los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Obviamente que tu niegas al NT como Escritura.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Imposible: D_os no puede morir EL ES ETERNO.

tampoco puede apareser ....verdad??? en la eternidad no existen eventos en el tiempo


no obstante existe el verbo eterno


ese si puede apareser ,puede ser hombre ,,,puede crear


el verbo eterno es Dios en tiempo y espacio .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

tampoco puede apareser ....verdad??? en la eternidad no existen eventos en el tiempo


no obstante existe el verbo eterno


ese si puede apareser ,puede ser hombre ,,,puede crear


el verbo eterno es Dios en tiempo y espacio .

Hubo un momento : GENESIS 1: 1-3 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hubo un momento : GENESIS 1: 1-3 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

exacto ....alli lo tienes ,,


Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Joh 1:5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Joh 1:9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Joh 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
Joh 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si fuera el sujeto msolo solamente existiera pero no podria manifestarse .. ni crear ,,,ni nada


nesesita un verbo ....


Dios es padre eterno???


desde cuando??????


hubo un momento en que Dios no era padre???


entonses no es padre eterno no crees???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Quieres que analizemos juntos un solo versiculo del N.T. para comprobar lo que tu dices?

Filipenses 2:7 Cristo siendo igual a Dios se despoja y deja de ser igual a Dios. Cristo al despojarse se hace semejante al hombre, al cual no era semejante. Cristo es el segundo Adan. El primer Adan fue creado a semejanza de Dios. Cristo se hizo como Adan. Adan no era caído, no cuando fue hecho a semejanza de Dios. El hombre tiene la naturaleza de Adan caído. Cristo no se hizo igual al hombre, sino igual a Adan no caído, quien es semejate al Adan caído.

¿de qué se despojó Cristo siendo Dios para hacerse Adan? en mi opinión y mi propuesta es que se despojó de los atributos divinos, pero que conservo su esencia de deidad. el hecho que el Cristo en los Evangelios no muestren ningún atributo divino, parece apuntar en esa dirección. que el Cristo en los evangelios muestre claramente no tener al menos tres de los atributos divinos parece comenzar a confirmarlo.

Si se demostrase - cosa que no ha sucedido - que en los evangelios Cristo tenía omnipotencia, omniciencia u omnipresencia; entonces mi tesis se derrumba. Si se demostrase - cosa que no ha ocurrido - que Cristo en los evangelios tenía algun atributo, cualquiera, cualquier atributo divino; mi tesis se derrumbaría.

Si nada de eso se puede encontrar - como no se ha encontrado - en Cristo en los evangelios, entonces mitesis sigue viva. No es una comprobación definitiva, pero sigue sólida y muy estable.

¿será que existe alguna otra explicación bíblica para esa ausencia de atributos divinos en Jesús?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hubo un momento : GENESIS 1: 1-3 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Como mencionabamos ayer,para El Eterno no existe el tiempo ni el espacio,estas dimensiones son para nosotros ,sin embargo a lo que me referia es que hubo un momento(Brshit o Genesis) :un principio , ¿Cuando? no lo sabemos exactamente,pudo habersido hace 1000 millones de años o hace 10 millones de años, y como dice el Sagrado libro del Zohar :"Más allá de ese punto nada es cognoscible, y por eso se llama Reschit (“Comienzo”), la expresión creadora que es el punto de partida de todo." Cuando El Eterno creo los cielos y la tierra y cuando leemos que estaba desordenada y vacia es porque no tenia el orden que ahora conocemos como cita el Sagrado libro del Zohar :"La palabra hoithah (“era”), por ser pluscuamperfecto, implica que la tierra había sido previamente. Había nieve en medio del agua por cuya acción se produjo un limo. Entonces batió, sobre él, un potente fuego y produjo en él un desecho. Así se transformó y se volvió Tohu (“Caos”) la morada del limo, el nido del desecho, y también Bohu (“Informe”), cuya parte más fina fue tamizada del Tohu y permaneció sobre él. " Y fue El Eterno quien gradualmente la fue llenando a travez de los seis dias de la creacion . Aqui tambien podemos observar a grandes rasgos que El Espiritu de D_os se movia sobre la faz de las aguas y como dice el Sagrado libro del Zohar :"El “Espíritu de D_os” es un espíritu santo que provenía de Elohim Jayim (“D_os viviente”). Y éste “flotaba sobre la faz de las aguas”.
Y tambien dice:“Espíritu” es la voz que descansa sobre Bohu, y lo capta y lo guía como es requerido. Esto se simboliza en las palabras: “La voz del Señor está sobre las aguas”; y así, también: “El espíritu del Señor flotaba sobre el haz de las aguas”.
Y finalmente observamos la accion creadora que se realiza a travez de La
Palabra del Eterno cuando dice: Que haya Luz... y tambien cita el Sagrado libro del Zohar :" Había efectivamente un “esplendor” (Zohar). El Más Misterioso golpeó su vacío, e hizo que este punto brillara. Este comienzo se extendió entonces e hizo para sí un palacio por su honor y gloria. " Y tambien dice:" El Zohar es eso de lo cual fueron creadas todas las expresiones creadoras a través de la extensión del punto de ese esplendor misterioso. " Y continua en otra parte diciendo:" “Y D_os dijo, que haya luz; y la luz fue.”Desde este punto podemos comenzar a descubrir cosas ocultas que se relacionan con la creación del mundo en detalle." Y prosigue : " La palabra Yehí (“que haya”, “que sea”) indica que la unión del Padre y la Madre que simbolizan las letras Yod y Hé, se volvió un punto de partida –simbolizado por la segunda Yod- para una extensión ulterior.
“Luz, y la luz fue.”
Estas palabras implican que ya había luz. La palabra Or (“Luz”), contiene una significación oculta." Y mas adelante : " “Y D_os vio que la luz era buena.”
Esta es la Columna Central: Ki Tob (“que era bueno”) arrojó luz arriba y abajo y a todos los otros lados en virtud de YHVH, el nombre que abarca todos los lados.
“Y D_os dividió”: El apartó la lucha, de modo que todo era en orden perfecto.
“Y D_os llamó”: La palabra “llamó” significa aquí: “llamó para” o “invitó”.
D_os ordenó que de éstos saliera luz completa que era en el centro una cierta radicación, que es el fundamento del mundo, y sobre el cual los mundos se hallan establecidos."

¿Te das cuenta? No solo se trata de intentar demostrar una idea de lo que creemos creer ,sino de tratar de comprender con lujo de detalles para asi elaborar un juicio mas correcto de quien creemos conocer...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si fuera el sujeto msolo solamente existiera pero no podria manifestarse .. ni crear ,,,ni nada


nesesita un verbo ....

Debemos de tratar de dejar de entender a D_os a nuestra manera, conforme a nuestro entendimiento humano, y tratar de entender que para El no existen imposibles, pero el hecho que las cosas se hagan de acuerdo a su voluntad no implica que las tiene que hacer a nuestra manera;de cierta manera El creo todo de una forma que nosotros pudieramos entender asociando los eventos a la manera de como conocemos el universo,sin embargo tu declaras :
si fuera el sujeto msolo solamente existiera pero no podria manifestarse ..

Pero entiende que no estamos hablando de una persona comun y corriente como tu o como yo sino del Rey de reyes... El Todopoderoso; El siempre ha sido , es y sera El Padre Eterno con nosotros o sin nosotros ,El no nos necesita... nosotros lo necesitamos a El.
Y sin embargo respondiendo a tu pregunta de una manera como conocemos las cosas:
¿Conoces personas que son mudas, que no pueden oir o hablar? De acuerdo a tu razonamiento anterior ¿ Acaso por esta limitacion esas personas no son capaces de manifestarse o de crear o de hacer cualquier cosa? ¿ O acaso olvidas que su pensamiento es capaz de lograr cualquier cosa que se propongan y hasta de poder llegar a expresarse aun sin la capacidad del habla?
Piensalo....
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Debemos de tratar de dejar de entender a D_os a nuestra manera, conforme a nuestro entendimiento humano, y tratar de entender que para El no existen imposibles, pero el hecho que las cosas se hagan de acuerdo a su voluntad no implica que las tiene que hacer a nuestra manera;de cierta manera El creo todo de una forma que nosotros pudieramos entender asociando los eventos a la manera de como conocemos el universo,sin embargo tu declaras :
si fuera el sujeto msolo solamente existiera pero no podria manifestarse ..

Pero entiende que no estamos hablando de una persona comun y corriente como tu o como yo sino del Rey de reyes... El Todopoderoso; El siempre ha sido , es y sera El Padre Eterno con nosotros o sin nosotros ,El no nos necesita... nosotros lo necesitamos a El.
Y sin embargo respondiendo a tu pregunta de una manera como conocemos las cosas:
¿Conoces personas que son mudas, que no pueden oir o hablar? De acuerdo a tu razonamiento anterior ¿ Acaso por esta limitacion esas personas no son capaces de manifestarse o de crear o de hacer cualquier cosa? ¿ O acaso olvidas que su pensamiento es capaz de lograr cualquier cosa que se propongan y hasta de poder llegar a expresarse aun sin la capacidad del habla?
Piensalo....

no hermano ,,no puede existir un padre eterno sin un hijo eterno ...


es sentido comun,,


para ser padre nesecitas tener un hijo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Filipenses 2:7 Cristo siendo igual a Dios se despoja y deja de ser igual a Dios. Cristo al despojarse se hace semejante al hombre, al cual no era semejante. Cristo es el segundo Adan. El primer Adan fue creado a semejanza de Dios. Cristo se hizo como Adan. Adan no era caído, no cuando fue hecho a semejanza de Dios. El hombre tiene la naturaleza de Adan caído. Cristo no se hizo igual al hombre, sino igual a Adan no caído, quien es semejate al Adan caído.

¿de qué se despojó Cristo siendo Dios para hacerse Adan? en mi opinión y mi propuesta es que se despojó de los atributos divinos, pero que conservo su esencia de deidad. el hecho que el Cristo en los Evangelios no muestren ningún atributo divino, parece apuntar en esa dirección. que el Cristo en los evangelios muestre claramente no tener al menos tres de los atributos divinos parece comenzar a confirmarlo.

Si se demostrase - cosa que no ha sucedido - que en los evangelios Cristo tenía omnipotencia, omniciencia u omnipresencia; entonces mi tesis se derrumba. Si se demostrase - cosa que no ha ocurrido - que Cristo en los evangelios tenía algun atributo, cualquiera, cualquier atributo divino; mi tesis se derrumbaría.

Si nada de eso se puede encontrar - como no se ha encontrado - en Cristo en los evangelios, entonces mitesis sigue viva. No es una comprobación definitiva, pero sigue sólida y muy estable.

¿será que existe alguna otra explicación bíblica para esa ausencia de atributos divinos en Jesús?

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

Filipenses 2:6
[/FONT]
el cual, aunque existía en forma de D_os, no consideró el ser igual a D_os como algo a qué aferrarse,
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Disculpa pero tenemos que retomar el contexto:dice en el verso 6 :el cual, aunque existía en forma de D_os,... lo cual no implica que FUESE sino QUE EXISTIA EN FORMA DE... asi que si yo aceptara tu razonamiento de que el N.T. es correcto,entonces aqui podriamos observar que se refiere a que este personaje ya existia con anterioridad,por que dice "existia",pero agrega :"en forma" De aqui se desprenden una serie de especulaciones sobre a que se refiere cuando dice "en forma" y podriamos profundizar en la pregunta de¿Que tipo de forma tiene D_ os? Si El es infinito,Eterno,podriamos deducir que no tiene ningun tipo de forma, sin embargo sabemos que El Eterno es Espiritu( y ya de paso derribamos la falsa doctrina de la trinidad¿ no que son tres? ¿Si El Eterno es Espiritu Santo y aceptandoles que su Jesus es quien dicen que es,entonces no son tres son dos, pero aclaro :tampoco son dos ES UNO Y UNICO) retomando...entonces a lo que se referiria el verso es a que :Jesus ya existia( y entonces tendriamos que llamarlo por su nombre correcto que seria en Hebreo Yehoshua) pero en forma espiritual,que no implica que el fuera Elohim en toda su plenitud.Y lo cual no seria contrario al pensamiento judio ,ya que de alguna manera ya todos existiamos con anterioridad si aceptamos que en El PENSAMIENTO de El Eterno ya nos tenia contemplados.
Ahora continua diciendo:"
no consideró el ser igual a D_os como algo a qué aferrarse,"continuando con el analisis de la primera parte del verso entonces nos confirmaria que el dejo esa forma espiritual para ocupar un receptaculo humano como dice en el siguiente verso:"sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, " Que de alguna manera aqui podria parecer que estoy de acuerdo contigo en cuanto la postura de que si se despojo de sus atributos,pero entendiendolo en la forma de que como ser espiritual sus atributos por ejemplo que era invisible,que no tenia forma etc.. pero no en el sentido de ser omnipotente,omnipresente y omnisciente ya que al habitar en un cuerpo humano como lo menciona en :"tomo forma de siervo..." y confirma en :" haciéndose semejante a los hombres."
Y por otra parte mencionas :

Si se demostrase - cosa que no ha sucedido - que en los evangelios Cristo tenía omnipotencia, omniciencia u omnipresencia; entonces mi tesis se derrumba. Si se demostrase - cosa que no ha ocurrido - que Cristo en los evangelios tenía algun atributo, cualquiera, cualquier atributo divino; mi tesis se derrumbaría.

Si nada de eso se puede encontrar - como no se ha encontrado - en Cristo en los evangelios, entonces mitesis sigue viva. No es una comprobación definitiva, pero sigue sólida y muy estable.

¿será que existe alguna otra explicación bíblica para esa ausencia de atributos divinos en Jesús?

¿Acaso no esta escrito en el N.T. que Jesus dijo:"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Y tambien dice:"enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."?
Que en tal caso (
Estoy suponiendo como si yo creyera en esto para poder explicarlo) nos daria a entender que el estuvo,esta y estara que minimo nos da el atributo de omnipresencia.....

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no hermano ,,no puede existir un padre eterno sin un hijo eterno ...


es sentido comun,,


para ser padre nesecitas tener un hijo.

En tu creencia si es valido, PERO a la LUZ de LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS ESTO ES IMPOSIBLE: Deuteronomio 6:4 :"Escucha Israel YHVH nuestro Todopoderoso,ES UNO"
El es mi Padre,El es Eterno, yo soy su hijo,PERO YO NO SOY ETERNO.
A eso se refiere cuando dice que el es Padre Eterno porque El es padre de todos los espiritus,lo que tu manejas es es un politeismo mitologico greco-romano,nada que ver con la mentalidad Hebrea....
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Acaso no esta escrito en el N.T. que Jesus dijo:"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Y tambien dice:"enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."?
Que en tal caso (
Estoy suponiendo como si yo creyera en esto para poder explicarlo) nos daria a entender que el estuvo,esta y estara que minimo nos da el atributo de omnipresencia.....


Disculpa si comienzo por el final.
No entiendo cómo ese texto habla de omnipresencia. En todo caso habla de tiempo, y no de lugar. Hazme el favor de explicarte más.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Filipenses 2:6
el cual, aunque existía en forma de D_os, no consideró el ser igual a D_os como algo a qué aferrarse,
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Disculpa pero tenemos que retomar el contexto:dice en el verso 6 :el cual, aunque existía en forma de D_os,... lo cual no implica que FUESE sino QUE EXISTIA EN FORMA DE... asi que si yo aceptara tu razonamiento de que el N.T. es correcto,entonces aqui podriamos observar que se refiere a que este personaje ya existia con anterioridad,por que dice "existia",pero agrega :"en forma" De aqui se desprenden una serie de especulaciones sobre a que se refiere cuando dice "en forma" y podriamos profundizar en la pregunta de¿Que tipo de forma tiene D_ os? Si El es infinito,Eterno,podriamos deducir que no tiene ningun tipo de forma, sin embargo sabemos que El Eterno es Espiritu( y ya de paso derribamos la falsa doctrina de la trinidad¿ no que son tres? ¿Si El Eterno es Espiritu Santo y aceptandoles que su Jesus es quien dicen que es,entonces no son tres son dos, pero aclaro :tampoco son dos ES UNO Y UNICO) retomando...entonces a lo que se referiria el verso es a que :Jesus ya existia( y entonces tendriamos que llamarlo por su nombre correcto que seria en Hebreo Yehoshua) pero en forma espiritual,que no implica que el fuera Elohim en toda su plenitud.Y lo cual no seria contrario al pensamiento judio ,ya que de alguna manera ya todos existiamos con anterioridad si aceptamos que en El PENSAMIENTO de El Eterno ya nos tenia contemplados.
Ahora continua diciendo:"
no consideró el ser igual a D_os como algo a qué aferrarse,"continuando con el analisis de la primera parte del verso entonces nos confirmaria que el dejo esa forma espiritual para ocupar un receptaculo humano como dice en el siguiente verso:"sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, " Que de alguna manera aqui podria parecer que estoy de acuerdo contigo en cuanto la postura de que si se despojo de sus atributos,pero entendiendolo en la forma de que como ser espiritual sus atributos por ejemplo que era invisible,que no tenia forma etc.. pero no en el sentido de ser omnipotente,omnipresente y omnisciente ya que al habitar en un cuerpo humano como lo menciona en :"tomo forma de siervo..." y confirma en :"haciéndose semejante a los hombres."
Y por otra parte mencionas :



¿Acaso no esta escrito en el N.T. que Jesus dijo:"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Y tambien dice:"enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."?
Que en tal caso (
Estoy suponiendo como si yo creyera en esto para poder explicarlo) nos daria a entender que el estuvo,esta y estara que minimo nos da el atributo de omnipresencia.....


La Trinidad es un lío. Yo creo que el Hijo de Dios era divino, tenía deidad, era Dios. Pero también es constante en todo el NT el hacer diferencia entre Cristo y Dios. Por ejemplo, Pablo dice y repite frases como " Dios y el Señor Jesús Cristo". El concepto de trinidad no aparece en toda la Biblia. Por supuesto que mucho menos la palabra en sí. Y esas cosas me ponen muy suspicaz. Hay mucha terminología difícil que son invenciones de teólogos; pero nacen de sus razonamientos, de sus filosofías. Todas esas palabrerías no bíblicas me generan cautela y desconfianza.

No obstante, hay bastante evidencia individual de que tanto el Espíritu como Cristo son divinos, son deidad, son Dios. ¿Cómo se entiende ese con un Dios Único? Con teologos filosofando. Y ¿cómo se confirmam esas doctrinas filosóficas? imponiendo la autoridad de la Iglesia.

Yo creo - aunque no lo entiendo - que Cristo es Dios. Pero a su vez es el primogénito suyo. Primogénito de la creación. Y creador absoluto de todo lo que ha sido creado. Eso lo pone en novel de Dios Creador. Sea como fuere que entendamos la deidad de Cristo, Cristo es Dios. Aunque no lo entienda, lo creo, y lo acepto por fe. De otra forma la escritura miente cuando dice que Dios es Uno; o miente cuando dice que Cristo es Dios. De alguna forma que aún no entiendo esas dos cosas me son - a mí - verdad por fe.

Pero sea lo que fuere que era; Cristo se despojó. Y el resultado es un Jesús sin atributos divinos. Una de dos: tenía atributos divinos y se despojó de ellos; o nunca tuvo atributos divinos y se despojó de algo más. Y de eso es este epígrafe; de dejar en claro lo que muchos cristianos tienen errado: que Jesús de Nazaret no tenía nungún atributo divino.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Que de alguna manera aqui podria parecer que estoy de acuerdo contigo en cuanto la postura de que si se despojo de sus atributos,pero entendiendolo en la forma de que como ser espiritual sus atributos por ejemplo que era invisible,que no tenia forma etc.. pero no en el sentido de ser omnipotente,omnipresente y omnisciente ya que al habitar en un cuerpo humano como lo menciona en :"tomo forma de siervo..." y confirma en :"haciéndose semejante a los hombres."

Aquí dos cosas:
2 que eso de habitar un cuerpo humano suena a herejía. tal vez te expresaste mal. ¿era Cristo adentro de un cuerpo humano? ¿o era todo él el Cristo?
1 si crees que Cristo conservó atributos como omnipotencia, omnipresencia y omniciencia, deberías poder señalar esos atributos en los evangelios. por el contrario, lo que encontramos son claras señales de todo lo que no pudo, todo lo que no supo y que no estuvo en todo lugar.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Disculpa si comienzo por el final.
No entiendo cómo ese texto habla de omnipresencia. En todo caso habla de tiempo, y no de lugar. Hazme el favor de explicarte más.

¿Que entendemos por Omnipresencia? Segun algunas definiciones en la web:Que está presente en todas partes a la vez;y si de aqui desprendemos que Jesus dijo: "Yo estoy con vosotros..." supuestamente sus discipulos estan en todas partes
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo creo - aunque no lo entiendo - que Cristo es Dios. Pero a su vez es el primogénito suyo. Primogénito de la creación. Y creador absoluto de todo lo que ha sido creado. Eso lo pone en novel de Dios Creador. Sea como fuere que entendamos la deidad de Cristo, Cristo es Dios. Aunque no lo entienda, lo creo, y lo acepto por fe. De otra forma la escritura miente cuando dice que Dios es Uno; o miente cuando dice que Cristo es Dios. De alguna forma que aún no entiendo esas dos cosas me son - a mí - verdad por fe.

En este punto La Escritura no miente cuando dice: Que El es uno y unico.
La otra escritura que tu mencionas obviamente miente cuando dice que su cristo es D_os.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

2 que eso de habitar un cuerpo humano suena a herejía. tal vez te expresaste mal. ¿era Cristo adentro de un cuerpo humano? ¿o era todo él el Cristo?
Vaya nos vamos entendiendo... un cristo habitando en un cuerpo humano... asi como lo maneja el cristianismo que es que D_os era humano es una total herejia....
pero si entendemos que un Mesias( o sea un ungido) es el alma de una persona en un cuerpo humano no es nada del otro mundo sino de este mundo o sea algo normal...David Melej era un Mesias,Moises un Mesias muchos de nuestro sabios judios han sido Mesias...pero ninguno de ellos eran EL MESIAS
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Vaya nos vamos entendiendo... un cristo habitando en un cuerpo humano... asi como lo maneja el cristianismo que es que D_os era humano es una total herejia....
pero si entendemos que un Mesias( o sea un ungido) es el alma de una persona en un cuerpo humano no es nada del otro mundo sino de este mundo o sea algo normal...David Melej era un Mesias,Moises un Mesias muchos de nuestro sabios judios han sido Mesias...pero ninguno de ellos eran EL MESIAS

Seguramente Moises era un hereje...

<dir>Gén 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoreen en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que anda arrastrando sobre la tierra.
</dir>Gén 1:27
Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios le creó: macho y hembra los creó.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En tu creencia si es valido, PERO a la LUZ de LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS ESTO ES IMPOSIBLE: Deuteronomio 6:4 :"Escucha Israel YHVH nuestro Todopoderoso,ES UNO"
El es mi Padre,El es Eterno, yo soy su hijo,PERO YO NO SOY ETERNO.
A eso se refiere cuando dice que el es Padre Eterno porque El es padre de todos los espiritus,lo que tu manejas es es un politeismo mitologico greco-romano,nada que ver con la mentalidad Hebrea....

podrias citar en que parte del antiguo testamento se le da a Dios el titulo de padre eterno???