Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.
No aciertas a ver que el alma no es pensamiento, sino composición.
Tú dices:Hay pensamientos que le causan emociones, es decir, angustia.
Yo digo que no son pensamientos solamente, sino que son experiencias que afectan a su alma, por lo tanto a todo su ser.
No solo se está triste por el pensamiento, siempre son las causas y las experiencias.
La mente que pecare ciertamente morirá, pues no, es el alma que pecare la que morirá.
Lo curioso de esto es que esa muerte del alma conlleva la condena de todo nuestro ser.
No tiene mucho equilibrio el pensar que el pensamiento o mente sea el alma, ya que los monos piensan y discurren, de ahí que puedan obtener ciertos aprendizajes.
En cuanto al sentido de la palabra mente vuelvo a incidir que es una parte del alma.
Las versiones antiguas de la palabra, nos dicen que cuando Dios sopló aliento de vida en el barro, el resultado fue un alma viviente, y este sentido no da opicón a que cuando Dios sopló se crease un pensamiento viviente, ni tampoco una mente viviente.
Con todo puedo darte razón a que la palabra mente es usada a veces en la palabra como versión del alma, mas quien hace ese uso(Pablo) está tratando un tema muy elevado, y usa ese concepto para mejor entendimiento de la enseñanza que quiere compartir, mas le da toda relevancia al alma.
Es interesante lo que dices, pero no veo ninguna razon que defienda lo que expones.
Respecto al "yo", el yo implica existencia, nada mas. Por eso si te pregunto ¿Quien eres? y me das tu nombre, te dire que no te pregunte tu nombre o tu identidad. Si me dices soy humano, te dire que no te pregunte ¿que eres? o tu naturaleza y si me dices "Soy yo" sera la respuesta correcta, pues hace referencia a tu existencia.
Cuando cristo dice que su alma esta angustiada, se refiere a su ser, a su persona. Hay pensamientos que le causan emociones, es decir, angustia.
No aciertas a ver que el alma no es pensamiento, sino composición.
Tú dices:Hay pensamientos que le causan emociones, es decir, angustia.
Yo digo que no son pensamientos solamente, sino que son experiencias que afectan a su alma, por lo tanto a todo su ser.
No solo se está triste por el pensamiento, siempre son las causas y las experiencias.
La mente que pecare ciertamente morirá, pues no, es el alma que pecare la que morirá.
Lo curioso de esto es que esa muerte del alma conlleva la condena de todo nuestro ser.
No tiene mucho equilibrio el pensar que el pensamiento o mente sea el alma, ya que los monos piensan y discurren, de ahí que puedan obtener ciertos aprendizajes.
En cuanto al sentido de la palabra mente vuelvo a incidir que es una parte del alma.
Las versiones antiguas de la palabra, nos dicen que cuando Dios sopló aliento de vida en el barro, el resultado fue un alma viviente, y este sentido no da opicón a que cuando Dios sopló se crease un pensamiento viviente, ni tampoco una mente viviente.
Con todo puedo darte razón a que la palabra mente es usada a veces en la palabra como versión del alma, mas quien hace ese uso(Pablo) está tratando un tema muy elevado, y usa ese concepto para mejor entendimiento de la enseñanza que quiere compartir, mas le da toda relevancia al alma.