los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo no tengo dudas de que lo que dice es cieto...y no quiero discutir sobre eso.
Parece que no tenemos ningùn motivo para seguir discutiendo tu y yo.
Es màs; este Tema se basa en lo que dice la Biblia, no en si es cierto.
Digamos que no se entiende de qué modo tu continuarías en este Tema que no te interesa discutir.
Entonces tú no debates, simplemente afirmas lo que crees.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces tú no debates, simplemente afirmas lo que crees.

No. Yo debato. Yo estudio la Biblia como otros la estudian. Yo analizo la Biblia como otros la analizan. Yo entiendo la Biblia asì como otros tambièn entienden la Biblia. Yo comparto lo que yo entiendo haber leido en la biblia, y otros comparten lo que entienden haber leido en la Biblia. Y nos ponemos a debatir sobre cual de ambas interpretaciones de la Biblia es lo que la Biblia realmente dice.

A eso se llama teologia y a pesar de que todos leemos la misma Biblia, aún así muchos llegan a conclusiones diferentes.
Y a pesar de llegar a conclusiones diferentes, eso es porque nos falla nuestra capacidad de interpretación
No es la Biblia la que se contradice, sino que somos sus lectores.
Pero todos sus lkectores asumimos la autoridad de la Biblia y la usamos para llegar a establecer quien la ha entendido correctamente.
Siempre es la Biblia, lo que la Biblia dice, y nada más.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo entyiendo que la Biblia dice que Jesús:
no era omnipotente
no era omnisciente
no era omnipotente.

Otros hermano opinan que la Biblia dice que Jesús:
era omnipotente
era omnisciente
era omnipresente

En tu opinion ¿què dice la Biblia respecto de Jesùs?
Y nada nos interesa lo que puedan opinar de Jesús otros libros o personas, inclusive tu.
Pero nos interes ver què opinan que dice la Biblia respecto de Jesús.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo entyiendo que la Biblia dice que Jesús:
no era omnipotente
no era omnisciente
no era omnipotente.

Otros hermano opinan que la Biblia dice que Jesús:
era omnipotente
era omnisciente
era omnipresente

En tu opinion ¿què dice la Biblia respecto de Jesùs?
Y nada nos interesa lo que puedan opinar de Jesús otros libros o personas, inclusive tu.
Pero nos interes ver què opinan que dice la Biblia respecto de Jesús.

La biblia no dice ni una cosa ni otra.

¿Tú has leído en alguna de sus páginas que diga: Jesús es omnipotente. O Jesús no es omnipotente?
La biblia no lo dice. Son los creyentes los que según ellos, deducen que sí es omnipotente o que no es omnipotente. ¡Pero la biblia no lo dice! Ni que es ni que no es.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No. Yo debato. Yo estudio la Biblia como otros la estudian. Yo analizo la Biblia como otros la analizan. Yo entiendo la Biblia asì como otros tambièn entienden la Biblia. Yo comparto lo que yo entiendo haber leido en la biblia, y otros comparten lo que entienden haber leido en la Biblia. Y nos ponemos a debatir sobre cual de ambas interpretaciones de la Biblia es lo que la Biblia realmente dice.

A eso se llama teologia y a pesar de que todos leemos la misma Biblia, aún así muchos llegan a conclusiones diferentes.
Y a pesar de llegar a conclusiones diferentes, eso es porque nos falla nuestra capacidad de interpretación
No es la Biblia la que se contradice, sino que somos sus lectores.
Pero todos sus lkectores asumimos la autoridad de la Biblia y la usamos para llegar a establecer quien la ha entendido correctamente.
Siempre es la Biblia, lo que la Biblia dice, y nada más.

Porque es tan clara resulta que cada uno entiende una cosa diferente y han salido los teólogos a interpretarla. Y resulta que todos no la interpretan igual y sigue la confusión.

¿Qué autoridad se puede conceder a unos escritos tan confusos que no se entienden con solo leerlos y cada uno entiende una cosa? ¿A qué interpretación nos acogemos? ¿ A la que más nos convenga? Porque todos defienden que la suya es la correcta...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No estamos discutiendo sobre la claridad o sobre la autoridad ni ins`piración de la Biblia.
Estamos discutiendo sobre Jesùs en base exclusiva de la Biblia, ya sea clara u obscura, inspirada o humana.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No estamos discutiendo sobre la claridad o sobre la autoridad ni ins`piración de la Biblia.
Estamos discutiendo sobre Jesùs en base exclusiva de la Biblia, ya sea clara u obscura, inspirada o humana.

Yo también discuto sobre Jesús en base a lo que dice la biblia, cuando lo dice. Si la biblia dice algo, yo discuto sobre ese algo que dice.
Pero la biblia no dice en ninguna parte: Jesús es omnipotente. Jesús no es omnipotente. Eso lo deducen los creyentes, pero no lo pone.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Yo también discuto sobre Jesús en base a lo que dice la biblia, cuando lo dice. Si la biblia dice algo, yo discuto sobre ese algo que dice.
Pero la biblia no dice en ninguna parte: Jesús es omnipotente. Jesús no es omnipotente. Eso lo deducen los creyentes, pero no lo pone.

La discusión no es sobre si lo que dice la Biblia esta bien o mal. Se parte de la base que la Biblia siempre esta bien. Si yo digo que la Biblia dice X, y otro hermano dice que la Biblia dice Y; todo se resuelve viendo qué dice la Biblia.

Si tu opinas que no podría ser X sino Y por determiunados motivos de logica o filosoficos, eso va a ser irrelevante y nunca se podrá incluir en la discucion. Si llegamos a que la Biblia dice X, va a ser X aunque eso vaya en contra de la logica, razon y pensamientos filosóficos.

Aceptas discutir así???
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;La discusión no es sobre si lo que dice la Biblia esta bien o mal. Se parte de la base que la Biblia siempre esta bien. Si yo digo que la Biblia dice X, y otro hermano dice que la Biblia dice Y; todo se resuelve viendo qué dice la Biblia.
Pero es que no se puede partir de esa base porque que está bien lo dicen solo los creyentes y la biblia la leen también no creyentes y a ellos puede parecererles que no está bien. Si la biblia dice que un círculo es cuadrado, estará bien para los creyentes, pero no para los demás y tienen derecho a decirlo.

Si tu opinas que no podría ser X sino Y por determiunados motivos de logica o filosoficos, eso va a ser irrelevante y nunca se podrá incluir en la discusion. Si llegamos a que la Biblia dice X, va a ser X aunque eso vaya en contra de la logica, razon y pensamientos filosóficos.

Aceptas discutir así??
?
De ninguna manera. Si no es correcto no es correcto, aunque lo diga la biblia. Y yo seguiré diciendo que no es correcto. Si quieres contestas y si no pasas.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Muy bien..pongamos en duda la inspiración y autoridad de la Biblia. Supongamos que no es la Palabra de Dios, que no es LA Verdad, ni nada parecido. Te pregunto ¿estás dispuesto a analizar lo que dice ese libro sobre Jesùs? No se trata ya de llegar a la verdad sobre Jesùs. Se trata de llegar a aqué cosa, equivocada o cierta dice la Biblia sobre Jesús.

No se qué puedan decir los filósofos, ni me interesa.
La Biblia, equivocada o no dice que:
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisapiente
Jesús no era omnipresente.

Si tu opinas, u otros filosofos opinan que la Biblia esta correcta o equivocada en esos puntos es irrelevante.
La pregunta es ¿dice eso la Biblia?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo entyiendo que la Biblia dice que Jesús:
no era omnipotente
no era omnisciente
no era omnipotente.

Otros hermano opinan que la Biblia dice que Jesús:
era omnipotente
era omnisciente
era omnipresente

En tu opinion ¿què dice la Biblia respecto de Jesùs?
Y nada nos interesa lo que puedan opinar de Jesús otros libros o personas, inclusive tu.
Pero nos interes ver què opinan que dice la Biblia respecto de Jesús.



Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Creo que esta claro
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Creo que esta claro

Cristo, en el principio creo TODO lo que fue creado. Obviamente que Cristo era omnipotente y todopoderoso.
Luego se vació a si mismo y se hizo carne.
Hoy día está sentado a la diestra de Dios con todo su omnipotencia.

El punto es ¿mientras estuvo encarnado era omnipotente?
Mejor dicho ¿qué dice la Biblia de Jesús encarnado? ¿dice la Biblia que Jesús de Nazaret era omnipotente?
¿Qué doce la Biblia respecto de la omnipotencia o no de Jesús?

La Biblia dice que Jesús no tenía poder de si mismo.
Dice que como profeta, tenía sobre él el poder del Altísimo.
La Biblia dice que hubo ocasiones en que Jesús no pudo hacer esto o aquello.
La Biblia dice que por muy asombrosos que fuesen los hechos de Jesús, no se diferencian en nada a los de Moisés.
Pero más importante, dice que había cosas que Jesús no pudo hacer, que las intentó pero que fracasó.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste dice:

Pero más importante, dice que había cosas que Jesús no pudo hacer, que las intentó pero que fracasó.



¿Cuáles?

¿Dónde dice la biblia concretamente : "Jesús de Nazaret es Dios"?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste dice:





¿Cuáles?

¿Dónde dice la biblia concretamente : "Jesús de Nazaret es Dios"?

Si la Biblia dice que "Jesús de Nazaret es Dios" o si no lo dice, no es de este tema. Eso ya tiene abierto un Tema con miles de respuestas. Te sugiero que participes allí.

¿Qué cosas dice la Biblia que Jesús no pudo hacer? Jesús intentó esconderse en Tiro y Sidón, fue hasta allí con todo el propósito de nos ser reconocido y encontrado. Pero fracasó, no pudo hacerlo, fue reconocido y encontrado. Ese es uno de los ejemplos de cosas que la Biblia dice que Jesús no pudo hacer. Y quien no puede hacer algo, ya no es omnipotente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No. Yo debato. Yo estudio la Biblia como otros la estudian. Yo analizo la Biblia como otros la analizan. Yo entiendo la Biblia asì como otros tambièn entienden la Biblia.
No es cierto y prueba de ello es su nahualismo en la fotografía, no todos tenemos esa habilidad...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si la Biblia dice que "Jesús de Nazaret es Dios" o si no lo dice, no es de este tema. Eso ya tiene abierto un Tema con miles de respuestas. Te sugiero que participes allí.

¿Qué cosas dice la Biblia que Jesús no pudo hacer? Jesús intentó esconderse en Tiro y Sidón, fue hasta allí con todo el propósito de nos ser reconocido y encontrado. Pero fracasó, no pudo hacerlo, fue reconocido y encontrado. Ese es uno de los ejemplos de cosas que la Biblia dice que Jesús no pudo hacer. Y quien no puede hacer algo, ya no es omnipotente.

¡Qué bien te las arreglas para desviarnos hacia otros temas, el caso es no contestar concretamente!

A lo mejor es que convenía que fuera encontrado y por eso fue encontrado...no porque no pudiera esconderse...


Vamos, que la biblia no dice que Jesús sea Dios. Y lo mismo que tú deduces que sí, otros deducen que no. ¡Y con la misma biblia!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¡Qué bien te las arreglas para desviarnos hacia otros temas, el caso es no contestar concretamente!

A lo mejor es que convenía que fuera encontrado y por eso fue encontrado...no porque no pudiera esconderse...


Vamos, que la biblia no dice que Jesús sea Dios. Y lo mismo que tú deduces que sí, otros deducen que no. ¡Y con la misma biblia!

Quizàs la Biblia sea una terrible porquería, basura intelectual, el peor libro jamás escrito. Quizás sea como tu dices.

¿Dice la Biblia que Jesús era Dios?
¿Dice la Biblia que la Tierra es plana?
¿Dice la Biblia que Adan fue el primer hombre?
¿Dice la Biblia que el diluvio fue en todo el planeta?
¿Dice la Biblia que existe la re-encarnación?
¿Dice la Biblia que existe satanás?

Son todad preguntas interesantes. Yo no puedo dedicarme a analizar miles de posible preguntas.
Mi pregunta es:
¿dice la Biblia que Jesús había cosas que por un motivo u otro no pudo hacer a pesar de haberlas intentado con toda su voluntad? La res`puesta es que si. Que la Biblia señala varias cosas en las cuales jesús fue impotente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;Quizàs la Biblia sea una terrible porquería, basura intelectual, el peor libro jamás escrito. Quizás sea como tu dices.

Yo nunca jamás he dicho que la biblia sea una porquería de libro.
Yo nunca jamás he dicho que sea el peor libro que se haya escrito.
Yo nunca jamás he dicho que la biblia sea basura intelectual.

Lo que yo he dicho siempre es que no está inspirada por Dios alguno.
Lo que yo he dicho siempre es que la fue escribiendo el pueblo de Israel.
Lo que yo he dicho siempre es que contiene libros históricos del la historia de Israel. Libros poéticos, como el cantar de los cantares. Libros sapienciales con buenos consejos.
Relatos enseñantes, como el libro de Job. Alegorías como la del Paraíso terrenal, Caín y Abel, la Torre de Babel, Jonás, etc. Jamás he dicho que esos relatos sean mentira, sino que son alegorías para enseñar algo.
Así que considero que la biblia es un libro digno de estudio y que no debería perderse, pero de ahí a creer que lo inspiró un Dios...eso no me lo creo.


¿Dice la Biblia que Jesús era Dios? La biblia no dice " Jesús es Dios". Unos creyentes deducen que sí y otor deducen que no.
pero decirlo, no lo dice.


¿Dice la Biblia que la Tierra es plana? Me parece que dice que está colgada...De algún árbol espiritual de navidad, supongo...
¿Dice la Biblia que Adan fue el primer hombre? Creo que sí, pero no es cierto.
¿Dice la Biblia que el diluvio fue en todo el planeta? Pues hombre si dice universal...abarcaría todo el universo ¿no? pero tampoco es cierto.
¿Dice la Biblia que existe la re-encarnación? Abiertamente no, pero de alguna frase se deduce que no la descartaban. Pero que no lo diga, no significa que no exista.Está por ver.
¿Dice la Biblia que existe satanás? Sí, pero no es cierto.

Son todad preguntas interesantes. Yo no puedo dedicarme a analizar miles de posible preguntas.
Mi pregunta es:
¿dice la Biblia que Jesús había cosas que por un motivo u otro no pudo hacer a pesar de haberlas intentado con toda su voluntad? La res`puesta es que si. Que la Biblia señala varias cosas en las cuales jesús fue impotente.[/QUOTE]
¡Pues que las señales una por una...!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Son todad preguntas interesantes. Yo no puedo dedicarme a analizar miles de posible preguntas.
Mi pregunta es:
¿dice la Biblia que Jesús había cosas que por un motivo u otro no pudo hacer a pesar de haberlas intentado con toda su voluntad? La res`puesta es que si. Que la Biblia señala varias cosas en las cuales jesús fue impotente.
¡Pues que las señales una por una...![/QUOTE]

Omnipòtente es aquel o aquello que lo puede absolutamente todo. La Biblia dice por eje,plo que Jesús NO PUDO esconderse en Tito-Sidon; que NO PUDO hacer más milagros en Nazaret... Ya van al menos dos cosas que según la Biblia Jesús NO PUDO. De esa forma, la Biblia descarta que Jesús fuese omnipotente o todopoderoso.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¡Pues que las señales una por una...!

Omnipòtente es aquel o aquello que lo puede absolutamente todo. La Biblia dice por eje,plo que Jesús NO PUDO esconderse en Tito-Sidon; que NO PUDO hacer más milagros en Nazaret... Ya van al menos dos cosas que según la Biblia Jesús NO PUDO. De esa forma, la Biblia descarta que Jesús fuese omnipotente o todopoderoso.[/QUOTE]

¿Realmente dice que no pudo? ¿o que no quiso? Escribe esos versículos o dime su numeración.


De todas maneras eso pondría de manifiesto que no es omnipotente, pero no que fuera Dios...