los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Mi hermano, eso no es lo que la escritura enseña.

Jesus dijo que el padre mora en el y Pablo dijo que lo que habita en Jesus es toda la plenitud de la deidad. Jamas en la escritura se encuentra literalmente escrito que Jesus sea Dios, pero si encontramos que en Jesus habita Dios. Sumale a eso que el mismo Jesus reconoce que el tiene un Dios (el cual el mismo dice que es el padre) y te daras cuenta que si Jesus es Dios, entonces somos biteistas, no monoteistas. Mas aun, la Biblia dice que Jesus es la imagen del Dios invisible, lo cual tiene armonia con lo que propongo, pues el entonces seria lo que se ve, de Dios, invisible, que reside en el. Pero hay mas, Felipe una vez le dijo a Jesus que le mostrara al Padre y Jesus le dijo que al verle a el, estaba viendo al padre, esto entra en armonia con lo que yo expongo, pues si el padre, Dios, reside en el y Jesus entonces es la imagen visible de Dios, invisible, que vive en el, entonces efectivamente al ver a Jesus vemos al padre. Mas aun, esto va contra la trinidad ¿Como que ven al Padre, si el es el Hijo? Y es que Felipe no pregunto por Dios, sino por la persona del Padre y si la trinidad es cierta, entonces Jesus debio responder que a quien veia, es al Hijo.

Y no, no es posesion, pues Jesus siempre fue libre, el se sometio a la voluntad de Dios libremente.

Mateo 26:38: Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Me gustaría que le buscases acomodo a este alma, y que me dijeses de donde nace el alma, y a quien pertenece este alma en particular, ¿a Dios, o a un hombre?.

¿Tiene alma Dios?.

No quisiera desviar la intención de este debate, por lo cual no es mi deseo que nos metamos en profundidad en el tema del alma, mas si al menos tratar de profundizar en el alma de este angustiado Jesús en el huerto.

Me imagino que lo de que Dios se hizo hombre, o que Dios se manifestó en carne, pues que no te vale, parece ser que algún texto no lo acabas de saber encajar en tu lógica, y llegas al punto de modificar la doctrina para que tu lógica sea correcta.

Olvídate de la lógica, entiende que el Verbo se hizo carne, y no trates de quitarle el valor a la palabra Verbo, pues me resultan cansinos los que tratan de minusvalorar la realidad de Juan1,1.

Ruego me contestes a lo del alma.

Bendiciones.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hijo de Dios se hizo carne, despojándose de sus atributos divinos, hecho semejante a hombre.
El hombre fue hecho a semejanza de Dios; pero sin tributos divinos; por eso, fue necesario que el Hijo de Dios se vaciara de esos atributos para hacerse semajante a los hombre.
He aquí el misterio ¿cómo Dios se despojó de sus atributos divinos sin dejar de ser Dios?
La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.

entonses nunca fue hombre ...


es irrelevante que tenga caracteristicas humanas ,,la persona de jesus jamas dejo de ser quien es .

pudieramos decir que es Dios disfrasado de hombre .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo era Dios y era Dios. Luego se hizo carne al despojarse de todos sus atributos divinos ( no de su condición de Dios). Más tarde, recibe poder de Dios (del que se había despojado); y pasa a tener el poder de todo profeta o cristiano. Finalmente es recibido en el Cielo y se restaura sus atributos (no su deidad que siempre la conservó)

no ,,,,

la doctrina de la union hipostatica jamas ensena que el no tenia los atributos divinos ,,,

el los mantubo inoperantes mientras fue hombre no que no los tubiera . pues sus atributos estan inerentes en lo que el es ,,(su persona ,) el cual jamas podria cambiar ,,,(Dios nunca cambia ),,,en otras palabras ,,solo renuncio a sus poderes aunque siempre los tubo inerentes a su persona ,,el es quien es y su ser tiene todas las cualidades divinas ..


nunca se despojo ,,,
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si estamos de acuerdo en que Jesús era 100% Dios, entonces podremos proseguir

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisapiente
Jesús no tenía ningún atributo divino

ya comprendo el asunto ,,,

su problema es de tipo semantico ...


usted cambio la definicion de lo que es naturalesa divina


y sin enbargo no cambio para nada la definicion de naturalesa humana ...


y hase con estas dos definiciones un hibrido semantico .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

usted dice ,,


Jesus es Dios porque su persona es Dios


pero Jesus es hombre porque sus cualidades y atributos son humanos .



e aqui su hibrido ..
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

ya comprendo el asunto ,,,

su problema es de tipo semantico ...


usted cambio la definicion de lo que es naturalesa divina


y sin enbargo no cambio para nada la definicion de naturalesa humana ...


y hase con estas dos definiciones un hibrido semantico .

No va en ese sentido la cuestión.

Para los que creemos que Dios se hizo hombre asumiendo esa condición en su totalidad, se nos plantea la cuestión de que un cuerpo humano es incapaz de tener atributos que son exclusivos de Dios, pero no pudiendo negar su divinidad debemos de entender que Dios no puede dejar de serlo pese a sujetarse a las limitaciones de un cuerpo humano.
Entonces en ese punto encuentro algo que solo está en la capacidad de Dios hacer, y es ser hombre con atributos de hombre sin dejar de ser Dios.

No es sencillo de explicar ni de entender, pero es que tiene un sentido muy lógico que sea así de complicado el tema.

Dicho esto, la gran cuestión es que el Dios hecho hombre debía vivir como hombre y vencer como hombre, sin hacer uso de su condición de Dios.
Jesús hizo muchos milagros, pero nos anunció que mayores los haríamos nosotros, de ahí se puede extraer la conclusión de que el Hijo del hombre actuó como Dios pero con sus atributos de hombre.

Bendiciones.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

entonses nunca fue hombre ...


es irrelevante que tenga caracteristicas humanas ,,la persona de jesus jamas dejo de ser quien es .

pudieramos decir que es Dios disfrasado de hombre .

Por lo que entreleo, para tí la condición de ser Dios y la de ser hombre son excluyentes. El agua (H2O) se hace hilo, no deja de ser agua y sin embargo es hielo, bo agua disfrazada de hielo. Yo leo que el Verbo se hizo carne, que Cristo se hizo semejante a hombre; nunca que se disfrazó.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no ,,,,

la doctrina de la union hipostatica jamas ensena que el no tenia los atributos divinos ,,,

el los mantubo inoperantes mientras fue hombre no que no los tubiera . pues sus atributos estan inerentes en lo que el es ,,(su persona ,) el cual jamas podria cambiar ,,,(Dios nunca cambia ),,,en otras palabras ,,solo renuncio a sus poderes aunque siempre los tubo inerentes a su persona ,,el es quien es y su ser tiene todas las cualidades divinas ..


nunca se despojo ,,,

eso enseña la UH, pero aquí estamos en otro epígrafe. aquí se ha demostrado que Jesús no era ni omnipresente, ni omnipotente ni omnisapiente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Por lo que entreleo, para tí la condición de ser Dios y la de ser hombre son excluyentes. El agua (H2O) se hace hilo, no deja de ser agua y sin embargo es hielo, bo agua disfrazada de hielo. Yo leo que el Verbo se hizo carne, que Cristo se hizo semejante a hombre; nunca que se disfrazó.

tu crees que jesus era Dios hombre antes de encarnarse???

o crees que era solo Dios antes de encarnarse???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

ya comprendo el asunto ,,,

su problema es de tipo semantico ...


usted cambio la definicion de lo que es naturalesa divina


y sin enbargo no cambio para nada la definicion de naturalesa humana ...


y hase con estas dos definiciones un hibrido semantico .

no es emántico
Dios es lo qu es. No podemos cambiar lo que es Dios. Yo no puedo alterar eso. Tampoco podían los teólogos que me antecedieron; pero osaron hacerlo. Ellos dijeron, por ejemplo, que Dios es omnipotente. La Biblia no dice eso. yo no cambio nada, excepto el error de aquellos que dijeron equivocadamente que Dios es omnipotente. Con mucha suerte podremos decir que Dios tiene un poder ilimitado, infinito, inagotable...pero no podemos decir que Dios es omnipotente. La omnipotencia no es su ser.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No va en ese sentido la cuestión.

Para los que creemos que Dios se hizo hombre asumiendo esa condición en su totalidad, se nos plantea la cuestión de que un cuerpo humano es incapaz de tener atributos que son exclusivos de Dios, pero no pudiendo negar su divinidad debemos de entender que Dios no puede dejar de serlo pese a sujetarse a las limitaciones de un cuerpo humano.
Entonces en ese punto encuentro algo que solo está en la capacidad de Dios hacer, y es ser hombre con atributos de hombre sin dejar de ser Dios.

No es sencillo de explicar ni de entender, pero es que tiene un sentido muy lógico que sea así de complicado el tema.

Dicho esto, la gran cuestión es que el Dios hecho hombre debía vivir como hombre y vencer como hombre, sin hacer uso de su condición de Dios.
Jesús hizo muchos milagros, pero nos anunció que mayores los haríamos nosotros, de ahí se puede extraer la conclusión de que el Hijo del hombre actuó como Dios pero con sus atributos de hombre.

Bendiciones.

no es esa la controversia ,,,


para comensar Dios no es una persona ,,,a lo menos si crees en la trinidad ...Dios no sabemos lo que es ,,,ni de que se compone,,,,Dios se define como un ser supremo sin principio ni fin ,increado omnipotente omnipresente omniciente creador del universo incluso del tiempo .. lo conocemos personalmente a traves de las personas de la trinidad .



una persona puede ser un angel ,,esa misma persona puede ser un ser humano o un hombre


sigue siendo la misma persona pero no sigue siendo de la misma naturalesa ..


el problema aqui es semantico ,,,y de definicion ,,


y el error se delata facilmente


jsi dices que jesus es Dios por quien es el independientemente de sus atributos,,cosa en que estoy totalmente de acuerdo entonses no puedes decir jamas que es un hombre .

pues los atributos humanos nada tienen que ver con lo que jesus es .(el verbo eterno)


mi opinion ,,

jesus es el verbo eterno el cual era Dios

se despojo de sus cualidades divinas y se hiso hombre (naturalesa humana)

luego resucito y ahora es (Dios y es hombre)

dejo de ser Dios cuando se encarno ,,no obstante nunca de jo de ser el verbo eterno (su persona )


el verbo eterno era Dios ,,,fue hombre y ahora es Dios y hombre .en una sola y unica naturaleza humana divina .




pero ,,,,,por el contrario dices


jesus es hombre porque posee caracteristicas y cualidades humanas

de esa forma las razones que definen la naturalesa divina de jesus no son las mismas que definen su humanidad .


torciendo la forma en que se define "naturalesa" de dos maneras diferentes .


formando un hibrido semantico .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

usted dice ,,


Jesus es Dios porque su persona es Dios


pero Jesus es hombre porque sus cualidades y atributos son humanos .



e aqui su hibrido ..

No hay hibrido. Dios hizo al hombre a su semejanza. Dios (Hijo) se hizo semejante al hombre.

Un ejemplo o analogía (que siempre son imperfectas)
Una veaz fui al museo de cera de Madame Tussaunds en Londres (yo soy marino y tengo esas ventajas de vialar mientras me pagan por hacerlo). Creame que las figuras de cera parecen personas de verdad. Las figuras son hechas a semejanza del hombre. Son tan semejantes que el planta baja (uno entra por ascensor hasta el último piso y hace el recorrido caminando hacia abajo) hay una figura de un portero, y yo y muchos le preguntamos cosas a esa figura. Al llegar arriba, al salir del escensor hay otro portero, muy quietito. A ese lo suponemos figura, pero de repente hace un pequeño movimiento o pestañeo para hacernos saber que es una persona de verdad.

El caso de la analogía es así: las figuras de cera son hechas a semejanza de los hombres. ¿qué tan difícil es para un hombre hacerse semejante a una figura de cera? Vamos de nuevo: el portero de cera es hecho semejante a un portero de verdad ¿qué tan dificil es para un portero de verdad hacerse semejante a uno de cera?

Como ves, el ser hombre y ser Dios es tan diferente como lo es el ser un hombre y ser una figura de cera.

El hombre que fué hecho a semejanza de Dios, ¿en qué se le asemeja? Yo diría que basicamente en que tiene espíritu. Hay otros elementos secundarios como la autoridad, la creatividad, la bondad etc. Y ¿Qué los diferencia? Dios no tiene cuerpo material, y el hombre no tiene omnipresencia, omnipoder ni omnisciencia. ¿Qué tal si Dios adopta un cuerpo físico y se despoja de la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia? Lo que se obtiene es semejanza de hombre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no es emántico
Dios es lo qu es. No podemos cambiar lo que es Dios. Yo no puedo alterar eso. Tampoco podían los teólogos que me antecedieron; pero osaron hacerlo. Ellos dijeron, por ejemplo, que Dios es omnipotente. La Biblia no dice eso. yo no cambio nada, excepto el error de aquellos que dijeron equivocadamente que Dios es omnipotente. Con mucha suerte podremos decir que Dios tiene un poder ilimitado, infinito, inagotable...pero no podemos decir que Dios es omnipotente. La omnipotencia no es su ser.

tu limitas a Dios diciendo que es un ser igual que todos nosotros pero con poderes sobrenaturales ...

eso no es cierto ,,

Dios siempre a sido un ser omnipotente omnipresente omniciente es su naturalesa es su sustancia ,,es lo que lo hase Dios ademas de ser quien es el .

segun tu definicion cualquiera pudiera ser Dios ,,solo teniendo los poderes que el tiene .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no es esa la controversia ,,,


para comensar Dios no es una persona ,,,a lo menos si crees en la trinidad ...Dios no sabemos lo que es ,,,ni de que se compone,,,,Dios se define como un ser supremo sin principio ni fin ,increado omnipotente omnipresente omniciente creador del universo incluso del tiempo .. lo conocemos personalmente a traves de las personas de la trinidad .



una persona puede ser un angel ,,esa misma persona puede ser un ser humano o un hombre


sigue siendo la misma persona pero no sigue siendo de la misma naturalesa ..


el problema aqui es semantico ,,,y de definicion ,,


y el error se delata facilmente


jsi dices que jesus es Dios por quien es el independientemente de sus atributos,,cosa en que estoy totalmente de acuerdo entonses no puedes decir jamas que es un hombre .

pues los atributos humanos nada tienen que ver con lo que jesus es .(el verbo eterno)


mi opinion ,,

jesus es el verbo eterno el cual era Dios

se despojo de sus cualidades divinas y se hiso hombre (naturalesa humana)

luego resucito y ahora es (Dios y es hombre)

dejo de ser Dios cuando se encarno ,,no obstante nunca de jo de ser el verbo eterno (su persona )


el verbo eterno era Dios ,,,fue hombre y ahora es Dios y hombre .en una sola y unica naturaleza humana divina .




pero ,,,,,por el contrario dices


jesus es hombre porque posee caracteristicas y cualidades humanas

de esa forma las razones que definen la naturalesa divina de jesus no son las mismas que definen su humanidad .


torciendo la forma en que se define "naturalesa" de dos maneras diferentes .


formando un hibrido semantico .

si quieres que te responda a esto, lo cual me encantaría, te pido que lo reformules, que lo vuelvas a decir en otras palabras.
gracias.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

yo jamas podria ser Dios ,,,

no soy eterno para comensar ,,tengo principio Dios no ..

no puedo estar en todas partes al mismo tiempo . Dios si puede ,,no porque tenga el poder de aserlo sino porque su naturalesa es omnipresente
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

tu limitas a Dios diciendo que es un ser igual que todos nosotros pero con poderes sobrenaturales ...

eso no es cierto ,,

Dios siempre a sido un ser omnipotente omnipresente omniciente es su naturalesa es su sustancia ,,es lo que lo hase Dios ademas de ser quien es el .

segun tu definicion cualquiera pudiera ser Dios ,,solo teniendo los poderes que el tiene .

Yo digo excatamento lo opuesto. yo afirmo de forma diametralmente opuesta a lo que tú estas entendiendo de mi.

Dios no es Dios por sus super-atributos. Dios es Dios porque Él es Dios, por ser quien es. Nadie más que él puede ser Dios por más que ese alguien tenga los mismos super-atributos. Y Dios seguirá siendo Dios a pesar de si tiene o deja de tener tal o cual super-atributo.

Dios es luz, Dios es amor, Dios es espíritu, Dios es Santo. Eso es lo que es Yo Soy.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

yo jamas podria ser Dios ,,,

no soy eterno para comensar ,,tengo principio Dios no ..

no puedo estar en todas partes al mismo tiempo . Dios si puede ,,no porque tenga el poder de aserlo sino porque su naturalesa es omnipresente

Yo Soy demuestra estar en todas partes, posee omnipresencia, pero Yo Soy no es quien es por demostrar omnipresecia.
Dime dónde lees que Dios ES omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

un angel es angel porque su naturalesa es angelical

un hombre es hombre porque su naturalesa es humana

Dios es Dios porque su naturalesa es la naturalesa de Dios aunque pudiera ser la persona del padre o del hijo o del espiritu santo. cualquiera pudiera haserse hombre ,,,aunque no dejaria de ser el padre ,,o el hijo (el verbo eterno) o el Espiritu santo ..

ningun hombre pudiera ser Dios pues es imposible que un hombre tenga la naturalesa de Dios ,,

no obstante Dios si puede ser un hombre ,,,,pues para Dios todo es posible ,,aun tener una naturalesa humana ..
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo digo excatamento lo opuesto. yo afirmo de forma diametralmente opuesta a lo que tú estas entendiendo de mi.

Dios no es Dios por sus super-atributos. Dios es Dios porque Él es Dios, por ser quien es. Nadie más que él puede ser Dios por más que ese alguien tenga los mismos super-atributos. Y Dios seguirá siendo Dios a pesar de si tiene o deja de tener tal o cual super-atributo.

Dios es luz, Dios es amor, Dios es espíritu, Dios es Santo. Eso es lo que es Yo Soy.

no amigo ,,nadie puede tener los superatributos de Dios como tu dices ..


por otra parte si lo que te define no son tus atributos sino quien eres (tu persona ) entonses jesus nunca pudo ser un hombre .

el siempre fue quien fue ... independientemente de sus atributos o caracteristicas

entonses es mentira ,,jesus jamas fue un hombre .,

a menos que creas que jesus era tambien hombre antes de encarnarse ,,o sea que su naturalesa no es de Dios solamente sino que su naturalesa siempre fue de Dios hombre .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

un angel es angel porque su naturalesa es angelical

un hombre es hombre porque su naturalesa es humana

Dios es Dios porque su naturalesa es la naturalesa de Dios aunque pudiera ser la persona del padre o del hijo o del espiritu santo. cualquiera pudiera haserse hombre ,,,aunque no dejaria de ser el padre ,,o el hijo (el verbo eterno) o el Espiritu santo ..

ningun hombre pudiera ser Dios pues es imposible que un hombre tenga la naturalesa de Dios ,,

no obstante Dios si puede ser un hombre ,,,,pues para Dios todo es posible ,,aun tener una naturalesa humana ..

dicho así...SI

conste que no mencionas qué es la naturaleza divina,