los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¡Heeey! Al de la kipa le pregunto...

Si "Shma Yisrael Adonay Eloheinu,Adonay Ejad​", entonces "El Padre y yo somos UNO (Juan 10:30).

¿Cómo era posible que Cristo pudiese perdonar pecados, si supuestamente sólo el Eterno puede hacer eso?

¿Me puedes ilustrar, por favor?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¡Heeey! Al de la kipa le pregunto...

Si "Shma Yisrael Adonay Eloheinu,Adonay Ejad​", entonces "El Padre y yo somos UNO (Juan 10:30).

¿Cómo era posible que Cristo pudiese perdonar pecados, si supuestamente sólo el Eterno puede hacer eso?

¿Me puedes ilustrar, por favor?


Te respondo
Mira Cabeza Olmeca (por no decir cabeza hueca ):si no creo en tu libro ( El N.T.) como quieras que crea que el era Uno con HaShem y como quieres que crea que el podia perdonar pecados, ¿De que te sirve tu cabezota si NO LA USAS ?
JEJEJEJEJE.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En que me baso ? mira yo no creo que Jesus haya dicho que era el Mesias, mucho menos D_os, para mi que fueron sus discipulos gentiles quienes torcieron todo su mensaje.

¿Hay algo en los evangelios que te haga sospechar que Jesúsm no era em Mesías prometido?

Pues si quitamos todos los textos que fueron manipulados para hacerlo ver como la persona que te repito no creo que el haya dicho ser,si le damos un correcto entendimiento hebreo a los textos y les quitamos todo su ROMAnticismo ,pues ya no necesitare demostrarte nada por que lo podras ver a simple vista.

No me sorprenden tus palabras. Hay cristiano sinceros que opinan que Pablo hizo de Jesús un Cristo. Leyendo los evangelios no vemos clara la deidad de Jesús. En Hechos vemos que los Apostoles continuaban hablado de Jesús. No se refieren a él como Cristo, hijo de Dios; simplemete lo llaman Jesús. Fue Pablo quien mejor entendió a Jesús como Cristo. Pero no es que Pablo le sumó Cristo a quien era solamente Jesús. Es que él comprendió el significado y la profundidad de las palabras de Jesús. Hoy, con la comprensión que aportó Pablo, volvemos a leer los evangelios y entonces entendemos cómo él se reconocía a sí mismo como Dios hecho carne.

Pero te entiendo. Y eso merecería un largo debate. Por el momento me conforma con remover el obstáculo de un Jesús carente de atributos divinios. Y espero hacer comprender a mis hermanos que debemos aceptar ese Jesús verdadero y dejar de predicar un Jesús irreal lleno de superpoderes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Te respondo
Mira Cabeza Olmeca (por no decir cabeza hueca ):si no creo en tu libro ( El N.T.) como quieras que crea que el era Uno con HaShem y como quieres que crea que el podia perdonar pecados, ¿De que te sirve tu cabezota si NO LA USAS ?
JEJEJEJEJE.

Judío de mentiritas...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ahora síganme los buenos

Jesús de Nazaret demostró no ser omnipotente.
En los evangelios queda claro que no era omnipresente.
Y se nos dice que no era omniciente.
Por otro lado no se revela en Jesús el tener ningún atributo divino.

Verdad / Falso
¿¿¿...???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

cri cri; cri cri
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Perdon de que hablas..?????? CUAL LEY????

Del Testimonio que tu rechazas.

El SEÑOR celoso por su justicia, magnificará la ley y la engrandecerá. Is. 42:21 (Sagradas Escrituras 1569)

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido! Is. 8:20 (Sagradas Escrituras 1569)

el cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesús, el Cristo, y de todas las cosas que ha visto. Ap. 1:2 (Sagradas Escrituras 1569)

"El que tenga ojos para ver, vea..." AH. 1:1 (Biblioteca de Armando Hoyos 2012)



Soberbio..... que forma de acomodar los textos a conveniencia......

lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual por medio de lo espiritual. 1 Cor. 2:13 (Sagradas Escrituras 1569)

Salud!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No me sorprenden tus palabras. Hay cristiano sinceros que opinan que Pablo hizo de Jesús un Cristo. Leyendo los evangelios no vemos clara la deidad de Jesús. En Hechos vemos que los Apostoles continuaban hablado de Jesús. No se refieren a él como Cristo, hijo de Dios; simplemete lo llaman Jesús. Fue Pablo quien mejor entendió a Jesús como Cristo. Pero no es que Pablo le sumó Cristo a quien era solamente Jesús. Es que él comprendió el significado y la profundidad de las palabras de Jesús. Hoy, con la comprensión que aportó Pablo, volvemos a leer los evangelios y entonces entendemos cómo él se reconocía a sí mismo como Dios hecho carne.

Pero te entiendo. Y eso merecería un largo debate. Por el momento me conforma con remover el obstáculo de un Jesús carente de atributos divinios. Y espero hacer comprender a mis hermanos que debemos aceptar ese Jesús verdadero y dejar de predicar un Jesús irreal lleno de superpoderes.

Hasta ahora no habia yo encontrado alguien que aceptara la Deidad de Jesus "antes" y "despues" de su resurreccion...Pero bueno, aqui he visto cosas peores, asi que no me asombra.

Jesús de Nazaret demostró no ser omnipotente.

<dir>Jua 10:17
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el Reino de Dios ha llegado a vosotros.
Vosotros me llamáis, Maestro y Señor; y decís bien; porque lo soy.
Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

</dir>

En los evangelios queda claro que no era omnipresente.

<dir>Jua 1:47
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Jua 1:48
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49
Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; eres el Rey de Israel. (aqui no dice: "eras" ni tampoco "seras")
Jua 1:50
Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden[SUP](E) sobre el Hijo del Hombre.[/SUP]
</dir>


Y se nos dice que no era omniciente.

Omnisciente: Omniscio.

omniscio, cia.
(Del b. lat. omniscŭis).
1. adj. Que tiene omnisciencia.
2. adj. Que tiene sabiduría o conocimiento de muchas cosas.


<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados

</center>



Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Se entristeció Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y le dice: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas.

Por otro lado no se revela en Jesús el tener ningún atributo divino.

Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.


<dir>Jua 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en, tiene vida eterna.
Jua 6:48
Yo soy el pan de vida.
</dir>


Verdad / Falso
¿¿¿...???

La Verdad son Las Escrituras, el resto es falso.

Cordialmente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hasta ahora no habia yo encontrado alguien que aceptara la Deidad de Jesus "antes" y "despues" de su resurreccion...Pero bueno, aqui he visto cosas peores, asi que no me asombra.


.
Qué relaci´çon hay entre ese comentario y lo que yo dige

No me sorprenden tus palabras. Hay cristiano sinceros que opinan que Pablo hizo de Jesús un Cristo. Leyendo los evangelios no vemos clara la deidad de Jesús. En Hechos vemos que los Apostoles continuaban hablado de Jesús. No se refieren a él como Cristo, hijo de Dios; simplemete lo llaman Jesús. Fue Pablo quien mejor entendió a Jesús como Cristo. Pero no es que Pablo le sumó Cristo a quien era solamente Jesús. Es que él comprendió el significado y la profundidad de las palabras de Jesús. Hoy, con la comprensión que aportó Pablo, volvemos a leer los evangelios y entonces entendemos cómo él se reconocía a sí mismo como Dios hecho carne.

Pero te entiendo. Y eso merecería un largo debate. Por el momento me conforma con remover el obstáculo de un Jesús carente de atributos divinios. Y espero hacer comprender a mis hermanos que debemos aceptar ese Jesús verdadero y dejar de predicar un Jesús irreal lleno de superpoderes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

.
¿qué te sorprende que quien había ya resucitado tres personas tuviese ese poder?
Pero eso no demuestra omnipotencia. Jesús no fue la única persona en resucitar muertos. Y esos otros, no eran omnipotentes tampoco.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el Reino de Dios ha llegado a vosotros.
Vosotros me llamáis, Maestro y Señor; y decís bien; porque lo soy.
Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!





.

hay muchos textos como este donde queda claro que Jesús no tenía poder de sí mismo, sino que como es el caso de todo profeta, tiene poder de Dios. no es el único texto, pero este basta para demostrarlo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

<dir>Jua 1:47
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Jua 1:48
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49
Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; eres el Rey de Israel. (aqui no dice: "eras" ni tampoco "seras")
Jua 1:50
Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden[SUP](E) sobre el Hijo del Hombre.[/SUP]
</dir>




.

¿Te sorprende que Jesús haya visto a Felipe debajo de una higera?
Tú ni siquiera comprendes de qué están hablando ellos dos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Omnisciente: Omniscio.

omniscio, cia.
(Del b. lat. omniscŭis).
1. adj. Que tiene omnisciencia.
2. adj. Que tiene sabiduría o conocimiento de muchas cosas.


<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados

</center>



Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Se entristeció Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y le dice: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas.


.

Esa es una opinión personal de Pedro. pero se equivocaba.

Jesús no sabe qué día va a regresar. por lo tanto no sabe todas las cosas.
Jesús no sabía qué le alcanzaban en la cruz hasta que lo probó
Jesús no sabía donde habían puesta a Lazaro.
Jesús no sabía quien había tocado su manto.
La lista de las cosas que Jesús no sabía es bastante más larga.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

<dir>Jua 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en, tiene vida eterna.
Jua 6:48
Yo soy el pan de vida.
</dir>




.

Sí. Jesús es pan de vida. Es la verdad el camino y la vida. Jesús es Dios.
pero sin sus atributos divinos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿qué te sorprende que quien había ya resucitado tres personas tuviese ese poder?
Pero eso no demuestra omnipotencia. Jesús no fue la única persona en resucitar muertos. Y esos otros, no eran omnipotentes tampoco.

omnipotente.
(Del lat. omnipŏtens, -entis).
1. adj. Que todo lo puede, atributo solo de Dios.
2. adj. Que puede muchísimo.


<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</center>

Jua 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Ademas, las personas que resucitaron muertos:

1-Eran Profetas enviados por El, por Jesus, Dios.
2-Ninguno "puso" su vida, Dios (Jesus) se las demando.
3-Estos Profetas no se resucitaron a si mismos, Jesus si.

El es la Resurreccion y la Vida!

El que cree en El (no :"a El", se nota la diferencia?) vivira eternamente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

hay muchos textos como este donde queda claro que Jesús no tenía poder de sí mismo, sino que como es el caso de todo profeta, tiene poder de Dios. no es el único texto, pero este basta para demostrarlo.

Tomas, uno de los Doce, que siempre estuvo con El, le llama Senor y Dios, pero tu dices que no, pos embriagate en tu sabiduria.

¿Te sorprende que Jesús haya visto a Felipe debajo de una higera?
Tú ni siquiera comprendes de qué están hablando ellos dos.

Claro, y tu si comprendes, comprendo...






 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Esa es una opinión personal de Pedro. pero se equivocaba.

Jesús no sabe qué día va a regresar. por lo tanto no sabe todas las cosas.
Jesús no sabía qué le alcanzaban en la cruz hasta que lo probó
Jesús no sabía donde habían puesta a Lazaro.
Jesús no sabía quien había tocado su manto.
La lista de las cosas que Jesús no sabía es bastante más larga.

...Opinion personal de Pedro...Que bien! Bueno, yo creo que Jesus no sabia que habia alguien que sabia mas que El...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús es Dios, pero sin sus atributos divinos. Porque la deidad npo está dada por los atributos divinos sino por el hecho de Ser. Dios es Dios, es Yo Soy. Dios no es un montón de atributos, y sigue siendo Dios sin ellos.