los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Marcos 7:24
<!--StartFragment-->Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudoesconderse.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Marcos 7:24
<!--StartFragment-->Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudoesconderse.

Eso demuestra que no era Dios porque algo que no puede hacer Dios es dejar de ser Dios. Y un Dios que no sea omnipotente no es un Dios. Porque Dios no puede dejar de ser lo que es.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Eso demuestra que no era Dios porque algo que no puede hacer Dios es dejar de ser Dios. Y un Dios que no sea omnipotente no es un Dios. Porque Dios no puede dejar de ser lo que es.
¿Y como llegó usted a esa conclusión si usted no cree en Dios?

Usted se ha hecho un Dios a su propia manera y forma y cree que si no es como usted se lo ha imaginado es que no es Dios. !Vaya despliegue de atrevimiento e ignorancia!

Su altivez es tal, que confiesa continuamente no creer en Dios, mucho menos en que Jesús de Nazareth sea su hijo y se atreve a desfcribir a Dios como si lo conociera!!! Lo peor es que muchos foristas que se dicen cristianos sigan constantemente su juego:

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Y como llegó usted a esa conclusión si usted no cree en Dios?

Usted se ha hecho un Dios a su propia manera y forma y cree que si no es como usted se lo ha imaginado es que no es Dios. !Vaya despliegue de atrevimiento e ignorancia!

Su altivez es tal, que confiesa continuamente no creer en Dios, mucho menos en que Jesús de Nazareth sea su hijo y se atreve a desfcribir a Dios como si lo conociera!!! Lo peor es que muchos foristas que se dicen cristianos sigan constantemente su juego:

Dios le bendice!

Greivin.

Para llegar a una conclusión solo hay que razonar, no hace falta creer.

Antes que yo lo describieron los que escribieron la biblia y tampoco le conocían y lo peor es que hoy día hay muchos que se lo creen...y pretenden que otros también se lo crean.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Para llegar a una conclusión solo hay que razonar, no hace falta creer.

Antes que yo lo describieron los que escribieron la biblia y tampoco le conocían y lo peor es que hoy día hay muchos que se lo creen...y pretenden que otros también se lo crean.
Excelente! La respuesta que quería!!!

Ya ven...esta señora, si es que es una señora...!Simplemente no cree en Dios! ¿Como podría entonces tomársele en cuenta lo que ella dice, piensa o escribe acerca de lo que es o no es Dios? !Mucho menos lo que es o no es Jesucristo, el hijo de Dios!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Excelente! La respuesta que quería!!!

Ya ven...esta señora, si es que es una señora...!Simplemente no cree en Dios! ¿Como podría entonces tomársele en cuenta lo que ella dice, piensa o escribe acerca de lo que es o no es Dios? !Mucho menos lo que es o no es Jesucristo, el hijo de Dios!!

Dios les bendice!

Greivin.

Gracias, pero me parece que no la has entendido...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Excelente! La respuesta que quería!!!

Ya ven...esta señora, si es que es una señora...!Simplemente no cree en Dios! ¿Como podría entonces tomársele en cuenta lo que ella dice, piensa o escribe acerca de lo que es o no es Dios? !Mucho menos lo que es o no es Jesucristo, el hijo de Dios!!

Dios les bendice!

Greivin.

Creo que te refieres a mí.
por supuesto que creo en Dios, y creo en la Biblia, creo que es la Palabra de Dios.
¿Qué dice la biblia respecto de Jesús?
Entre otras cosas dice que no era omnipotente.
¿Que dice tu iglesia respecto de eso?
Si dice diferente es porque te estan mintiendo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Excelente! La respuesta que quería!!!

Ya ven...esta señora, si es que es una señora...!Simplemente no cree en Dios! ¿Como podría entonces tomársele en cuenta lo que ella dice, piensa o escribe acerca de lo que es o no es Dios? !Mucho menos lo que es o no es Jesucristo, el hijo de Dios!!

Dios les bendice!

Greivin.

Tu respuesta no responde a mi mensaje. Así que deja de azuzar a los foristas contra mí.

Yo he dicho que los que escribieron la biblia tampoco conocían a Dios, y lo describieron tal como ellos se figuraban que era... a ellos sí que los crees...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los evangelios dicen que Jesús no pudo hacer muchas cosas...no era omnipotente.
Los evangelios dicen que Jesús no sabía muchas cosas...no era omnisciente.
Los evangelios dicen que Jesús siempre estaba en un solo lugar...no era omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los evangelios dicen que Jesús no pudo hacer muchas cosas...no era omnipotente.
Los evangelios dicen que Jesús no sabía muchas cosas...no era omnisciente.
Los evangelios dicen que Jesús siempre estaba en un solo lugar...no era omnipresente.

Lo que demuestra que no era Dios, porque los atributos son inherentes a la esencia y no se pueden separar de ella. Eso de que se despojó de sus atributos es una idea teológica para poder decir que también era Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Lo que demuestra que no era Dios, porque los atributos son inherentes a la esencia y no se pueden separar de ella. Eso de que se despojó de sus atributos es una idea teológica para poder decir que también era Dios.

¿en dónde lees en la Biblia que el ser omnipotente sea un atributo inherente a la esencia de Dios?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿en dónde lees en la Biblia que el ser omnipotente sea un atributo inherente a la esencia de Dios?

Que los atributos son inherentes a la esencia de lo que sea, no es cosa de la biblia, por eso no hay que consultarla. Es cosa de cada esencia. Por eso se aplica lo mismo a Dios, que a lo que sea que exista.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Que los atributos son inherentes a la esencia de lo que sea, no es cosa de la biblia, por eso no hay que consultarla. Es cosa de cada esencia. Por eso se aplica lo mismo a Dios, que a lo que sea que exista.

¿cómo sabes - siempre en base bíblica - que la omnipotencia es un atributo?
se podría argumentar que Jesús no es Dios por no ser rubio. porque se argumentaría que ser rubio es un atributo inherente a la esencia de Dios. pero primero debemos establecer que el ser rubio sea efectivamente un atributo de Dios.
entonces, en base a la Biblia ¿es la omnipotencia un atributo de Dios?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

08-04-11_1239 b.jpg hasta mi gato sabe sobre los atributos de Jesús
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿cómo sabes - siempre en base bíblica - que la omnipotencia es un atributo?
se podría argumentar que Jesús no es Dios por no ser rubio. porque se argumentaría que ser rubio es un atributo inherente a la esencia de Dios. pero primero debemos establecer que el ser rubio sea efectivamente un atributo de Dios.
entonces, en base a la Biblia ¿es la omnipotencia un atributo de Dios?

A ver, ¿discutes conmigo o lo consultas con tu gato?

Que no entiendes lo que es un atributo y así no hay forma de entenderse.
Cuando te aclares con lo que es un atributo...lo entenderás.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


A ver, ¿discutes conmigo o lo consultas con tu gato?

Que no entiendes lo que es un atributo y así no hay forma de entenderse.
Cuando te aclares con lo que es un atributo...lo entenderás.

Según el gato de mi hija (el que tu crees que es mi gato...y el mismo gato cree que es mío y no de mi hija) dice que atributo es algo inherente a una cosa sin la cual, esa cosa dejaría de ser lo que es. Mi gato me explica que un atributo no puede quitársele a Dios, sin que deje de ser Dios. Dice que Dios dejaría de ser Dios si no tuviese o pediese una de sus atributos.

Si es así como mi gato (el de mi hija) dice; entonces el título de este epígrafe está muy equivocado.

Pero asumamos que la relación atributo-cosa es así de intima e inherente. En ese caso, debemos probar por medio de la Biblia que características como la omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia que Jesús no tenía y que sí tiene Dios; debemos demostrar que son atributos.

Supongamos esdte razonamiento. Si Jesús tenía el pelo largo ¿tener pelo largo era una tributo suyo? porque si tener pelo largo era un atributo inherente de Jesús, sin el cuál no sería Jesús; entonces bastaría que se rapase el pelo pata ya no ser Jesús. Pero como sabemos que Jesús era Jesús independientemente del largo de su pelo, concluimos que el largo de su pelo no es un atributo inherente sin el cual dejaría de ser Jesús.

El mismo razonamiento aplica a Dios con respecto de Jesús; lo que es a la divinidad de Jesús. Sabemos que Dios tiene omnipotensia. Debemos determinar (por medio de la Biblia) si el tener omnipotencia es un atributo inherente a Dios sin lo cual dejaría de ser Dios. ¿Puedes hacer eso? ¿Puedes demostrar que Dios no sería Dios sin la onmnipotencia? ¿Puedes demostrar que la omnipotencia es un atributo inherente a ser Dios?

Por ejemplo: se dice que Dios es el Dios de Abraham. ¿Es eso un atributo inherente de Dios? ¿dejaría Dios de ser Dios si no fuese el Dios de Abraham? ¿Era Dios, Dios, aún antes que Abraham haya depositado su fe en Dios? ¿El ser Dios, depende de ser el Dios de Abraham? o ¿Dios es Dios independientemente de Abraham?

Yo concluyo en que ser Dios de Abraham no es un atributo inherente de Dios, sin el cual no sería Dios.
Por otro lado concluyo que tener omnipotencia no es una atributo inherente del Dios de la Biblia, el cual puede ser Dios sin tener omnipotencia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1473024]Según el gato de mi hija (el que tu crees que es mi gato...y el mismo gato cree que es mío y no de mi hija) dice que atributo es algo inherente a una cosa sin la cual, esa cosa dejaría de ser lo que es. Mi gato me explica que un atributo no puede quitársele a Dios, sin que deje de ser Dios. Dice que Dios dejaría de ser Dios si no tuviese o pediese una de sus atributos.
Yo no sé de quién es el gato, pero tú has dicho MI gato, así que se supone que era tuyo.
Pero ese gato, sea de quién sea, ha entendido lo que tú no entiendes: que los atributos no son algo de quita y pon, pertenecen a la esencia y no se pueden separar de ella sin que algo deje de ser lo que era.


Pero asumamos que la relación atributo-cosa es así de intima e inherente. En ese caso, debemos probar por medio de la Biblia que características como la omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia que Jesús no tenía y que sí tiene Dios; debemos demostrar que son atributos.
Para demostrar que los atributos son inherentes a la esencia de algo, no hace falta recurrir a la biblia. La biblia no es un libro de ciencia, ni de filosofía.
Supongamos esdte razonamiento. Si Jesús tenía el pelo largo ¿tener pelo largo era una tributo suyo? porque si tener pelo largo era un atributo inherente de Jesús, sin el cuál no sería Jesús; entonces bastaría que se rapase el pelo pata ya no ser Jesús. Pero como sabemos que Jesús era Jesús independientemente del largo de su pelo, concluimos que el largo de su pelo no es un atributo inherente sin el cual dejaría de ser Jesús.
Perfecto. El pelo largo no es un atributo de ningún ser humano, porque los calvos siguen siendo seres humanos.


El mismo razonamiento aplica a Dios con respecto de Jesús; lo que es a la divinidad de Jesús. Sabemos que Dios tiene omnipotensia. Debemos determinar (por medio de la Biblia) si el tener omnipotencia es un atributo inherente a Dios sin lo cual dejaría de ser Dios. ¿Puedes hacer eso? ¿Puedes demostrar que Dios no sería Dios sin la onmnipotencia? ¿Puedes demostrar que la omnipotencia es un atributo inherente a ser Dios?
Ahí está tu error: Dios no TIENE omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia y omni lo que sea.
Dios ES omnipotencia, Es omnisciencia, ES omnipresencia. Y como ES, no puede dejar de serlo. Pero tú, como dices que TIENE, pues te empeñas en decir que esos atributos los deja a un lado cuando quiere.
Pero Dios no TIENE atributos, Dios ES esos atributos. Por eso es Dios. Y por eso no puede despojarse de ellos.


Por ejemplo: se dice que Dios es el Dios de Abraham. ¿Es eso un atributo inherente de Dios? ¿dejaría Dios de ser Dios si no fuese el Dios de Abraham? ¿Era Dios, Dios, aún antes que Abraham haya depositado su fe en Dios? ¿El ser Dios, depende de ser el Dios de Abraham? o ¿Dios es Dios independientemente de Abraham?
Ser el Dios de Abraham no es un atributo divino. No pertenece a la esencia divina. Aunque no existiera nadie Dios seguiría siendo Dios.

Yo concluyo en que ser Dios de Abraham no es un atributo inherente de Dios, sin el cual no sería Dios.
Por otro lado concluyo que tener omnipotencia no es una atributo inherente del Dios de la Biblia, el cual puede ser Dios sin tener omnipotencia.

[/QUOTE]
Pues concluyes erróneamente. Dios no TIENE atributos. Dios ES esos atributos. Y mientras sigas diciendo que Dios TIENE atributos, en vez de decir que ES esos atributos, seguirás sin entenderlo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ahí está tu error: Dios no TIENE omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia y omni lo que sea.
Dios ES omnipotencia, Es omnisciencia, ES omnipresencia. Y como ES, no puede dejar de serlo. Pero tú, como dices que TIENE, pues te empeñas en decir que esos atributos los deja a un lado cuando quiere.
Pero Dios no TIENE atributos, Dios ES esos atributos. Por eso es Dios. Y por eso no puede despojarse de ellos.

Pues concluyes erróneamente. Dios no TIENE atributos. Dios ES esos atributos. Y mientras sigas diciendo que Dios TIENE atributos, en vez de decir que ES esos atributos, seguirás sin entenderlo.

Dios, el Dios que aprendemos a conocer por medio de la Biblia, Dios no tiene atributos, Dios es sus atributos. Los atributos que Dios es nio pueden separarse del Dios de la Biblia sin que dejase de ser Dios.

Ahora debes demostrar que Dios es omnipotente. Debes demostrar por medio de la Biblia que el Dios de la Biblia no es que tenga omnipotencia, sino que es omnipotencia. Debes tomar una Biblia y demostrar que el Dios descrito en ella es omnipotente, no que tenga omnipotencia.

Demuéstralo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dios, el Dios que aprendemos a conocer por medio de la Biblia, Dios no tiene atributos, Dios es sus atributos. Los atributos que Dios es nio pueden separarse del Dios de la Biblia sin que dejase de ser Dios.

Ahora debes demostrar que Dios es omnipotente. Debes demostrar por medio de la Biblia que el Dios de la Biblia no es que tenga omnipotencia, sino que es omnipotencia. Debes tomar una Biblia y demostrar que el Dios descrito en ella es omnipotente, no que tenga omnipotencia.

Demuéstralo.

Ya te he dicho muchas veces que la biblia no es una autoridad porque no se ha demostrado que la haya inspirado Dios. Eso lo dicen los creyentes, pero no se ha demostrado, luego no es base para sustentar nada.

Que Dios ES sus atributos no hay que demostrarlo, porque la esencia de un Dios es precisamente ser sus atributos, ya que si no lo Es pues no es Dios...

Mira, un círculo ES una línea curva cerrada. No se puede definir diciendo que TIENE una línea curva cerrada.

Dios, por definición ES omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia y demás omni...Si no ES todo eso, pues no es Dios.

Un mudo, por definición, es una persona que no puede hablar. Si puede hablar, pues no se puede decir que es mudo. Si una veces habla y otras deja de hablar, pues tampoco se puede decir que sea mudo.

Pero supongo que no y así seguirás hasta que no entiendas que por definición, Dios ES sus atributos y no que TIENE, sus atributos.
Hasta luego.