los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús es Dios, pero sin sus atributos divinos. Porque la deidad npo está dada por los atributos divinos sino por el hecho de Ser. Dios es Dios, es Yo Soy. Dios no es un montón de atributos, y sigue siendo Dios sin ellos.

Como le diria Felipe al eunuco: Pero, entiendes lo que lees...???

1- Dices que Jesus es Dios "sin atributos divinos"...

Pero abriste este tema precisamente diciendo que "Jesus se despojo de sus atributos divinos..."

2- Dices que "la deidad no esta dada por atributos divinos"...

Que quieres decir con "deidad"?
Que quieres decir con "la deidad no tiene atributos divinos"?

El hijo de Dios se hizo carne, despojándose de sus atributos divinos, hecho semejante a hombre.
El hombre fue hecho a semejanza de Dios; pero sin tributos divinos; por eso, fue necesario que el Hijo de Dios se vaciara de esos atributos para hacerse semajante a los hombre.
He aquí el misterio ¿cómo Dios se despojó de sus atributos divinos sin dejar de ser Dios?
La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.

O sea que tu como dices una cosa dices otra, tengo o no tengo razon?

"Dios tiene atributos pero no tiene atributos..." (segun tu) y "Jesus es Dios pero sin los atributos de Dios..."

Que se levanten panaderos a las tres de la madrugada a preparar pan...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Obviamente tú confundes deidad con atributos divinos.

Salgámonos del cristianismo. Afrodita es una diedad; sus atributos divinos son la belleza, el amor, la pasión, y no sé qué otros más. Hermes es una deidad; sus atributos son el comercio, la comunicación, son su habilidad para esas actividades. Diana es una deidad; sus atributos son la destrreza en la caza. Como ves, Afrodita, hermes y Diana son deidades. Sin embargo no comparten atributos. No son los atributos lo que hace a una Deidad. No es por ser hermoso que se es una deidad; nio es por la habilidad de comerciar que se es deidad, ni es por la destreza en la caza que se es deidad. Si fuese así, Afrodita no sería deidad, porque no es habil comerciando ni diestra cazando. Lo mismo con Hermes por no ser hermoso ni buen cazados. Y así con Diana. Los atributos divinos no hacen a la deidad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Volvamos al cristianismo. Dios es Dios, Él es Yo Soy. Dios es luz; Dios es espíritu; Dios es eterno, Dios es amor... Esa es la esencia del Ser de Dios. Dios es quien Él Es. Y Dios es todoas esas cosas y algunas más. Eso - repito - hace a la esencia de Dios. Dios no puede dejar de Ser, no puede dejar de ser Dios, no puede dejar de ser luz, ni amor...

Los atributos son otra cosa completamente lateral y peroférica. El poder de Dios, su conocimiento, su presencia... Todas esas cosas no hace que Dios sea Dios; y Dios sigue siendo Dios sea que tenga o no tenga esos atributos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Volvamos al cristianismo. Dios es Dios, Él es Yo Soy. Dios es luz; Dios es espíritu; Dios es eterno, Dios es amor... Esa es la esencia del Ser de Dios. Dios es quien Él Es. Y Dios es todoas esas cosas y algunas más. Eso - repito - hace a la esencia de Dios. Dios no puede dejar de Ser, no puede dejar de ser Dios, no puede dejar de ser luz, ni amor...

Los atributos son otra cosa completamente lateral y peroférica. El poder de Dios, su conocimiento, su presencia... Todas esas cosas no hace que Dios sea Dios; y Dios sigue siendo Dios sea que tenga o no tenga esos atributos.

Mejor te dejo en tu cenagoso trabalenguas porque ya se me lengua la traba.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

atributo.(Del lat. attribūtum).
1. m. Cada una de las cualidades o propiedades de un ser. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Segun "otros diccionarios" Dios no tiene cualidades o propiedades...

Dame 3, 5, 12 ejemplos de seres, u objetos, animales o personal, cosas o lo que se te ocurriere. Dame los ejemplos y hazme un listado de los atributos de cada uno. Haz el experimento y comprenderás lo que digo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Mejor te dejo en tu cenagoso trabalenguas porque ya se me lengua la traba.

Lo otro que podrías intentar es el encontrar el Jesús al menos un atributo divino. No me vengas con versículos que dicen que él es Dios; eso no se discute. Dime versículos donde se describan atributos divinos en Jesús. Yo digo que se despojó de todos. Dime uno y me haces callar la boca y tragarme mis palabras.

Vamos. Un solo atributo divino en Jesús. Solo uno me basta.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.


aqui esta la clave ...


tu postura es contradictoria ,,,,


Dices que Dios es Dios independientemente de sus atributos


si es asi jamas Dios fue hombre pues si Dios es Dios independientemente de sus atributos sera siempre Dios aunque tenga atributos humanos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lamentablemente debemos acudir a la ayuda de las analogías. El vapor se enfría y eventualmente se hace hielo (nieve). ¿Cuántas naturalezas hay en el vapor, y cuantas en la nieve o hielo? Siempre ha habido una sola naturaleza que es H2O. El hombre fue creado a imagen de Dios (Biblia); Dios se volvió a imagen del hombre (Biblia). La anturaleza es una sola (H2O) y va desde el vapor hasta el hielo. Porque ¿cuál es la única diferencia entre el vapor y el hielo? Es la falta de calor. Si al vapor le substraemos calor, se vuelve hielo. Si ha Dios le sustraemos ... se vuelve hombre. ¿Qué le sustraemos a Dios? Eso lo trato de responder en otro epígrafe. Lo cierto, lo Bíblico es que Dios se despojó de algo. Cristo siendio igual a Dios se despojó y se hizo semejante al hombre...quien había sido hecho semejante a Dios. ¿Nunca leiste en el Salmo 83 que somos dioses?

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente? Obviamente que no es parte de la naturaleza humana, pero ¿es parte de la divina?

Ya lo he explicado varias veces y lo volveré a hacer:

Dios es Dios (Deuteronomio 7:9); Dios es Yo Soy. La naturaleza de Dios es Ser. Ahora toma una concordancia electrónica y busca "Dios es". Vas a encontrar muchísimas cosas que Dios es. A mí me gustaba mucho esa de "Dios es amor". Esas son loas cosas que hacen al Ser de Dios. Esa es su naturaleza.

Aparte de su naturaleza, de lo que Es su Ser; aparte de eso, tenemos otros elementos externos o perimétricos. Son adjetivos, descripciones y atributos de Dios. Tres de esos atributos son un poder ilimitado, lo cual descubrimos al estudiar la Biblia. Pero nuca leemos Dios es omnipotente. El conocerlo todo, y el estar en todas partes. todo lo descubrimos leyendo la Biblia. Pero jamás leemos Dios es omnipresente o Dios es omnisapiente. Esas son exactamente las cosas de las cuales yo afirmo que Dios se despojó.

Si lo quieres pongámoslo en términos matemáticos: Dios menos atributos divinos, igual a hombre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lamentablemente debemos acudir a la ayuda de las analogías. El vapor se enfría y eventualmente se hace hielo (nieve). ¿Cuántas naturalezas hay en el vapor, y cuantas en la nieve o hielo? Siempre ha habido una sola naturaleza que es H2O. El hombre fue creado a imagen de Dios (Biblia); Dios se volvió a imagen del hombre (Biblia). La anturaleza es una sola (H2O) y va desde el vapor hasta el hielo. Porque ¿cuál es la única diferencia entre el vapor y el hielo? Es la falta de calor. Si al vapor le substraemos calor, se vuelve hielo. Si ha Dios le sustraemos ... se vuelve hombre. ¿Qué le sustraemos a Dios? Eso lo trato de responder en otro epígrafe. Lo cierto, lo Bíblico es que Dios se despojó de algo. Cristo siendio igual a Dios se despojó y se hizo semejante al hombre...quien había sido hecho semejante a Dios. ¿Nunca leiste en el Salmo 83 que somos dioses?

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente? Obviamente que no es parte de la naturaleza humana, pero ¿es parte de la divina?

Ya lo he explicado varias veces y lo volveré a hacer:

Dios es Dios (Deuteronomio 7:9); Dios es Yo Soy. La naturaleza de Dios es Ser. Ahora toma una concordancia electrónica y busca "Dios es". Vas a encontrar muchísimas cosas que Dios es. A mí me gustaba mucho esa de "Dios es amor". Esas son loas cosas que hacen al Ser de Dios. Esa es su naturaleza.

Aparte de su naturaleza, de lo que Es su Ser; aparte de eso, tenemos otros elementos externos o perimétricos. Son adjetivos, descripciones y atributos de Dios. Tres de esos atributos son un poder ilimitado, lo cual descubrimos al estudiar la Biblia. Pero nuca leemos Dios es omnipotente. El conocerlo todo, y el estar en todas partes. todo lo descubrimos leyendo la Biblia. Pero jamás leemos Dios es omnipresente o Dios es omnisapiente. Esas son exactamente las cosas de las cuales yo afirmo que Dios se despojó.

Si lo quieres pongámoslo en términos matemáticos: Dios menos atributos divinos, igual a hombre.

¿Entonces todos nosotros si tuvieramos atributos divinos seriamos dioses?¿Y esto significa que cualquiera de nosotros puede ser Jesus?Suena como a mormon ¿no?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No tengo la menor idea de lo que enseñan los mormones.

¿No sabes que el hombre es semejante a Dios? El Salmo 83 dice - de forma poética - que somos dioses. Pero Génesis es indiscutible; Dios hizo al hombre a su semejanza. Obviamente no hay gran diferencia entre cosas que son semejantes. No que seamos iguales. No. Esas palabras de Satanás tentándo a Adan de que sería igual a Dios no es verdad. No es verdad, pero no es descabellado, no suena tan inverosimil. Que Adan hecho a semejanza de Dios, pudiera llegar a creer en que de alguna manera se haría igual a Dios, no es tan increible. No es verdad, pero es creíble.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No tengo la menor idea de lo que enseñan los mormones.

¿No sabes que el hombre es semejante a Dios? El Salmo 83 dice - de forma poética - que somos dioses. Pero Génesis es indiscutible; Dios hizo al hombre a su semejanza. Obviamente no hay gran diferencia entre cosas que son semejantes. No que seamos iguales. No. Esas palabras de Satanás tentándo a Adan de que sería igual a Dios no es verdad. No es verdad, pero no es descabellado, no suena tan inverosimil. Que Adan hecho a semejanza de Dios, pudiera llegar a creer en que de alguna manera se haría igual a Dios, no es tan increible. No es verdad, pero es creíble.


REALACADEMIAESPAÑOLAREAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

<tbody>
</tbody>
cantinflear.1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.2. intr. Cuba y Méx. Actuar de la misma manera.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lamentablemente debemos acudir a la ayuda de las analogías. El vapor se enfría y eventualmente se hace hielo (nieve). ¿Cuántas naturalezas hay en el vapor, y cuantas en la nieve o hielo? Siempre ha habido una sola naturaleza que es H2O. El hombre fue creado a imagen de Dios (Biblia); Dios se volvió a imagen del hombre (Biblia). La anturaleza es una sola (H2O) y va desde el vapor hasta el hielo. Porque ¿cuál es la única diferencia entre el vapor y el hielo? Es la falta de calor. Si al vapor le substraemos calor, se vuelve hielo. Si ha Dios le sustraemos ... se vuelve hombre. ¿Qué le sustraemos a Dios? Eso lo trato de responder en otro epígrafe. Lo cierto, lo Bíblico es que Dios se despojó de algo. Cristo siendio igual a Dios se despojó y se hizo semejante al hombre...quien había sido hecho semejante a Dios. ¿Nunca leiste en el Salmo 83 que somos dioses?

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente? Obviamente que no es parte de la naturaleza humana, pero ¿es parte de la divina?

Ya lo he explicado varias veces y lo volveré a hacer:

Dios es Dios (Deuteronomio 7:9); Dios es Yo Soy.

Jesus es Yo Soy:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Aparte de su naturaleza, de lo que Es su Ser; aparte de eso, tenemos otros elementos externos o perimétricos. Son adjetivos, descripciones y atributos de Dios. Tres de esos atributos son un poder ilimitado, lo cual descubrimos al estudiar la Biblia. Pero nuca leemos Dios es omnipotente. El conocerlo todo, y el estar en todas partes. todo lo descubrimos leyendo la Biblia. Pero jamás leemos Dios es omnipresente o Dios es omnisapiente. Esas son exactamente las cosas de las cuales yo afirmo que Dios se despojó.

Si lo quieres pongámoslo en términos matemáticos: Dios menos atributos divinos, igual a hombre.

Ya me dio cosa!

La naturaleza de Dios es Ser. Ahora toma una concordancia electrónica y busca "Dios es". Vas a encontrar muchísimas cosas que Dios es. A mí Lo otro que podrías intentar es el encontrar el Jesús al menos un atributo divino. No me vengas con versículos que dicen que él es Dios; eso no se discute. Dime versículos donde se describan atributos divinos en Jesús. Yo digo que se despojó de todos. Dime uno y me haces callar la boca y tragarme mis palabras.
Vamos. Un solo atributo divino en Jesús. Solo uno me basta. me gustaba mucho esa de "Dios es amor". Esas son loas cosas que hacen al Ser de Dios. Esa es su naturaleza.

Ya te he citado decenas, pero no te sirven...Uno mas, y a tu gusto, con el amor que exede a Dios:

Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Ef.3:19)

Otro?

Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Ro. 8:39)

Capicci?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesus es Yo Soy:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.



Ya me dio cosa!



Ya te he citado decenas, pero no te sirven...Uno mas, y a tu gusto, con el amor que exede a Dios:

Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Ef.3:19)

Otro?

Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Ro. 8:39)

Capicci?

No es has dado ni uno solo. tanto es así que ahora tampoco me das uno. Yo ya he dicho muchas veces que Cristo se despojó de sus atributos; pero no de su esencia, de lo que ES. Dios es amor. ¿Por qué te extraña el amor en Jesús? Nunca se despojó de SER amor; solo de TENER atributos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No es has dado ni uno solo. tanto es así que ahora tampoco me das uno. Yo ya he dicho muchas veces que Cristo se despojó de sus atributos; pero no de su esencia, de lo que ES. Dios es amor. ¿Por qué te extraña el amor en Jesús? Nunca se despojó de SER amor; solo de TENER atributos.

Ya callate callate callate que me desespeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeras!

Por eso digo que...Mamaaaaaaaaaaa, el chavo me pincho mis globos, me das dinero pa comprar mas globos?
Toma tesoro, compra todos los globos que quieras, pero no te juntes con esta chusma.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

de a poco vas entendiendo. te niegas a aceptar al Jesús verdadero, pero te vas dando cuenta de quién es y que estás creyendio en uno de fantasía. se fuerte y vencerás. es doloroso y difícil pero vas a conseguir amarlo de verdad...al de verdad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

de a poco vas entendiendo. te niegas a aceptar al Jesús verdadero, pero te vas dando cuenta de quién es y que estás creyendio en uno de fantasía. se fuerte y vencerás. es doloroso y difícil pero vas a conseguir amarlo de verdad...al de verdad.

Si seras...

Tu crees en un Jesus que es Dios pero no es Dios.
Crees en un Dios que tiene atributos pero no los tiene.
Crees que Jesus fue, entonces dejo de ser y despues volvio a ser...


Pos yo creeo diferente (valgame Dios!) que tu...

Pos porque Jesus es el mismo hoy, ayer y siempre! (He. 13:8)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Armando, no esper Ud. razonar com este señor.

Tiene varios epigrafes e. el que le dice a la gente " bueno, ya que TODOS ACEPTARON QUE ", siendo que la mayoria que los que debaten con el le refutany refuta. su particular cristologia, es mas que claro que nunca va a entender , producto de su tara.

Tal vez si le dieramos un espaldarazo , lo sacariamos de una de sus chiripiorcas. pero seguramente volveria a darle otra al ratito