los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

SEMEJANZA

<< 3666

3667. homoióma​


<tbody>
</tbody>


lex.gif


<tbody>
</tbody>
homoióma: that which is made like (something)​
Original Word: ὁμοίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: homoióma
Phonetic Spelling: (hom-oy'-o-mah)
Short Definition: a likeness, form, similitude
Definition: (originally: a thing made like something else), a likeness, or rather: form; a similitude.

3667 homoíōma (a neuter noun derived from homos, "the same") – properly, the same as; likeness, similitude (resemblance).
3667 /homoíōma ("likeness, particular similarity") is a comparison used to increase understanding. 3667 /homoíōma ("resemblance") does not require one element of a comparison to be derived from the other; indeed, it can be wholly separate from it. Rather, 3667 (homoíōma) refers to a basic analogy (resemblance), not an exact copy.


Romans 1:23 N-DNS
BIB: θεοῦ ἐν ὁμοιώματι εἰκόνος φθαρτοῦ
NAS: for an image in the form of corruptible
KJV: an image made like to corruptible
INT: God into a likeness of an image of mortal
Romans 5:14 N-DNS
BIB: ἐπὶ τῷ ὁμοιώματι τῆς παραβάσεως
NAS: who had not sinned in the likeness of the offense
KJV: after the similitude of Adam's
INT: in the likeness of the transgression
Romans 6:5 N-DNS
BIB: γεγόναμεν τῷ ὁμοιώματι τοῦ θανάτου
NAS: united with [Him] in the likeness of His death,
KJV: planted together in the likeness of his
INT: we have become in the likeness of the death
Romans 8:3 N-DNS
BIB: πέμψας ἐν ὁμοιώματι σαρκὸς ἁμαρτίας
NAS: Son in the likeness of sinful
KJV: Son in the likeness of sinful flesh,
INT: having sent in likeness of flesh of sin
Philippians 2:7 N-DNS
BIB: λαβών ἐν ὁμοιώματι ἀνθρώπων γενόμενος
NAS: [and] being made in the likeness of men.
KJV: and was made in the likeness of men:
INT: having taken in [the] likeness of men having becomeRevelation 9:7 N-NNP
BIB: καὶ τὰ ὁμοιώματα τῶν ἀκρίδων
NAS: The appearance of the locusts was like
KJV: And the shapes of the locusts
INT: And the likenesses of the locusts [were]

<tbody>
</tbody>

Mucho ruido...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no es apropiado el uso de un diccionario castellano, es conveniente el diccionario de la lengua original, no de la traducción.

(español) no es de tu incumbencia.
(al inglés) is not your bisiness
(re-traducido) no es tu negocio.

síganme los buenos
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no es apropiado el uso de un diccionario castellano, es conveniente el diccionario de la lengua original, no de la traducción.

(español) no es de tu incumbencia.
(al inglés) is not your bisiness
(re-traducido) no es tu negocio.

síganme los buenos

No contaban con tu astucia....jejejeje
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

no es apropiado el uso de un diccionario castellano, es conveniente el diccionario de la lengua original, no de la traducción.

(español) no es de tu incumbencia.
(al inglés) is not your bisiness
(re-traducido) no es tu negocio.

síganme los buenos

Un poquito de tu propia medicina...

=Celeste;1398297 ...En a Iglesia estamos estudiando Santiago. Lo hacemos todos los miercoles (dentro de unas horas) sentado a una mesa. Cuado hace referencia al poder de la lengua se refiere al poder de la lengua de aquellos que se hacen maestros. por ejemplo, mi lengua, cuando muy osadamente me pongo aquó a enseñarles mi verdad como la granverdad. ese es el poder de la lengua que quienes creemos saber y opinamos como enseñando debe cuidar. Un hermano en posición de influir a otros con su lengua es como el timón de un barco. pequeñas palabras que yo diga haciendome el gran maestro, pueden encausar mal a otros hermanos que me escuchen o lean creyendo que yo se lo que digo. Tambien puedo causar incendios, y los he causado. Salir a decir con toda fanfarrea que la cristología enseñada por 15 siglos es herejía es una chispa. si cae en hojas secas va a causar un incendio...

Salud.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Un poquito de tu propia medicina...



Salud.


Se abusan de mi nobleza.
Cuando cometo un error, lo reconozco. Y a quien me lo hace notar se lo agradezco. Y en este caso, yo hice una larga exposició de lo grave del error (pecado) que yo estaba cometiendo y del cual me lo señalaron. Ese hermano que me señaló mi errror (¿fuiste tú?) lo hizo como instrumento enmanos de Dios. Y le agradezco que me corrijiese.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ahora síganme los buenos

Jesús de Nazaret demostró no ser omnipotente.
En los evangelios queda claro que no era omnipresente.
Y se nos dice que no era omniciente.
Por otro lado no se revela en Jesús el tener ningún atributo divino.

Verdad / Falso
¿¿¿...???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Se abusan de mi nobleza.
Cuando cometo un error, lo reconozco. Y a quien me lo hace notar se lo agradezco. Y en este caso, yo hice una larga exposició de lo grave del error (pecado) que yo estaba cometiendo y del cual me lo señalaron. Ese hermano que me señaló mi errror (¿fuiste tú?) lo hizo como instrumento enmanos de Dios. Y le agradezco que me corrijiese.

You are welcome.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ahora síganme los buenos

Jesús de Nazaret demostró no ser omnipotente.
En los evangelios queda claro que no era omnipresente.
Y se nos dice que no era omniciente.
Por otro lado no se revela en Jesús el tener ningún atributo divino.

Verdad / Falso
¿¿¿...???

Tienes razon ..... no se pueden demostrar los atributos divinos en Jesus ,ni era omnipresente , ni era omniciente ni era omnipotente ... lo que el era , es , y seguira siendo ...... un IMPOSTOR !!!!!!!!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ahora síganme los buenos

Jesús de Nazaret demostró no ser omnipotente.
En los evangelios queda claro que no era omnipresente.
Y se nos dice que no era omniciente.
Por otro lado no se revela en Jesús el tener ningún atributo divino.

Verdad / Falso
¿¿¿...???

y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo para siempre jamás, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. ¡Ven, Señor Jesús!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo para siempre jamás, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. ¡Ven, Señor Jesús!


Si , si , pero entiende lo que Celeste da a a entender que antes de morir no tenia estos atributos y todas tus citas son despues de morir , o estoy mal Celeste , corrigeme por favor si asi es ......
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tienes razon ..... no se pueden demostrar los atributos divinos en Jesus ,ni era omnipresente , ni era omniciente ni era omnipotente ... lo que el era , es , y seguira siendo ...... un IMPOSTOR !!!!!!!!

Es por eso, para poder responder a personas que opinan como tú; para eso es que es necesario que los cristianos comprendan que Dios Hijo se despojó de todos sus atributos. Entonces se les puede preguntar a estas personas ¿en qué te basas para decir que Jesús fue un impostor? ¿Acaso no dió pruebas claras de ser Dios Hijo? ¿Hay algo en los evangelios que te haga sospechar que Jesúsm no era em Mesías prometido?

ya sabemos que Jesús no tenía ningún atributo divino. Eso demuestra que a pesar de ser Dios como él lo dijo; se había vaciado de todos sus atributos divinos. ¿Tienes algo más? ¿Puedes probar o aportar indicios o sospechas de que Jesús no fuese Dios sin atributos divinos?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si , si , pero entiende lo que Celeste da a a entender que antes de morir no tenia estos atributos y todas tus citas son despues de morir , o estoy mal Celeste , corrigeme por favor si asi es ......

Cristo antes de encarnarse era Dios y tenía todos sus atributos divinos.
Al encarnarse Cristo se vació/despojó de sus atributos divinos pero no de su deidad.
Luego de resucitar/ascender Cristo recobra toda su gloria y atributos y continúa siendo el Dios que nunca dejó de ser.
Antes de la encarnación y después de la resurrección podemos encontrar muchísimos textos que nos hablan de un Cristo pleno de atributos divinos. Eso solo sirve para resaltar cómo no se menciona ninguno durante su encarnación.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si , si , pero entiende lo que Celeste da a a entender que antes de morir no tenia estos atributos y todas tus citas son despues de morir , o estoy mal Celeste , corrigeme por favor si asi es ......

La misma Ley lo dice:

<dir>Flp 2:5Haya en vosotros los mismos sentimientos que hubo también en Cristo Jesús:
Flp 2:6

El cual siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios;
Flp 2:7

Mas se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho a semejanza de los hombres;
</dir>Flp 2:8
Y hallado en su condición como hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Por ptro lado, si Jesus afirma tener "las llaves de la muerte" no tengo otra alternativa que creer a los Profetas:

Jehová mata, y él da vida: El hace descender al sepulcro, y hace subir. (1 Samuel 2:6)

Le dice Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿en qué te basas para decir que Jesús fue un impostor? ¿Acaso no dió pruebas claras de ser Dios Hijo? ¿Hay algo en los evangelios que te haga sospechar que Jesúsm no era em Mesías prometido?

En que me baso ? mira yo no creo que Jesus haya dicho que era el Mesias, mucho menos D_os, para mi que fueron sus discipulos gentiles quienes torcieron todo su mensaje.

¿Hay algo en los evangelios que te haga sospechar que Jesúsm no era em Mesías prometido?

Pues si quitamos todos los textos que fueron manipulados para hacerlo ver como la persona que te repito no creo que el haya dicho ser,si le damos un correcto entendimiento hebreo a los textos y les quitamos todo su ROMAnticismo ,pues ya no necesitare demostrarte nada por que lo podras ver a simple vista.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo antes de encarnarse era Dios y tenía todos sus atributos divinos.
Al encarnarse Cristo se vació/despojó de sus atributos divinos pero no de su deidad.
Luego de resucitar/ascender Cristo recobra toda su gloria y atributos y continúa siendo el Dios que nunca dejó de ser.
Antes de la encarnación y después de la resurrección podemos encontrar muchísimos textos que nos hablan de un Cristo pleno de atributos divinos. Eso solo sirve para resaltar cómo no se menciona ninguno durante su encarnación.

Maravilloso... su forma de responder y tratar de crear filosoficamente las ideas con la que sustentan su Fe es digna de elogio desgraciadamente no tienen bases biblicas mas que las torceduras que hacen de las Escrituras y sus textos añadidos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La misma Ley lo dice:

<dir>Flp 2:5Haya en vosotros los mismos sentimientos que hubo también en Cristo Jesús:
Flp 2:6

El cual siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios;
Flp 2:7

Mas se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho a semejanza de los hombres;
</dir>Flp 2:8
Y hallado en su condición como hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Perdon de que hablas..?????? CUAL LEY????