los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Es interesante lo que dices, pero no veo ninguna razon que defienda lo que expones.

Respecto al "yo", el yo implica existencia, nada mas. Por eso si te pregunto ¿Quien eres? y me das tu nombre, te dire que no te pregunte tu nombre o tu identidad. Si me dices soy humano, te dire que no te pregunte ¿que eres? o tu naturaleza y si me dices "Soy yo" sera la respuesta correcta, pues hace referencia a tu existencia.

Cuando cristo dice que su alma esta angustiada, se refiere a su ser, a su persona. Hay pensamientos que le causan emociones, es decir, angustia.

No aciertas a ver que el alma no es pensamiento, sino composición.

Tú dices:Hay pensamientos que le causan emociones, es decir, angustia.

Yo digo que no son pensamientos solamente, sino que son experiencias que afectan a su alma, por lo tanto a todo su ser.
No solo se está triste por el pensamiento, siempre son las causas y las experiencias.

La mente que pecare ciertamente morirá, pues no, es el alma que pecare la que morirá.

Lo curioso de esto es que esa muerte del alma conlleva la condena de todo nuestro ser.

No tiene mucho equilibrio el pensar que el pensamiento o mente sea el alma, ya que los monos piensan y discurren, de ahí que puedan obtener ciertos aprendizajes.

En cuanto al sentido de la palabra mente vuelvo a incidir que es una parte del alma.

Las versiones antiguas de la palabra, nos dicen que cuando Dios sopló aliento de vida en el barro, el resultado fue un alma viviente, y este sentido no da opicón a que cuando Dios sopló se crease un pensamiento viviente, ni tampoco una mente viviente.

Con todo puedo darte razón a que la palabra mente es usada a veces en la palabra como versión del alma, mas quien hace ese uso(Pablo) está tratando un tema muy elevado, y usa ese concepto para mejor entendimiento de la enseñanza que quiere compartir, mas le da toda relevancia al alma.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No quiero interrumpirlos; pero voy a recordar a los hermanos en qué estamos.

hemos demostrado que
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omniciente
Jesús no demostró no tener ningún atributo divino
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No quiero interrumpirlos; pero voy a recordar a los hermanos en qué estamos.

hemos demostrado que
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omniciente
Jesús no demostró no tener ningún atributo divino

¿Entonces, de qué manera podemos ver al Padre en el Hijo?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Será que "Dios es amor" (1Jn 4:7) describe mejor a Dios que "Dios es omnipotente"?

Y...

¿Es menos Creador Jesucristo por haberse humillado voluntariament?

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Entonces, de qué manera podemos ver al Padre en el Hijo?

El padre es Dios. Dios es luz, Dios es espíritu, Dios es santo... hay muchas cosas que Dios es. Jesús de Nazaret es Dios y es TODAS las cosas que es Dios. Porque no leemos que Dios sea omnipotente, ni que sea omnipresente, ni que sea omniciente. Dios tiene poder ilimitado e irrestricto, tiene omnipotencia. Dios lo sabe todo, nada hay oculto para Él, Dios tiene omniciencia. Dios está en todas partes, Dios tiene omnipresencia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Será que "Dios es amor" (1Jn 4:7) describe mejor a Dios que "Dios es omnipotente"?

Y...

¿Es menos Creador Jesucristo por haberse humillado voluntariament?

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Dios es amor, pero no es omnipotencia
Crsito no es que se haya humillado, se despojó, se vació.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El padre es Dios. Dios es luz, Dios es espíritu, Dios es santo... hay muchas cosas que Dios es. Jesús de Nazaret es Dios y es TODAS las cosas que es Dios. Porque no leemos que Dios sea omnipotente, ni que sea omnipresente, ni que sea omniciente. Dios tiene poder ilimitado e irrestricto, tiene omnipotencia. Dios lo sabe todo, nada hay oculto para Él, Dios tiene omniciencia. Dios está en todas partes, Dios tiene omnipresencia.

Responde, Celeste: ¿Cuándo tu le miras al Hijo Jesucristo, estás mirándole al Padre?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Responde, Celeste: ¿Cuándo tu le miras al Hijo Jesucristo, estás mirándole al Padre?

no te entiendo porque yo no miro o veo físicamente a ninguno de los dos.
el Padre y el Hijo son uno.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. (Heb 13:8)

Entonces: ¿Qué cambió?

Pablo dijo que Cristo se vació, se despojó. ¿estaba equivocado?
Pablo dijo que Cristo siendo en forma de Dios, tomó forma de siervo ¿se equivocó?
Pablo dijo que Cristo siendo igual a Dios, se hizo semejante a los hombres ¿se equivocó?
Juan dijo que el Verbo siendo Dios, se hizo carne ¿estaba equivocado?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Pablo dijo que Cristo se vació, se despojó. ¿estaba equivocado?
Pablo dijo que Cristo siendo en forma de Dios, tomó forma de siervo ¿se equivocó?
Pablo dijo que Cristo siendo igual a Dios, se hizo semejante a los hombres ¿se equivocó?
Juan dijo que el Verbo siendo Dios, se hizo carne ¿estaba equivocado?

La humillación de Cristo es claramente establecido. Sin embargo, Cristo no cambió de esencia divina en su humillación.

La conclusión es que cuando alguien (en este caso Dios) se limita voluntariamente (y temporalmente), es INCORRECTO asignarle las características de su limitación.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La humillación de Cristo es claramente establecido. Sin embargo, Cristo no cambió de esencia divina en su humillación.

La conclusión es que cuando alguien (en este caso Dios) se limita voluntariamente (y temporalmente), es INCORRECTO asignarle las características de su limitación.

Claro que no cambio su esencia divina, ya hemos dicho que Jesús era Dios, mas el problema viene de que no todos aceptan que el hecho de que Dios se limitase a un cuerpo requería el despojo de la magnificiencia por el hecho de que un cuerpo humano no podría albergar tal condición.

Y para mas inri de que declaramos Dios a Jesús expongo el hecho de que solo Dios podría depsojarse a sí mismo, este hecho en sí es un acto que solo Dios puede hacer.

La cuestión es que esa autolimitación ciertamente fue para adquirir en plenitud las características humanas, y así asumió su humillación hasta su resurrección.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La humillación de Cristo es claramente establecido. Sin embargo, Cristo no cambió de esencia divina en su humillación.

La conclusión es que cuando alguien (en este caso Dios) se limita voluntariamente (y temporalmente), es INCORRECTO asignarle las características de su limitación.

primero se vació y después se humilló. son dos actos indeoendiente. Cuando Pablo dice que se despojó, está diciendo que se vació. En ese caso no habla de humollación sino de vaciamiento o despojarse.

Tampoco en ningún texto bíblico se habla de limitación, solo se habla de eliminación.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Claro que no cambio su esencia divina, ya hemos dicho que Jesús era Dios, mas el problema viene de que no todos aceptan que el hecho de que Dios se limitase a un cuerpo requería el despojo de la magnificiencia por el hecho de que un cuerpo humano no podría albergar tal condición.

Y para mas inri de que declaramos Dios a Jesús expongo el hecho de que solo Dios podría depsojarse a sí mismo, este hecho en sí es un acto que solo Dios puede hacer.

La cuestión es que esa autolimitación ciertamente fue para adquirir en plenitud las características humanas, y así asumió su humillación hasta su resurrección.

no insistas con eso de la auto-limitación. no hay ni un solo texto que hable de auto-limiyación. Los textos hablan de un vaciamiento, de un despojarse; eso implica (en griego) el sacarse o desprenderse de algo hasta no tener nada de eso. Sea de lo que fuere que Cristo se despojó, se quedó con nada de eso. No es que se quedo con todo pero autolimitado.

Jesús se despojó de todo su omnipoder, y se quedó sin nigún poder sobrehumano. No es que seguía siendo omnipotente pero se autolilimataba. Jesús se despojo por completo de cualquier grado de poder sobrehumano.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si no miraras físicamente al Hijo, no estaríamos con este diálogo.

tu línea de diálogo me tiene desorientado.
yo me sostengo en que:
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omniciente
Jesús no demostró tener ningún atributo divino
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

tu línea de diálogo me tiene desorientado.
yo me sostengo en que:
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omniciente
Jesús no demostró tener ningún atributo divino

Yo que tu también me sentiría desorientado: primero vienes enfatizando que el Hijo quedó vacío, y ahora dices que no lo ves físicamente.

El punto de la encarnación es el amor de Dios, no la debilidad de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo que tu también me sentiría desorientado: primero vienes enfatizando que el Hijo quedó vacío, y ahora dices que no lo ves físicamente.

El punto de la encarnación es el amor de Dios, no la debilidad de Dios.

es que el Dios que yo veo en los evangelios (Jesús de Nazaret) no es débil. quién vivió como uno de nosotros sin la ayuda de nada sobrehumano, y que lo hizo sin pecar, no fue alguien débil. quien se enfrentó a la cruz en base a la fe de ser el Mesías, no por saberlo, sino por creerlo, ese no fue débil. quien oraba todos los días largas horas en la madrugada y hacía el bien hasta altas horas de la noche, no es débil. quien recorrió Galilea y Judea por dos años, no era débil.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omniciente
Jesús no demostró tener ningún atributo divino
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no insistas con eso de la auto-limitación. no hay ni un solo texto que hable de auto-limiyación. Los textos hablan de un vaciamiento, de un despojarse; eso implica (en griego) el sacarse o desprenderse de algo hasta no tener nada de eso. Sea de lo que fuere que Cristo se despojó, se quedó con nada de eso. No es que se quedo con todo pero autolimitado.

Jesús se despojó de todo su omnipoder, y se quedó sin nigún poder sobrehumano. No es que seguía siendo omnipotente pero se autolilimataba. Jesús se despojo por completo de cualquier grado de poder sobrehumano.

Hasta este mensaje casi íbamos de la mano, mas en este no voy contigo.

Cuando decimos que Jesús era Dios debemos de saber el significado de esa sentencia.
Ciertamente en su cuerpo no existían ciertos atributos que la carne no puede tolerar, mas Dios habitaba en ese cuerpo, y era uno con ese cuerpo, pues si es Dios, su esencia tendría todo a su alcance, cosa que no era óbice para que se sujetase a las leyes físicas que había aceptado.

Mas entiende algo que anteriormente dije, y es que obraba como Dios pero vivía como humano.

Para mas entendimiento de lo que te digo; como sabrás, perdonó pecados al paralítico, y los demonios reconocían humillados su condición como Hijo del Altísimo, y otro detalle bonito de ver está en las trasfiguración en el monte.
Estas escenas que te comento solo estaban al alcance de Dios, no es difícil de entender que pese a su despojo su condición de Dios solo fue alterada en la resistencia de su cuerpo para albergar cualidades fuera del alcance del hombre, mas siendo un hombre sin pecado no era posible minimizar su condición de Dios, algo que quien sepa leer entenderá sin problemas.

Te onnublas en remarcar la diferencia entre despojo y autolimitacion, mas ambas son correctas, ya que no reparas en que la sola palabra de Jesús contenía toda omnipotencia.
Eso lo vemos mejor cuando el prenden y Pedro corta la oreja a uno de sus captores, que Jesús le reprende y expresa: Mateo 26:53: ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Es necesario que entiendas que la autoridad de aquel que por su palabra todo fue hecho, seguía igual de imponente e indiscutible en el cuerpo de Jesús, mas la grandeza de su despojo es que se autolimitó no solo a lo que su cuerpo no pudiera albergar en él sus atributos, sino que aun su autoridad la sujetó al encargo que su Padre le hizo, mas, ¿quien osaría negarle la autoridad que le correspondía como Dios?, nadie podría hacerlo sino El mismo solamente en su amor hacia el hombre y en su obedicnecia hacia el Padre.

Así pues cuando culminó su obra presentándose ante el Padre como ofrenda por la humanidad, fue el Padre quien le glorificó y le dió un nombre sobre todo nombre, ¿porque habría de darle algo que ya poseía como Dios?, pues porque su vida en la tierra la dedico a glorificar a su Padre, mas lee este texto tantremendo:
Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
No está hablando de antes de nacer de mujer, sino que expresa su condición de Verbo, y su falta de gloria siendo redundante es debido a que el cuerpo carnal no era apto para la gloria del Verbo, mas nunca dejo de serlo.

Siempre fue Dios, y siempre tuvo a su mano el obrar como Dios en todo su esplendor, mas su obra requería sujección al Padre.

Espero haberme sabido explicar.