contradicción decir que no tenía atribiutos divinos no ha sido demostrado. ¿Puedes darme cualquier ejemplo de algo o alguien de quien conozcas sus atributes, y demostrarme que sis sus atributos dejaría de ser lo que es?

ES UNA CONTRADICCION LO QUIERAS O NO, NO EXISTE DIOS SIN ATRIBUTOS DIVINOS Y TE DEMOSTRE QUE LA DIVINMIDAD DE DIOS SE CONOCE POR LA OBRAS DE ALGUIEN QUE TIENE LOS ATRIBUTOS DE DIOS ESO LO DICE PABLO EN ROMANOS 1.

PEDRO TENIA REVELACION Y POR SUPO ALGUNAS COSAS, PERO EN CAMBIO JESUS SIENDO DIOS COMO TU MISMO RECONOCES NO NECESITABA REVELACION PARA CONOCER PENSAMIENTO ALGUNO, ASI QUE ESO ES UNA MEJOR EXPLICACION SOBRE LA OMNISCIENCIA DE JESUS.

BUENO A LUQUITAS SOLO LE DIGO QUE TAMPOCO SE HABLA DE QUE JESUS HIZO DESDE SUS 12 AÑOS AHASTA LOS TREITA PERO ESO NO SIGNIFICA QUE DEJO DE EXISTIR ENTONCES TAMPOCO DE QUE NO PUDO HACER LO QUE EL PODIA SIMPLEMENTE QUE NO HIZO NADA POQUE NO LE DIO LA GANA O SIMPLEMENTE HIZOP ALGUNAS COSAS QUE LA BIBLIA NO REGISTRA.

EN TODO CASO NO HAS DEMOSTRADO QUE SEA FALSA LA AFIRMACION DE JESUS : "LO HACE IGUALMENTE".

EN LAS AVENTURAS DE CELESTE EL SOLO DICE LO QUE DEBE PROBAR Y NO LO HACE, ASI QUE ESPERAMOS SUS PREUEWBAS DE QUE PUEDE EXISTIR DIOS SIN TENER ATRIBUTOS YCOMO DEMOSTRE EN BASE A ROMANOS 1 ESO ES FALSO ADEMAS DE ILOGICO.

MAYORES COSAS QUE JESUS HARAN SI NADIE NIEGA ESO, ¿PUEDEN HACER LAS PERSONAS MAYORES COSAS QUE JESUS EN CUANTO A ATRIBUTOS? ESO ES BOBO. ENTONCES SE REFIERE A OTRA COSA.

¿PUEDEN LOS HOMBRES HACER IGUALEMENTE QUE EL PADRE COMO LO DIJO JESUS?

ENTONCES SI ESO NO PUEDEN SE REFIERE A OTRA COSA, ¿CUAL COSA? YA HABLAREMOS DE ESO MAS ADELANTE.

ES UNA CONTRADICCION LO QUIERAS O NO, NO EXISTE DIOS SIN ATRIBUTOS DIVINOS Y TE DEMOSTRE QUE LA DIVINMIDAD DE DIOS SE CONOCE POR LA OBRAS DE ALGUIEN QUE TIENE LOS ATRIBUTOS DE DIOS ESO LO DICE PABLO EN ROMANOS 1.

.

POR FAVOR YA DEJA DE GRITAR

dices "te demostraré". sigo esperando esa demostración.

Jesucristo es el Hijo de Dios, no Dios mismo, de que tenía poderes como Dios, sí los tenía. Solo usó algunos dones tales como resucitar muertos, hacer milagros, multiplicar peces y panes solo por mencionar algunos los suficientes para cumplir con su encomienda.

Jesucristo es el Hijo de Dios, no Dios mismo, de que tenía poderes como Dios, sí los tenía. Solo usó algunos dones tales como resucitar muertos, hacer milagros, multiplicar peces y panes solo por mencionar algunos los suficientes para cumplir con su encomienda.

¿El Unigénito de Dios no salió a Dios? ¡Vaya defecto!

PEDRO TENIA REVELACION Y POR SUPO ALGUNAS COSAS, PERO EN CAMBIO JESUS SIENDO DIOS COMO TU MISMO RECONOCES NO NECESITABA REVELACION PARA CONOCER PENSAMIENTO ALGUNO, ASI QUE ESO ES UNA MEJOR EXPLICACION SOBRE LA OMNISCIENCIA DE JESUS.

.

¿Por qué? ¿por qué presumes que Pedro no era omniciente? ¿Dónde lees que haya sido una revelación? Es un caso idéntico al de Jesús. Sabemos que Jesúsm no era omniciente del mismo modo que lo sabemos de Pedro. Pablo y Jesús hicieron resurrecciones. Ambos casos los igualan. Si uno era omnipotente también el otro. Pablo les dijo a los corintios que cuando se reunieran él iba a estar presente en espíritu. Pablo es tam omnipresente como Jesús.

EN TODO CASO NO HAS DEMOSTRADO QUE SEA FALSA LA AFIRMACION DE JESUS : "LO HACE IGUALMENTE".

EN LAS AVENTURAS DE CELESTE EL SOLO DICE LO QUE DEBE PROBAR Y NO LO HACE, ASI QUE ESPERAMOS SUS PREUEWBAS DE QUE PUEDE EXISTIR DIOS SIN TENER ATRIBUTOS YCOMO DEMOSTRE EN BASE A ROMANOS 1 ESO ES FALSO ADEMAS DE ILOGICO.

MAYORES COSAS QUE JESUS HARAN SI NADIE NIEGA ESO, ¿PUEDEN HACER LAS PERSONAS MAYORES COSAS QUE JESUS EN CUANTO A ATRIBUTOS? ESO ES BOBO. ENTONCES SE REFIERE A OTRA COSA.

ENTONCES SI ESO NO PUEDEN SE REFIERE A OTRA COSA, ¿CUAL COSA? YA HABLAREMOS DE ESO MAS ADELANTE.

niegas que las palabras de Jesús sean verdaderas. Él dijo que haríamos cosas maypores ¿por qué no lo aceptas?

ya se ha demostrado que el poder de Jesús no era propio; sino que como todos los profetas hacía milagros en el poder de Dios Padre.
ta,mbién se ha demostrado que "su" poder no era omnipotente sino que hubo cosas en que Él fracasó a pesar de intentarlo.

Tengo por entendido que Cristo creó a Pedro. Es su Dios.

3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;sin él, nada de lo creado llegó a existir. 10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:3,10-11)

No voy de acuerdo con estos atrevidos que rebajan a Cristo al nivel de su Creación.

ya se ha demostrado que el poder de Jesús no era propio; sino que como todos los profetas hacía milagros en el poder de Dios Padre.
ta,mbién se ha demostrado que "su" poder no era omnipotente sino que hubo cosas en que Él fracasó a pesar de intentarlo.

Ya se ha demostrado que ser "anticristo" de doctrina quedó estrictamente prohibido por los apóstoles...

El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y
niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Tales individuosno sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)

Los apóstoles, por su parte, eran profundamente devotos al Señor...

todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. (Fil 3:7-9)

De acuerdo contigo pablo stilwell

¿El Unigénito de Dios no salió a Dios? ¡Vaya defecto!

No es que no haya salido igual a Dios, simple y sencillamente es el Hijo de Dios, el cual prácticamente le dió toda su gloria y poder, para cumplir con lo que tenía que hacer en la Tierra que fué sacrificarse por nosotros en la cruz del calvario. No es ningún defecto el que sea el Hijo, eso prácticamente es blasfemar.

No es que no haya salido igual a Dios, simple y sencillamente es el Hijo de Dios, el cual prácticamente le dió toda su gloria y poder, para cumplir con lo que tenía que hacer en la Tierra que fué sacrificarse por nosotros en la cruz del calvario. No es ningún defecto el que sea el Hijo, eso prácticamente es blasfemar.

Gracias. Creo podrías beneficiar de un análisis de la exclusividad compartida entre Padre e Hijo...

Único Salvador -
Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...

• [*=left]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    [*=left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Para “Dios”

• [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
Para “Jesucristo”

• [*=1|left]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
Único Creador

• [*=left]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
    [*=left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor

• [*=left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

[*=left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Alfa y Omega, Principio y Fin

• [*=left]...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    [*=left]...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
    [*=left]"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Rey de reyes y Señor de señores

• [*=left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Es notorio que hay en este foro muchos hermanos con una gran fe en el Señor Jesús Cristo
Es notorio que a estos hermanos les ofende en gran manera que se demustre que Jesús, siendo Dios, se despojó de sus atributos.

Pero más notable es que más allá de insultar y de condenar son totalmente incapaces de demostrar un solo atributo divino en Jesús.
Sería mucho más útil si en vez de llamarme anticristo, simplemente mostraran un solo atributo divino en Jesús.
Pero no lo hacen
Porque no pueden
Porque Jesús de Nazaret no tenía ningún atributo divino.

Quienes niegan al verdadero Jesús de los Evangelios son ellos.

Es notorio que hay en este foro muchos hermanos con una gran fe en el Señor Jesús Cristo
Es notorio que a estos hermanos les ofende en gran manera que se demustre que Jesús, siendo Dios, se despojó de sus atributos.

Pero más notable es que más allá de insultar y de condenar son totalmente incapaces de demostrar un solo atributo divino en Jesús.
Sería mucho más útil si en vez de llamarme anticristo, simplemente mostraran un solo atributo divino en Jesús.
Pero no lo hacen
Porque no pueden
Porque Jesús de Nazaret no tenía ningún atributo divino.

Quienes niegan al verdadero Jesús de los Evangelios son ellos.

Conmovedor, Celeste.

Favor de enumerar estos "fracasos" del Señor Jesucristo que predicas.

Tengo por entendido que no aceptas que crucificaron...

• Al Autor de la Vida (Hch 3:15)
  • Al Rey de la Gloria (1Co 2:8)

Si gustas explicar, adelante.

Mientras, queda claro que aún en su auto-humillación, las personas veían al Padre al ver al Hijo...

Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

—Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" (Jn 14:8-9)

Conmovedor, Celeste.

Favor de enumerar estos "fracasos" del Señor Jesucristo que predicas.

Tengo por entendido que no aceptas que crucificaron...

• Al Autor de la Vida (Hch 3:15)
  • Al Rey de la Gloria (1Co 2:8)

Si gustas explicar, adelante.

Mientras, queda claro que aún en su auto-humillación, las personas veían al Padre al ver al Hijo...

Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

—Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" (Jn 14:8-9)

Ya que eres un defensor tan grande de tu Jesús Cristo; a ver si lo puedes defender con otras cosas que insultarme a mí.

Mientes si dices que yo niego que hayan crucificado al autor de la vida, al rey de la gloria. No se de dónde sacastes tales cosas.

Ahora dime que Jesús no fracasó en su intento de hacer:
1 de hacer milagros en Nazaret, donde intentó hacerlos pero NO PUDO, excepto que pudo unos pocos.
2 de pasar inadvertido en Tiro y Sidón donde intentó escobnderse pero NO PUDO hacer aquello que quería.

Son cosas que Jesús NO PUDO hacer por más que realmente lo quería. Obviamente Jesús no era omnipotente. Es más, ni siquiera tenía poder de sí mismo, sino que el Poder del Señor estaba en él. Y por eso oraba para que el Padre hiciera aquellos milagros.

Ya que eres un defensor tan grande de tu Jesús Cristo; a ver si lo puedes defender con otras cosas que insultarme a mí.

Mientes si dices que yo niego que hayan crucificado al autor de la vida, al rey de la gloria. No se de dónde sacastes tales cosas.

Ahora dime que Jesús no fracasó en su intento de hacer:
1 de hacer milagros en Nazaret, donde intentó hacerlos pero NO PUDO, excepto que pudo unos pocos.
2 de pasar inadvertido en Tiro y Sidón donde intentó escobnderse pero NO PUDO hacer aquello que quería.

Son cosas que Jesús NO PUDO hacer por más que realmente lo quería. Obviamente Jesús no era omnipotente. Es más, ni siquiera tenía poder de sí mismo, sino que el Poder del Señor estaba en él. Y por eso oraba para que el Padre hiciera aquellos milagros.

Ahora, dime si el Padre también tiene limitaciones, tales como...
  1. Equivocarse por haber creado al hombre: "se arrepintió Dios" (Gn 6:6)
  2. El Padre no fue digno de romper los sellos y abrir el rollo, pero el Hijo sí (Ap 5:3-5)

Así tus ejemplos, Celelste.

¿Quién fracasó cuando Cristo no pudo sanar: Cristo o la gente? El único "fracaso" verdadero de Cristo fue, siendo rico, hacerse pobre (2Co 8:9), siendo Dios, humillarse a si mismo (Fil 2:6-7). Pero eso fue para tu victoria.

Soy defensor de Jesucristo porque así mandan las Escrituras...

...siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los *santos.4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:3-4)

POR FAVOR YA DEJA DE GRITAR

dices "te demostraré". sigo esperando esa demostración.
dije "te demostre", no "te demostrare" como tu inventas como todo profano pecador sin esperanza.

Si ya te demostre no hay mas necesidad de demostrar nada ahora te toca responder a mi demostracion.

Celeste rtambien dice:

¿Por qué? ¿por qué presumes que Pedro no era omniciente? ¿Dónde lees que haya sido una revelación? Es un caso idéntico al de Jesús. Sabemos que Jesúsm no era omniciente del mismo modo que lo sabemos de Pedro. Pablo y Jesús hicieron resurrecciones. Ambos casos los igualan. Si uno era omnipotente también el otro. Pablo les dijo a los corintios que cuando se reunieran él iba a estar presente en espíritu. Pablo es tam omnipresente como Jesús.

Yo le respondo:

Pues tu deberias demostrar que Pedro es Dios para que el sea omnisciente, pero en el caso de Jesus tu mismo reconoces que es Dios, entonces es natural que sea omnisciente.

Ahora si Pedro era omnisciente eso deberas probarlo, no es suficiente decir que el lo era porque el sabia lo que iba a hacer Ananias, mas aun cuando el Espiritu daria dones de revelacion a los apostoles ¿para que daria esos dones si Pedro ya era onisciente? eso es lo absurdo de la posicion del pagano de celeste.

la resurreccion hecha por Pablo no es evidencia de que el es Dios tampoco el caso de Jesus, ese no es un ejemplo citado por mi asi que ese no es un ejemplo que te sirva.

El ejempo que sirve es sobre el que Jesus hace igualmente lo que el padre lo hace. Eso te hace correr y no puedes enfrentar a eso.

Pablo estaria en espiritu significa estaria en el mismo animo. espiritu tambien significa animo tontin.

Ni siquiera diste la cita biblica para analizarla mas detenidamente.

Celeste dice que yo niego las palabras de Jeus, pero eso es falso yo creo eso, pero no creo que por hacer mayores cosas que Jesus pueda crear el universo cosa que el si puede.

Entonces aqui estamos tratando con alguien que no sabe nadita de nada.

Dime si hicieramos mayores cosas que Jesus ¿puedes hacer algo mas que el universo?

¿o mas bien se refiere a a otro tipo de milagros?

don celeste ¿cuanto tiempo mas esperare para que demuestres que Jesus se despojo de sus atributos divinos?