los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dime ¿puedes señalar en los evangelios al menos un atributo divino en Jesús?
Nadie ha podido.
A eso se reduce esto.
Jesús no tenía ningún atributo divino.
Puedes hablar mal de mi
O puedes simplemente señalar en los evangelios al menos un atributo divino en Jesús
Uno, con uno bastará.
Deja de hablar de mí y comparte un atributo divino de Jesús
Tan solo uno.
Nada más que uno
Con uno me bastará.
No parece tan dificil
A no ser que Jesús de Nazaret no tuviese ningún atributo divino.
Puedes hacer eso.
Señalar aunque sea un atributo divino en Jesús en los evangelios
O seguir hablando mal de mi.

¿quién puede?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Oesa, que me tengo que repetir en lo ya dicho para que le des una visión erronea, me cansa amigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Oesa, que me tengo que repetir en lo ya dicho para que le des una visión erronea, me cansa amigo.

Un debate es así. Dpos personas A y B
A dice. duewifoihfwioeifiapo
B responde . estas equivocado porque fhufheiopf0
A responde. tu dices fhufheiopf0 pero eso no es así porque eyuhasjiofbhui
B responde. yo he rebatido duewifoihfwioeifiapo en base a fhufheiopf0, y fhufheiopf0 es válido porque eyuhasjiofbhui no tiene en cuenta que tyiugyuiohyu

Pero tu debates así
A dice. duewifoihfwioeifiapo
B responde . estas equivocado porque fhufheiopf0
A responde. tu dices fhufheiopf0 pero eso no es así porque eyuhasjiofbhui
B responde. ya te he dicho que fhufheiopf0
A insiste. sin embargo fhufheiopf0 esta equivocado en que fgytuig
B insiste. ya te he dicho fhufheiopf0 y tu haces oidos sordos
A explica. ya te dije que fhufheiopf0 estña equivocado en que ftuigyui
B insiste. pero ya te he dicho y repetido que fhufheiopf0
A dice. pero no tomas en cuenta que ry6uiohiuogyvgfyu
B insiste. eres terco y no quieres aceptar fhufheiopf0
A insiste. ya te he explivado por qué
B finaliza. tu eres un terco que no aceptas la verdad fhufheiopf0

Bueno, te hace falta sostener que fhufheiopf0 es lo correcto y que las objeciones no son validas por tal y cual motivo.
No se vale, cada tanto tiempo, despues de muchos post de silencio, aparecer y decir: ya te lo he demostrado y neciamente lo niegas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús tenía autoridad para perdonar pecados. Esa autoridad solo es de Dios. Jesús nunca dejó de ser Dios,



falso ,,,jesus perdono pecados como el hijo del hombre ,no tenia que ser Dios para haser eso.


Mar_2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados, (dice al paralítico):
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

interesante
muy bueno
para pensar
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Un debate es así. Dpos personas A y B
A dice. duewifoihfwioeifiapo
B responde . estas equivocado porque fhufheiopf0
A responde. tu dices fhufheiopf0 pero eso no es así porque eyuhasjiofbhui
B responde. yo he rebatido duewifoihfwioeifiapo en base a fhufheiopf0, y fhufheiopf0 es válido porque eyuhasjiofbhui no tiene en cuenta que tyiugyuiohyu

Pero tu debates así
A dice. duewifoihfwioeifiapo
B responde . estas equivocado porque fhufheiopf0
A responde. tu dices fhufheiopf0 pero eso no es así porque eyuhasjiofbhui
B responde. ya te he dicho que fhufheiopf0
A insiste. sin embargo fhufheiopf0 esta equivocado en que fgytuig
B insiste. ya te he dicho fhufheiopf0 y tu haces oidos sordos
A explica. ya te dije que fhufheiopf0 estña equivocado en que ftuigyui
B insiste. pero ya te he dicho y repetido que fhufheiopf0
A dice. pero no tomas en cuenta que ry6uiohiuogyvgfyu
B insiste. eres terco y no quieres aceptar fhufheiopf0
A insiste. ya te he explivado por qué
B finaliza. tu eres un terco que no aceptas la verdad fhufheiopf0

Bueno, te hace falta sostener que fhufheiopf0 es lo correcto y que las objeciones no son validas por tal y cual motivo.
No se vale, cada tanto tiempo, despues de muchos post de silencio, aparecer y decir: ya te lo he demostrado y neciamente lo niegas.

Ahora si que hemos alcanzado un grado superior en el debate.

Ese fluhfeifo que debatimos no está bien enfocado.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús tenía autoridad para perdonar pecados. Esa autoridad solo es de Dios. Jesús nunca dejó de ser Dios,



falso ,,,jesus perdono pecados como el hijo del hombre ,no tenia que ser Dios para haser eso.


Mar_2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados, (dice al paralítico):

Jolin, resulta que no hace falta ser Dios para perdonar pecados, esa doctrina no la conocía, la añadiré a mi album de doctrinas inverosimiles.

El Hijo del hombre era el Hijo de Dios, y para muchos el Hijo de Dios es Dios mismo.

Celeste, si no me aceptas que potestad y autoridad según el diccionario de la Rae tienen el significado de poder, pues no encontraré argumentos para debatir contigo.
No puedes decirme que la Rae miente y que los significados lo sabes mejor tú que el diccionario, y que luego yo tome en seriedad tus comentarios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste, si no me aceptas que potestad y autoridad según el diccionario de la Rae tienen el significado de poder, pues no encontraré argumentos para debatir contigo.
No puedes decirme que la Rae miente.

autoridad.
(Del lat. auctorĭtas, -ātis).
1. f. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.
2. f. Potestad, facultad, legitimidad.
3. f. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.
4. f. Persona que ejerce o posee cualquier clase de autoridad.
5. f. Solemnidad, aparato.
6. f. Texto, expresión o conjunto de expresiones de un libro o escrito, que se citan o alegan en apoyo de lo que se dice.

Segú la RAE "autoridad" es prestigio, es solemnidad. Jesús tenía prestigio para perdonar pecados. O entonces Jesús tenía solemnidad para perdonar pecados. Según la sexta definición Jesús tenía texto para perdonar pecados. No es así que se interpreta una diccionario.




potestad.
(Del lat. potestas, -ātis).
1. f. Dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre algo.
2. f. En algunas poblaciones de Italia, corregidor, juez o gobernador.
3. f. p. us. potentado.
4. f. Mat. p. us. potencia (producto de multiplicar una cantidad por sí misma una o más veces).
5. f. pl. Rel. Espíritus bienaventurados que ejercen cierta ordenación en cuanto a las diversas operaciones que los espíritus superiores ejecutan en los inferiores. Forman el sexto coro.

Jesús era un grado superior de Ángel (5). Jesús tenía juridicción (1).


poder[SUP]1[/SUP].
(Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).
1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. U. m. con neg.
3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerle luchando cuerpo a cuerpo. Puedo A Roberto.
4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerle. En la discusión me puede. U. t. en sent. fig. Me pueden sus impertinencias.
5. intr. Ser contingente o posible que suceda algo.


para comparar dos palabras del castellano, debes comparar sus significados. es verdad que para expliucarnos autoridad y potestad, se vale de la palabra poder. pero eso no significa que sea sinónimos o que signifiquen lo mismo.

Poder tiene 5 significados. ¿cuál de esos 5 significados es igual a uno de los 6 significados de autoridad? ¿cuál de los 5 significados de poder es igual a uno de los 5 significados de potestad?
autoridad y poder tiene significados distintos
potestad y poder tienen significados distintos

eso dice la RAE
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús tenía, la potestad, autoridad y poder de perdonar pecados.

Eso dice la palabra, cualquier otra cosa diferente es atentar con tra lo que las palabra de Dios expresa.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret era Dios Hijo, era Dios, y como Dios tiene autoridad, potestad y poder de pedonar pecados.
¿cómo afecta eso a sus atributos divinos?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Pues que el poder de perdonar pecados solo lo posee Dios.
El hombre puede perdonar ofensas, pero no borrar pecados, ni limpiar las almas, ni puede salvar al hombre de su condenación, son cosas que solo Dios puede hacer.

Jesús podía hacer todas esas cosas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si, si, podía perdonar pecados, borrarlo como si nunca hubiesen ocurrido. Eso porque era Dios. Estamos 100% de acuerdo.
Pero de lo que se viene discutiendo es que:
Jesús no era omnipotente. Sabemos que no era impotente, pero tanbíen es calro que no era omnipotente.
Hubo cosas que no pudo hacer.
No pudo hacer señales y sanidades en nazaret.
No pudo esconderse en Tiro y Sidón.
Esos son unos ejemplos de cosas que no pudo hacer
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si, si, podía perdonar pecados, borrarlo como si nunca hubiesen ocurrido. Eso porque era Dios. Estamos 100% de acuerdo.
Pero de lo que se viene discutiendo es que:
Jesús no era omnipotente. Sabemos que no era impotente, pero tanbíen es calro que no era omnipotente.
Hubo cosas que no pudo hacer.
No pudo hacer señales y sanidades en nazaret.
No pudo esconderse en Tiro y Sidón.
Esos son unos ejemplos de cosas que no pudo hacer

Desde mis primeros mensajes he declarado que el cuerpo de Jesús no contenía la omnipotencia, mas deseo abrirte la mente a que como Dios la tenía disponible en su palabra, y no hablo de la palabra dicha por el Verbo antes de ser encarnado, sino del mismísimo Jesús como 100% hombre.
Que Jesús no pudiera hacer señales en Nazaret tiene dos visiones, la mía es que ni el mismo Dios Padre podía hacerlas, ya que hablamos de señales que van en beneficio del hombre que escuha y mira, en este caso los habitantes de Nazaret, mas no habiendo fe en ellos, sino desconfianza e incredulidad, Dios mismo encuentra oposición para hacer señales y prodigios.

Pues ese ejemplo que me das no va en el sentido de que Jesús no pudiera hacer señales, sino que la falta de fe frena a Jesús y al mismo Dios en su esencia y omnipotencia.

Entiende que cualquier mandato que Jesús hubiera ordenado, por excéntrico, colosal o simple que fuera, este hubiera acontecido, y eso es porque la palabra de Jesús tenía autoridad, potestad, poder, y todos los adjetivos que signifiquen poder, eso no es negociable ni discutible.

Así el mismo Jesús nos dice que si mandáramos a un monte que se echara al mar, y lo hiciéramos con fe, el monte se echaría al mar.
Pudiera tomarse como algo que puso de ejemplo, pero en realidad entiendo que Jesús nos quiso poner un caso extremo e inverosimil para que entendieramos que todo se sujetaría a esa palabra de fe.
No por eso nosotros vamos usando nuestra fe y nuestra palabra para efectuar actos idiotas o egocéntricos, pero ese poder es real.

Mas dicho esto quiero hacerte notar que la palabra de autoridad del hombre está mermada en autoridad y poder por el hecho de que el hombre peca y tiene condición de esclavo en carne del pecado, mas Jesús era perfecto en toda su estructura, tanto en cuerpo,como en alma y como espíritu, de ahí que todo su ser tuviese esa palabra de autoridad que le dotaba de omnipotencia no albergada en cuerpo, sino en potestad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Por partes. Voy a dejar a un costado, y por ahora eso de las señales en Nazaret.

Jesús fue a Tiro y Sidón, alejándose de galilea, para tener un tiempo a solas, o a solas con sus discípulos. Quería un tiempo sin la muchedumbre acosándolo todo el tiempo, exprimiéndole todo su ser. Tal vez quería tiempo para orar o tiempo para adoctrinar. Lo cierto es que se aleja de aquel fenomeno social que se estaba dando en Galilea, entre los judíos, respecto de él.

Se aleja de aquella situación, se va te tierras de judíos, va a tierras de Tiro y Sidon. Y dice el evangelio que quería pasar inadvertido, que quiso evitar que lo reconocieran. Intentó hacerlo. Pero no pudo. Dice el evangelios que no pudo. No pudo esconderse. Todo ese esfuerzo e intento sincero y auténtico por esconderse fracasó. No pudo. Quiso, lo intentó, lo llevó a la práctica, pero no pudo.

Jesús, no pudo. Jesús no era omnipotente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lo otro es el poder de la palabra. Hoy día decimos el poder de los medios. El Cesar decía, y ocurría.
En realidad, la palabra es una demostración de autoridad. No de poder.
Si el mago Merlín o cualquier mago pudiera alterar la realidad con su palabra, entonces tendría poder.
Si Cesar dijese caigan piedras del cielo sobre tal enemigo, y ocurría, entonces tenía poder.
Merlín tenía trucos, y Cesar tenía autoridad.

Quien tiene ese poder en la palabra es Dios. Y me refiero al Dios trino. Hágase la luz, produzcan las aguas, etc.
Pero no hay evidencia de ese poder en Jesús. Las palabras de Jesús iban dirigidas a Dios Padre; y Dios Padre actuaba en respuesta al pedido de Jesús. De eso sí hay evidencia.

Como en el caso anterior, el de Tito/Sidón. Jesús realmente quería estar solo. Hubiera dicho "esté solo sin ser identificado" y hubioese sucedido. Habría dicho "que se vayan dejándome solo". Pero no era así.

Con todo, hay que estudiar eso de cuando calmó la tormenta. Eso es un punto que lo voy a analizar en breve.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entiende que cualquier mandato que Jesús hubiera ordenado, por excéntrico, colosal o simple que fuera, este hubiera acontecido, y eso es porque la palabra de Jesús tenía autoridad, potestad, poder, y todos los adjetivos que signifiquen poder, eso no es negociable ni discutible.
.

Muy impresionante. ¿algun apoyo en textos bíblicos?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Muy impresionante. ¿algun apoyo en textos bíblicos?

¿Que era Dios?, ¿ no te parece suficiente?.

Al igual que comprendes los atributos de Jesús como hombre de carne, debes de comprender sus atributos como Dios, y no hay enfrentamiento, pues la armonía era perfecta.
El detalle mas interesante de todo es que Jesús ponía ambas naturalezas al servicio de la misión que el Padre le encomendó, y una de las premisas de esa misión era que venciese como hombre, cumpliendo la ley y borrando todas las actas de decretos que había contra el hombre.

Hay quien se forma un Jesús con tendencia a lo divino, y hay otros ( como tú) que se centran mas en lo físico, y ambos están equivocados, Jesús era todo hombre y era todo Dios, simplemente hay que entender su perfecta armonía.

En cuanto a los ejemplos que me pones de autoridad, pues que no me parecen no lógicos, ya que no me puedes asemejar ni comparar la autoridad del hombre con la autoridad de Dios.

Y en lo de que Jesús no pudo esconderse fallas de manera que me haces dudar de tu entendimiento, ya que tú como gran defensor de la carnalidad de Cristo no sabes ver que Jesús se sujetó a ese cuerpo, por lo cual no tenía sentido ni lógica que se desvaneciese, mas no pienso capar a Dios pensando que acaso no pudiera hacerlo, no amigo, podía desvanecerse, mas era una nimiedad ese punto, pues lo primordial y principal era su misión.

Dios es Dios, no le des mas vueltas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Que era Dios?, ¿ no te parece suficiente?.

Al igual que comprendes los atributos de Jesús como hombre de carne, debes de comprender sus atributos como Dios, y no hay enfrentamiento, pues la armonía era perfecta.
El detalle mas interesante de todo es que Jesús ponía ambas naturalezas al servicio de la misión que el Padre le encomendó, y una de las premisas de esa misión era que venciese como hombre, cumpliendo la ley y borrando todas las actas de decretos que había contra el hombre.

Hay quien se forma un Jesús con tendencia a lo divino, y hay otros ( como tú) que se centran mas en lo físico, y ambos están equivocados, Jesús era todo hombre y era todo Dios, simplemente hay que entender su perfecta armonía.

Lo que queda claro es que cuando afirmaste "Entiende que cualquier mandato que Jesús hubiera ordenado, por excéntrico, colosal o simple que fuera, este hubiera acontecido, y eso es porque la palabra de Jesús tenía autoridad, potestad, poder, y todos los adjetivos que signifiquen poder, eso no es negociable ni discutible". Lo hiciste de tu mente o de tu corazón pero no desde una base bíblica. Y que ante mi pedido, no has podido encontrar en la Biblia un solo texto que le de sustento. Obviamente son palabras humanas vacías de verdad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En cuanto a los ejemplos que me pones de autoridad, pues que no me parecen no lógicos, ya que no me puedes asemejar ni comparar la autoridad del hombre con la autoridad de Dios.

también está claro que tus conceptos sobre poder y autoridad aplicadas a Jesús de Nazaret son cosas de tu mente que no pueden ser apoyadas por la biblia. no te convino la expliación y simplemente la rechazas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Y en lo de que Jesús no pudo esconderse fallas de manera que me haces dudar de tu entendimiento, ya que tú como gran defensor de la carnalidad de Cristo no sabes ver que Jesús se sujetó a ese cuerpo, por lo cual no tenía sentido ni lógica que se desvaneciese, mas no pienso capar a Dios pensando que acaso no pudiera hacerlo, no amigo, podía desvanecerse, mas era una nimiedad ese punto, pues lo primordial y principal era su misión.

Si no te sirbe que la Biblia diga que Jesús no pudo hacer esto o aquello, lo niegas porque va en contra de tus creencias. No te interesa si los evangelios relatan las cosas que Jesús no pudo hacer a pesar de haberlo querido e intentado. Las excusas reflejan una vision infantil y magica de Jesús que no condice y contradice a lo que leemos en loa evangelios.