los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

YHWH no es omnipotente
YHWH actúa con omnipotencia
Jesús no era omnipotente y no actuaba con omnipotencia

YHWH no es omnipresente
YHWH ostenta omnipresencia
Jesús no era omnipresente y no ostentaba omnipresencia

YHWH no es omnisciente
YHWH sabe con omnisciencia
Jesús no era omnisciente y no sabía con omnisciencia.

No se ni me interesan de otrros dioses ficticios o teóricos.
Esto es lo que sabemos de YHWH que se nos presenta en la Biblia.
Y esto sabemos de Jesús que se nos presenta en la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

YHWH no es omnipotente
YHWH actúa con omnipotencia
Jesús no era omnipotente y no actuaba con omnipotencia

YHWH no es omnipresente
YHWH ostenta omnipresencia
Jesús no era omnipresente y no ostentaba omnipresencia

YHWH no es omnisciente
YHWH sabe con omnisciencia
Jesús no era omnisciente y no sabía con omnisciencia.

No se ni me interesan de otrros dioses ficticios o teóricos.
Esto es lo que sabemos de YHWH que se nos presenta en la Biblia.
Y esto sabemos de Jesús que se nos presenta en la Biblia.

Nadie te niega que lo diga la biblia, pero que lo diga la biblia no es prueba de nada. Más si a ti te vale, pues sigue creyéndolo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

A - podemos habalr de cómo sería un dios si dios realmente existiera.
B - podemos habalr de YHWH como lo presenta la Biblia
C - podemos asumir que YHWH existe y comparar a lo que de él dice la Biblia con lo que creemos debería ser un dios real.

Eso es lo que trato de hacerte entender: que no puede existir más que un dios verdadero y que si existe tiene que ser como debe ser un dios.

El dios de la biblia es como lo entendían los que la escribieron, no como debe ser un dios, así que podemos discutirlo cuando quieras.

Comparar al dios de la biblia con el dios como debería ser ya lo hemos hecho y no lo entiendes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nadie te niega que lo diga la biblia, pero que lo diga la biblia no es prueba de nada. Más si a ti te vale, pues sigue creyéndolo.

Salvo quieres referirte a YHWH como un dios no imaginario, sino real.
Si YHWH es un dios imaginario creado por la Biblia, entonces la Biblia será la única autoridad para hablar de ese dios imaginario que ceró la Biblia con ekl nombre YHWH.

Pero si prefieres referirte a YHWH no como a un dios imaginarios, sino como al Dios verdadero.
Entonces podemos comenzar a comparar tus conceptos filisóficos de Dios verdadero contraponiuendo con el YHWH de la Biblia.

¿es YHWH un dios imaginario o es el Dios verdadero?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Eso es lo que trato de hacerte entender: que no puede existir más que un dios verdadero y que si existe tiene que ser como debe ser un dios.

El dios de la biblia es como lo entendían los que la escribieron, no como debe ser un dios, así que podemos discutirlo cuando quieras.

Comparar al dios de la biblia con el dios como debería ser ya lo hemos hecho y no lo entiendes.

¿no te has planteado que el dios como debería ser no debería ser como tu crees que debería ser?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces podemos hablar de un dios imaginario e ideal, ekl cual no interesa si existe. En ese caso cada uno podrá aportar lo que a su parecer debería ser ese dios.

O podemos hablar de YHWH y estudiar lo que la Biblia dice de su Dios (el Dios en ella, es decir YHWH)

Por muy imaginario que sea un dios, si es dios no puede ser como cada uno guste. Si uno dice que dios es bueno, pero que puede enfadarse y arrasar la creación, ese ser no es un dios.

Dios, si ES real, es como es y no como diga cada libro sagrado.

Yo puedo discutir lo que dice la biblia sobre Dios, pero no estudiarla como si fuera el verdadero porque ya la he estudiado y he comprobado que no lo es.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;Salvo quieres referirte a YHWH como un dios no imaginario, sino real.
Si YHWH es un dios imaginario creado por la Biblia, entonces la Biblia será la única autoridad para hablar de ese dios imaginario que ceró la Biblia con ekl nombre YHWH.

Yo no he dicho que el dios de la biblia sea imaginario. He dicho que esa idea de dios es la que tenían los que la escribieron. Ellos creían que dios existía y que hacía y decía lo que escribieron. Para ellos no era imaginario.
Yo no sé si existe, pero si existe, no pudo ni hacer ni decir lo que dice la biblia porque eso no es propio de un dios.



Pero si prefieres referirte a YHWH no como a un dios imaginarios, sino como al Dios verdadero.
El dios que refleja la biblia no es el verdadero. Al verdadero, si es que existe, nadie lo conoce.

Entonces podemos comenzar a comparar tus conceptos filisóficos de Dios verdadero contraponiuendo con el YHWH de la Biblia.

Mi concepto de Dios no es filosófico ni bíblico. Es teológico.





¿es YHWH un dios imaginario o es el Dios verdadero?[/QUOTE]
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Por muy imaginario que sea un dios, si es dios no puede ser como cada uno guste. Si uno dice que dios es bueno, pero que puede enfadarse y arrasar la creación, ese ser no es un dios.

Dios, si ES real, es como es y no como diga cada libro sagrado.

Yo puedo discutir lo que dice la biblia sobre Dios, pero no estudiarla como si fuera el verdadero porque ya la he estudiado y he comprobado que no lo es.
decir que la mayoría de los dioses imaginarios NO son como tu esperas es poco. si no lo son todos lo son casi todos. paracticamente np ahy ningún dios imaginario que encaje en tu hipótesis de un dios. Eso comienza a desvendar que seguramente el error sea en lo que tu piensas de un dios y no en esos dioses.

eso se termina de comprobar - que estas equivocado en tu concepto de dios - en que luego de estudiar la biblia digas que YHWH no es un Dios verdadero.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Que no soy yo la dice cómo debería ser Dios. Lo dicen los que estudian a Dios a partir de la biblia y de las teologías.

sea tu, mil o 40 mil estudiosos. ustedes nio tienen peso alguno en 40 mil millones de personas que han nacido y que no piensan como ustedes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el Dios de la Biblia, YHWH, es decripto como no siendo omnipotente, omnisciente ni omnipresente.
Jesús el de la Biblia, es decripto como no siendo omnipotente, omnisciente ni omnipresente.
Verdad o Falso?

Lo que cualquier otra fuente pueda decir me tiene sin cuidado.
La Biblia y el NT dices eso ¿Verdad o falso?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el Dios de la Biblia, YHWH, es decripto como no siendo omnipotente, omnisciente ni omnipresente.
Jesús el de la Biblia, es decripto como no siendo omnipotente, omnisciente ni omnipresente.
Verdad o Falso?

Lo que cualquier otra fuente pueda decir me tiene sin cuidado.
La Biblia y el NT dices eso ¿Verdad o falso?

Falso. La biblia no tiene autoridad para afirmar algo que no ha demostrado. Lo dice, pero no lo prueba. Luego no es válido. Ahora, te lo puedes creer, eso es cosa de cada uno.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

sea tu, mil o 40 mil estudiosos. ustedes nio tienen peso alguno en 40 mil millones de personas que han nacido y que no piensan como ustedes.

Lo mismo digo. Lo que piensen esos millones de personas no tiene peso alguno mientras no prueben que lo que creen es cierto. Y que lo diga la biblia no es una prueba.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

decir que la mayoría de los dioses imaginarios NO son como tu esperas es poco. si no lo son todos lo son casi todos. paracticamente np ahy ningún dios imaginario que encaje en tu hipótesis de un dios. Eso comienza a desvendar que seguramente el error sea en lo que tu piensas de un dios y no en esos dioses.

eso se termina de comprobar - que estas equivocado en tu concepto de dios - en que luego de estudiar la biblia digas que YHWH no es un Dios verdadero.

Mientras te creas que lo que dice la biblia sobre dios es cierto, no entenderás nada de lo que te expongo. Pero por mí podemos seguir hasta que te canses. No me vas a confundir.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Falso. La biblia no tiene autoridad para afirmar algo que no ha demostrado. Lo dice, pero no lo prueba. Luego no es válido. Ahora, te lo puedes creer, eso es cosa de cada uno.

Me tiene sin cuidado. Yo discuto sobre tarzan en base a las novelas de Edgard Rice Borrough ya discuto sobre YHWH en base a la Biblia. No me interesa la autoridad o no que tenga esos libros a tus ojos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Mientras te creas que lo que dice la biblia sobre dios es cierto, no entenderás nada de lo que te expongo. Pero por mí podemos seguir hasta que te canses. No me vas a confundir.

no me interesa entender lo que tu tenmgas a decir sobre algun dios que no sea el YHWH tal y como lo presenta la biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Veamos si avanzamos:

1 ¿Estampos de acuerdo en que Jesús hubo cosas que no pudo hacer a pesar de querer hacerlas?
2 ¿Estamos de acuerdo en que hay muchas cosas que Jesús no sabía?
3 ¿Estamos de acuerdo en que Jesús siempre estuvo o en el Cielo, o en la Tierra, pero nunca en ambos al mismo tiempo, y cuando en la Tierra, siempre estuvo en un lugar muy específico y no en todoas partes?

Jesús de Nazaret no era omnipotente
Jesús de Nazaret no era omnisciente
Jesús de Nazaret no era omnipresente
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1375130]Veamos si avanzamos:

No creo.
1 ¿Estampos de acuerdo en que Jesús hubo cosas que no pudo hacer a pesar de querer hacerlas?
Sí, como ser humano que era, todo no lo podía hacer.

2 ¿Estamos de acuerdo en que hay muchas cosas que Jesús no sabía?
Sí, como ser humano que era todo no lo podía saber.

3 ¿Estamos de acuerdo en que Jesús siempre estuvo o en el Cielo, o en la Tierra, y cuando en la Tierra, siempre estuvo en un lugar muy específico y no en todoas partes?
[/QUOTE]

Jesús, como ser humano que era, no podía estar en dos sitios a la vez.