los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

5547 [e]
Christō
Χριστῷ
Christ
N-DMS

<tbody>
</tbody>
2424 [e]
Iēsou
Ἰησοῦ ;
Jesus [was]
N-DMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
6 3739 [e]
6 hos
6 ὃς ,
6 who
6 RelPro-NMS

<tbody>
</tbody>
1722 [e]
en
ἐν
in
Prep

<tbody>
</tbody>
3444 [e]
morphē
μορφῇ
[the] form
N-DFS

<tbody>
</tbody>
2316 [e]
theou
θεοῦ
of God
N-GMS

<tbody>
</tbody>
5225 [e]
hyparchōn
ὑπάρχων ,
subsisting
V-PPA-NMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
3756 [e]
ouch
οὐχ
not
Adv

<tbody>
</tbody>
725 [e]
harpagmon
ἁρπαγμὸν
something to be grasped
N-AMS

<tbody>
</tbody>
2233 [e]
hēgēsato
ἡγήσατο
esteemed it
V-AIM-3S

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
3588 [e]
to
τὸ

Art-ANS

<tbody>
</tbody>
1510 [e]
einai
εἶναι
to be
V-PN

<tbody>
</tbody>
2470 [e]
isa
ἴσα
equal
Adj-NNP

<tbody>
</tbody>
2316 [e]
theō
θεῷ ;
with God
N-DMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
7 235 [e]
7 alla
7 ἀλλὰ
7 but
7 Conj

<tbody>
</tbody>
1438 [e]
heauton
ἑαυτὸν
himself
RefPro-AM3S

<tbody>
</tbody>
2758 [e]
ekenōsen
ἐκένωσεν ,
emptied
V-AIA-3S

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
3444 [e]
morphēn
μορφὴν
form
N-AFS

<tbody>
</tbody>
1401 [e]
doulou
δούλου
of a servant
N-GMS

<tbody>
</tbody>
2983 [e]
labōn
λαβών ,
having taken
V-APA-NMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
1722 [e]
en
ἐν
in
Prep

<tbody>
</tbody>
3667 [e]
homoiōmati
ὁμοιώματι
[the] likeness
N-DNS

<tbody>
</tbody>
444 [e]
anthrōpōn
ἀνθρώπων
of men
N-GMP

<tbody>
</tbody>
1096 [e]
genomenos
γενόμενος .
having become
V-APM-NMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Que suerte que ahora te tenemos a tí para corregir las deficiencias de Pablo.

¿Deficiencias de Pablo?. ¿Crees, amado hermano, que yo hablaria de "deficiencias" de un ser que logró tanto en tan pocos años?. ¿No sabes que Pablo junto a unos cuantos apóstoles lograron cambiar el mundo?. ¿Meditas en lo que escribes?. ¿No sabes que la Verdad es dinámica?. ¿Por qué pretendes dejarla relegada a la mente de antaño?

Aunque Pedro, cambio sustancialmente el mensaje de las enseñanzas de su Maestro (me imagino que sabes de que hablo), y Pablo transó con los griegos y posteriormente con los romanos, para poder entrar con la nueva "religión", lograron el gran objetivo: que la Gracia de mi Padre (nuestro Padre), llegara a toda carne.

¿Por qué te molesta que yo sepa cosas que tú aún no sabes?. Si no te sirven, déjalas pasar, pero...pero.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me molesta que te pongas a la misma altura de los Apóstoles y que sigas construyendo nuevas doctrinas desde tu cabeza. Ellos no hicieron eso y no esperan que nadie lo haga. Toda doctrina que tú pretendas compartir o enseñar debe partir de textos bíblicos, no de tu propia cabeza.

Yo no invento nada al decir que Jesús se vació de sus atributos divinos. Pablo nos enseña que Cristo se vació, y los evangelios nos muestran a un Jesús sin atributos divinos. Eso no sale de mi cabeza, todos pueden leerlo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y acaso los apóstoles son mayores que nosotros por alguna razón. Fueron seres humanos como todo el mundo lo es. Por supuesto que Cristo se vació porque así fué que lo entendió el apóstol, con las palabras que el conocía. Ese es el problema actual con todas las denominaciones que existen actualmente. Entienden a su manera. Acuérdese celeste, no todo está escrito en la biblia. No sé porque se enoja tanto, lo que dice junegofe no contradice nada en lo absoluto hacerca de la kenosis ( por cierto, palabra muy pomposa para ese término).

Dios les bendiga
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cuando una divinidad encarna, amado hermano, no se vacía de nada,

Eso contradice a Pablo. Pablo dice que Cristo se vació a los efectos de encarnarse. Podemos discutir de qué se vació; pero jamás podemos decir que no se vació de nada.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cuando una divinidad encarna, amado hermano, no se vacía de nada, solo abandona su posición y la dirigencia dentro del Universo done sirve. El Hijo de Dios, era y ES el creador de este, nuestro Universo. Como creador, abandonó su puesto (solo su puesto, no su esencia), y fue a Paraíso desde donde el Padre, realizaría el "proceso" de encarnación. Este "proceso", significa entre otras cosas, entregar la consciencia al Padre. (ese fue su "despojarse").Así un día nació en la carne y le conocimos como Jesús.


Ahora se admite que efectivamente hubo un vaciarse (despojarse o anonadarse; pero siempre en la acepción de vaciarse)
Se argumenta de que se vació de su posición. Esa es una opinión, como opinar que se vació de sus atributos divinos. Pero eso resulta muy vago e impreciso ¿qué es abandonar su posición? ¿de qué posición hablamos? Antes de vaciarse era igual a Dios, y luego de vaciarse era semejante a hombre. Antes de vaciarse tenía forma de Dios, después de vaciarse tenía forma de siervo. Yo no leo nada sobre posición.

Lo que es cierto, o al menos coincidimos en el error, es que Cristo no se vació de su esencia. Cristo no dejó de ser; no dejó de ser quien es y lo qué es.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano Celeste. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Me molesta que te pongas a la misma altura de los Apóstoles y que sigas construyendo nuevas doctrinas desde tu cabeza. Ellos no hicieron eso y no esperan que nadie lo haga. Toda doctrina que tú pretendas compartir o enseñar debe partir de textos bíblicos, no de tu propia cabeza.

Yo no invento nada al decir que Jesús se vació de sus atributos divinos. Pablo nos enseña que Cristo se vació, y los evangelios nos muestran a un Jesús sin atributos divinos. Eso no sale de mi cabeza, todos pueden leerlo.

Lamento enormemente que te moleste lo que te comparto, amado hermano, pero puede que a algún otro hermano le sirva, es por eso que te aconsejo que dejes pasar lo que escribo. Yo no quiero ser piedra de tropiezo para ti ni para nadie.

Respeto muchísimo a los apóstoles, ni te imaginas la relación que tengo con ellos. En cuanto a "nuevas doctrinas", creo que te equivocas pués nunca he escrito algo diferente o contraversial a lo que puedas leer en la biblia, tan solo debes comprender que la Verdad es mucho más grande que lo que está escrito y que el Espíritu de la Verdad también está en mi y me enseña mucho. Mi Maestro es Jesús y mi Padre. Yo estoy con y en mi Padre. Espero que puedas comprender que si, se muchas cosas que ni te las sueñas ni imaginas, pero que aún no se pueden revelar.

Todo lo que entrega la biblia fue para los conversos de hace dos mil años, solo que ni tú ni muchos aún no lo comprenden, sin embargo eso no le quita grandeza a la biblia, solo que hay que saber tomar lo que sirve y lo ahora ya no. Hoy todos somos salvos por la Gracia de Dios, en esa época los oyentes de los apóstoles y los lectores de las cartas de Pablo, solo eran oyentes que posteriormente creyeron y por eso se hicieron salvos, pero, ahora viene lo grande: gracias a esos creyentes eres salvo tú y yo hoy día, y no solamente nosotros sino TODA LA HUMANIDAD. ¿Lo has comprendido?, eso lopuedes comprender con la biblia, pero mira...¿qué cristiano hoy día proclama esa verdad? ¡NINGUNO!. Solo creen que son salvos los que pertenecen a su creencia, filiación, iglesia o denominación. No, amado hermano, todos somos salvos.

Espero no molestarte.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

celeste, lo que quiere decir junegofe es que el Hijo de Dios al encarnarse, no tiene conocimiento absoluto de lo que es, tiene una noción de lo que será su misión, Jesus tomó pleno conocimiento de quien era luego de su bautismo cuando el Espíritu Santo vino sobre él anunciando " Este es mi Hijo Amado del Cual tengo complacencia" . Se sabe muy poco de la vida de Jesucristo antes de esa fecha. Solo se sabe algo cuando entró a la adolescencia, que fué cuando Jesus se perdió y María y José lo encontraron en la sinagoga.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Ese Hijo de Dios, encarnado, por ningún momento dejó de ser Hijo de Dios. Sin embargo debes comprender (ya que te lo expliqué anteriormente), que al encarnar se viene sin consciencia, es como vivir amnésico; no se recuerda nada de la vida de origen divino. Mientras se está en la carne, ese ser debe realizar el "camino" espiritual el cual le permite elevar su consciencia humana a lo divino. Una vez que la mente alcance el nivel de la consciencia divina, solo en ese momento, ese ser está apto para recuperar su consciencia divina Y COMENZAR SU SERVICIO. Eso ocurrió con Jesús cuando se bautizó en el Jordán.


de acuerdo
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



La estadía de 40 días en el monte Hermón, fue para que ese Hijo de Dios, recordara todo con respecto a su origen divino y lo que significaba su misión. Optó por no hacer uso de sus PODERES, entregándole todo al Padre, para que solo se hiciese la voluntad del Padre. Es por eso que todo lo realizado por él, iba encabezado con "que se haga la voluntad del Padre". Solo unas cuantas cosas fueron realizadas solo por él, el grueso de sus realizaciones fueron hechas por la voluntad del Padre.


para nada de acuerdo con eso. si estamos de acuerdo en que hasta el bautismo Jesús no tenía conciencia de su ser Hijo de Dios; después del bautismo no hay ninguna evidencia diferente a antes del bautismo. No vemos nada diferente en Jesús antes y después del bautismo; no en referencia a su conocerse a sí mismo cono Hijo de Dios.

Por otro lado, no hay ningún texto que implique que Jesús tenía poder pero que no lo usaba. Con ese razonamiento puedo decir que Pilato era omnipotente pero no usaba ese poder. Lo que leemos del poder en Jesús es inequívocamente el poder del Padre actuando en él, no su propio poder. Vemos a Jesús dependiendo del Padre y orandole a Él para que Él obrara milagros por su intermedio. Es exactamente la misma situación de todo profeta antiguo y la de nosotros los cristianos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Debes comprender también, que hay cosas que por muy Dios, que se sea, no se pueden realizar ya que la carne no lo permite. Asi la omnipresencia o multiplicidad, solo se realiza espiritualmente, ( a menos que se necesite la desmaterialización), sin embargo Jesús si era omnisciente.


Estas admitiendo que Jesús no era omnipresente. le das vuelta para que parezca otra cosa. Pablo le escribe a los corintios que él estaría presente en espíritu. Pablo era tan omnipresente cono Jesús. Pablo tenía todos los atributos divinos porque e´l era Dios, pero no podía realizarse por las limitaciones de su cuerpo. Judas y Herodes también eran omnipresentes pero limitados por su cuerpo material. Si seguimos aplicando esa lógica, encontraremos que todo el mundo es omnipresente solo que se ve limitado en su cuerpo.

Lo que está completamente demostrado es que Jesús no era omnisciente en absoluto. La lista de todas las cosas que él no sabía es larguísima.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Hoy en día, un millón de personas podría invocar a ese Hijo de Dios, y él se presentaría en todos a la vez, eso es porque ES ESPIRITU. Bien, ese Espíritu fue el mismo que encarnó.


Y al encarnarse se vació de su omnipresencia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



La resurrección de Lazaro, fue realizada completamente por Jesús, sin embargo debes comprender que todo lo que un Hijo de Dios, realiza, lo hace para la gloría del Padre. Y jamás un Hijo de Dios, por muchos poderes que tenga, dejará de realizar lo que realice, sin antes dedicar u ofrecer el servicio al Padre. El Padre, nada tuvo que hacer en la resurrección de Lázaro, pués todo lo que el Hijo realiza es por LA VOLUNTAD DEL PADRE. Lo mismo ocurrió con la resurrección. Nada ni nadie externo al Hijo de Dios, actuó en la resurrección, solo fue un acto de los poderes del Hijo.

En la resurrecció de Jesús, sin lugar a dudas que fue un hecho del Padre.
En lo de Lázaro, tú sabes que Jesús le pidió al Padre, el Padre le escuchó, y luego Jesús le agradece porque siempre le escucha. Si quieres darlo vuelta y hacerlo decir lo opuesto, eso es pecado tuyo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Te comparto esto para que medites un poco y razones que ese Hijo de Dios, con todo el poder de Dios, con todos los atributos de Dios, es el que vino a encarnar.

Esto que te comparto, amado hermano, es LA VERDAD, no es necesario que respondas y menos que debatas, pués tú no puedes saber todo esto ¿no?. Dirás que es solo filosofía, pero no, es la verdad. Lo creas o no, la Verdad no dejará de ser.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


LA VERDAD es que en todo este epígrafe se ha dejado clarísimo que Jesús no tenía ningún atributo divino. esa es LA VERDAD.
que tú no quieras aceptar LA VERDAD que se te ha expuesto, es otro tema muy diferente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano Celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ahora se admite que efectivamente hubo un vaciarse (despojarse o anonadarse; pero siempre en la acepción de vaciarse)
Se argumenta de que se vació de su posición. Esa es una opinión, como opinar que se vació de sus atributos divinos. Pero eso resulta muy vago e impreciso ¿qué es abandonar su posición? ¿de qué posición hablamos? Antes de vaciarse era igual a Dios, y luego de vaciarse era semejante a hombre. Antes de vaciarse tenía forma de Dios, después de vaciarse tenía forma de siervo. Yo no leo nada sobre posición.

Lo que es cierto, o al menos coincidimos en el error, es que Cristo no se vació de su esencia. Cristo no dejó de ser; no dejó de ser quien es y lo qué es.

Amado hermano no pretendas coger el sol con una mano. Es imposible que comprendas todo lo que te comparto, para eso tendríamos que estar frente a frente conversando y yo enseñarte infinidad de cosas que ignoras. No creas que al decirte "ignoras" lo hago despectivamente, no, para nada. Solo que solo sabes lo que lees en la biblia, pero la Verdad es experienciable. Y para una mejor comprensión te pregunto lo siguiente: ¿Sabes algo de la verdad más allá de este planeta?. ¿Sabes la Verdad sobre la muerte, la vida, la resurrección?. ¿Sabes cuando y como se resucita, dónde ocurre aquello y que continúa como vida?. ¿Conoces la diversidad de vida que existe solo en este nuestro universo?. ¿Conoces mas allá de las fronetras cósmicas?, etc.

Te he dicho que el Hijo de Dios, es el Creador de este Universo. ¿Puedes comprender lo que eso significa y puedes imaginarte a ese Hijo administrando su Universo que debe llegar a la suma de diez millones de planetas habitados?. Bien, eso era y asi ocupado estaba hasta que fue a Paraíso pués ya había elegido este planeta (el nuestro), para venir a cumplir su última misión: revelar a Dios como el Padre Eterno de todas las creaturas. Ese gran ser vino a nacer en la carne. Vino completo solo sin recordar lo que era y como era, pues venía sin consciencia, pero eso NO ES vaciarse. Tú para viajar necesitas llevar ciertas cosas ¿no?, pero no llevas ni tus muebles, ni tu cama, ni muchas cosas. (A menos que te cambies de hogar). Eso NO ES vaciarse, tan solo llevar lo indispensable. Bien...imagina que en ese viaje sufres un accidente y te golpeas la cabeza y pierdes tu consciencia, Cuando vuelves en si, no sabes quien eres ni lo que eras...solo eres un hombre nada más, pero cuando recuperas tu consciencia, si recordarás todo. Y todo lo tienes. El Hijo de Dios, si sabía que era un Hijo de Dios, ya a los doce años comparte con los doctores de la ley y les habla del Padre, de Dios. Pero no sabía a lo que venía y como haría lo que debería hacer. Obviamente que no sabía que era el Creador de la vida de este planeta ni de todo un universo. Y aunque era inconsciente, no dejó de ser el Dios que era. ¿Lo puedes comprender?

Ya te explicaré más a medida que responda a todo lo que me has escrito.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Mi conocimiento es mínimo. Se limita a apenas lo que leo en la Biblia. No es tan grande e inconmensurable como tu amplia sabiduría y comprensión de los misterios más profundo de esta creación inescrutable para alguien como yo, pero muy accecible para una mente iluminada como la tuya. De hecho, el solo leer las profundidades del conocimiuento misitico o metacósmico que tu transmites me encandila.

Si no fuera por la brillante luz que emana de tí todos seríamos como ciegos tantenado las cosas a obscuras.

Pero hay algo que me incomoda: que LA VERDAD que yo en mi ignorancia y limitaciones leo en la Biblia, contradicen la alta iluminación que tú tienes. Gracias a Dios por tu LUZ que nos libera de las tinieblas de la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Sin duda que tú eres el camino, la verdad y la vida.
gloria a Dios y a tí.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano Celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Mi conocimiento es mínimo. Se limita a apenas lo que leo en la Biblia. No es tan grande e inconmensurable como tu amplia sabiduría y comprensión de los misterios más profundo de esta creación inescrutable para alguien como yo, pero muy accecible para una mente iluminada como la tuya. De hecho, el solo leer las profundidades del conocimiuento misitico o metacósmico que tu transmites me encandila.

Si no fuera por la brillante luz que emana de tí todos seríamos como ciegos tantenado las cosas a obscuras.

Pero hay algo que me incomoda: que LA VERDAD que yo en mi ignorancia y limitaciones leo en la Biblia, contradicen la alta iluminación que tú tienes. Gracias a Dios por tu LUZ que nos libera de las tinieblas de la Biblia.

Amado hermano, no es necesario perder el norte. Esto no se trata de quien sabe más, solo he querido compartir la Verdad de mi Padre. La biblia entrega grandes verdades pero NO TODA. ¿Por qué te molesta que sepa cosas que tu no?, eso no me hace diferente a ti ni a nadie, solo veo que la incomprensión te quiere llevar a la ironía. ¿Para qué?. Veo que te molesta el que te contradigan, basta leer los epigrafes que has abierto, pero bueno...te lo respeto,

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me alegro mucho que tengamos LA VERDAD emanando de tí, ya que la Biblia es obscuridad.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No me molesta que me contradigan. Pero si es LA VERDAD que eso me molesta, te pido perdón. La sangre de Cristo me perdona delante de Dios... no sé qué me perdona delante de ti.

Jesús intentó esconderse en Tiro y Sidón, pero NO PUDO. Lo intentó pero NO PUDO, quiso hacerlo pero NO PUDO.
También quiso hacer milagros en su ciudad, pero NO pudo. Lo intentó, consigió hacer unos pocos pero NO PUDO hacer más-

Jesús siempre estuvo en un lugar y para estar en otro viajaba, si no sabian donde estaba lo buscaban y lo encontraban.
Jesús estaba en el cielo, bajó del cielo y estubo en la tierra, subió al cielo y ya no estiubo en la tierra, hasta que baje del cielo y vielva a la tierra.

Jesús no sabe el día en que regresará
Jesús no supo lo que le alocanzaban en la lanza, dónde habían puesto a Lázaro, ni quien toco su manto.

La Biblia dice claramente que Jesús no era omnipotente, no era omnipresente y no era omnisciente. Pero para más luz tenemos a JUNEGOFE, quien nos saca de las mentiras que nos cuenta la Biblia.

GLORIA A JUNEGOFE por los siglos de los siglos.