los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ahora hermana, te lo digo por ultima vez.... ya que no lo voy a repetir mas: LO QUE TU ENTIENDES de lo que yo digo y incluso y sobretodo de lo que esta Escrito... no es lo que DIGO (no es el sentido real ni la intencion con la que he dicho lo que dije) - SINO ES LO QUE ERES CAPAZ DE ENTENDER O PENSAR QUE SABES O ENTIENDES...

Por favor... te pido te eso en cuenta.

Ahora, he seguido solo a Cristo. He llegado a conocer INTIMAMENTE a Cristo... y a nadie mas de los santos o los que estan juntos a El... que parte de ello no puedes entender? Preguntame y te lo explico - pero no des por entendido y no sacas conclusiones de algo que no entiendes... :)

No lo digo para mi bien - porque MI BIEN esta en manos de Cristo al que di mi vida... pero tu bien esta todavia por Camino hermana.... pide, y tendras luz ... y pide tambien a tus hermanos entender... no sacas tus conclusiones por las buenas....
Y te lo digo porque te quiero hermana....

En Cristo

Ok! Ya que no quieres q saque conclusiones de lo que aqui expresas (aunque toda mi vida he hablado, leído y escuchado español) te preguntaré: si tu bien ya esta en manos de Dios y el mío aun esta en camino ¿Significa eso, lo que yo entiendo: que Dios no tiene en sus manos mi bien? Y ¿DE NUEVO y tambien por ultima vez: que, como y por que tu "ganaste" privilegios que, según tu, yo no he "logrado"? ¿Entonces no es por gracia por la fe (o sea mi total amor hacia El) sino por pertenecer a algun grupo, por "obras" e intelecto???.............
Segun tu ¿Yo no he llegado a conocer íntimamente a Cristo? Según tú ¿El que a mi me ha hablado y sigue hablando, es un espiritu chocarrero o mi pobre mente débil, que aunque busca, no entiende??
Ta' bien!!! Yo no necesito convencerte de nada, pero me sorprende que me trates como a ti te han maltratado (tu lo has dicho) al no darte crédito de lo que confiesas. Me recuerda aquella parábola en la que se le perdona a uno su deuda y ese a su vez sale airado a cobrarle a su deudor.....
¿Dios te ha dicho: Ester tu tienes la Verdad, lo que tu entiendes es lo correcto, en cada caso? ¿Tu no eres falible???
"por tango el que crea haberlo alcanzado, mire que no caiga".

Prueba... Dr Watson?

Esto no es Sherlock sabes.... no se busca pruebas de nada... es la SANTA Palabra de Dios!

Pero tu fijate - ya que no entiendes el texto ... en esto: 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles

Y en relacion con lo que hablamos aqui en este tema date cuenta de la forma en la cual esta expresado---

En Cristo

No entiendo el texto como tu lo entiendes.
Tu escribes y escribes versículos como refutando nuestros argumentos y esos versículos solo los reafirman.

Ya tendras luz hermana.... todo en su tiempo... lo bello en ti es que buscas ... y intentas entender... eso tiene una recompensa bella... (y incluso ESCRITO esta :))..

Oh Ester! Creeme que veo la luz, aunque no aun en todo; y claro que le busco, todo el tiempo, de dia y de noche, en cada situación, en mis dificultades, en mis debilidades y he visto cumplida esa promesa, esa recompensa ¿No es Cristo mismo tal premio?

Oh Ester! Creeme que veo la luz, aunque no aun en todo; y claro que le busco, todo el tiempo, de dia y de noche, en cada situación, en mis dificultades, en mis debilidades y he visto cumplida esa promesa, esa recompensa ¿No es Cristo mismo tal premio?

Y eso que embarca, eso que significa, eso que implica para ti y TU VIDA, eso que hace para ti, eso que ES en el real significado de las palabras?

En Cristo

Hermana mientras que te lo piensas.... te dejo esto de "pan de Camino" de Heb:

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Y eso que embarca, eso que significa, eso que implica para ti y TU VIDA, eso que hace para ti, eso que ES en el real significado de las palabras?

En Cristo

Implica todo!! Primero, vivir segura y tranquila sabiendome y ssintiendo me amada por mi Señor a pesar de mi, en cada circunstancia de mi vida, aun cuando parezca adversa, porque estoy convencida de que doy su hija, su especial tesoro, porque he recibido, de El, testimonio, revelación, en mi propia vida, no solo en palabras o ideas, he visto al cazador ser avergonzado, he visto su perdón, y su misericordia y su gracia me precede por donde piso. Tambien implica morir a mi misma en situaciones en las que mi carne quiere hacer su propia voluntad, pero que por la esperanza de lo que vendrá y porque he visto su fidelidad (soy una sobreviviente) pongo todo de mí, mis fuerzas, a veces las poquísimas que me quedan ante los embates del mundo, del enemigo para hacer su voluntad, camino en esa dirección, al precio que sea, el cual muchas veces ha sido alto, más nunca tan alto como el que El ya pagó. Significa que en El encuentro todo: Marido, Padre, Familia, Promesa, Consuelo, Juez, Maestro, Entrenador, Doctor, Consejero, Pastor, Amigo, Ejemplo, Refugio........ Y mira que te lo digo hoy mismo, en este momento en que paso por una dura, durísima prueba en la que todo esto que he escrito esta más latente que nunca!

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Así fue, asi es y asi será!!

No entiendo el texto como tu lo entiendes.
Tu escribes y escribes versículos como refutando nuestros argumentos y esos versículos solo los reafirman.

Hebreos está hablando de Cristo después de su ascención. No está hablando de Jesús de Nazaret durante su vida terrenal.

Aquí hay un problema de falsa espiritualidad. Aparentemente hay quien cree que ser espiritual y conocer íntimamente al Señor es alabarlo, decir oh, oh, oh, adorarlo, venerarlo darle gloria y seguir con oh, oh, oh. Aquellos que buscamos conocer al Señor por medio de las escrituras somos para ellos hermanos sin luz, buscándola a tientas, sin una experiencia personal e íntima.

Aquelos que se la pasan oh, oh ,oh, alabado y loado seas; necesitan a un Jesús superpupremo, hipergrande, megaglorioso el cual genere todo ese oh, oh oh, gloria a tí, alabado seas. A la vez les ofende el Cristo que nosotros encontramos en los evangelios y epñistolas; un Jesús sin omnipoder, con poder no propio sino de Dios, despojado, etc. Ese es un Jesús pobretón que no sirve para el oh, oh, oh. Y aquellos que tenemos esa visión de Él pasamos a ser hermanos sin luz, sin espiritualidad, sin una experiencia personal, íntima y profunda con el Señor.

Pero se equivocan, porque poco mérito habría tenido Jesús en vivir sin pecado si tenía todos esos superatributos que le ayudaben. Poco sacrificio habría sido pasar unas pocas décadas de toda su eternidad viviendo aquí con todos sus superatributos. la glporia de Jesús fue el hacerlo tal como nostros, sin inguna ayuda sobrenatural, excepto que tenía el Espíritu Santo (como nosotros) y tenía la oración (como nosotros).

Por eso Pablo nos alienta a imitarlo (a Pablo). porque pablo era hombre como nosotros, y si Pablo lo hizo es posible hacerlo. Por eso Pablo imitó a Jesús, porque Jesús lo hizo como hombre, y si Jesús lo hizo como hombre también pablo y también nosotros.

Bueno creo que celeste pasa por alto que Jesus si uso sus poderes sobrenaturales.

De hecho tambien era ser humano.

Jesús SABIA LO QUE PENSABAN LOS FARISEOS y no era telepata sino solo lo hacia como lo que es El, Dios mismo, pero celeste supone que Jesús NO TENIA LOS ATRIBUTOS DE poder perdonar, saber lo que otros pensaban. Ademas Jesus era EMMANUEL DIOS CON NOSOTROS, ASI QUE AUNQUE JESUS SE HIZOHOMBRE TAMBIEN ERA DIOS.

Hebreos está hablando de Cristo después de su ascención. No está hablando de Jesús de Nazaret durante su vida terrenal.

Y aunque hablara de El mientras estuvo encarnado, no contradice ni un solo punto de lis que hemos mencionado. Su testimonio (el de Jesucristo) para quienes lo hemos amado, siempre nos hará reconocer su grandeza, aun en su debilidad, aun en su miseria, porque ella es la que más lo engrandece y lo grito y lo creo y lo como y lo vivo, como Él, y no porque yo sea virtuosa, sufrida, buena, llena de obras.....
Noooooo! Sino porque asi le place a Él y yo confío al 100 en su perfecta, santa y buena voluntad, aun contra lo que mis sentidos naturales y el mundo me digan; que cuando más caída, "derrotada", dolida, revolcada me vean, estoy, como El y junto a Él venciendo.

Bueno creo que celeste pasa por alto que Jesus si uso sus poderes sobrenaturales.

Jesús SABIA LO QUE PENSABAN LOS FARISEOS y no era telepata sino solo lo hacia como lo que es El, Dios mismo, pero celeste supone que Jesús NO TENIA LOS ATRIBUTOS DE poder perdonar, saber lo que otros pensaban. Ademas Jesus era EMMANUEL DIOS CON NOSOTROS, ASI QUE AUNQUE JESUS SE HIZOHOMBRE TAMBIEN ERA DIOS.

¿Usaba sis poderes???? ¿Entonces ni intentes imitarlo!! Nunca podrás!
Entonces los profetas y los apóstoles, de ayer y de hoy, son dioses, porque pueden conocer nuestros pensamientos, algunas cosas del futuro, etc. ? ¿O es por el Espíritu de Dios, con quien tienen una estrecha y perfecta relación?

Jesús no tenía ningún poder sobrenatural. El poder que hacía los milagros era del Padre a quién él oraba. Tal cual el caso de los profetas.
Jesús tambiuén tenía conocimiento de cosas más que lo natural, igual que los profetas

Y aunque hablara de El mientras estuvo encarnado, no contradice ni un solo punto de lis que hemos mencionado. Su testimonio (el de Jesucristo) para quienes lo hemos amado, siempre nos hará reconocer su grandeza, aun en su debilidad, aun en su miseria, porque ella es la que más lo engrandece y lo grito y lo creo y lo como y lo vivo, como Él, y no porque yo sea virtuosa, sufrida, buena, llena de obras.....
Noooooo! Sino porque asi le place a Él y yo confío al 100 en su perfecta, santa y buena voluntad, aun contra lo que mis sentidos naturales y el mundo me digan; que cuando más caída, "derrotada", dolida, revolcada me vean, estoy, como El y junto a Él venciendo.

no voy a juzgar tu vida...Jesús de Nazaret no tenía atributos divinos. ¿puedes señalar al menos uno?

Implica todo!! Primero, vivir segura y tranquila sabiendome y ssintiendo me amada por mi Señor a pesar de mi, en cada circunstancia de mi vida, aun cuando parezca adversa, porque estoy convencida de que doy su hija, su especial tesoro, porque he recibido, de El, testimonio, revelación, en mi propia vida, no solo en palabras o ideas, he visto al cazador ser avergonzado, he visto su perdón, y su misericordia y su gracia me precede por donde piso. Tambien implica morir a mi misma en situaciones en las que mi carne quiere hacer su propia voluntad, pero que por la esperanza de lo que vendrá y porque he visto su fidelidad (soy una sobreviviente) pongo todo de mí, mis fuerzas, a veces las poquísimas que me quedan ante los embates del mundo, del enemigo para hacer su voluntad, camino en esa dirección, al precio que sea, el cual muchas veces ha sido alto, más nunca tan alto como el que El ya pagó. Significa que en El encuentro todo: Marido, Padre, Familia, Promesa, Consuelo, Juez, Maestro, Entrenador, Doctor, Consejero, Pastor, Amigo, Ejemplo, Refugio........ Y mira que te lo digo hoy mismo, en este momento en que paso por una dura, durísima prueba en la que todo esto que he escrito esta más latente que nunca!

Así fue, asi es y asi será!!

Hermana.... te dejo mi oracion, y te dejo esto de parte de Pedro:

4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

no voy a juzgar tu vida...Jesús de Nazaret no tenía atributos divinos. ¿puedes señalar al menos uno?

Y tu.... tu puedes señalar al menos uno que no tenia ... ya que dices que hay falsa espiritualidad (sera la tuya a la que te refieres?) y te hace juez de tus hermanos sin aportar nada sobre lo que son los atributos divinos que LES FALTABA a Cristo y por tanto no sabes ni a quien sigues....

¿?.......
¿En donde mencioné que sí tenía atributos? ¿No hemos "acordado" que hablábamos de lo mismo tu y yo, en este tema?
Estoy contestando te que aunque en Hebreos se estuviera refiriendo a Jesus mientras estuvo en la carne, no aporta ni una sola mención a poderes sobrenaturales; o sea, estoy de acuerdo contigo. Mi mensaje anterior era para confirmar tu argumento, no en contra..... ¿?:Eye_anim:

¿?.......
¿En donde mencioné que sí tenía atributos? ¿No hemos "acordado" que hablábamos de lo mismo tu y yo, en este tema?
Estoy contestando te que aunque en Hebreos se estuviera refiriendo a Jesus mientras estuvo en la carne, no aporta ni una sola mención a poderes sobrenaturales; o sea, estoy de acuerdo contigo. Mi mensaje anterior era para confirmar tu argumento, no en contra..... ¿?:Eye_anim:

mmm..... Tus respuestas son extrañas!!!
No entendí lo de que no juzgarías mi vida ¿Que tiene que ver con lo que dije?
Lee de nuevo!! :)

Y tu.... tu puedes señalar al menos uno que no tenia ... ya que dices que hay falsa espiritualidad (sera la tuya a la que te refieres?) y te hace juez de tus hermanos sin aportar nada sobre lo que son los atributos divinos que LES FALTABA a Cristo y por tanto no sabes ni a quien sigues....

Yo sigo a Jesús Cristo, Hijo de Dios, quien por amor a mí se hizo carne, se despojó de todos sus atributos divinos y siendo Dios probó que es posible vivir nuestra vida, en nuestras condiciones y sin pecado. Así fue hallado apto para redimirnos del pecado en la cruz. Y ahora está sentado junto al Padre intersediendo por nosotros como Gran Sumo Sacerdote porque ékl me entiende y me comprende en mis flaquezas, mis dificultades y debilidades, porque él las vivió en carne propia. A mi Jesús, que se hizo pleno hombre por mí y trinfó donde yo fracaso, a él sea la Gloria y el Honor por siempre.

4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

¿Ves lo que te digo? Ahora mismo recibo de Él, a traves tuyo, más testimonio, más Palabra para que me de vida y vida en abundancia a través de la esperanza, de la promesa.
Gracias!! Y Bendigo tu vida en humildad y hermandad.
Hacia mucho que no pasaba por Pedro; lo recibo como dulce miel, como un caudal de agua fresca en medio del desierto...... Ya hasta me han hecho llorar (el Señor y tu :)).

Jesús no tenía omnipresencia. Él estuvo en el Cielo, y bajó a la Tierra, volvió a ascender al Cielo donde ahora está, y ha prometido regresar a la Tierra. Y mientras estuvo en el Cielo no estaba en la Tierra. por eso bajó, para estar en la Tierra donde no estaba antes de bajar. Y luego ascendió al Cielo porque mientras estuvo en la Tierra no estaba en el Cielo. Y ahora está en el Cielo y no en la Tierra. Pero cuando estuvo en la Tierra siempre estuvo en solo un liugar, un lugar especificamente identificado. Y si no sabían dónde estaba lo buscaban porque estaba en alguna parte, y lo encontraban allí y no en otroa parte. Y para estar en otra parte viajaba.

Jesús no era omnisciente. No sabe el día en que regresará. Pero además, en su ministerio demostró no saber muchas cosas. Y por mucho que sabía como profeta, el no saberlo todo significa no ser omniciente.

Jesús no era omnipotente. Jesús actuaba en el poder del Padre a quien oraba por los milagros. Y su falta de omnipotencia se ve a pesar de los muchos milagros que hizo, se la ve en que no pudo hacer algunas cosas.