los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces queda claro que Cristo se vació de sus atributos divinos para hacerse carne.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces está claro que Jesús NO tenía al menos estos tres atributos divinos
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omniciente.

No sé si queda claro, pero yo pienso que Jesús no tenía ni atributos ni poderes divinos. Lo pienso, pero no lo afirmo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo nunca he negado la deidad de Jesús. Cristo, como dice Hebreos 13:8, es el mismo ayer hoy y siempre. No es el caso de Jesús.
Antes de nacer.
Como bebe.
Creciendo en estatura e intelecto
Adulto
Muerto
Resucitado
Glorificado
Obviamente Hebreos 13:8 no se refiere a Jesús de Nazaret, sino a Cristo.

Si no se responde queda ña cuenta en Cero

¿Y qué diferencia ves tú entre Jesús de Nazaret y Cristo?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces queda claro que Cristo se vació de sus atributos divinos para hacerse carne.

¿Claro? ¿Me lo puedes explicar por favor?

por un lado tenemos filipenses 2:7 dónde leemos que Cristo se vació para hacerse hombre
nos queda la duda de qué se vació
por otro lado vemos en los evangelios a Cristo sin ningún atributo divino
eso nos lleva a entender de qué se vació
y a entender por qué siendo Dios Cristo no tenía atributos divinos
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Y qué diferencia ves tú entre Jesús de Nazaret y Cristo?

Jesús es el Cristo encarnado. Jesús es el Hijo de Dios desde el mismo instante de su concepción en María.
Cristo ha sido siempre, nunca comenzó a existir.
Cristo siempre tuvo atributos divinos, excepto cuando se vació de ellos.
Jesús nunca tuvo atributos divinos, pues se había vaciado de ellos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús es el Cristo encarnado. Jesús es el Hijo de Dios desde el mismo instante de su concepción en María.
Cristo ha sido siempre, nunca comenzó a existir.
Cristo siempre tuvo atributos divinos, excepto cuando se vació de ellos.
Jesús nunca tuvo atributos divinos, pues se había vaciado de ellos.

Vaya lío...

Pues a mí me vale con Jesús de Nazaret, vacío de atributos divinos. Él sí estuvo en la tierra, lo demás está por ver...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces queda claro que Cristo se vació de sus atributos divinos para hacerse carne.



por un lado tenemos filipenses 2:7 dónde leemos que Cristo se vació para hacerse hombre
nos queda la duda de qué se vació
por otro lado vemos en los evangelios a Cristo sin ningún atributo divino
eso nos lleva a entender de qué se vació
y a entender por qué siendo Dios Cristo no tenía atributos divinos


¿De verdad lo entiendes? Yo, no, desde luego. Y menos mal que me basta con Jesús de Nazaret...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿desde cuando el no tener atributos divinos hace que deje de ser Dios?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

esa no es una lógica bíblica ni tampoco es una lógica filosófica humana.
¿podrías ilustrar tu punto?
si no pudieras hacerlo con la Biblia, te invito a que me des un ejemplo cualquiera.
algo que sin sus atributos dejara de ser lo que es.
alguien quien sis sus atributos dejara de ser él.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

esa no es una lógica bíblica ni tampoco es una lógica filosófica humana.
¿podrías ilustrar tu punto?
si no pudieras hacerlo con la Biblia, te invito a que me des un ejemplo cualquiera.
algo que sin sus atributos dejara de ser lo que es.
alguien quien sis sus atributos dejara de ser él.


Los atributos de Jesús son iguales a las de Dios, pero esta obviamente subordinado a el.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

esa no es una lógica bíblica ni tampoco es una lógica filosófica humana.
¿podrías ilustrar tu punto?
si no pudieras hacerlo con la Biblia, te invito a que me des un ejemplo cualquiera.
algo que sin sus atributos dejara de ser lo que es.
alguien quien sis sus atributos dejara de ser él.

A ver si me explico:
Los atributos de una mujer son tener unos genitales que le permitan concebir, y gestar para dar al luz una nueva vida. Si no tuviese esos genitales...sería un hombre u otro tipo de ser humano, pero no una mujer.

Los "atributos" de una guitarra es tener cuerdas y caja de resonancia. Si no tiene ni cuerda ni caja...aunque suene, no será una guitarra.

Los " atributos" o signos, de un peral es que dé peras, si no da peras, no es un peral, aunque dé otro fruto.

Si los atributos de Dios son ser omnipotente y omnisciente, infinitamente sabio, y Jesús no es omnipotente, ni omnisciente, ni infinitamente sabio...pues Jesús no es Dios,mientras sea Jesús. Solo cuando recupere esos atributos volverá a ser Dios, pero no, mientras no los recupere.

Una persona es millonaria si tiene millones. Si los pierde, deja de ser millonaria hasta que no vuelva a tener millones.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿desde cuando el no tener atributos divinos hace que deje de ser Dios?

Un Dios es Dios porque tiene atributos divinos. Quien no tiene atributos divinos, pues no es Dios, hasta que tenga atributos divinos. Más claro imposible.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si quien tiene atributos divinos es Dios, quien no tiene atributos divinos no es Dios.

Jua 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
Jua 11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
Jua 11:19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
Jua 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
Jua 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua 11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Jua 11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jua 11:35 Jesús lloró.
Jua 11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
Jua 11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Jua 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Jua 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Jua 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Jua 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Jua 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Jua 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.




Esto solo lo puede hacer alguien con atributos Divinos , es decir Dios Hijo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los atributos de Jesús son iguales a las de Dios, pero esta obviamente subordinado a el.

Buan pensamiento humano, pero humano, sin base bíblica.

Ya se ha demostrado:
que Jesçus no tençia poder propio sino que actuaba señales en el poder de Dios. Como hacía todo profeta y hacemos nosotros. No era omnipiotente.
que Jesús no lo sabía todo. no era omniciente
que Jesús siempre estuvo en un solo lugar. no era omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

A ver si me explico:
Los atributos de una mujer son tener unos genitales que le permitan concebir, y gestar para dar al luz una nueva vida. Si no tuviese esos genitales...sería un hombre u otro tipo de ser humano, pero no una mujer.

Los "atributos" de una guitarra es tener cuerdas y caja de resonancia. Si no tiene ni cuerda ni caja...aunque suene, no será una guitarra.

Los " atributos" o signos, de un peral es que dé peras, si no da peras, no es un peral, aunque dé otro fruto.

Si los atributos de Dios son ser omnipotente y omnisciente, infinitamente sabio, y Jesús no es omnipotente, ni omnisciente, ni infinitamente sabio...pues Jesús no es Dios,mientras sea Jesús. Solo cuando recupere esos atributos volverá a ser Dios, pero no, mientras no los recupere.

Una persona es millonaria si tiene millones. Si los pierde, deja de ser millonaria hasta que no vuelva a tener millones.

Hay mujeres cuyos genitales no les permiten consevir; y hay mujeres a quienes se le han extraído los genitales. No por eso ninguna de ellas ha dejado de ser mujer.

Una guitarra aún sin cuerdas sigue siendo guitarra, y si a la caja le quito el fondo para que no resuene, aún sigue siendo guitarra.

Si un peral no da peras, normalmente se lo corta. pero no dejó de ser un peral

Si una persona millonaria pierde millones no deja de ser persona aunque deje de ser millonaria. Si Jesús se vacía de la omnipotencia deja de ser omnipotente, pero no deja de ser Jesús.