los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Me tiene sin cuidado. Yo discuto sobre tarzan en base a las novelas de Edgard Rice Borrough ya discuto sobre YHWH en base a la Biblia. No me interesa la autoridad o no que tenga esos libros a tus ojos.

Eso es lo mismo que decir como argumento "porque lo digo yo". Valor, ninguno. Pero cada uno cree lo que quiere, si puede, claro.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Eso es lo mismo que decir como argumento "porque lo digo yo". Valor, ninguno. Pero cada uno cree lo que quiere, si puede, claro.

En este epígrafe se me canta - porque lo habrí yo con ese propósito - hablar del Jesús de la Biblia y hacerlo exclusivamente en base a la Biblia. Colateralmente se me canta hablar del YHWH de la Biblia en los términos en que se habla en la Biblia. Con mucho gusto discutiré en tus terminos en un epígrafe abierto con ese propósito, este http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55661-¿Cómo-debería-ser-Dios-si-Dios-existiese u otros.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lo que yo me pregunto es qué tarugo dice ser cristiano, pero niega lo que Cristo es...

Y no me lo dijo ningún tuiter; aquí presenté las pruebas y aquí está la fuente que desmiente las teorías de alguien que es una vergüenza para los bautistas.

Todo está a un clic de distancia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Demuestra que lo que tu crees es así y que yo estoy equivocado.
Siempre emitiendo conceptos vacíos, palabras ligeras sin ningún fundamento.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret no era omnipotente
Jesús de Nazaret no era omnisciente
Jesús de Nazaret no era omnipresente


Jesús a lo suyo vino.

Y lo suyo, su objetivo fue salvar al hombre. Y lo hizo como hombre, lo hizo encarnándose y por tanto, limitándose hasta donde era necesario limitarse como Dios hecho hombre.

El Verbo de Dios se despojó de muchas cosas, en su encarnación vino "ligero de equipaje" se hizo tan pequeño como una célula fecundada, y naciendo desnudo y sin anda más, como un bebé, se despojó de muchos atributos divinos: poder, gloria, y demás, esto es debía circunscribirse como hombre para salvar al hombre.

Pero un día no muy lejano este mismo Jesucristo vendrá a lo suyo nuevamente; pero ahora lo suyo que es juzgarnos, y entonces vendrá sí, con todo su poder, gloria, y majestad, y con todos y cada uno de los atributos divinos, pero es el mismo Jesús. No hay dos.

Solo espera, no falta mucho.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Demuestra que lo que tu crees es así y que yo estoy equivocado.
Siempre emitiendo conceptos vacíos, palabras ligeras sin ningún fundamento.

A ver, marinero... No estamos jugando a las carreras ni a las canicas ni a ver quien tiene la razón, no seas imbécil.

LA VERDAD no es exclusiva de nadie; ni tú ni yo merecíamos salvación. Todo está a un clic de distancia.

Ya deja de comportarte como un fanático religioso.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús a lo suyo vino.

Y lo suyo, su objetivo fue salvar al hombre. Y lo hizo como hombre, lo hizo encarnándose y por tanto, limitándose hasta donde era necesario limitarse como Dios hecho hombre.

El Verbo de Dios se despojó de muchas cosas, en su encarnación vino "ligero de equipaje" se hizo tan pequeño como una célula fecundada, y naciendo desnudo y sin anda más, como un bebé, se despojó de muchos atributos divinos: poder, gloria, y demás, esto es debía circunscribirse como hombre para salvar al hombre.

Pero un día no muy lejano este mismo Jesucristo vendrá a lo suyo nuevamente; pero ahora lo suyo que es juzgarnos, y entonces vendrá sí, con todo su poder, gloria, y majestad, y con todos y cada uno de los atributos divinos, pero es el mismo Jesús. No hay dos.

Solo espera, no falta mucho.

Estamos de acuerdo. Salvo en que en toda la Biblia, NT y Evangelios no se habla de limitarse sino de vaciarse completamente. Amén.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

A ver, marinero... No estamos jugando a las carreras ni a las canicas ni a ver quien tiene la razón, no seas imbécil.

LA VERDAD no es exclusiva de nadie; ni tú ni yo merecíamos salvación. Todo está a un clic de distancia.

Ya deja de comportarte como un fanático religioso.

Más allá de insultarme ¿qué aportas?
¿Jesús era omnipotente, omnipresente, omnisciente? Los Evangelios y NT nos dicen que no lo era.
¿Jesús era Dios hecho hombre? Los Evangelios y NT nos dicen que si lo era.
¿es eso contradictorio? NO
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Más allá de insultarme ¿qué aportas?

1.- Decir verdad no es insultar...
2.- Mis mejores argumentos los tengo bien guardaditos para quien quiera aprender.

¿Jesús era omnipotente, omnipresente, omnisciente?


¿Jesús era Dios hecho hombre?


¿es eso contradictorio?

Depende de quién lo diga... Nomás tú que te montas en tu macho y ya sabrás...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En este epígrafe se me canta - porque lo habrí yo con ese propósito - hablar del Jesús de la Biblia y hacerlo exclusivamente en base a la Biblia. Colateralmente se me canta hablar del YHWH de la Biblia en los términos en que se habla en la Biblia. Con mucho gusto discutiré en tus terminos en un epígrafe abierto con ese propósito, este http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55661-¿Cómo-debería-ser-Dios-si-Dios-existiese u otros.

Pues mira a lo mejor lo abro. ¿Pero tú que dirías? Lo mismo que estás diciendo ahora...así que no serviría de nada cambiarle el título al tema.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Pues mira a lo mejor lo abro. ¿Pero tú que dirías? Lo mismo que estás diciendo ahora...así que no serviría de nada cambiarle el título al tema.

No. Allí yo respondería en tu territorio, no tomando a la Biblia como autoridad, sino haciéndolo desde un acercamiento teorico o filosófico, de forma racional y logica. Claro que tampoco será autoridad cualquier libro que otro hombre haya escrito, no importa qué tan encumbrado teologo o filosofo sea.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No. Allí yo respondería en tu territorio, no tomando a la Biblia como autoridad, sino haciéndolo desde un acercamiento teorico o filosófico, de forma racional y logica. Claro que tampoco será autoridad cualquier libro que otro hombre haya escrito, no importa qué tan encumbrado teologo o filosofo sea.

Efectivamente, mientras un escritor no pruebe lo que dice seguirá siendo una hipótesis.
Los filósofos definen a un Dios filosófico, pero no han demostrado que sea real. Y los teólogos definen a Dios personal, pero tampoco han demostrado que sea real.

Lo que yo defiendo, pero tampoco puedo demostrarlo, por eso tampoco digo que que ese Dios sea real, es cómo debería ser un Dios. Pero tampoco me lo invento. Lo hago en función de lo que explican unos y otros.

El mayor problema reside en que se ha antropomorfizado a Dios. Se le han asignado emociones y cualidades y defectos como a un ser humano, pero en más. Y eso ha confundido y sigue confundiendo.

Si se admite que Dios es inmutable, no puede estar a merced de sentimientos y emociones. No puede estar un día alegre y otro día triste y otro iracundo. El estado de Dios es siempre el mismo, inmutable.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ributos-deben-formar-la-esencia-de-Dios/page2


¡Vaya, ya estás aquí también! ¡Qué cansino eres Celeste!

No estoy hablando del Dios de la biblia. Lo sabes de sobra. Estoy hablando de cómo debería ser Dios si existiera. Y como no sabemos si existe o no, pues todo son hipótesis. Pero no de un Dios filosófico ni inventado a conveniencia.

Si así lo prefieres no participo... pero no seas cansino en MI tema.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el Dios de la Biblia, esto es YHWH también llamado Eloim; de la forma en que lo describe la Biblia,
no es omnipotente
no es omnisciente, y
no es omnipresente
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret, el nacido de María y conocido como hijo de José el constructor; de la forma en que lo describen los evangelios
no es omnipotente
no es omnisciente, y
no es omnipresente
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret, el nacido de María y conocido como hijo de José el constructor; de la forma en que lo describen los evangelios
no es omnipotente
no es omnisciente, y
no es omnipresente

¡Pues claro que no, Celeste! Era hijo de María y de José el artesano, que eso de carpintero es un invento como el de la manzana que comieron Adán y Eva. Si eso ya te lo reconozco, pero lo que era Dios... eso ya... no.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Tú eliges, a mí no me importa que insistas.
¿Y qué quieres decir con TÚ tema? Si lo has puesto en las páginas del foro es público, no es de tu propiedad. Digo, yo, vamos. Lo único que puedes hacer es no contestarme, pero no me puedes prohibir que participe.
Un saludo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

aquí estudiamos en base a la Biblia. PUNTO.
la Biblia dice eso. PALABRA AUTORIZADA Y DEFINITORIA
allá tu con tus elucubraciones humanas
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Finalmente nos entendemos. Adios.