los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Un Dios es Dios porque tiene atributos divinos. Quien no tiene atributos divinos, pues no es Dios, hasta que tenga atributos divinos. Más claro imposible.

Alguna base bíblica???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jua 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
Jua 11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
Jua 11:19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
Jua 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
Jua 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua 11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Jua 11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jua 11:35 Jesús lloró.
Jua 11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
Jua 11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Jua 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Jua 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Jua 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Jua 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Jua 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Jua 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.




Esto solo lo puede hacer alguien con atributos Divinos , es decir Dios Hijo.

Entonces Pablo es Dios; porque Pablo resucitó a un muchacho.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nótese que de acuerdo al v 41 y 42, fue Dios quien resucitó a Lázaro por pedido de Jesús.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Alguna base bíblica???

Un Dios es Dios porque tiene atributos divinos. Quien no tiene atributos divinos, pues no es Dios, hasta que tenga atributos divinos. Más claro imposible.


Base bíblica...¿para qué? ¿Es que no se entiende?

Si es Dios, tiene que tener atributos divinos; luego si no los tiene, no puede ser Dios. Más claro...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces Pablo es Dios; porque Pablo resucitó a un muchacho.

Pablo es Apostol y como ellos tenian poder dado por el Espiritu de Dios para sanar incluso resucitar muertos. Esto no significa que sea EL Hijo de Dios el cual es perfecto.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces Pablo es Dios; porque Pablo resucitó a un muchacho.


De nuevo , Pablo no es Dios pero tenía el Espiritu de Dios , aqui el misterio de la trinidad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1409915]Hay mujeres cuyos genitales no les permiten consevir; y hay mujeres a quienes se le han extraído los genitales. No por eso ninguna de ellas ha dejado de ser mujer.
A ver si lo entiendes.
Un ser humano que nazca con unos genitales que no sean femeninos no es una mujer.
Un árbol frutal que no dé peras, no es un peral.


Una guitarra aún sin cuerdas sigue siendo guitarra, y si a la caja le quito el fondo para que no resuene, aún sigue siendo guitarra.
Una guitarra sin cuerdas y sin parte de su caja, no es una guitarra, solo restos de una guitarra y nunca se podrá tocar con ella, luego ya no es una guitarra.

Si un peral no da peras, normalmente se lo corta. Pero no dejó de ser un peral
Un peral seco, no puede dar peras, ya no es un peral, es leña.

Si una persona millonaria pierde millones no deja de ser persona aunque deje de ser millonaria. Si Jesús se vacía de la omnipotencia deja de ser omnipotente, pero no deja de ser Jesús.[/QUOTE]

Una "persona millonaria", si pierde sus millones ya no es una "persona millonaria", es una "persona", pero no una "persona millonaria" que es lo que era cuando tenía millones.
Si Jesús deja de ser omnipotente y omnisciente y todopoderoso, etc. pues sigue siendo Jesús, pero ya no es Dios, porque no tiene los atributos divinos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Buan pensamiento humano, pero humano, sin base bíblica.

¿Eso crees?

[h=3]Juan 14:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

[h=3]Corintios 11:3[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]3[/SUP] Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [SUP][a][/SUP] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios es la cabeza de Cristo.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los apóstoles nunca dieron a entender que Jesús sea tanto el Padre como el Hijo, sino que era a su imagen, ¿porque entonces los trinitarios siguen en pie? [/FONT]
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Eso crees?

Juan 14:28

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

Corintios 11:3

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]3[/SUP] Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [SUP][a][/SUP] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo.

Los apóstoles nunca dieron a entender que Jesús sea tanto el Padre como el Hijo, sino que era a su imagen, ¿porque entonces los trinitarios siguen en pie?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y Pedro resucita a Dorcas (Tabita). (HECHOS 9:36-43)
Y •
Pablo resucita al joven Eutico

Gracias.
Dos ejemplos de que resucitar muertos no es señal de ser divino.
En el AT hay más casos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Un Dios es Dios porque tiene atributos divinos. Quien no tiene atributos divinos, pues no es Dios, hasta que tenga atributos divinos. Más claro imposible.


Base bíblica...¿para qué? ¿Es que no se entiende?

Si es Dios, tiene que tener atributos divinos; luego si no los tiene, no puede ser Dios. Más claro...

Eso es puro pensamiemto humano. Pero además de ser humano está equivocado. Ya se ha dicho con ejemplos humanso: una mujer sigue siendo mujer sin atrributos de mujer; y un peral sigue siendo peral sin atributos de peral.

Humanamente estás equivocado. Y biblicamente tampoco es así.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

De nuevo , Pablo no es Dios pero tenía el Espiritu de Dios , aqui el misterio de la trinidad.

Pablo tenia el mismo Espíritu que Moises; el mismo Espiritu que Jesús. ¿Qué hace diferente el hacer milagros de Pablo, de Moisés o de Jesús? Jesús hacía milagros igual que nosotros, en el poder de Dios, y en el Espíritu Santo. No hay diferencias.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Eso es puro pensamiemto humano. Pero además de ser humano está equivocado. Ya se ha dicho con ejemplos humanso: una mujer sigue siendo mujer sin atrributos de mujer; y un peral sigue siendo peral sin atributos de peral.

Humanamente estás equivocado. Y biblicamente tampoco es así.

Bíbilcamente será como tú quieras entenderlo, pero respecto al razonamiento no es como tú lo entiendes.

Un peral seco no es un peral, es leña.

Un ser que no tenga atributos femeninos, será lo que sea, pero no una mujer.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Atributos de Dios.....

1-omnisciencia, 2-presciencia, 3-supremacia, 4-soberania, 5-inmutabilidad, 6-santidad, 7-poder, 8-fidelidad, 9-bondad , 10-paciencia, 11-Gracia, 12-misericordia, 13-amor, 14- ira, 15-soledad, 16- decretos
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Atributos de Dios.....

1-omnisciencia, 2-presciencia, 3-supremacia, 4-soberania, 5-inmutabilidad, 6-santidad, 7-poder, 8-fidelidad, 9-bondad , 10-paciencia, 11-Gracia, 12-misericordia, 13-amor, 14- ira, 15-soledad, 16- decretos

Atributos de Jesus/hombre;...1-inmutabilidad, 2-santidad, 3-poder, 4-fidelidad, 6-bondad, 7-paciencia, 8- gracia, 9-misericordia, 10- amor, 11-ira, 12-soledad, 13- decretos,
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Atributos de Jesus/hombre;...1-inmutabilidad, 2-santidad, 3-poder, 4-fidelidad, 6-bondad, 7-paciencia, 8- gracia, 9-misericordia, 10- amor, 11-ira, 12-soledad, 13- decretos,

Atributos del Espiritu Santo; 1-Los mismo que Dios
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Bíbilcamente será como tú quieras entenderlo, pero respecto al razonamiento no es como tú lo entiendes.

Un peral seco no es un peral, es leña.

Un ser que no tenga atributos femeninos, será lo que sea, pero no una mujer.

veamos: leña es una cosa, y un peral es otra. cuando tu dices que un peral tal cosa (en este caso que está seco) estás hablando de un peral. tú mismo hablas de un peral seco; es decir, de un peral. un peral seco es un peral que está seco. pero como tú nien dices, es un peral.

con la mujer has mejorado la sintaxis. una mujer sin atributos femeninos sería una mujer. pero tú dice que un ser sin atributos femeninos. un ser es un ser. independientemente de sus atributos va a ser un ser. eso por definición tuya. si es un ser, entonces es un ser. un ser sin atributos femeninos no es una piedra. tampoco es mujer, ni planeta, es un ser. es más; si tuviese atributos femeninos aún sería un ser.

el punto es que una mujer sin atributos femeninos sigue siendo mujer. y en eso no avanzamos nada; porque todo parte de que si Dios sin atributos divinos sigue siendo Dios. estamos tratando de determinar si algo sin atributos propios de ese algo sigue siendo tal algo.

una mujer - refiriéndome a tu ejemplo original - sin órganos genitales femeninos sigue siendo mujer. sea que se los quitaron o que nunca los tuvo. si no los tuvo de nacimiento, algo hubo que llevó a que la gente la considerase niña y no árbol o pez. hubo algo que la definió como niña y no como varón. entonces es mujer a pesar de no tener genitales femeninos.

esto es caso verídico. en Uruguay nació una niña (nadie dudó de que fuese niña) que tenía un solo agujero. hacía pis y popo por el único agujerito. vino un medico de España (creo) y le reconstruyó todo para quedar normal. pero nunca se pensó hacerle un pito ni nadie pensó que fuese un varoncito.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Atributos de Jesus/hombre;...1-inmutabilidad, 2-santidad, 3-poder, 4-fidelidad, 6-bondad, 7-paciencia, 8- gracia, 9-misericordia, 10- amor, 11-ira, 12-soledad, 13- decretos,

¿base bíblica?