los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Ya te he dicho muchas veces que la biblia no es una autoridad porque no se ha demostrado que la haya inspirado Dios. Eso lo dicen los creyentes, pero no se ha demostrado, luego no es base para sustentar nada.

Que Dios ES sus atributos no hay que demostrarlo, porque la esencia de un Dios es precisamente ser sus atributos, ya que si no lo Es pues no es Dios...

Mira, un círculo ES una línea curva cerrada. No se puede definir diciendo que TIENE una línea curva cerrada.

Dios, por definición ES omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia y demás omni...Si no ES todo eso, pues no es Dios.

Un mudo, por definición, es una persona que no puede hablar. Si puede hablar, pues no se puede decir que es mudo. Si una veces habla y otras deja de hablar, pues tampoco se puede decir que sea mudo.

Pero supongo que no y así seguirás hasta que no entiendas que por definición, Dios ES sus atributos y no que TIENE, sus atributos.
Hasta luego.

Que lo testifiquemos los creyentes despues de nada mas y nada menos que 2012 años ya es una DEMOSTRACION de la autorida absoluta de la escritura Martamariaaaaaaaaaaa que sabe mas el gato de Celeste que tuuuuuu .
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Que lo testifiquemos los creyentes despues de nada mas y nada menos que 2012 años ya es una DEMOSTRACION de la autorida absoluta de la escritura Martamariaaaaaaaaaaa que sabe mas el gato de Celeste que tuuuuuu .

También el Corán lo testifican millones de creyentes desde hace ciento de años y...a ti no te sirve ¿verdad? Porque ni los millones de creyentes y los miles de años demuestran nada...

Y estoy encantada de no tener el cerebro de un gato...porque visto lo que entiende...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Ya te he dicho muchas veces que la biblia no es una autoridad porque no se ha demostrado que la haya inspirado Dios. .

Fin de la conversación.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Fin de la conversación.

El Dios de la Biblia no es omnipotente, sino que ostenta o tiene o posee omnipotencia.
Lo que el concepto filosófico de dios diga sobre cómo sería ese dios imaginario y filosófico me es irrelevante.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El Dios de la Biblia no es omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente.
Jesùs tampoco era ni omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
Asì, el ser o no ser esos "omni" no determina nada respecto de la deidad o no de Jesùs.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El Dios de la Biblia no es omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente.
Jesùs tampoco era ni omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
Asì, el ser o no ser esos "omni" no determina nada respecto de la deidad o no de Jesùs.

Lo determina totalmente, porque un ser que no ES omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, etc, no es un ser divino. No es Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Lo determina totalmente, porque un ser que no ES omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, etc, no es un ser divino. No es Dios.

en què lugar de la Biblia lees eso....o ¿es mera filosofìa humana?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Lo determina la definición de lo que es un Dios. De los atributos que tiene que tener un Dios y que si no tiene, no se le puede calificar de Dios.

pero...¿me puedes decir el versìculo donde se leen esos atributos que necesita tener un Dios?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La definición de los atributos que tiene que SER un Dios, no es cosa de la biblia.

estonces dime quien o que es palabra autorizada para decirno cuales atributos tiene si o si Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

estonces dime quien o que es palabra autorizada para decirno cuales atributos tiene si o si Dios.

Que no es cosa de nadie. Dios, por definición, es un ser cuya esencia Es unos ciertos atributos, si no se dan esos atributos, pues no es Dios, es otro ser.

Es como por ejemplo el agua.
El agua es H2O, si es H3O1, pues no es agua. ¿Quién lo dice? Lo dice su definición.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Que no es cosa de nadie. Dios, por definición, es un ser cuya esencia Es unos ciertos atributos, si no se dan esos atributos, pues no es Dios, es otro ser.

Es como por ejemplo el agua.
El agua es H2O, si es H3O1, pues no es agua. ¿Quién lo dice? Lo dice su definición.

los quìmicos dicen la definiciòn del agua, ¿quièn dice la definiciòn de Dios?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

los quìmicos dicen la definiciòn del agua, ¿quièn dice la definiciòn de Dios?

La dicen, pero no se la inventan. Analizan el líquido que llamamos agua y comprueban su fórmula. Y entonces definen qué es el agua, de qué está compuesta. Y por lo tanto, si no se ajusta a esa composición, pues no es agua.

A un ser divino ( que se ha dado en llamar Dios) lo define el Hombre en contraposición con el ser humano, porque ese ser divino tiene que estar por encima del ser humano. Debe ser todo en grado absoluto y positivo.

El Hombre es finito.
Dios es infinitud.
El Hombre es bueno.
Dios es bondad.
El Hombre es inteligente.
Dios es inteligencia.
El Hombre tiene poder.
Dios es omnipotencia.
Etc.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


La dicen, pero no se la inventan. Analizan el líquido que llamamos agua y comprueban su fórmula. Y entonces definen qué es el agua, de qué está compuesta. Y por lo tanto, si no se ajusta a esa composición, pues no es agua.

A un ser divino ( que se ha dado en llamar Dios) lo define el Hombre en contraposición con el ser humano, porque ese ser divino tiene que estar por encima del ser humano. Debe ser todo en grado absoluto y positivo.

El Hombre es finito.
Dios es infinitud.
El Hombre es bueno.
Dios es bondad.
El Hombre es inteligente.
Dios es inteligencia.
El Hombre tiene poder.
Dios es omnipotencia.
Etc.


asì como lo quìomicos toman al agua que ya existe y la analizan y definen; igualmente deberìamos hacer con Dios.
pero lo que tu haces es plantear còmo se imagina a Dios el hombre, no còmo es realmente ese Dios.
nosotros somos afortunado que al Dios de la Biblia lo define la Biblia.
si el Dios de la Biblia no fuese infinitud, poco importa lo que al hombre le gustarìa que fuese.
el Dios de la Biblia es lo que la Biblia dice acerca de ese Dios.

Y la Biblia nos dice que Dios, el Dios de la Biblia no es omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

asì como lo quìomicos toman al agua que ya existe y la analizan y definen; igualmente deberìamos hacer con Dios.
pero lo que tu haces es plantear còmo se imagina a Dios el hombre, no còmo es realmente ese Dios.
nosotros somos afortunado que al Dios de la Biblia lo define la Biblia.
si el Dios de la Biblia no fuese infinitud, poco importa lo que al hombre le gustarìa que fuese.
el Dios de la Biblia es lo que la Biblia dice acerca de ese Dios.

Y la Biblia nos dice que Dios, el Dios de la Biblia no es omnipotente ni omnisciente ni omnipresente.

¡Pero qué gracia me haces, Celeste...!

El agua existe, se ve, se puede meter en un recipiente y se puede analizar y luego definirla para diferenciarla de otro líquido cualquiera.

Pero ocurre que a Dios no se le ve, no se le puede coger para analizarlo y estudiarlo ni preguntarle cómo es y qué quiere.

Al Dios de la biblia, Celeste, lo definieron los hombres que escribieron la biblia. Y lo hicieron tomando como referencia al propio Hombre. Por eso ese Dios bíblico actúa como los hombres: tiene ira, clama venganza, mata indiscriminadamente a buenos y malos, se arrepiente de haber creado al hombre y lo elimina con un diluvio, endurece el corazón del faraón a ver quién puede más...etc.

Pero esto es algo que nunca vas a aceptar...Para ti la biblia la escribió Dios y por eso te la crees a pies juntillas. Pero bueno, ya te dije que, por mi parte, contestaré a todos tus escritos, ahora, desde punto de vista según mis conocimientos.




 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¡Pero qué gracia me haces, Celeste...!

El agua existe, se ve, se puede meter en un recipiente y se puede analizar y luego definirla para diferenciarla de otro líquido cualquiera.

Pero ocurre que a Dios no se le ve, no se le puede coger para analizarlo y estudiarlo ni preguntarle cómo es y qué quiere.

Al Dios de la biblia, Celeste, lo definieron los hombres que escribieron la biblia. Y lo hicieron tomando como referencia al propio Hombre. Por eso ese Dios bíblico actúa como los hombres: tiene ira, clama venganza, mata indiscriminadamente a buenos y malos, se arrepiente de haber creado al hombre y lo elimina con un diluvio, endurece el corazón del faraón a ver quién puede más...etc.

Pero esto es algo que nunca vas a aceptar...Para ti la biblia la escribió Dios y por eso te la crees a pies juntillas. Pero bueno, ya te dije que, por mi parte, contestaré a todos tus escritos, ahora, desde punto de vista según mis conocimientos.





Estamos dando vueltas en cìrculo, tu lo estàs haciendo. Siempres vuelves a lo mismo, y nada te interesa sino dar toda laq vuelta y volver a lo mismo.

Estamos hablando de Jesùs de Nazaret al que leemos en la Biblia, y de Dios del que leemos en la Biblia. Si la Biblia dice algo respecto de Dios y dice algo respecto de Jesùs, es de eso que estamos hablando.

El Dios de la Biblia no es omnipotencia, ni es omnipresencia ni es omnisciencia.
Jesùs de Nazaret (de quien solo sabemos por la Biblia, no fue omnipotente, ni fue omnipresente, ni fue omnisciente.
la Biblia dice eso ¿si o no?
otras fuentes y otros pensadores pueden decir diferente respecto de lo que deberìa ser un dios...no interesa.
solo nos interesa lo que la Biblia dice.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Estamos dando vueltas en cìrculo, tu lo estàs haciendo. Siempres vuelves a lo mismo, y nada te interesa sino dar toda laq vuelta y volver a lo mismo.

Estamos hablando de Jesùs de Nazaret al que leemos en la Biblia, y de Dios del que leemos en la Biblia. Si la Biblia dice algo respecto de Dios y dice algo respecto de Jesùs, es de eso que estamos hablando.

El Dios de la Biblia no es omnipotencia, ni es omnipresencia ni es omnisciencia.
Jesùs de Nazaret (de quien solo sabemos por la Biblia, no fue omnipotente, ni fue omnipresente, ni fue omnisciente.
la Biblia dice eso ¿si o no?
otras fuentes y otros pensadores pueden decir diferente respecto de lo que deberìa ser un dios...no interesa.
solo nos interesa lo que la Biblia dice.

No, de eso estás hablando tú. Yo, no. Y tú también le das vueltas y vueltas a lo mismo.

A ti solo te interesa lo que dice la biblia. A mí, no. Ya te lo he dicho, porque la biblia no se ha probado que sea palabra de Dios y por mucho que tú te lo creas, sigue sin probarse, por eso yo no me puedo basar en la biblia, así que tu verás si me contestas o no. Pero que sepas que, cuando yo te conteste, no me voy a basar en la biblia.