los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me irrita muchísimo - ya se habrá notado - que tú vengas a ser luz donde la Biblia ha alumbrado suficientemente.
Me irrita que en otros epígrafes se niege a la verdad en la Biblia por defender las creencias tradicionales.
Debe ser señal del amor a la verdadera verdad que me inspira el Espíritu Santo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

la Verdad de mi Padre.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

eres tú el Hijo de Dios que ha regresado y no nos hemos enterado???
tú Padre te ha revelado la VERDAD personalmente???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano Celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


para nada de acuerdo con eso. si estamos de acuerdo en que hasta el bautismo Jesús no tenía conciencia de su ser Hijo de Dios; después del bautismo no hay ninguna evidencia diferente a antes del bautismo. No vemos nada diferente en Jesús antes y después del bautismo; no en referencia a su conocerse a sí mismo cono Hijo de Dios.

Por otro lado, no hay ningún texto que implique que Jesús tenía poder pero que no lo usaba. Con ese razonamiento puedo decir que Pilato era omnipotente pero no usaba ese poder. Lo que leemos del poder en Jesús es inequívocamente el poder del Padre actuando en él, no su propio poder. Vemos a Jesús dependiendo del Padre y orandole a Él para que Él obrara milagros por su intermedio. Es exactamente la misma situación de todo profeta antiguo y la de nosotros los cristianos.

Amado hermano, la diferencia no estuvo en el Ser, sino en el Hacer. Con eso solo te estás demostrando a ti mismo, que la forma fue la misma: el Hijo de Dios encarnado.

Te recomiendo que leas el libro de Urantia, la vida de Jesús. Ahí conocerás lo que no te imaginas del Hijo de Dios, cuando estuvo en la tierra. Verás lo que sucedió con él año a año desde antes de nacer hasta que desapareció de la vista humana.

¿Puedes comprender que fue solo después del bautismo que Jesús comenzó su misión?. ¿Puedes comprender que fue solo después del bautismo que Jesús realizó las grandes enseñanzas y "milagros"?. ¿Conoces algo trascendente de Jesús, antes del bautismo?. La biblia nada dice de lo que sucedió en esos 40 dias en que Jesús estuvo en el monte Hermón. Tampoco dice nada la biblia sobre los poderes, tan solo narra los acontecimientos en que se protagonizar al Hijo de Dios. Todo ello fue después del bautismo. Por favor, si eres tan amable lee el siguiente texto:



file:///C:/Documents%20and%20Settings/Maigo/Mis%20documentos/urantia/doc136.html

Discúlpame por mostrar una evidencia que no aparece en la biblia, pero es la única forma de comunicarte verdades que nadie más en este mundo puede hacer. Tengo otra evidencia pero por el momento no puedo revelarla.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano Celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Estas admitiendo que Jesús no era omnipresente. le das vuelta para que parezca otra cosa. Pablo le escribe a los corintios que él estaría presente en espíritu. Pablo era tan omnipresente cono Jesús. Pablo tenía todos los atributos divinos porque e´l era Dios, pero no podía realizarse por las limitaciones de su cuerpo. Judas y Herodes también eran omnipresentes pero limitados por su cuerpo material. Si seguimos aplicando esa lógica, encontraremos que todo el mundo es omnipresente solo que se ve limitado en su cuerpo.

Lo que está completamente demostrado es que Jesús no era omnisciente en absoluto. La lista de todas las cosas que él no sabía es larguísima.

Amado hermano, no estoy admitiendo nada. Eres tú quien ha puesto el tema en el tapete negando los atributos divinos del Divino. Solo te he dicho que el estar en la carne limita muchas cosas, pero no he dicho que Jesús no fuese omnipresente. Es verdad que la biblia no da ni muestra hechos de esa naturaleza, pero es obvio que la biblia no entrega todo. No terminaría el evangelio de Juan con estas palabras:
"Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir." (Juan 21:25)

Te compartiré algo que yo viví junto a unos hermanos. Yo vivo en Chile. Una tarde cuando recién había comenzado lo que sería mi preparación, estabamos meditando en mi hogar un grupo de personas, entre ellos dos de mis hijos. De pronto se hace presente un ser que dice que estando en la India, vió nuestra luz y vino a presentar saludos. Al identificarse dice llamarse Say Baba. Esto fue el año 1994. Sai Baba, noe ra el Hijo de Dios, si era una divinidad encarnada. Si él podía presentarse tanto epiritualmente como corporeamente en otros lugares, ¿puedes pensar que el Hijo de Dios, no podría hacerlo?. Los evangelios gueron escritos por discípulos de los discípulos, y fue muchos años después de la muerte de Jesús. ¿Crees que ellos conocieron o supieron todo lo realizado por el Maestro?. El año 1999, yo había sido llevado (por mi Padre) a un lugar distante de mi hogar (170 Kms), porque ese lugar había sido preparado para lo que tendría que someterme como "preparación" espiritual. A los pocos dias se hace presente Jesús. (no puedo revelarte la forma, pero era algo físico). fue a darme ciertya instrucción. Dentro de las cosas que realizó, pasó su mano por delante de los ojos de un hermano joven (20 años) y una hermana de unos 40 años. De inmediato, ambos comenzaron a ver lo que ni en sueños se podría imaginar. veían hasta los minerales dentro de las rocas. veían a trves de la paredes y al mirar nuestras cabezas veían los cerebros. El hermano (joven), fue "mis ojos" durante unos meses en que duró mi primera preparación. Jesús nunaca más se ha movido de mi lado. Luego se hizo presente el Padre, y hasta el día de hoy soy Uno con jesús y Uno con mi Padre. Han pasado 13 años en que he sido preparado para enseñar en este mundo, lo que prometió el Hijo en su segunda venida. Es lo más que puedo revelarte por ahora. ¿Comprendes por qué se mas que la biblia de lo que es el Hijo de Dios y de lo que realizó. Podría omitir todo esto, pero ya es casi la hora de abrir lo sellado.

También debo decirte que participo en este foro, porque asi mantengo mi mente en las cosas de mi Padre. En el lugar en que estoy solo soy acompañado por una hermana y otra que viene dia a dia a compartir la meditación.

Todos los sucesos que han ocurrido últimamente en el mundo tienen que ver con las energías divinas que han entrado al planeta. De esto muchos cientificos de USA, lo han detectado pero no saben los motivos. Ya pronto les revalré toda la verdad. Creo que por ahora este tema no admite mas palabras de mi parte.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me irrita muchísimo - ya se habrá notado - que tú vengas a ser luz donde la Biblia ha alumbrado suficientemente.
Me irrita que en otros epígrafes se niege a la verdad en la Biblia por defender las creencias tradicionales.
Debe ser señal del amor a la verdadera verdad que me inspira el Espíritu Santo.

A lo mejor es el Espíritu Santo el que está irritado porque no entiendes lo que se te explica...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me alegro mucho que tengamos LA VERDAD emanando de tí, ya que la Biblia es obscuridad.

No a quién se lo dices, pero el creer que la biblia no es la palabra de Dios no significa que la consideraremos un libro que hay que quemar. Es un libro muy válido en muchos sentidos y en ese sentido lo respetamos y hasta lo estudiamos, pero no creemos que sea la palabra de Dios. Si crees que sí y te hace feliz, pues vale.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y al encarnarse se vació de su omnipresencia.

Y dale con el vaciado...
Vaciar significa que sacas algo de un recipiente y no dejas nada en él, lo dejas vacío de lo que contenía. Jesús no es una vasija llena de atributos que los saca y los deja en el cielo para reencarnarse.
Vaciar no es despojar.
Si no empleamos las palabras con su verdadero significado, no conseguiremos entendernos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Te recomiendo que leas el libro de Urantia,


Tal vez tu puedas citar algunos conceptos de ese iluminado. ojalá lo hicieras para que yo pueda refutarlo con la Biblia como se han refutado tus falsas pretenciones de ser LA VERDAD.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Eres tú quien ha puesto el tema en el tapete negando los atributos divinos del Divino.

Es verdad que la biblia no da ni muestra hechos de esa naturaleza, pero es obvio que la biblia no entrega todo. No terminaría el evangelio de Juan con estas palabras:
"Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir." (Juan 21:25)

Quien afirma que Jesús no tenía ningún atributo divino es Pablo y los evangelios. Y eso que dice Juan no es para que tu lo llenes con cosas de tu propia invecion.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


A lo mejor es el Espíritu Santo el que está irritado porque no entiendes lo que se te explica...

Entiendo lo que se me explica, pero eso contradice todo lo que la Biblia dice.
Te desafío a repetir al menos una de esas cosas "que no entiendo" apoyandote en la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


No a quién se lo dices, pero el creer que la biblia no es la palabra de Dios no significa que la consideraremos un libro que hay que quemar. Es un libro muy válido en muchos sentidos y en ese sentido lo respetamos y hasta lo estudiamos, pero no creemos que sea la palabra de Dios. Si crees que sí y te hace feliz, pues vale.


El 100% de los cristianos discrepan contigo. la Biblia es Palabra de Dios, y no necesita de complementos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y dale con el vaciado...
Vaciar significa que sacas algo de un recipiente y no dejas nada en él, lo dejas vacío de lo que contenía. Jesús no es una vasija llena de atributos que los saca y los deja en el cielo para reencarnarse.
Vaciar no es despojar.
Si no empleamos las palabras con su verdadero significado, no conseguiremos entendernos.

Pablo dice que Cristo se vació.
Si no te gusta es problema tuyo.
Cristo se vació y punto.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La cosa es muy fácil y sencilla
Basta con señalar en Jesús de Nazaret uno de los atributos divinos que se supone tenía durante su encarnación.
Si se me muestra en los Evangelios - no en el ser dueño de una VERDAD revelada por el PADRE - uno de esos supuestos atributos me doy por satisfecho y abandono este epígrafe.
Conste que vamos rumbo al post 700 sin ningún atributo señalado.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿qué atributos podemos encontrar en un vaso de cristal?
digamos que es límpido y cristalino, que deja ver claramente el contenido y que no altera a este.
digamos que es frágil
digamos que es fácil de limpiar, soporta fuertes agentes limpiadores y su cristalinidad deja en evidencia cualquier suciedad persistente
digamos que es un elemento fino en calidad, hermoso y denota una posición económica, social y cultural.

¿cuál es su esencia?
ser cristal puro
tener forma cóncava apropiada a la mano y boca

Si alteramos su esencia deja de ser copa de cristal. pasa a ser trozos de cristal o un vaso de otro material. deja de ser copa de cristal

¿y si alteramos su atributos?
seguirá siendo una copa de cristal pero de mala o pésima calidad. si altera los sabores, si no permite visualizar el contenido, si es difícil de lavar...sigue siendo una mala copa que ni corresponde a la situación social de cultura y finesa.

¡Qué paciencia!
No sé ni cómo sigo con esto.

La esencia de un vaso de cristal es que es de cristal con todos los "atirbutos", del cristal. Por lo tanto, si el vaso es de cartón, o de cualquier otro material, ¡NO SERÁ UN VASO DE CRISTAL! Será un vaso, peor no ¡UN VASO DE CRISTAL!
Y si a un vaso de cristal le quitas el cristal, ( no digo que lo rompas en trocitos) ¡no queda nada del vaso de cristal!

Pues si Dios es Dios por ser omnipotente y omniscientes, etc. y le despojas de esos atributos, ¡pues no queda nada de Dios!. Porque esos atributos son su esencia, lo que le hace ser Dios y no se quitan y se ponen como un traje.
Imagínate un rey de los de manto de armiño y corona. Eso no son sus atributos, son signos de su realeza, por eso, aunque se los quite sigue siendo rey. Pero lo que le hace ser rey, no se lo pueden quitar ni aunque lo exilien. Dejará de reinar, pero seguirá siendo rey.
Un juez, cuando juzga, lleva una toga, un signo externo de que es juez. Pero cuando se va a su casa y no la lleva sigue siendo un juez. Ahora, si comete un delito muy grave y le destituyen deja de ser juez. Y por más togas que seponga no será ya juez. Ya no podrá juzgar.
¿Lo entiendes ahora?


 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo - de acuerdo a lo que vengo diciendo desde hace muchos posts - se despojó de sus atributos, no de su esencia. La esencia de Dios es lo que Dios es. Dios es luz, espíritu, amor... Cristo no se vació de su ser, de su esencia, de ser luz, espíritu, amor... Por otro lado Dios no es Dios por ser omnipotente, ni por ser omnipresente, ni por ser omnisapiente. por eso, el Hijo de Dios se pudo despojar de esas atributos sin dejar de ser Dios.

¿Estoy equivocado? Será muy facil hacerme tragar mis palabras... muestrame que Jesús era omnipotente, o que era omnisapiente, o que era omnipresente, o que tenía cualquier atributo divino. Si no puedes hacer eso, es porque Jesús no era omnipotente, ni omnipresente ni omnisapiente, ni tenía nungún otro atributo divino.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Amado hermano Celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La cosa es muy fácil y sencilla
Basta con señalar en Jesús de Nazaret uno de los atributos divinos que se supone tenía durante su encarnación.
Si se me muestra en los Evangelios - no en el ser dueño de una VERDAD revelada por el PADRE - uno de esos supuestos atributos me doy por satisfecho y abandono este epígrafe.
Conste que vamos rumbo al post 700 sin ningún atributo señalado.


Créeme, amado hermano, que respeto mucho lo que sabes o crees. No es mi intención el debatir por debatir, pero debo decirte que Dios, es mucho más que la biblia y que todos los libros "sagrados" que hay en este mundo. La biblia solo es un compendio de la grandeza de Dios. Los evangelios solo narran "ciertas" cosas que se atribuyen al Hijo de Dios, pero mira: ni siquiera los apóstoles que caminaban, dormían, comían, etc. con su Maestro, NO PUDIERON comprender que él era el Hijo de Dios. Lo aceptaron, le creyeron, le respetaron, pero No comprendieron su significado. Si ellos que fueron testigos presenciales no comprendieron ¿crees que los evangelistas si lo comprendieron?. Como no me gusta hablar por hablar, voy a poner un ejemplo para ayudarte a comprender. Este ejmplo solo es biblico y lo pongo para que veas tu mismo el error.

LA TRANSFIGURACIÓN:

"Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y les hizo subir aparte a un monte alto. 2 Y fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él." (Mat. 17.1-3)

"Y fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz". ¿Sabes lo que eso significa, amado hermano, que Jesús activó su cuerpo "electrónico" (cuerpo de luz). Eso ningún ser humano puede realizarlo, porque solo una divinidad tiene cuerpo de luz. Con su cuerpo de luz, puede trasladarse donde se le plazca y puede aparecer y desaparecer a voluntad. Eso en concreto significa OMNIPRESCENCIA. Ahora ¿veamos el error?

La misma biblia te dice que Moises al morir, su cuerpo desapareció.

"Y allí murió Moisés, siervo de Jehovah, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehovah. 6 Y él lo sepultó en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet-peor. Nadie conoce su sepulcro, hasta el día de hoy." (Deut. 34.5-6)

Hago un paréntesis para explicar algo que es importante.

Hasta la muerte de Jesús, había resurrecciones en este planeta y eran cada mil años. La resurrección de Jesús, permitió que este planeta ganara una dispensación.Desde ese momento toda persona que muere (desencarna), en este planeta, es dsepertado de la muerte al tercer día. Según los exégetas, Moises murio aproximadamente el año judío de 2488, que equivale a 1272 a. C.. Eso significa que debiera haber resucitado 272 años antes de Jesús, pero ¿fue eso verdad?. No, no fue verdad porque el cuerpo de Moises fue escondido por el Príncipe planetario (príncipe de las tinieblas), y no pudo ser encontrado. Moises solo fue resucitado cuando resucitó Jesús, él lo resucitó. Esta información, por supuesto que no está en la biblia, pero es algo que yo se. Pero al saber quienes fueron los seres que vinieron a reunirse con Jesús en el monte de la Tranfiguración, podréis comprenderlo.

La tranfiguración tiene un sentido muy importante en la vida de Jesús, pués ese fue el encuentro con seres divinos quienes vinieron a comunicarle que su "MISIÖN" ya estaba cumplida y que podía regresar al Padre, cuando él estimase conveniente. Jesús decidió quedarse porque veía que a sus discípulos aún les faltaba mucho por aprender y comprender. Se quedó SOLO POR AMOR.

Los seres que se presentaron ante Jesús en el monte de la transfiguración fueron Gabriel (el primogénito del Universo), quien venía de parte y en representación del Hijo Eterno (EL UNIGÉNITO). Y el padre Melquisedek, quien venía en representación del Espíritu Infinito (Dios-Espíritu).

Si quieres más informacion, por favor lee el siguiente documento:


file:///C:/Documents%20and%20Settings/Maigo/Mis%20documentos/urantia/doc158.html

LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO.

El Hijo de Dios (Jesucristo), como creador de este Universo y de este planeta, tiene completa autoridad sobre la Vida y la Muerte.

El día domingo, Jesús con un grupo de seguidores, se encontraba lejos de Betania, lugar de origen de la familia de Lázaro. Hasa él llegó un mensajero anunciándole la enfermedad de su amigo por lo que le requerían en su hogar. Jesús respondió que no se preocuparan, que la enfermedad de su amigo no era de muerte. Entonces le pidió al Padre (quien permanecía a su lado desde el bautizo), que diera la orden al Padre, en Lázaro (su Espíritu residente o Ajustador del pensamiento), que no se fuera,. que esperara hasta que ellos llegaran a Betania. La mañana del día jueves (4 dias ya que Lázaro había muerto), Jesús se encontró con el drama de sus amighas María y Marta, hermanas de Lázaro. Fue Jesús a la tumba de Lázaro y lo resucitó. El, lo resucitó. Sin embargo debes comprender que todo lo que hacemos los Hijos de Dios, lo hacemos para la gloria del Padre y de acuerdo a su voluntad. Esa experiencia fue una de las pocas en que Jesús mostró sus poderes.


file:///C:/Documents%20and%20Settings/Maigo/Mis%20documentos/urantia/doc168.html

LA RESURRECCION DE JESUS.

Cuando Jesús fue sepultado (Viernes por la tarde), al tercer día (madrugada del domingo), se presentó en la tumba de Jesús, toda la comitiva de resurrección, más otros seres ...mejor te comparto un texto muy interesante, amado hermano.


"DOCUMENTO 189
LA RESURRECCIÓN

EL VIERNES por la tarde, poco después del entierro de Jesús, el jefe de los arcángeles de Nebadon, a la sazón presente en Urantia, convocó su concilio para la resurrección de las criaturas volitivas durmientes y empezó a considerar las posibles técnicas de restitución de Jesús. Estos hijos del universo local, las criaturas de Micael, reunidos tomaron esta decisión por sí solos; Gabriel no los había convocado. A medianoche ya habían llegado a la conclusión de que la criatura nada podía hacer para facilitar la resurrección del Creador. Estaban dispuestos a aceptar el consejo de Gabriel, quien les instruyó que, puesto que Micael había «dado su vida por su propio y libre albedrío, tiene también el poder de volver a tomar posesión de ésta según su propia decisión». Poco después de que se levantara este concilio de arcángeles, los Portadores de Vida, y sus varios asociados en la tarea de rehabilitación de la criatura y de creación morontial, el Ajustador Personalizado de Jesús, personalmente a cargo de las huestes celestiales reunidas en ese momento en Urantia, dijo estas palabras a los espectadores en ansiosa espera:

«Ninguno de vosotros puede hacer nada para ayudar a vuestro Padrecreador a retornar a la vida. Como mortal del reino él ha experimentado la muerte mortal; como Soberano de un universo, él vive. Lo que observáis es el tránsito mortal de Jesús de Nazaret de la vida en la carne a la vida en la morontia. El tránsito espiritual de este Jesús fue completado en el momento en que yo me separé de su personalidad y asumí el cargo de director temporal de vosotros. Vuestro Padre-creador ha elegido pasar a través de la experiencia total de sus criaturas mortales, desde el nacimiento en los mundos materiales, a través de la muerte natural y la resurrección morontial, hasta el estado de existencia espiritual verdadera. Estáis a punto de observar cierta fase de esta experiencia, pero no podéis participar en ésta. Esas cosas que vosotros ordinariamente hacéis por la criatura, no podéis hacerlas por el Creador. Un Hijo Creador tiene en sí mismo el poder de autootorgarse en semejanza de cualquiera de sus hijos creados; él tiene en sí mismo el poder de ofrendar su vida observable y de volver a poseerla; y él tiene este poder por mando directo del Padre del Paraíso, y yo sé de qué yo digo».

Cuando escucharon las palabras del Ajustador Personalizado, todos ellos, desde Gabriel hasta el querubín más humilde, adoptaron una actitud de ansiosa expectativa. Veían el cuerpo mortal de Jesús en el sepulcro; detectaban síntomas de la actividad universal de su Soberano amado; y como no comprendían estos fenómenos, esperaron pacientemente lo que sobrevendría."[/C
OLOR]


Por lo que podemos juzgar, ninguna criatura de este universo ni personalidad de otros universos tuvo nada que ver con esta resurrección morontial de Jesús de Nazaret. El viernes, él dio su vida como un mortal del reino; el domingo por la mañana, la volvió a poseer como un ser morontial del sistema de Satania en Norlatiadek. Mucho hay sobre la resurrección de Jesús que nosotros no comprendemos. Pero sí sabemos que ocurrió tal como lo hemos declarado y aproximadamente a la hora indicada. También podemos registrar que todos los fenómenos conocidos asociados con este tránsito mortal, o resurrección morontial, ocurrieron allí mismo, en el nuevo sepulcro de José, donde yacían los restos mortales de Jesús envueltos en las vendas fúnebres.

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Maigo/Mis%20documentos/urantia/doc189.html

Espero que puedas abrirte un poquito más para que la sabiduría de mi Padre (que mora en ti), pueda ayudarte a crecer en lo espiritual.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Créeme, amado hermano, que respeto mucho lo que sabes o crees. No es mi intención el debatir por debatir, pero debo decirte que Dios, es mucho más que la biblia y que todos los libros "sagrados" que hay en este mundo. La biblia solo es un compendio de la grandeza de Dios. Los evangelios solo narran "ciertas" cosas que se atribuyen al Hijo de Dios, pero mira: ni siquiera los apóstoles que caminaban, dormían, comían, etc. con su Maestro, NO PUDIERON comprender que él era el Hijo de Dios. Lo aceptaron, le creyeron, le respetaron, pero No comprendieron su significado. Si ellos que fueron testigos presenciales no comprendieron ¿crees que los evangelistas si lo comprendieron?.
.

Juan escribió su evangelio para que creamos que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios. Eso es lo que él declara. El mismo evangelista que tú has citado para dar a entender que los evangelios son insuficientes. Pero los evangelios son suficientes, como revelación de Dios para que entendamos a Cristo, el Hijo de Dios.

En pocas palabras: en los evangelios tenemos una revelación completa de Cristo, el Hijo de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

"DOCUMENTO 189
LA RESURRECCIÓN

EL VIERNES por la tarde, poco después del entierro de Jesús, el jefe de los arcángeles de Nebadon, a la sazón presente en Urantia, convocó su concilio para la resurrección de las criaturas volitivas durmientes y empezó a considerar las posibles técnicas de restitución de Jesús. Estos hijos del universo local, las criaturas de Micael, reunidos tomaron esta decisión por sí solos; Gabriel no los había convocado. A medianoche ya habían llegado a la conclusión de que la criatura nada podía hacer para facilitar la resurrección del Creador. Estaban dispuestos a aceptar el consejo de Gabriel, quien les instruyó que, puesto que Micael había «dado su vida por su propio y libre albedrío, tiene también el poder de volver a tomar posesión de ésta según su propia decisión». Poco después de que se levantara este concilio de arcángeles, los Portadores de Vida, y sus varios asociados en la tarea de rehabilitación de la criatura y de creación morontial, el Ajustador Personalizado de Jesús, personalmente a cargo de las huestes celestiales reunidas en ese momento en Urantia, dijo estas palabras a los espectadores en ansiosa espera:

«Ninguno de vosotros puede hacer nada para ayudar a vuestro Padrecreador a retornar a la vida. Como mortal del reino él ha experimentado la muerte mortal; como Soberano de un universo, él vive. Lo que observáis es el tránsito mortal de Jesús de Nazaret de la vida en la carne a la vida en la morontia. El tránsito espiritual de este Jesús fue completado en el momento en que yo me separé de su personalidad y asumí el cargo de director temporal de vosotros. Vuestro Padre-creador ha elegido pasar a través de la experiencia total de sus criaturas mortales, desde el nacimiento en los mundos materiales, a través de la muerte natural y la resurrección morontial, hasta el estado de existencia espiritual verdadera. Estáis a punto de observar cierta fase de esta experiencia, pero no podéis participar en ésta. Esas cosas que vosotros ordinariamente hacéis por la criatura, no podéis hacerlas por el Creador. Un Hijo Creador tiene en sí mismo el poder de autootorgarse en semejanza de cualquiera de sus hijos creados; él tiene en sí mismo el poder de ofrendar su vida observable y de volver a poseerla; y él tiene este poder por mando directo del Padre del Paraíso, y yo sé de qué yo digo».

Cuando escucharon las palabras del Ajustador Personalizado, todos ellos, desde Gabriel hasta el querubín más humilde, adoptaron una actitud de ansiosa expectativa. Veían el cuerpo mortal de Jesús en el sepulcro; detectaban síntomas de la actividad universal de su Soberano amado; y como no comprendían estos fenómenos, esperaron pacientemente lo que sobrevendría."[/C
OLOR]


Por lo que podemos juzgar, ninguna criatura de este universo ni personalidad de otros universos tuvo nada que ver con esta resurrección morontial de Jesús de Nazaret. El viernes, él dio su vida como un mortal del reino; el domingo por la mañana, la volvió a poseer como un ser morontial del sistema de Satania en Norlatiadek. Mucho hay sobre la resurrección de Jesús que nosotros no comprendemos. Pero sí sabemos que ocurrió tal como lo hemos declarado y aproximadamente a la hora indicada. También podemos registrar que todos los fenómenos conocidos asociados con este tránsito mortal, o resurrección morontial, ocurrieron allí mismo, en el nuevo sepulcro de José, donde yacían los restos mortales de Jesús envueltos en las vendas fúnebres.

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Maigo/Mis%20documentos/urantia/doc189.html

Espero que puedas abrirte un poquito más para que la sabiduría de mi Padre (que mora en ti), pueda ayudarte a crecer en lo espiritual.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Me estas tomando el pelo ¿verdad?
¿qué basura es esa que estas compartiendo?
¿es ese documento complementario e iluminador sobre el evangelio?
dime que es un chiste.
no puedes ser serio.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En los evangelios, Jesús no es omnipresente, no es omnipotente, no es omnisapiente, ni tiene ningún atributo divino.