los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


No es una hipótesis mía.

Los atributos de Dios son positivos. En su esencia no puede haber nada que no sea perfecto y bueno en grado sumo.

Deberías demostrar que la obscuridad es algo malo. Si fueramos murciélagos o buos nos parecería algo positivo. Si no hubiese mortalidad y nadie muriera ya no habría lugar para que nazcan más seres vivos. La mortañlidad no necesariamente es negativa.

Concetremonos en los omni... Dinos dónde lees que el Dios de la Biblia (no un dios teorico y filosósfico) sea todos esos omni...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1478839]Del mismo modo que las historietas de Superman son autoridad absoluta para discutir sobre su personaje central (o cualquier otro); de la misma manera la Biblia es autoridad absoluta para discutir sobre su personaje central (Eloim, Jehova, Yave, Dios).

Pues no. Las historietas de Supermán y las de cualquier otro personaje de ficción se sabe con total certeza quién es su autor y se le puede preguntar directamente sobre ese personaje, mientras viva, claro.
Pero la biblia se dice que la ha inspirado Dios, pero no se ha demostrado. Por lo tanto no se sabe con certeza si es o no es su autor. Así que no se puede basar en ella nada sobre Dios. Es una diferencia fundamental que los creyentes no pueden entender porque ellos sí creen que es palabra de Dios. pero que ellos lo crean, no lo hace verdadero.


La Biblia no menciona la palabra atributo. Pero la palabra española atributo, cuando tu, yo y otros la usemos, debe significar aquello como la define la RAE.

Claro que no viene porque procede de la teología que, sin haber visto a Dios directamente "lo estudia" y dice cómo es y cómo actúa y cómo piensa.
Y la Rae, no se inventa las definiciones. El sol no es un astro porque lo defina la RAE, sino porque lo es. Y porque es un astro, la RAE lo define como un astro.
Un atributo no es un atributo porque lo defina la RAE. la RAE lo define porque lo es.

Entonces, si queremos saber cuales son los atributos que la Biblia le adjudica al Dios de la Biblia; debemos leer la Biblia y tratar de identificar aquellas perfecciones de la esencia de Dios que menciona la Biblia.
Primero hay que saber qué es un atributo. Si no lo sabes o tienes una idea errónea, nunca podrás entenderlo. Que es lo que te pasa. Que crees que un atributo es algo diferente a un atributo.


El problema tuyo, de casi todos los cristianos (99.99%) y de la RAE, es que parten del punto en que la omnipotencia es un atribuito de Dios. La RAE fuertemente influenciada por la teologìa cristiana de España, presupone que la omnipotencia es un atributo de Dios. Deberìa haber acotado su definiciòn a "cada una de las perfecciones de la esencia de Dios" y permitir que cada uno tome su Biblia y analice cuales son esas perfecciones de la esencia de Dios.
Yo no tengo problema alguno, Celeste, yo sé lo que es un atributo. Y sé que pertenecen a la esencia del ser o del objeto y no se pueden separar. El problema lo tienes tú porque crees que un atributo es algo que se tiene y no que pertenece a la esencia.
Entonces mi pregunta es ¿es en la Biblia, la omnipotencia, una de las perfecciones de la esencia del Dios de la Biblia?

Pues mi pregunta es la siguiente y se ha de contestar antes:
¿Se ha demostrado que la biblia es la palabra de Dios? Si no se ha demostrado lo que diga sobre Dios no es válido.


Pongamos el ejemplo de Superman. La RAE podrìa haber definido "superpoder" como "cada una de las capacidades sobrehumanas de Superman, como la invisibilidad y la telepatìa" ¿Què sucede? Sucede que efectivamente un superpoder es una de las capacidades sobrehumanas de Superman. Sin embargo, Superman no tiene el poder de la invisibilidad ni de telepatìa. Lo que sucede es que la definiciòn se excede de su cometido y se mete en un terreno que no le compete: el de describir los superpoderes de Superman. O el de describir los atributos de Dios.
[/QUOTE]
A ver, Superman es un superhombre, lo que quiere decir que tiene los poderes del hombre pero en más y otros que se inventa el autor porque para eso es el autor. Y puede decidir que vuele, que con un grito derrumbe montañas, que lea el pensamiento, que vea el interior de los cuerpos y a través de las paredes, que se le alarguen los brazos, que le gire la cabeza para ver a su espalda y todo lo que se le ocurra. Y como es el autor, pues hay que aceptarlo, porque tiene derecho a inventárse a su personaje como quiera.

Pero Dios, si existe, no será un invento, y será como sea, y no como se lo imaginaron los que escribieron la biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Deberías demostrar que la obscuridad es algo malo. Si fueramos murciélagos o buos nos parecería algo positivo. Si no hubiese mortalidad y nadie muriera ya no habría lugar para que nazcan más seres vivos. La mortañlidad no necesariamente es negativa.

Concetremonos en los omni... Dinos dónde lees que el Dios de la Biblia (no un dios teorico y filosósfico) sea todos esos omni...

¡Qué pesado eres Celeste! Que el Dios de la biblia no existe. Que esa es la idea que tenían de Dios los que fueron escribiendo la biblia.
Que ya te he dicho que yo no me puedo basar en la biblia porque creo que la escribieron los israelitas por su cuenta y riesgo.
La oscuridad no es ni buena ni mala. Pero la oscuridad no es un atributo. La muerte es una imperfección de la naturaleza humana por eso Dios no puede estar sujeto a la muerte ni al tiempo, por lo que es eterno.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No hay caso contigo.

Al Dios de la Biblia, como a cualquier personaje de la Biblia, debemos entenderlo y aceptarlo de la forma que lo muestra y describe la Biblia. No estamos hablando de Zeus, ni de Odin, ni de ningun dios de tantos que tienen o han tenido los pueblos del mundo. Tampoco estamos hablando de un dios hipotético, teórico y filosófico. Estamos hablando del Dios de la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Esa es exactamente mi pregunta ¿De dónde sacas que la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia son atributos de Dios?

Si eso no es una hipótesis tuya, y si lo has encontrado en Google, sería bueno que lo leas bien, lo estudies y luego nos compartas los conceptos que te resulten relevantes.

Eso mismo acabo de recomendarte, que leas ese escrito en el Google. Yo ya lo he leído y lo he entendido, aunque a ti te parezca que no porque no coincide con tu errada idea de los atributos.

Lo saco de lo que es la esencia de Dios. Sin esos atributos la esencia no sería divina.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No hay caso contigo.

Al Dios de la Biblia, como a cualquier personaje de la Biblia, debemos entenderlo y aceptarlo de la forma que lo muestra y describe la Biblia. No estamos hablando de Zeus, ni de Odin, ni de ningun dios de tantos que tienen o han tenido los pueblos del mundo. Tampoco estamos hablando de un dios hipotético, teórico y filosófico. Estamos hablando del Dios de la Biblia.

Lo mismo digo.
No acabas de entender que yo no considero que el Dios de la biblia exista. Ese Dios es la idea que los israelitas tenían de Dios. Ellos lo concebían así y así lo fueron escribiendo. Pero como no creo que sea palabra de Dios sino de los israelitas...pues lo que diga la biblia sobre Dios, para mí no tiene autoridad. Te lo he dicho mil veces, ¡que yo no me voy a basar en la biblia!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject:
Date: Fri, 7 Sep 2012 14:57:01 -0300

<style><!--.ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}--></style>Estimados

Tengan a bien informarme cuál sería procedimiento para plantear la revisión de la definición de una palabra del diccionario RAE.

Saludos
Xxxxx Xxxxxxx
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject:
Date: Fri, 7 Sep 2012 14:57:01 -0300

<style><!--.ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}--></style>Estimados

Tengan a bien informarme cuál sería procedimiento para plantear la revisión de la definición de una palabra del diccionario RAE.

Saludos
Xxxxx Xxxxxxx

¿Y por qué habían de revisar la la definición de la RAE?
Lo que tienen que hacer es enviarte su definición a ver si coincide o no. Y cuando te la envíen, escribirla tal cual en un mensaje. Y luego hablamos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

porque dice

5. m. Rel. Cada una de las perfecciones propias de la esencia de Dios, como su omnipotencia, su sabiduría, su amor, etc.


y eso es una contradicción porque ni su omnipotencia, ni su sabiduría son perfecciones de la esencia de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1479503]porque dice

5. m. Rel. Cada una de las perfecciones propias de la esencia de Dios, como su omnipotencia, su sabiduría, su amor, etc.

Exactamente: perfecciones de la ESENCIA de Dios, por lo tanto, lo que forma parte de la ESENCIA no puede separarse de la ESENCIA porque ésta dejaría de ser lo que es.


y eso es una contradicción porque ni su omnipotencia, ni su sabiduría son perfecciones de la esencia de Dios.[/QUOTE]

Pues ya ves que la equivocada eres tú. ¿De dónde sacas tú que la omnipotencia y la sabiduría no son perfecciones de Dios? Un Dios que no es omnipotencia, ni sabiduría...no es perfecto...pero un un Dios es perfecto, luego su ESENCIA es omnipotencia, sabiduría, bondad y cualquier perfección que se te ocurra. Pero mientras no admitas que lo inherente a la esencia es inseparable de la esencia, y que la esencia de Dios es una e indivisible...seguirás con tu idea de que Dios coge y deja sus atributos como si fuesen de quita y pon, según convenga.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Exactamente: perfecciones de la ESENCIA de Dios, por lo tanto, lo que forma parte de la ESENCIA no puede separarse de la ESENCIA porque ésta dejaría de ser lo que es.


y eso es una contradicción porque ni su omnipotencia, ni su sabiduría son perfecciones de la esencia de Dios.

Pues ya ves que la equivocada eres tú. ¿De dónde sacas tú que la omnipotencia y la sabiduría no son perfecciones de Dios? Un Dios que no es omnipotencia, ni sabiduría...no es perfecto...pero un un Dios es perfecto, luego su ESENCIA es omnipotencia, sabiduría, bondad y cualquier perfección que se te ocurra. Pero mientras no admitas que lo inherente a la esencia es inseparable de la esencia, y que la esencia de Dios es una e indivisible...seguirás con tu idea de que Dios coge y deja sus atributos como si fuesen de quita y pon, según convenga.
[/QUOTE]

¿Que de dónde lo saco? DE LA BIBLIA.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El Evangelio marca con gran precisión que los atributos de Jesucristo reflejan de manera exacta quien es Dios...

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa....
2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 4:6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas,[a] hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
Joh 12:45 Y el que me ve a mí, ve al que me envió.


Por lo tanto, denigrar al Hijo es denigrar al Padre. Además, la humildad del Hijo -- lejos de demostrar que no tiene los atributos de Dios -- demuestra que Dios es amor.

Sugiero que no existe diferencia alguna entre el amor del Padre y el amor del Hijo...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El Evangelio marca con gran precisión que los atributos de Jesucristo reflejan de manera exacta quien es Dios...

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa....
2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 4:6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas,[a] hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
Joh 12:45 Y el que me ve a mí, ve al que me envió.


Por lo tanto, denigrar al Hijo es denigrar al Padre. Además, la humildad del Hijo -- lejos de demostrar que no tiene los atributos de Dios -- demuestra que Dios es amor.

Sugiero que no existe diferencia alguna entre el amor del Padre y el amor del Hijo...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

De acuerdo contigo en todo esto que expones pero que quieres decir con esto " Por lo tanto, denigrar al Hijo es denigrar al Padre".?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

De acuerdo contigo en todo esto que expones pero que quieres decir con esto " Por lo tanto, denigrar al Hijo es denigrar al Padre".?
Que es un error definir las limitaciones del Hijo afuera del contexto del amor de Dios. Jesucristo "se humilló a si mismo" (Fil 2:6-7).

Por lo tanto, concluir que Jesucristo "no podía" es ilógico.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Pues ya ves que la equivocada eres tú. ¿De dónde sacas tú que la omnipotencia y la sabiduría no son perfecciones de Dios? Un Dios que no es omnipotencia, ni sabiduría...no es perfecto...pero un un Dios es perfecto, luego su ESENCIA es omnipotencia, sabiduría, bondad y cualquier perfección que se te ocurra. Pero mientras no admitas que lo inherente a la esencia es inseparable de la esencia, y que la esencia de Dios es una e indivisible...seguirás con tu idea de que Dios coge y deja sus atributos como si fuesen de quita y pon, según convenga.

¿Que de dónde lo saco? DE LA BIBLIA.[/QUOTE]

NO. Sabes perfectamente que yo considero que la biblia es palabra de los israelitas que la escribieron, no de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Este mensaje es mí, no de celeste.

Pues ya ves que la equivocada eres tú. ¿De dónde sacas tú que la omnipotencia y la sabiduría no son perfecciones de Dios? Un Dios que no es omnipotencia, ni sabiduría...no es perfecto...pero un un Dios es perfecto, luego su ESENCIA es omnipotencia, sabiduría, bondad y cualquier perfección que se te ocurra. Pero mientras no admitas que lo inherente a la esencia es inseparable de la esencia, y que la esencia de Dios es una e indivisible...seguirás con tu idea de que Dios coge y deja sus atributos como si fuesen de quita y pon, según convenga.
[/QUOTE]

[/COLOR]
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Exactamente: perfecciones de la ESENCIA de Dios, por lo tanto, lo que forma parte de la ESENCIA no puede separarse de la ESENCIA porque ésta dejaría de ser lo que es.




y eso es una contradicción porque ni su omnipotencia, ni su sabiduría son perfecciones de la esencia de Dios
.

¡Cómo eres! No te convence ni la definición que tu mismo has encontrado. Que es una contradicción lo dices tú porque quieres que case con tu idea. Pero la definición que tú mismo has traído lo dice bien claro:

perfecciones de la ESENCIA de Dios, por lo tanto, lo que forma parte de la ESENCIA no puede separarse de la ESENCIA porque ésta dejaría de ser lo que es.



Pues ya ves que la equivocada eres tú. ¿De dónde sacas tú que la omnipotencia y la sabiduría no son perfecciones de Dios? Un Dios que no es omnipotencia, ni sabiduría...no es perfecto...pero un un Dios es perfecto, luego su ESENCIA es omnipotencia, sabiduría, bondad y cualquier perfección que se te ocurra. Pero mientras no admitas que lo inherente a la esencia es inseparable de la esencia, y que la esencia de Dios es una e indivisible...seguirás con tu idea de que Dios coge y deja sus atributos como si fuesen de quita y pon, según convenga.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

porque dice

5. m. Rel. Cada una de las perfecciones propias de la esencia de Dios, como su omnipotencia, su sabiduría, su amor, etc.


y eso es una contradicción porque ni su omnipotencia, ni su sabiduría son perfecciones de la esencia de Dios.

¿Por qué es una contradicción? ¿Porque no está de acuerdo con tu idea?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Por qué es una contradicción? ¿Porque no está de acuerdo con tu idea?

La RAE hace referencia no a un dios hipotético, teórico o filosófico. La RAE hace referencia al Dios de la Biblia; pero incurre en la contradicción de definir "atributo" como la omnipotencia de Dios. Sin embargo, el Dios de la Biblia no es omnipotente. Así se genera un circulo donde Dios es omnipotente porque la RAE dice que es omnipotente, de tal forma que la RAE esta correcta porque la RAE dice lo que dice la RAE.

Tu hablas de un dios hipotretico y la RAE habla de un dios semantico. Yo hablo del Dios de la Biblia.