los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nadie más que él puede ser Dios por más que ese alguien tenga los mismos super-atributos.



entonses tienes que reconocer que de la misma forma

nadie mas que un hombre puede ser hombre por mas que ese alguien tenga atributos humanos .

despues dices que Dios es espiritu??

por Dios que enredo este . ni que jesus fuera un Espiritu ,,,
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no amigo ,,nadie puede tener los superatributos de Dios como tu dices ..


por otra parte si lo que te define no son tus atributos sino quien eres (tu persona ) entonses jesus nunca pudo ser un hombre .

el siempre fue quien fue ... independientemente de sus atributos o caracteristicas

entonses es mentira ,,jesus jamas fue un hombre .,

a menos que creas que jesus era tambien hombre antes de encarnarse ,,o sea que su naturalesa no es de Dios solamente sino que su naturalesa siempre fue de Dios hombre .

pero si acabas de decir
no obstante Dios si puede ser un hombre ,,,,pues para Dios todo es posible ,,aun tener una naturalesa humana ..
cómo que Jesús no pudo ser hombre???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

dicho así...SI

conste que no mencionas qué es la naturaleza divina,

para mi naturalesa divina es cualidades y caracteristicas de Dios ,,

casi todas pueden ser compartidas por Dios pero todas vienen de Dios ,,y a lo menos una no es posible compartirla, es inerente a su persona .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nadie más que él puede ser Dios por más que ese alguien tenga los mismos super-atributos.



entonses tienes que reconocer que de la misma forma

nadie mas que un hombre puede ser hombre por mas que ese alguien tenga atributos humanos .

despues dices que Dios es espiritu??

por Dios que enredo este . ni que jesus fuera un Espiritu ,,,

En todo epígrfe que participas tratas de secuestrarlo y llevarlo hacia discutir si Jesús era Dios o no.
Fíjate qye aquí no se está discutiendo eso y no lo voy a hacer.

Jesús de Nazaret es Dios hecho carne.
Se discute si ese Hijo de Dios, encarnado como Jesús de Nazaret demuestra en los evangelios es tener algún atributo divino.
¿Crees poder señalar en los evangelios algún atributo divino en Jesús?
Si puedes, compártelo.
Si no puedes, espera que alguien comparta alguno de esos atributos y le respondemos.
Si piensas que Jesús no era Dios, haz lo que te parezca, pero no traigas ese tema a este epígrafe.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

pero si acabas de decir
no obstante Dios si puede ser un hombre ,,,,pues para Dios todo es posible ,,aun tener una naturalesa humana ..
cómo que Jesús no pudo ser hombre???

digo que no pudo ser hombre no porque yo asi lo crea sino que partiendo de tus definiciones ese seria la consecuencia ultima

si ser lo que eres depende de tu persona y no de tu naturalesa entonses jesus jamas fue hombre pues su [persona no puede dejar de ser lo que siempre a sido independientemente de sus atributos y cualidades.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En todo epígrfe que participas tratas de secuestrarlo y llevarlo hacia discutir si Jesús era Dios o no.
Fíjate qye aquí no se está discutiendo eso y no lo voy a hacer.

Jesús de Nazaret es Dios hecho carne.
Se discute si ese Hijo de Dios, encarnado como Jesús de Nazaret demuestra en los evangelios es tener algún atributo divino.
¿Crees poder señalar en los evangelios algún atributo divino en Jesús?
Si puedes, compártelo.
Si no puedes, espera que alguien comparta alguno de esos atributos y le respondemos.
Si piensas que Jesús no era Dios, haz lo que te parezca, pero no traigas ese tema a este epígrafe.

te paresco testigo de jehova o algo por el estilo??

llevo anos en este foro y todavia no me conoces ,,

te parese que jamas e dicho yo que jesus no es Dios??

no se porque no cognitas lo rfelevante de mi argumento en el tema que estanmos diccutiendo ,


relea mis aportes y esfuersese un poco amigo .. piense en lo que digo y no siga con su prejuicio .


Jesus es mi senor y mi Dios ,,,

nada que ver con mis aportes .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

digo que no pudo ser hombre no porque yo asi lo crea sino que partiendo de tus definiciones ese seria la consecuencia ultima

si ser lo que eres depende de tu persona y no de tu naturalesa entonses jesus jamas fue hombre pues su [persona no puede dejar de ser lo que siempre a sido independientemente de sus atributos y cualidades.

me sorprendes porque yo no he usado las palabras persona ni naturaleza.

Naturalesa. Dios es. En toda la Biblia se entiende por Dios a quien ES. Su nombnre es Yo Soy. Dios es Dios. el hecho de ser yo lo asocio más facilmente a esencia que a naturaleza. Lo que Dios es (naturaleza/esencia) está en la Biblia. Dios es liz, Dios es eterno, Dios es santo, Dios es espíritu. La lista de lo que Dios es (naturaleza/esencia) no termina ahí; hay otras pocas cosas que la Biblia nos dice bajo "Dios es..." Entre esas cosas no está la omnipotencia. Dios no es la omnipotencia. La omnipotencia no es parte de su ser (naturaleza/esencia)

Persona. La persona de Dios se entiende como siendo trino. La persona de Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu.


Si encontramos a una persona sin la naturaleza de Dios, esa persona no es Dios. La naturaleza de Dios, su esencia, su ser quien es, es el ser luz, amor, santo, eterno, etc. No pasa por ser o no ser omnipotente, omnipresente ni omnisciente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

con esta respuesta aclararemos la controversia ,,,


responda por favor ,,,,


jesus se hiso hombre


a) porque adquirio naturalesa humana(caracteristicas y cualidades humanas)

b) porque en su persona de forma inerente siempre fue Dios y hombre y nunca dejo de serlo .

espero ,,,
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

me sorprendes porque yo no he usado las palabras persona ni naturaleza.

Naturalesa. Dios es. En toda la Biblia se entiende por Dios a quien ES. Su nombnre es Yo Soy. Dios es Dios. el hecho de ser yo lo asocio más facilmente a esencia que a naturaleza. Lo que Dios es (naturaleza/esencia) está en la Biblia. Dios es liz, Dios es eterno, Dios es santo, Dios es espíritu. La lista de lo que Dios es (naturaleza/esencia) no termina ahí; hay otras pocas cosas que la Biblia nos dice bajo "Dios es..." Entre esas cosas no está la omnipotencia. Dios no es la omnipotencia. La omnipotencia no es parte de su ser (naturaleza/esencia)

Persona. La persona de Dios se entiende como siendo trino. La persona de Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu.


Si encontramos a una persona sin la naturaleza de Dios, esa persona no es Dios. La naturaleza de Dios, su esencia, su ser quien es, es el ser luz, amor, santo, eterno, etc. No pasa por ser o no ser omnipotente, omnipresente ni omnisciente.

espero respuesta al aporte anterior .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

con esta respuesta aclararemos la controversia ,,,


responda por favor ,,,,


jesus se hiso hombre


a) porque adquirio naturalesa humana(caracteristicas y cualidades humanas)

b) porque en su persona de forma inerente siempre fue Dios y hombre y nunca dejo de serlo .

espero ,,,

ninguna de las dos.
Jesús no fue nunca humano antes de encarnarse
Jesús no sumó nada a su naturaleza divina.
Su naturaleza divina se hizo humana sin dejar de ser divina.

la arcilla se hace jarro sin dejar de ser arcilla. el agua se hace hielo sin dejar de ser agua. la clara de huevo se hace merengue sin dejar de ser clara. las frutas se hacen pasas sin dejar de ser frutas. Nunca fueron jarra, ni hielo, ni merengue, ni pasas; ni tampoco sumaron nada a su naturaleza.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Mateo 26:38: Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Me gustaría que le buscases acomodo a este alma, y que me dijeses de donde nace el alma, y a quien pertenece este alma en particular, ¿a Dios, o a un hombre?.

¿Tiene alma Dios?.

El alma hace referencia a su persona, a su psique y sus emociones.


No quisiera desviar la intención de este debate, por lo cual no es mi deseo que nos metamos en profundidad en el tema del alma, mas si al menos tratar de profundizar en el alma de este angustiado Jesús en el huerto.

Ok

Me imagino que lo de que Dios se hizo hombre, o que Dios se manifestó en carne, puesto que no te vale, parece ser que algún texto no lo acabas de saber encajar en tu lógica, y llegas al punto de modificar la doctrina para que tu lógica sea correcta.
Perdon hermano, pero yo no soy de doctrinas o de denominaciones, yo soy de Cristo y su palabra. Si la palabra dijera con claridad que Cristo es Dios, con la misma claridad que dice que en Cristo habita Dios, yo lo creeria. No me sali del ateismo y me puse a leer la Biblia con tanto esmero para ponerme a negar lo que leia alli. Yo creo lo que leo en la palabra, no lo que me dice la doctrina.

Olvídate de la lógica, entiende que el Verbo se hizo carne, y no trates de quitarle el valor a la palabra Verbo, pues me resultan cansinos los que tratan de minusvalorar la realidad de Juan1,1.
Nunca, la logica me llevo hasta Dios y es el instrumento mas poderoso que tengo para evangelizar a donde yo he sido llamado, entre los ateos. La logica no es algo de los humanos hermanos, es una manifestacion divina. Negar la logica es negar parte de la misma naturaleza divina. Y no, no trato de minusvalorar "la realidad" de Juan 1:1, sencillamente expongo la realidad. Traducen Juan 1:1 como "el verbo era Dios", por hacer concordar el texto, con la doctrina, cuando utilizando la cabeza y los posibles significados de la palabra, podemos llegar a la conclusion de que el texto dice "El verbo era divino". Eso es acorde con el texto y acorde con la logica.

Saludos y bendiciones hermano.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

me sorprendes porque yo no he usado las palabras persona ni naturaleza.

.

deberias usarla pues asi a lo menos quisas te darias cuenta que aunque jesus nunca dejo de ser el verbo eterno si dejo de ser Dios para convertirse en un simple y sencillo hombre .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

deberias usarla pues asi a lo menos quisas te darias cuenta que aunque jesus nunca dejo de ser el verbo eterno si dejo de ser Dios para convertirse en un simple y sencillo hombre .

es lo que ypo vengo sospechando de tí. tú crees que Jesús era un simple y sencillo hombre. ¿si Cristo era dios, dejó de serlo? o entonces ¿Jesús nunca antes no después fué Dios?

(lo de abajo no es para usted)

Jesús de Nazaret no era omnipotente
Jesús de Nazaret no era omnipresente
Jesús de Nazaret no era omniciente
Jesús de Nazaret no demostró tener ningún atributo sobrehumano
Eso es lo que se viene demostrando hasta ahora
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El alma hace referencia a su persona, a su psique y sus emociones.

Es algo mas profundo, pero no debo expandirme, solamente tratar de hacer ver que el alma se empapa de las emociones y sentimientos de la carne como asimismo de las del espíritu, cosa que se hace viable por la función del alma en las partes mencionadas.
Esa diferencia es notoria en comparación con los animales, pero no es que el alma otorgue solo sentimientos y emociones, es que es el alma quien las administra.

Esto que le comento es por el hehco de que el alma se dió cuando Dios sopló aliento de vida en un trozo de barro, pasando a ser el barro la carne, el aliento de vida el espíritu, y la conjunción de ambas el alma.

El punto al que quiero llegar es que ese alma entristecida en el huerto es la conjunción de carne y el Espíritu del Hijo de Dios.

El tratamiento carnal para Jesús no diferió en cuanto a otros hombres, salvo la entendible concepción milagrosa.

Dios se hizo hombre, es real, es innegable.

Me comenta que no es de doctrinas, mas eso es contrario a las creencias, pues yo no soy religioso pero debido a la doctrina que me hace huir de serlo, osea que las creencias de cada uno provienen de las doctrinas, de ahí que sea tan importante que estas sean sanas.

El proyecto de este entramado que le hago es para expresarle el hecho de que Jesús era Dios, no le hablo del Hijo de Dios, le hablo de Jesús, el hijo de María, asímismo el Verbo se hizo hombre, con todas sus consecuencias, entre ellas el aceptar que el cuerpo humano de Jesús no podía albergar ciertos atributos divinos sin que ese cuerpo fuese modificado, con la consecuencia de que si se modificase ya no podría considerarse humano, sino sobrehumano, cosa que inhabilitaría varios textos de la palabra que nos hablan de un Jesús humano en condición y semejanza al hombre.

Bendiciones.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

le hablo de Jesús, el hijo de María, asímismo el Verbo se hizo hombre, con todas sus consecuencias, entre ellas el aceptar que el cuerpo humano de Jesús no podía albergar ciertos atributos divinos sin que ese cuerpo fuese modificado, con la consecuencia de que si se modificase ya no podría considerarse humano, sino sobrehumano, cosa que inhabilitaría varios textos de la palabra que nos hablan de un Jesús humano en condición y semejanza al hombre.

No comparto algunos de los condeptos, pero este sí.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Es algo mas profundo, pero no debo expandirme, solamente tratar de hacer ver que el alma se empapa de las emociones y sentimientos de la carne como asimismo de las del espíritu, cosa que se hace viable por la función del alma en las partes mencionadas.
Esa diferencia es notoria en comparación con los animales, pero no es que el alma otorgue solo sentimientos y emociones, es que es el alma quien las administra.

Esto que le comento es por el hehco de que el alma se dió cuando Dios sopló aliento de vida en un trozo de barro, pasando a ser el barro la carne, el aliento de vida el espíritu, y la conjunción de ambas el alma.

El punto al que quiero llegar es que ese alma entristecida en el huerto es la conjunción de carne y el Espíritu del Hijo de Dios.

El tratamiento carnal para Jesús no diferió en cuanto a otros hombres, salvo la entendible concepción milagrosa.

Dios se hizo hombre, es real, es innegable.

Me comenta que no es de doctrinas, mas eso es contrario a las creencias, pues yo no soy religioso pero debido a la doctrina que me hace huir de serlo, osea que las creencias de cada uno provienen de las doctrinas, de ahí que sea tan importante que estas sean sanas.

El proyecto de este entramado que le hago es para expresarle el hecho de que Jesús era Dios, no le hablo del Hijo de Dios, le hablo de Jesús, el hijo de María, asímismo el Verbo se hizo hombre, con todas sus consecuencias, entre ellas el aceptar que el cuerpo humano de Jesús no podía albergar ciertos atributos divinos sin que ese cuerpo fuese modificado, con la consecuencia de que si se modificase ya no podría considerarse humano, sino sobrehumano, cosa que inhabilitaría varios textos de la palabra que nos hablan de un Jesús humano en condición y semejanza al hombre.

Bendiciones.

Eso se llama mente hermano y lo que se angustia en cristo, es su persona. La mente no es "carne", ni sentimiento, es la llamda "alma". El espiritu, es el aliento de vida del señor, aquello que vivifica.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Eso se llama mente hermano y lo que se angustia en cristo, es su persona. La mente no es "carne", ni sentimiento, es la llamda "alma". El espiritu, es el aliento de vida del señor, aquello que vivifica.

Eso es simplificarlo demasiado.

La realidad es que el alma es el verdadero yo, yo no soy solo mente, soy una maravillosa creación de Dios que fue distorsionada por el pecado de Adán, y son las consecuencias de aquel pecado las que me impiden asimilar mi naturaleza tal como la concibió Dios, mi creador.

La mente es una parte del alma, pues no he de salvar mi mente, sino mi alma, osea, mi yo.

Mi verdadero interés en esto, es que trates de dar un lugar al alma de Jesús, a su yo.

Mi insistencia en este punto es debido a que solo el hombre es cuerpo,alma y espíritu, Dios no tiene esa síntesis, mas Jesús sí la tuvo en la tierra, demostrando este hecho en sí, que Jesús se hizo hombre en su totalidad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No comparto algunos de los condeptos, pero este sí.

Entiendo que no compartas algunos conceptos, ya que el tema del alma da lugar a muchas ideas, la mayoría distorsionadas, pero aun esas las entiendo como lógicas.

Aun así me gustaría me dieses tu opinión en cuanto al alma de Jesús.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Eso es simplificarlo demasiado.

La realidad es que el alma es el verdadero yo, yo no soy solo mente, soy una maravillosa creación de Dios que fue distorsionada por el pecado de Adán, y son las consecuencias de aquel pecado las que me impiden asimilar mi naturaleza tal como la concibió Dios, mi creador.

La mente es una parte del alma, pues no he de salvar mi mente, sino mi alma, osea, mi yo.

Mi verdadero interés en esto, es que trates de dar un lugar al alma de Jesús, a su yo.

Mi insistencia en este punto es debido a que solo el hombre es cuerpo,alma y espíritu, Dios no tiene esa síntesis, mas Jesús sí la tuvo en la tierra, demostrando este hecho en sí, que Jesús se hizo hombre en su totalidad.

Es interesante lo que dices, pero no veo ninguna razon que defienda lo que expones.

Respecto al "yo", el yo implica existencia, nada mas. Por eso si te pregunto ¿Quien eres? y me das tu nombre, te dire que no te pregunte tu nombre o tu identidad. Si me dices soy humano, te dire que no te pregunte ¿que eres? o tu naturaleza y si me dices "Soy yo" sera la respuesta correcta, pues hace referencia a tu existencia.

Cuando cristo dice que su alma esta angustiada, se refiere a su ser, a su persona. Hay pensamientos que le causan emociones, es decir, angustia.