los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios es Dios. Deuteronomios 7:9

Cristo se despojó de todo aquello que tenía pero no de lo que era. Dios es Dios, y Cristo es Dios. Cristo se despojó de sus atributos divinos que tenía, pero no de lo que él era; Dios.

Jesús era Dios, cosa de lo cual nunca se despojó.
Pero se había despojado de su omnipotencia
Se había despojado de su omnipresencia
Se había despojado de su omniciencia.

Eso se ha venido comprobando en este epígrafe y no puede ser negado
Jesús no tenía omnipoder, ni omniciencia ni omnipresencia.l
En realidad no tenía ninguno de los atributos divinos

Esa es la visión madura y realista, ajustada a las escrituras de nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo Hijo de Dios y Dios mismo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lo que queda claro es que cuando afirmaste "Entiende que cualquier mandato que Jesús hubiera ordenado, por excéntrico, colosal o simple que fuera, este hubiera acontecido, y eso es porque la palabra de Jesús tenía autoridad, potestad, poder, y todos los adjetivos que signifiquen poder, eso no es negociable ni discutible". Lo hiciste de tu mente o de tu corazón pero no desde una base bíblica. Y que ante mi pedido, no has podido encontrar en la Biblia un solo texto que le de sustento. Obviamente son palabras humanas vacías de verdad.

Lo tuyo es complicado amigo, me siento como si tuviera que explicar que el color naranja es naranja, y al no bastar esa explicación solo me queda dar por incapacitado a quien le doy la explicación.

Si entiendes que Dios es omnipotente, debieras de entender que Dios hecho carne es omnipotente.
Sobre tus no puedos de Jesús, te diré que un forista expuso que Dios no era omnipotente porque no podía ser injusto.
Algo muy similar es lo que tu expresas, ya que no comprendes que la sujección del Verbo a un cuerpo de carne no es significativo de faltarle poder, sino de simple y llana sujección.

Sinceramente te diré que no haces mas que contrariarte cuando declaras Dios a Jesús y luego le impones tu falsa doctrina de Dios encarnado sin poder ni autoridad como Dios.

Cuando Jesús anduvo por las aguas primeramente lo hizo porque pudo hacerlo, aunque sabemos que no es algo que un humano pueda hacer, mas en este punto en el que tú dirás que un hombre puede hacerlo siempre deberás de enfrentar la realidad de que este hombre que andaba por las aguas era sin pecado,`perfecto y por tanto se sobreelevaba sobre su propia carnalidad en cuanto a justicia, cosa que hombre alguno puede decir o hacer.

Enciérrate lo que quieras en tus conceptos errados, quítale autoridad a Jesús, mas entiende (de nuevo te digo) que los demonios se arrodillaban a los pies de Jesús suplicando que no les mandara al tormento, dirás que a Pablo también le conocían los demonios, ¿pero Pablo podía mandarlos al tormento?, los demonios le otorgaban esa autoridad a Jesús.

Para acabar te diré que te he dado bastantes ejemplos bíblicos, mas tu errada mente no consiente ni digiere la verdad, así es que no dijiste mas que tonterías en cuanto a la autoridad de perdonar pecados que tenía Jesús, y asimismo trataste de minimizar el entendimiento de la palabra potestad, y eso mismo ocurrió cuando te apunté que el Verbo creador vivía en el cuerpo de Jesús y era imposible negarle poder y autoridad, y un largo etcetera, por lo cual ten al menos la decencia de no decir que no expongo textos, te expongo muchos, mas eres aun mas cerrado e ignorante que los testigos o católicos cuando no desean entender las verdades, o solo les queda tergiversar y entorpecer los significados.

Así que deja de decir cosas raras y desmonta esto:

Jesús era Dios, innegable, Jesús tenía plena autoridad,potestad y poder por ser Dios, innegable, Jesíus tenía poder para perdonar pecados, innegable, solo Dios puede perdonar pecados, innegable, la transfiguración del monte solo la pudo ejecutar Dios, innegable, y ya vale, pues ni siquiera una podrás invalidar, y menos aun si usas la palabra de Dios, cosa que no haces y demandas a los demás.

Lo siento amigo, tus últimos mensajes solo me dejan entender que eres un fanático que se engañó asimismo y que encima ahora es incapaz de aceptar la verdad de la palabra.

Me das pena amigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

primeramente que pones en mis labios cosas que nunca afirmé.
pones en mis labios cosas que todo cristiano sabe que son falsas.
me haces parecer como blasfemo o hereje
y esas cosas yo nunca he dicho.

Jesús es Dios. Y como Dios es lo que Dios es. Con respecto de la omnipotencia, Dios no es omnipotente. Dios tiene poder ilimitado, infinito, in-todo lo que se te ocurra. Dios tien un poder omnipotente. Dios Hijo al vaciarse se despojó de esas cosas que Dios tiene, pero que no hacen a lo que Dios es. Jesús se vació de cosas que Dios tiene como la omnipotencia. De tal forma Jesús es Dios en toda su dimención, entodo lo que es el ser Dios. No bastante se despojó de aquellas cosas que Dios tiene pero que no son Dios.

¿Crees que Jesús tiene omnipotencia? ¿No aceptas el "no pudo" como prueba de su falta de omnipotencia? Entonces busca en los evangelios alguna prueba de su omnipotencia. Si la encuentras estoy equivocado. Si no la encuentras estoy acertado.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si entiendes que Dios es omnipotente,

tu falsa doctrina de Dios encarnado sin ... autoridad como Dios.


quítale autoridad a Jesús, mas entiende (de nuevo te digo) que los demonios se arrodillaban a los pies de Jesús suplicando que no les mandara al tormento, dirás que a Pablo también le conocían los demonios, ¿pero Pablo podía mandarlos al tormento?, los demonios le otorgaban esa autoridad a Jesús.

no dijiste mas que tonterías en cuanto a la autoridad de perdonar pecados que tenía Jesús,

era imposible negarle ... autoridad,


Jesús tenía plena autoridad, innegable,
Jesíus tenía poder para perdonar pecados, innegable,
a transfiguración del monte solo la pudo ejecutar Dios, innegable,
estas son cosas que yo no he dicho.
y si alguienentiende que las dije, las rechazo de plano.
Jesús es Dios. Jesús tiene plena autoridad como Dios.
Jesús tenía entre otras autoridades la de perdonar pecados.

Pero esto no es un poder, es una autoridad.
Jesús no tenía omnipoder.
Dios tiene omnipoder; no que sea omnipoder, sino que tiene omnipoder.
Nunca he dicho que Dios es omnipotente.
Lo que digo es que tiene omnipotencia.
Pero Jesús no la tiene, porque se ha despojado de ella.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Pues que el poder de perdonar pecados solo lo posee Dios.
El hombre puede perdonar ofensas, pero no borrar pecados, ni limpiar las almas, ni puede salvar al hombre de su condenación, son cosas que solo Dios puede hacer.

Jesús podía hacer todas esas cosas.

De acuerdo contigo Celeste , pero yo soy de los que no creen en la Trinidad. Dios está por encima del Hijo, un solo Dios, comparten todo. Las oraciones siempre yo las dirijo a Dios Padre Jehová en el nombre de su hijo Jesucristo y no soy TJ. Jesucristo fué bien claro y siempre dijo que era el Hijo, nunca dijo que era Dios mismo. De que quieran decir y demostrar que es Dios mismo, ya eso es debatible. yo me voy por lo más simple, por lo que el mismo Jesus dijo, que era el Hijo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

De acuerdo contigo Celeste , pero yo soy de los que no creen en la Trinidad. Dios está por encima del Hijo, un solo Dios, comparten todo. Las oraciones siempre yo las dirijo a Dios Padre Jehová en el nombre de su hijo Jesucristo y no soy TJ. Jesucristo fué bien claro y siempre dijo que era el Hijo, nunca dijo que era Dios mismo. De que quieran decir y demostrar que es Dios mismo, ya eso es debatible. yo me voy por lo más simple, por lo que el mismo Jesus dijo, que era el Hijo.

Jesús de nazaret vivió como hombre. Todo lo que él hizo y dijo lo hizo y dijo en su condición de hombre. Es por eso que resulta inadecuado el buscar a un Cristo Dios en los evangelios, e incluso en Hechos de los Apóstoles. Eso no quita que Jesús sea Dios encarnado, Dios hecho hombre, Dios despojado o vaciado.

Parte de los cristianos niegan el vaciamiento y solo vena un Jesús plenamente divino, con todos sus atributos.
Otras cristianos olvidan el vaciamiento y solo ven a un Jesús humano carente de deidad.
Pero el Cristo completo nos lo presenta Pablo. Nos presenta al Cristo quien es Jesús como siendo Dios.
Una vez que por Pablo comprendemos a Cristo como Dios, podemos encontrarlo también en los evangelios.
En los evangelios vempos a Cristo Dios despojado y hecho hombre.
Algunos solo ven a Crsito Dios.
Otros solo ven al hombre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Osea, que nuestra disputa se centra en(según tú) que Dios tiene omnipotencia pero no es omnipotente.
Pues no acabo de entender tu idea, a no ser que tengas una revelación especial no acaba de tener sentido tu idea.

¿Puedo ser hermoso y bello de cara y no tener belleza de cara?,¿puedo tener orgullo y no ser orgulloso?.
Lo normal es que nuestros fallos y virtudes hacen de nosostros lo que somos, si Dios tiene omnipotencia debe ser porque es omnipotente.

Sobre las cosas que tu afirmas que no dices, reitero que sigues contradiciendote de forma extraña, ya que otorgas autoridad pero le restas el poder, si quitas el poder le quitas autoridad, y no me salgas con ejemplos imposibles de adherir a Dios, ya que si hablamos de perdonar pecados solo Dios PUEDE hacerlo, PUEDE en mayúscula, ¿como pues se puede perdonar pecados si no se tiene el poder para hacerlo?.
Reitero todo mi anterior mensaje sobre los innegables que planteo, tú te niegas a reconocer el significado de las palabras para seguir en tu error.

Edcentinela, el texto con el que pareces estar de acuerdo lo escribí yo, no Celeste, mas da igual, estás en una grave error, y aunque el que Jesús nunca quiso tomar el lugar el Padre pueda llevar a confusión, si estudias con detenimiento los evangelios verás de forma clara que el Hijo del hombre actuaba como Dios, y reiterando el punto de autoridad que otorga poder, no es posible actuar como Dios si no se es Dios.
A las dudas que pudieran surjir por mi aseveración, pues decir que el Padre y el Espíritu Santo respaldaban totalmente a Jesús, pues sus actos como Dios son pues correctos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Osea, que nuestra disputa se centra en(según tú) que Dios tiene omnipotencia pero no es omnipotente.
Pues no acabo de entender tu idea, a no ser que tengas una revelación especial no acaba de tener sentido tu idea.

¿Puedo ser hermoso y bello de cara y no tener belleza de cara?,¿puedo tener orgullo y no ser orgulloso?.
Lo normal es que nuestros fallos y virtudes hacen de nosostros lo que somos, si Dios tiene omnipotencia debe ser porque es omnipotente.

Sobre las cosas que tu afirmas que no dices, reitero que sigues contradiciendote de forma extraña, ya que otorgas autoridad pero le restas el poder, si quitas el poder le quitas autoridad, y no me salgas con ejemplos imposibles de adherir a Dios, ya que si hablamos de perdonar pecados solo Dios PUEDE hacerlo, PUEDE en mayúscula, ¿como pues se puede perdonar pecados si no se tiene el poder para hacerlo?.
Reitero todo mi anterior mensaje sobre los innegables que planteo, tú te niegas a reconocer el significado de las palabras para seguir en tu error.

Edcentinela, el texto con el que pareces estar de acuerdo lo escribí yo, no Celeste, mas da igual, estás en una grave error, y aunque el que Jesús nunca quiso tomar el lugar el Padre pueda llevar a confusión, si estudias con detenimiento los evangelios verás de forma clara que el Hijo del hombre actuaba como Dios, y reiterando el punto de autoridad que otorga poder, no es posible actuar como Dios si no se es Dios.
A las dudas que pudieran surjir por mi aseveración, pues decir que el Padre y el Espíritu Santo respaldaban totalmente a Jesús, pues sus actos como Dios son pues correctos.

El problema no es tanto de lenguajes, sino teológico.

Decimos que tal atleta es muy feloz, o que tal boxeador es el campeón del mundo. En lingüistica, especialmente en castellano, eso es correcto. Pero en realidad el atleta tiene mucha velocodad y el boxeador tiene el título mundial. el día de mañana, el atleta envejece, oierde su velocidad pero no deja de ser quien es. Así el boxeador cunado pierda el título no dejará de ser la persona que es. Lo importante que define a uno es quien se es; no lo que tiene.

Deuteronómios (te debo la cita) dice Dios es Dios. A Moisés se presentó como Yo Soy; es que es. Entonces, si queremos saber quien es Dios, busquemos en la Biblia la frase "Dios es...". Encontramos que Dios es Luz, Dios es amor, y así una larga lista de lo que Dios es; lo que hace de Dios ser Dios. Cosas que sin las cuales Dios no sería o dejaría de ser quien es. Porque Dios es Dios, él es Yo Soy.

Respecto de la omnipotencia - por tomar un ejemplo - no encontramos que Dios es omnipotente. La omnipotencia de Dios la deducimos de muchos versículos que nos muestran que para Dios todo es posible, que su poder es ilimitado, infinito. Entonces acuñamos - los teólogos - la palabra omnipotente.

Dios es omnipotente como el atleta es veloz. En realidad Dios tiene omnipotencia como el atleta tiene velocidad. Sin omnipotencia y sin velocidad, cada uno sigue siendo exactamente quien era.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No veo ninguna diferencia en los ejemplos que me pones, ya que el atleta envejece, mas Dios no cambia pues es inmutable.

Dentro de lo escrito en tu mensaje hay algo interesante de tratar, y es que todas las magnificiencias de Dios no lo hacen Dios, en realidad El es el que Es, siendo ese "Es" un pronombre en mayúscula, y todas sus magnificiencias son por El, no El es por tener esas magnificiencias.

Esto que te digo viene a cuento de que Jesús era Dios no por sus atributos, ya que estamos de acuerdo en que se despojó de ciertos de ellos para poder encarnarse en hombre, mas aun mudo, ciego y sordo que hubiera sido, nunca hubiera dejado de ser Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No veo ninguna diferencia en los ejemplos que me pones, ya que el atleta envejece, mas Dios no cambia pues es inmutable.

Dentro de lo escrito en tu mensaje hay algo interesante de tratar, y es que todas las magnificiencias de Dios no lo hacen Dios, en realidad El es el que Es, siendo ese "Es" un pronombre en mayúscula, y todas sus magnificiencias son por El, no El es por tener esas magnificiencias.

Esto que te digo viene a cuento de que Jesús era Dios no por sus atributos, ya que estamos de acuerdo en que se despojó de ciertos de ellos para poder encarnarse en hombre, mas aun mudo, ciego y sordo que hubiera sido, nunca hubiera dejado de ser Dios.

todo ejemplo o analogía es siempre imperfecta porque siempre van a habr deiferencias con el tema que se quiere ilustrar.
Lo importante es que se entienda que cualquier cosa, sea una persona, un objeto, animal, etc. es lo que es por ser; y no por sus taributos. Un buen ejercicio es planterase varias cosas y hacer una lista de sus atributos. Luego, ver si sin esos atributos sigue siendo lo que es o no.

En el caso de Dios, Dios es quien es. Dios es lo que su esencia es. Es luz, espíritu etc. Esas cosas no son separables de Dios; son su esencia. Sus atributos como el tener omnipotencia no son su esencia y puede depojarse de ellos.
Cristo, se despojó de todos sus atributos conservando su esencia. Siguió siendo Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

estonses si es como dices Jesus jamas fue hombre


pues los atributos de alguien nada que ver con su esencia ..


Dios tubo atributos humanos ,,,


solo eso


jamas fue un hombre verdadero como nosotros ,,mas bien fue Dios con algunos atributos humanos .




es eso lo que quieres decir???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

en Jesus el hombre alcansa justificacion y victoria sobre el pecado y la muerte


si jesus hubiera venido como otra cosa no hubiese sido un fiel representante de la raza humana ..


su victoria sobre el pecado hubiera sido irrelevante ,,,obvio que Dios tiene victoria sobre el pecado .


no podria ser juez de la humanidad caida pues si ni el mismo pudo venser como hombre porque exijir a los hombres venser???


vivir en santidad y desarroyar una musculatura espiritual (vivir en el espiritu como hombre) seria un chiste de mal gusto .


aunque habitre en nosotros el espiritu de cristo ,,en nada puede ayudarnos pues el mismo jamas experimento lidear en un cuerpo de pecado como el nuestro



en fin ,,,todas las bases y fundamentos del evangelio se caen al piso . si es que jesus no era un hombre como cualquiera de nosotros .


todo se resumiria en un Dios que desea haser alarde de que puede venser a satanas tal cual titanes en el rin

un Dios con una careta de carne para que todos se crean que fue un hombre quien vencio . para despues quitarse la careta y decir


te venci solo por que yo soy Dios . y no un simple hombre



no se ,,pero no me parese que sea el caso . .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo creo que sí dejó de ser Dios mientras estuvo aquí y fue hombre.

A ver , a ver, una disculpa por la intromision, pero si tu dices que dejo de ser D_os y fue hombre y luego volvio a ser.... guau como diria William Shakespeare :" To be or not to be :this is the question "
Yo solo puedo citar lo que dice La Escritura: " Maldito el hombre que confiare en el hombre" Jeremias 17:5
No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. Salmo 146 :3
Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Salmo 118:8
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de nazaret vivió como hombre. Todo lo que él hizo y dijo lo hizo y dijo en su condición de hombre. Es por eso que resulta inadecuado el buscar a un Cristo Dios en los evangelios, e incluso en Hechos de los Apóstoles. Eso no quita que Jesús sea Dios encarnado, Dios hecho hombre, Dios despojado o vaciado.

Parte de los cristianos niegan el vaciamiento y solo vena un Jesús plenamente divino, con todos sus atributos.
Otras cristianos olvidan el vaciamiento y solo ven a un Jesús humano carente de deidad.
Pero el Cristo completo nos lo presenta Pablo. Nos presenta al Cristo quien es Jesús como siendo Dios.
Una vez que por Pablo comprendemos a Cristo como Dios, podemos encontrarlo también en los evangelios.
En los evangelios vempos a Cristo Dios despojado y hecho hombre.
Algunos solo ven a Crsito Dios.
Otros solo ven al hombre.


Amén aqui hay un hijo /hija de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

A ver , a ver, una disculpa por la intromision, pero si tu dices que dejo de ser D_os y fue hombre y luego volvio a ser.... guau como diria William Shakespeare :" To be or not to be :this is the question "
Yo solo puedo citar lo que dice La Escritura: " Maldito el hombre que confiare en el hombre" Jeremias 17:5
No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. Salmo 146 :3
Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Salmo 118:8

si tu interpretacion es correcta entonses no deberias ni tan siquiera confiar en el hombre que escribio ese salmo


no amigo ,,usted malinterpreta la escritura ...


quien hablaba en Jesus era su padre ..


nada el hacia por su propia cuenta aunque fuera totalkmente un hombre
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No estimó el ser igual a Dios como a que aferrarse , si no que se despojó de si mismo tomando forma de siervo y haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.


Aqui se habla de Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas como enseña la escritura.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el trabajo del verbo eterno es manifestar al padre ,,su voz su brazo su poder su nvoluntad ,,las teofanias ,el cordero , el angel de jehova el creador la creacion en el mundo estaba por el fue hecho , el cordero inmolado el hombre Jesus ,,extextextext

todo esta reunido en el y todo fue creado por el y para el .


fue bebe fue nin o fue joven fue adulto , es el anciano de dias ,,es uno con apariencia de hombre es el alfa la omega el principio el fin ..



es todas esas cosas de forma verdadera ....


y fue hombre enb forma verdadera ..


no una imitacion vaga de hombre


un hombre exactamente un hombre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No estimó el ser igual a Dios como a que aferrarse , si no que se despojó de si mismo tomando forma de siervo y haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.


Aqui se habla de Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas como enseña la escritura.

amen ,,,nadie dice lo contrario .


nada que ver con el tema.