los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No existió en los tiempos de Jesús, ni existirá... un ser humano que tenga la facultad de poner (dar) su vida y volverla a tomar;... este es un atributo divino... ¿o me dirá que no?

Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella
Hechos 2: 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.


Contradices lo que dicen las escrituras, aquí no se dice que Jesús se resucitó a si mismo. Lee bien.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No existió en los tiempos de Jesús, ni existirá... un ser humano que tenga la facultad de poner (dar) su vida y volverla a tomar;... este es un atributo divino... ¿o me dirá que no?

"Tanto amó Dios al mundo (humanidad) que dió a su Hijo unigénito,para que todo el que crée en él no sea destruído,si no que tenga vida eterna" Juan 3:16.

Salmo 16:10 "No dejarás mi alma en el seol"
Hechos 2:32 "A Jesús lo resucitó Dios"
Revelación 1:18 " Llegué a estar muerto, pero ¡mira vivo para siempre jamás!!"
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿En qué quedamos?;¿o era hombre o era Dios?.
Jesús cuando estuvo en la tierra era hombre,no hombre Dios.

Cristo siempren ha sido Dios, desde el pasado remoto, infinito y eterno. Y será Dios hasta el futuro ilimitado, eterno. Y nunca dejó de ser Dios todo a lo largo de su eternidad. Ni siquiera - por ser más específicos - durante su encarnación en la que sin dejar de ser IGUAL a Dios, se hizo SEMEJANTE a hombre.

Y esto de Dios hacerse semajente a hombre no es locura, de hecho, el hombre es hecho semejante a Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No existió en los tiempos de Jesús, ni existirá... un ser humano que tenga la facultad de poner (dar) su vida y volverla a tomar;... este es un atributo divino... ¿o me dirá que no?

te diré que no. ese no es un atributo de Dios. te invito a revisar cualquier lista de atributos de Dios, sea en Internet, o en los libros de papel que tengas, y no vas a encontrar eso como atributo de Dios.
es verdad que nadie más puede entregar y recuperar su propia vida por mérito propio. eso es evidencia inequívoca de que Jesús de Nazaret, el que fue crucificado, no fue matado, sino que él entrgó su espíritu. ¿cómo es eso posible? simplemente porque Jesús era (el pretérito refiere a aquel momento, no que luego o antes no lo fuese) Dios.

Aquí hay tres posiciones que discuten bastante entreveradas:
1 la clásica: Que Jesús es Dios y conservó todo los atributos divinos.
2 la TJ: Que Jesús no es Dios y es por eso que no tenía atributos divinos.
3 la nueva: Que Jesús es Dios a pesar de haberse despojado de sus atributos divinos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

es verdad que técnicamente es Dios quien resucitó a Cristo, pero él dijo (perdón por no dar la cita ahora) que él tenía la potestad de entregar y de volver a tomar su vida.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el la Biblia tenemos ejemplos de personas que se quitaron la vida...eso no es entregarla
también tenemos ejemplos de personas que resucitaron a otros...eso no es volverla a tomar.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer.
[SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP] “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, [SUP]19[/SUP] para predicar el año acepto de Jehová”. [SUP]20[/SUP] Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. [SUP]21[/SUP] Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.


hm.gif


<tbody>

</tbody>

La Biblia de las Américas
(© 1997 Lockman)
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR
EL EVANGELIO A LOS POBRES
. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA
RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS
; PARA PONER EN
LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS
;

La
Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005
Lockman)
"EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI,
PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA
PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS;
PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Reina
Valera Gómez (©
2010)
El Espíritu del Señor está sobre
mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado
para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos:
Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados:

Reina
Valera (1909)
El Espíritu del Señor es sobre
mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado
para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad,
Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Sagradas
Escrituras (1569)
El Espíritu del Señor es
sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha
enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos
libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados;



par.gif


<tbody>

</tbody>
ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 4:18 Greek NT:
Westcott/Hort with Diacritics

πνεῦμα κυρίου ἐπ’ ἐμὲ οὗ εἵνεκεν ἔχρισεν με
εὐαγγελίσασθαι πτωχοῖς, ἀπέσταλκεν με, κηρύξαι αἰχμαλώτοις ἄφεσιν καὶ τυφλοῖς
ἀνάβλεψιν, ἀποστεῖλαι τεθραυσμένους ἐν ἀφέσει,



Luke 4:18 New American Standard
Bible (© 1995)
"THE SPIRIT OF THE LORD IS UPON ME, BECAUSE HE ANOINTED ME TO PREACH
THE GOSPEL TO THE POOR. HE HAS SENT ME TO PROCLAIM RELEASE TO THE CAPTIVES, AND
RECOVERY OF SIGHT TO THE BLIND, TO SET FREE THOSE WHO ARE
OPPRESSED,


<tbody>

</tbody>
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si ustedes me permiten...este tema lo he abierto yo...y lo hice con un propósito muy claro: analizar y discutir los atributos de Jesús.

No podemos dedicarlo a discutir otras coas básicas como si existe Dios, si la Biblia es inspirada, y cosas así. Discutimos los atributos de Dios partiendo de ciertas bases que se dan por firmes. Una de ellas es que Jesús era Dios, y siempre lo fue y lo será. No podemos discutir si era o no Dios, si Dios existe o no, u otros temas básicos. debemos seguir construyendo sobre fundamentos firmes. Si algún participanten no está firme en esas bases, o si se opone a ellas; lo invito a discutir sus discrepancias en otro tema.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si estamos de acuerdo en que Jesús era 100% Dios, entonces podremos proseguir

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisapiente
Jesús no tenía ningún atributo divino
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si estamos de acuerdo en que Jesús era 100% Dios, entonces podremos proseguir

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisapiente
Jesús no tenía ningún atributo divino

¿A quién aplaudimos? ¿A tí a a Él?

No se si quieres ampliar sobre esta gloria del Verbo hecho hombre...

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la *humanidad. 5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla. (Jn 1:3-5)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, Dios. ¿Qué gloria y qué alabanza o loor sería justo para él? Todo lo que pudieramos ensalsarlo, elevarlo y adorarlo sería siempre poco. Él que habiéndose desppojado de todos sus atributos divinos, y se hizo hombre viviendo con todas nuestras limitaciones, sin el auxilio de niungún atributo sobrehuamano; él merece todo nuestro amor y adoración. Gloria sea a Dios que se despojó de todos sus atributos por amor a mí.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, Dios. ¿Qué gloria y qué alabanza o loor sería justo para él? Todo lo que pudieramos ensalsarlo, elevarlo y adorarlo sería siempre poco. Él que habiéndose desppojado de todos sus atributos divinos, y se hizo hombre viviendo con todas nuestras limitaciones, sin el auxilio de niungún atributo sobrehuamano; él merece todo nuestro amor y adoración. Gloria sea a Dios que se despojó de todos sus atributos por amor a mí.

La pregunta fue: ¿Cuál gloria le vieron, ya que tu lo ves sin virtud divino?

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la *humanidad. 5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla. (Jn 1:3-5)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret, al cual yo describo como despojado de todos sus atributos, no era falto de divinidad...él era Dios. Y tampoco era flato de virtud. Sin pecado, misericordioso, paciente, constante, valiente, obediente, sufrido...y miles de virtudes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret, al cual yo describo como despojado de todos sus atributos, no era falto de divinidad...él era Dios. Y tampoco era flato de virtud. Sin pecado, misericordioso, paciente, constante, valiente, obediente, sufrido...y miles de virtudes.

¿Dices que la "gloria" a que se refiere se refiere a su carácter, y no a su poder?
hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

Miremos otros textos que hablan de su gloria para ver si tienes la razón...
Ésta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él. (Jn 2:11)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Dices que la "gloria" a que se refiere se refiere a su carácter, y no a su poder?
hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

Miremos otros textos que hablan de su gloria para ver si tienes la razón...
Ésta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él. (Jn 2:11)

Juan 2:11 Una cosa es hacer señales (milagros, demostrar poder divino) y otra es la gloria. por la operación del poder, reveló su gloria. Dos cosas que estan relacionadas pero no son lo mismo.

De todas maneras, nadie esta diciendo que Jesús fuese impotente, se dice que no es omnipotente. Jesús operaba con poder, pero no era omnipotente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si estamos de acuerdo en que Jesús era 100% Dios, entonces podremos proseguir

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisapiente
Jesús no tenía ningún atributo divino

estamos de acuerdo?
podemos proseguir?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Finalmente estamos de acuerdo en que Jesús no tenía ningún atributo divino.
Jesús vivió como hombre, con la sola asistencia del Espíritu Santo. Tal cual nosotros los cristianos.
Jesús vivió por fe, creyendo que era el hijo de Dios. La misma fe en que nosotros vivimos, creemos que él es el hijo de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús vivió una vida de cristiano, con las mismas limitantes que nosotros (excepto el pecado) y sin ninguna ayuda o capacidad sobrehumana.
Jesús vivió con la ayuda del Espíritu Santo; el mismo que habita en nosotros y que lo hace en la misma forma que en el caso de Jesús.
Jesús vivió una vida de oración, como nosotros, solo que la de él fue mucho más intensa.
Jesús tuvo a su disposición la misma capacidad de hacer milagros que tenemos nosotros; porque el poder y la voluntad son del Padre.
Y Jesús vivió una vida por fe; por fe en que él era el Cristo. Similarmente nosotros vivimos por fe en que él es el Cristo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

esto nos alienta a poder imitarlo. nos dice que podemos hacerlo. porque él vivió en nuestras mismas condicones, sin ninguda ayudam o capacidad sobrehumana.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si estamos de acuerdo en que Jesús era 100% Dios, entonces podremos proseguir

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisapiente
Jesús no tenía ningún atributo divino

Celeste ¿100% Dios y 100% humano? Date cuenta que una persona no puede ser totalmente Dios y totalmente humano al mismo tiempo, es una contradiccion logica, pues lo humano no es divino y lo divino no es humano y si tiene dos naturalezas en el, al 100% cada una, significa que no es un ente, son dos, pues un ente no puede tener dos naturalezas al 100%. Es ilogico y Dios no es ilogico.