los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Marcos 6:5
No pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos...

Marcos 7:24
Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse.

Gracias, Celeste. De esta manera podemos comentar sobre tus supuestos pruebas.

Aunque voy de acuerdo que Cristo se limitó al hacerse hombre, NO estaba desubicado o fracasado como propones...

En ambos ejemplos que pones, fe extremo e incredulidad extremo fue la causa (y no la debilidad de Cristo)...

No fue por falta de poder, sino por falta de fe...
—En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra, entre sus familiares y en su propia casa.
[SUP]5[/SUP] En efecto, no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos.[SUP]6[/SUP] Y él se quedó asombrado por la incredulidad de ellos.

Este acontecimiento no fue por no poder esconderse, sino por tener mucha fe la mujer...
Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido.[SUP]25[/SUP] De hecho, muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un *espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies.[SUP]26[/SUP] Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija.
[SUP]27[/SUP] —Deja que primero se sacien los hijos —replicó Jesús—, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los *perros.
[SUP]28[/SUP] —Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos.
[SUP]29[/SUP] Jesús le dijo: —Por haberme respondido así, puedes irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija.
[SUP]30[/SUP] Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella.

Si alguien o algo es omnipotente, entonces su potencia no tiene limitaciones. Si tuviera limitaciones, cualquier limitación, entonces no es omnipotente. La limitación del poder que administrava Jesús era la fe. El poder de Dios que operaba en Jesús tenía la limitante de la fe. Por ende no era omnipotente.

Aquí estamos en una disyuntiva:
por un lado tenemos textos que parecen decir que Jesús no era omnipotente.
eso se contrastaría con textos que digan que Jesús es omnipotente.
entonces habría que intentar conciliar ambos tipos de textos.
Pero aquí no tenemos ningún texto que indique que Jesús es omnipotente.
Solo tenemos textos que indican que no era omnipotente.

¿entonces cual es el dilema?
el dilema está entre la no-omnipotencia en las escrituras, y la omnipotencia en el creer común del cristiano.

Una vez clarificado que Cristo se vació de sus atributos divinos para hacerse hombre como Jesús de Nazaret; una vez que tenemos esto en claro podremos avanzar hacia la madurez en nuestro conocimiento de nuestro Señor, Salvador y Dios.

Si alguien o algo es omnipotente, entonces su potencia no tiene limitaciones. Si tuviera limitaciones, cualquier limitación, entonces no es omnipotente. La limitación del poder que administrava Jesús era la fe. El poder de Dios que operaba en Jesús tenía la limitante de la fe. Por ende no era omnipotente.

Aquí estamos en una disyuntiva:
por un lado tenemos textos que parecen decir que Jesús no era omnipotente.
eso se contrastaría con textos que digan que Jesús es omnipotente.
entonces habría que intentar conciliar ambos tipos de textos.
Pero aquí no tenemos ningún texto que indique que Jesús es omnipotente.
Solo tenemos textos que indican que no era omnipotente.

¿entonces cual es el dilema?
el dilema está entre la no-omnipotencia en las escrituras, y la omnipotencia en el creer común del cristiano.

El amor implica una limitación auto-impuesta. Se puede demostrar que tanto Padre como Hijo tienen esta "limitación", aunque ambos son todopoderoso.

En esto consiste tu argumento: Dios es Amor

Dices que ambos son todopoderoso. Yo no tengo la más mínima duda de que Dios sea todopoderoso; pero por favor demuestra que Jesús de Nazaret sea (haya sido durante la encarnación y no antes ni después) todopoderoso.

Como digo, estamos discutiendo si Jesús de Nazaret era todopoderoso. Yo cre haber demostrado que no lo era. Tu crees haber refutado mi demostración. En el mejor de los casos, si tu tienes razón, entonces no hay textos que digan que no es todopoderoso. Pero eso no significa que lo fuera. Debes aportar evidencias de que efectivamente era todopoderso.

Dices que ambos son todopoderoso. Yo no tengo la más mínima duda de que Dios sea todopoderoso; pero por favor demuestra que Jesús de Nazaret sea (haya sido durante la encarnación y no antes ni después) todopoderoso.

Como digo, estamos discutiendo si Jesús de Nazaret era todopoderoso. Yo cre haber demostrado que no lo era. Tu crees haber refutado mi demostración. En el mejor de los casos, si tu tienes razón, entonces no hay textos que digan que no es todopoderoso. Pero eso no significa que lo fuera. Debes aportar evidencias de que efectivamente era todopoderso.

Es que ambos son UNO...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

El Único que "ha de venir" es el "Señor de la Gloria" mismo: Jesucristo.

Así inicia Apocalipsis...

¡Miren que viene en las nubes! … «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»(Ap 1:7)

Y así termina Apocalipsis...

«Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)

Es que ambos son UNO...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

El Único que "ha de venir" es el "Señor de la Gloria" mismo: Jesucristo.

Así inicia Apocalipsis...

¡Miren que viene en las nubes! … «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»(Ap 1:7)

Y así termina Apocalipsis...

«Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)

este es Crsito después de la ascención, depues de haber sido restituido de todo aquello que se despojó para encarnarse. Antes de encarnarse y después de ascebder Cristo es todo lo que quieras. Pero deberías ser capaz de citar al menos un versículo referente a Jesús durante su encarnación donde se diga o muestre que era omnipotente.

este es Crsito después de la ascención, depues de haber sido restituido de todo aquello que se despojó para encarnarse. Antes de encarnarse y después de ascebder Cristo es todo lo que quieras. Pero deberías ser capaz de citar al menos un versículo referente a Jesús durante su encarnación donde se diga o muestre que era omnipotente.

"se humilló a si mismo" (Fil 2:6-7)

Celeste, cuando tu te humillas, ¿dejas tu naturaleza? Creo sigues siendo el mismo con restricciones auto-impuestas.

Así Cristo...

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. (Heb 13:8)

Celeste, cuando tu te humillas, ¿dejas tu naturaleza? Creo sigues siendo el mismo con restricciones auto-impuestas.

Así Cristo...

Jesús se vació, se despojó. ¿de qué? esa es la pregunta que estamos analizando. estamos analizando si se despojó no de su naturaleza pero de sus atribiutos como la omnipotencia, la omniociencia y la omnipresencia por ejemplo. Estamos viendo si somos capaces de identificar alguno de esos atributos en Jesús de Nazaret en el periodo en que se hizo carne. Se trata justamente de evitar conclusiones apresuradas y razonamientos humanos.

hebreos 13:8 no puede ser interpretado a la lijera ni extrapolar su significado. Si Cristo fue siempre el mismo, entonces Pablo se equivoca al decir que se despojó de algo, que se hizo carne, como también Juan dice. Cristo se hizo carne porque antes de hacerse carne no era carne. Cristo se despojó de algo (yo presumo que de sus atributos), sea lo que fuere, pero despues de derspojarse no seguía siendo igual que antes. Cuando Jesús le dice al Padre que le retorne su gloria la que tenía antes, implica que por algún tiempo no la tuvo. cristo con gloria no es igual a Cristio sin gloria. Cristo hecho carne no es igual a Cristo sin hacerse carne. Cristo despojado no es igual a cristo sin despojarse. obviamente Cristo no es el mismo ayer y hoy en el sentido que tú insinúas.

digamos entonces que Cristo quien es Dios, y nunca dejó de ser Dios, se despojó de sus atributos divinos para vivir una vida humana, sin atributos sobre-humanos. Este Jesús no sería ni omnipotente, ni omnipresente ni omniciente. Y esos trea puntos ya has sido ampliamente aceptados.

pero, para algunos humanos, no es posible que Dios (esto es Cristo) se despoje de sus atributos sin dejar de ser Dios.
son cosas que dependen del razonamiento y lógica humana. no es doctrina bíblica. pero vale la pena explorar esos razonamientos y esas lógicas
puede una manzana ser manzana, sin sus atributos. ?cuales atributos hacen que una manzana sea una manzana?
¿que tal un animal, un objeto, una persona?

háganse una lista de los atributos de una mesa
lo mismo con un pizaarón, un florero, un avión o un martillo
Igualmete con un gato, o con tú gato.
Díganme los atributos de un hombre, una mujer o un ser humana
cuáles son los atributos de una persona específica.

¡Vamos! avancemos hacia la verdad

digamos entonces que Cristo quien es Dios, y nunca dejó de ser Dios, se despojó de sus atributos divinos para vivir una vida humana, sin atributos sobre-humanos. Este Jesús no sería ni omnipotente, ni omnipresente ni omniciente. Y esos trea puntos ya has sido ampliamente aceptados.

pero, para algunos humanos, no es posible que Dios (esto es Cristo) se despoje de sus atributos sin dejar de ser Dios.
son cosas que dependen del razonamiento y lógica humana. no es doctrina bíblica. pero vale la pena explorar esos razonamientos y esas lógicas
puede una manzana ser manzana, sin sus atributos. ?cuales atributos hacen que una manzana sea una manzana?
¿que tal un animal, un objeto, una persona?

háganse una lista de los atributos de una mesa
lo mismo con un pizaarón, un florero, un avión o un martillo
Igualmete con un gato, o con tú gato.
Díganme los atributos de un hombre, una mujer o un ser humana
cuáles son los atributos de una persona específica.

¡Vamos! avancemos hacia la verdad

Si Cristo no tuviera los atributos de Dios en la tierra, ¿Cómo podría decir siquiera?...

• --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Interesante considerar tu idea, pero al final del día creo no sirve...

Cuando tu te humillas, ¿dejas tu naturaleza? Creo sigues siendo el mismo con restricciones auto-impuestas.

Así Cristo...

El relato de Lucas muestra cláramente que los poderes sobrenaturales que Jesús tenía los recibió cuando salió del agua después de su bautismo y el espíritu santo lo ungió con poderes sobrehumanos y sabiduría.

Jesús mismo dijo que así era cuando dijo: "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió ... Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír" Lucas 4:16-21

Si Cristo no tuviera los atributos de Dios en la tierra, ¿Cómo podría decir siquiera?...

• --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Interesante considerar tu idea, pero al final del día creo no sirve...

Cuando tu te humillas, ¿dejas tu naturaleza? Creo sigues siendo el mismo con restricciones auto-impuestas.

Así Cristo...

tus palabras sonmuy esclarecedoras, porque que un defensar aserrimo de que Jesús tenía todos sus atributos se vea tan dearmado para defender su falsa doctrina, da una pauta de qué tan falsa es.

Jesús dijo lo que dijo porque es Dios. pero a pesra de munca haber dejado de ser Dios, ni menguado en nada su deidad, aún así se despojó, no apenas se humilló, sino que se despojó de sus atributos. mmantivo su naturaleza pero se despojó de sus atributos divinos.

hay alguna contradicción en ser Dios y no tener atributos divinos?
aparentemente no, porque nadie toma ese dersfío y lo defiende.

El relato de Lucas muestra cláramente que los poderes sobrenaturales que Jesús tenía los recibió cuando salió del agua después de su bautismo y el espíritu santo lo ungió con poderes sobrehumanos y sabiduría.

Jesús mismo dijo que así era cuando dijo: "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió ... Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír" Lucas 4:16-21

Muchas gracias. Jesús no tenía poder sobrehumano, tenía a su disposición el poder del Espíritu. no es suyo propio

tus palabras sonmuy esclarecedoras, porque que un defensar aserrimo de que Jesús tenía todos sus atributos se vea tan dearmado para defender su falsa doctrina, da una pauta de qué tan falsa es.

Jesús dijo lo que dijo porque es Dios. pero a pesra de munca haber dejado de ser Dios, ni menguado en nada su deidad, aún así se despojó, no apenas se humilló, sino que se despojó de sus atributos. mmantivo su naturaleza pero se despojó de sus atributos divinos.

hay alguna contradicción en ser Dios y no tener atributos divinos?
aparentemente no, porque nadie toma ese dersfío y lo defiende.

¿Entonces, sin los atributos de Dios, como puede representar a Dios? En forma de hombre débil, de que manera puede decir lo sguiente...

--¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)

Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Así Cristo...

hay siervos de satanas borrando respuestas

hay siervos de satanas borrando respuestas

Tenga cuidado con lo que dice....

El único que puede borrar respuestas es el webmaster...

Cuando Jesús resucitó a Lázaro se ve bien que Jesús recibe su poder de su Padre:

"Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado. Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: ¡Lázaro,sal!. Juan 11:41- 43

Jesús alcanzó su máxima autoridad después de resucitar:

"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra" Mat 28:18

¿Se rebajó Jesús al decir que la autoridad la había recibido?.Jesús era humilde,y nunca quiso ensalzarse por encima de su Dios Y Padre.
Es un buen ejemplo para todos aquellos que queremos ser sus discípulos.

Cuando Jesús resucitó a Lázaro se ve bien que Jesús recibe su poder de su Padre:

"Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado. Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: ¡Lázaro,sal!. Juan 11:41- 43

Oro, sigues con tu hombre de paja. Todos aceptamos que Cristo se humilló, así quedando en todo dependiente del Padre.

Que tu tomes a Cristo en su estado de humillación para denigrarlo a "solo una criatura" es de verguenza.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)