los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia no es propio de la esencia de Dios, de YHWH, del de la Biblia. Podrá serlo de un dios teorico e hipotético dentro de los parametros de la filosofia, pero no aplican al Dios verdadero y real.

Eso es lo que tú piensas. Pero un Dios es un Dios y tiene que tener unas características propias de un Dios que no dependen de la clase de Dios que sea. Si es Dios es Dios y punto. Y si el Dios d ela biblia no las tiene, pues no es Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

y ¿cómo es que Horizonte-71 no es presuntuoso? fijate lo que él dice:
Tengo una pregunta que hacerle a esa gente, a esas personas que quieren que no cante. Y es que ¿cómo van a hacer para callarme? Yo les digo: friend, no van a poder detenerme...

Yo no sé lo que está defendiendo Horizonte. Al menos ahora no lo recuerdo. Yo he contestado a lo que tú dices de que no te vamos a callar.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo se vació, se vació. Eso es lo que hizo, vaciarse. Se vació. En ninguna parte leemos que se denigró. Se vació .



Una copa puede vaciarse, no puede vaciarse de ser copa, pero puede vaciarse. Dios (Cristo) se vació, no se vació de ser Dios, no se vació de su esencia, no se vació de sus atributos; pero se vació. Cristo se vació de cosas que no son no fueron ni saran su esencia. De eso es de lo que se vació.

¿Pero cuando vas a entender lo que es un atributo? Es que hasta que no lo entiendas vas a seguir diciendo que Jesús se vació de sus atributos divinos....Algo Que es imposible.

Una copa la puedes llenar de lo que quieras, pero lo que eches en la copa NO ES UN ATRIBUTO DE LA COPA.
Puedes llenarla de vino, de agua, de arena, de leche, de cerveza, de lejía, de colonia, de caramelos, de pasas, de bombones, de perlas, de diamantes, etc. ¿Me vas a decir que el vino, el agua, la arena, la leche, las perlas, los diamantes...son atributos de la copa? No lo son y como no lo son, se puede vaciar de lo que le echen

Los atributos de una copa es tener una forma que la distinga de cualquier otro recipiente. Que cualquiera que la vea la identifique como una copa y no la confunda con un vaso o una jarra o una botella.

Una copa no depende de lo que le echen en ella. Lo que llene una copa no es lo que le hace ser una copa. Por eso se puede vaciar sin dejar de ser copa.
Si una copa fuera una copa porque la llenas de vino ¿qué pasaría si ese vino lo echas en un vaso ¿se vuelve copa?





 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios no ES omnipotente, Dios obra con omnipotencia, pero no ES omnipotente.

Si Dios no ES omnipotente de dónde saca la omnipotencia con la que actúa?

Si una persona no es inteligente no puede obrar con inteligencia.

Eso es siguiendo tu razonamiento, claro, pero no es así con Dios.

Una persona es inteligente, pero no es inteligencia.
En cambio Dios, porque es un ser no compuesto sí es omnipotencia. Su esencia es indivisible y por eso ES todos los omni que sea posible ser.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Eso es lo que tú piensas. Pero un Dios es un Dios y tiene que tener unas características propias de un Dios que no dependen de la clase de Dios que sea. Si es Dios es Dios y punto. Y si el Dios d ela biblia no las tiene, pues no es Dios.
Oiga señora!!! ¿Y cuales son esas características que según su experto conocimiento en dioses... debe tener Dios para ser Dios??

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Si Dios no ES omnipotente de dónde saca la omnipotencia con la que actúa?

Si una persona no es inteligente no puede obrar con inteligencia.

Eso es siguiendo tu razonamiento, claro, pero no es así con Dios.

Una persona es inteligente, pero no es inteligencia.
En cambio Dios, porque es un ser no compuesto sí es omnipotencia. Su esencia es indivisible y por eso ES todos los omni que sea posible ser.

Dios tiene poder excelso y por eso actúa con ese poder, porque lo tiene.
Porque no es omnipotencia sino poder excelso lo que tiene.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Oiga señora!!! ¿Y cuales son esas características que según su experto conocimiento en dioses... debe tener Dios para ser Dios??

Dios le bendice!

Greivin.

¿A ti quién te ha dicho que yo soy experta en algo? Habla con propiedad.

La características propias de Dios las puedes encontrar en Goolgle. Y la definición de Dios, también.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿A ti quién te ha dicho que yo soy experta en algo? Habla con propiedad.

La características propias de Dios las puedes encontrar en Goolgle. Y la definición de Dios, también.

noleamos más la biblia, leamos google
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios no puede tener nada fuera de su esencia. Dios ES. Dios no TIENE. Dios ES.

Yo estoy hablando específicamente de YHWH no de un dios hipotético. YHWH por ejemplo perdona, tiene misreicordia y no castiga sino que perdona. Pero YHWH también tiene la capacidad de no perdonar, tiene ira santa y no perdona sino que castiga. Si la misericordia fuese la esencia de YHWH no podría no perdonar; y si la ira fuese esencia de YHWH no podría no castigar. Porque no se puede separar la esencia. No sería posible separar la misericordia o separar la ira.

Pero como sabemos que YHWH actúa sin perdonar y también sin castigar; entonces sabemos que la misericordia y la ira no son algo de su esencia, algo de lo que no puede sacarse ni evitar.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

...Alguien que habla de los atributos divinos de Cristo, pero en otra parte los niega, además de ser dos caras, deja en SERIAS dudas su "cristianismo".

Miren llo que les digo...

en otra parte no. lo digo en este mismo epígrafe.
Jesús no tenía omnipoder
Jesús no tenía omnipresencia
Jesús no tenía omnisciencia
y eso no quita que fuese Dios
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

en otra parte no. lo digo en este mismo epígrafe.
Jesús no tenía omnipoder
Jesús no tenía omnipresencia
Jesús no tenía omnisciencia
y eso no quita que fuese Dios

No lo quita desde tu manera de entender la esencia de Dios y lo que es un atributo.

Pero desde la esencia divina no es posible separar los atributos de la esencia porque SON la esencia, que es lo que tú no entiendes. Además de no entender lo que es un atributo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo estoy hablando específicamente de YHWH no de un dios hipotético. YHWH por ejemplo perdona, tiene misreicordia y no castiga sino que perdona. Pero YHWH también tiene la capacidad de no perdonar, tiene ira santa y no perdona sino que castiga. Si la misericordia fuese la esencia de YHWH no podría no perdonar; y si la ira fuese esencia de YHWH no podría no castigar. Porque no se puede separar la esencia. No sería posible separar la misericordia o separar la ira.

Pero como sabemos que YHWH actúa sin perdonar y también sin castigar; entonces sabemos que la misericordia y la ira no son algo de su esencia, algo de lo que no puede sacarse ni evitar.

Que da lo mismo de qué Dios hables. Un ser divino, un Dios, tiene que tener unas características o no sería Dios.
Si Yavé es Dios, las tiene que tener. Y si no las tiene, pues no es Dios.

La ira es pecado, no hay ira santa. Y que Dios castiga o perdona es algo que dicen los creyentes, nadie sabe lo que hace Dios.
Dios, si es Dios, ES misericordia, ES bondad, ES amor, Es sabiduría, ES todos los omnis, que se te ocurran. Su esencia ES todo eso y por eso en él no cabe la ira ni la venganza. Nada negativo forma parte de su esencia.

Un ser humano tiene unas características y si no las tiene, pues no es un ser humano. Todo ser humano tiene que tener las características de un ser humano, da lo mismo que sea blanco, negro o amarillo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

en otra parte no. lo digo en este mismo epígrafe.
Jesús no tenía omnipoder
Jesús no tenía omnipresencia
Jesús no tenía omnisciencia
y eso no quita que fuese Dios

Omnisciencia: ¿Explíqueme como sabia Jesús que seria negado tres veces por Pedro antes de cantar el gallo?

Omnipotencia: Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.