los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No. Yo lo discutiré en base a la razón porque no creo que la biblia sea la palabra de Dios, y por lo tanto, desde mi punto de vista, no tiene autoridad alguna lo que se diga en ella.


¿Entonces que autoridad observa usted? es quiza una persona que vive sin ton ni son, diciendo el primer disparate que le viene a la cabeza como vemos habitualmente en este foro. ¿Este es el estilo de vida que le gusta? pues.... !!! Que pobre y mal gusto ¡¡¡
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¡Que lo que es esencial a un ser, como sus atributos, no se pueden quitar y poner!
Que eso es una manera de hablar de la teología, para replicar lo inexplicable: que Jesús era Dios...


Inexplicable lo es para usted y no para millones y millones de personas que desde hace 2012 años atrás da testimonio de que Cristo es el Salvador del mundo . ¿No piden siempre pruebas de que Dios exista? ¿Le parece poco el testimonio masivo de creyentes a traves de todos los siglos? ¿Existirá prueba mayor que esta?


 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús durante su ministerio terrestre de tres años y medio hizo cosas extraordinarias, cosas que los hombres no podían hacer,¿por qué?.
Porque Jesús tenía sobre sí el espíritu de su Padre y este le hacía tener poderes extraordinarios.
Curar enfermos de todo tipo,resucitar muertos,enseñar de forma única y extraordinaria,tenía autoridad para detener tempestades,y andar sobre el agua.
Algunos hombres de la antigüedad también pudieron realizar obras extraordinarias con el mismo espíritu que Jesús tenía,que fué el poder del Altísimo.
Recordemos a Elías,Eliseo,Moises,Sansón,Gedeón,Josué..estos hombres mediante el poder del Altísimo ejecutaron obras poderosas,extraordinarias.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús durante su ministerio terrestre de tres años y medio .

El ministerio público de Jesús, desde su bautismo hasta su crucifixión se extendió - acorde a los evangelios - por dos años y pocos menes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

hizo cosas extraordinarias, cosas que los hombres no podían hacer,¿por qué?.
Porque Jesús tenía sobre sí el espíritu de su Padre y este le hacía tener poderes extraordinarios.
Curar enfermos de todo tipo,resucitar muertos,enseñar de forma única y extraordinaria,tenía autoridad para detener tempestades,y andar sobre el agua.
Algunos hombres de la antigüedad también pudieron realizar obras extraordinarias con el mismo espíritu que Jesús tenía,que fué el poder del Altísimo.
Recordemos a Elías,Eliseo,Moises,Sansón,Gedeón,Josué..estos hombres mediante el poder del Altísimo ejecutaron obras poderosas,extraordinarias.

Totalmente de acuerdo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Inexplicable lo es para usted y no para millones y millones de personas que desde hace 2012 años atrás da testimonio de que Cristo es el Salvador del mundo . ¿No piden siempre pruebas de que Dios exista? ¿Le parece poco el testimonio masivo de creyentes a traves de todos los siglos? ¿Existirá prueba mayor que esta?



Me parece nada.
Las creencias personales no son pruebas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Entonces que autoridad observa usted? es quiza una persona que vive sin ton ni son, diciendo el primer disparate que le viene a la cabeza como vemos habitualmente en este foro. ¿Este es el estilo de vida que le gusta? pues.... !!! Que pobre y mal gusto ¡¡¡

Estás hablando de ti mismo, ¿no?

Pues mira, depende de los colectivos a que me refiera.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Caminante_7;Hay que comprender que Dios es un superconjunto del hombre. [COLOR="#006400" dijo:
¿Dios un superconjunto del hombre? Lo que me faltaba por leer...

¿Lo puedes explicar, por favor?[/COLOR]
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Yo puedo discutir desde mi razón sobre cualquier mensaje, pero si tú solo discutes teniendo como autoridad suprema la biblia...pues no legaremos a un acuerdo, pero discutir sí podremos.

Si quieres discutir, te invito a discutir sobre Romeo y Julieta, pero sin tomar en cuenta nada que haya escrito Shakespeare. Vamos a discutir sobre el Quijote, pero sin tener en cuenta a bada escrito por Cervantez.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si quieres discutir, te invito a discutir sobre Romeo y Julieta, pero sin tomar en cuenta nada que haya escrito Shakespeare. Vamos a discutir sobre el Quijote, pero sin tener en cuenta a bada escrito por Cervantez.

¡No tienes remedio...!

Claro que puedo discutir sobre Romeo Y Julieta, pero no sin tener en cuenta la idea de su autor, sino desde mi punto de vista contrastándolo con el del autor. ¿Lo entiendes?

Un filósofo puede decir como entiende él la amistad, y si yo la entiendo de otra manera ¿no puedo discutirlo, dar mi punto de vista?


La biblia puede decir lo que sea respecto a lo que sea y si yo lo entiendo de otra manera puedo discutirlo desde mi razón. Y tú desde tu fe. ¿O no? Es evidente que no llegaremos a un acuerdo, pero los dos podremos decir lo que pensamos al respecto. ¿O no?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Muy bien. Entonces vamos a discutir sobre Romeo y Julieta.
Romeo era hijo de un rico comercianta britànico que estaba enamorado de su prima, Julieta. Como no se le permitìa casarse con ella, y ademàs para heredar toda la riqueza de sus padres y tìos, matò a los cuatro.
Espero tu respuesta.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Muy bien. Entonces vamos a discutir sobre Romeo y Julieta.
Romeo era hijo de un rico comercianta britànico que estaba enamorado de su prima, Julieta. Como no se le permitìa casarse con ella, y ademàs para heredar toda la riqueza de sus padres y tìos, matò a los cuatro.
Espero tu respuesta.

Yo no he dicho que me interese discutir sobre cualquier tema. He dicho que puedo, si quiero, discutir sobre un tema. Pero antes hay que plantear algo y luego veré si me interesa.

Tú no has plantado nada, solo has escrito de qué va la novela.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Què te gustarìa discutir? Dime cualquier tema que te gustarìa discutir y lo discutiremos. ¿Quieres discutir sobre la naturaleza de Cristo? Muy bien, vamos a hacerlo. Pero vamos a acotarnos a unos pocos autores. Elige algunos autores, filòsofos, teòlogos o quienes quieras sobre los cuales podamos discutir cristologìa segùn ellos la entienden.

Pero te aclaro una cosa. No vamos a poder discutir en base a nada que ellos hayan escrito o dejado en video o audio.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Quieres discutir sobre què dice la Biblia sobre los transexuales?
http://forocristiano.iglesia.net/sh...berían-aceptar-su-cuerpo-quot-equivocado-quot
OK. Te invito a hacerlo. Pero con la condición que nunca citemos ningùn pasaje de la Biblia.

Yo se que te interesa ese tema, porque de hecho has abierto un Tema sobre eso. Empecemos.

Lo primero que encontramos en la Biblia es que Abel era un transexual que se hizo Cain. La Biblia dice que la personalidad de Cain (femenina) se imposo a la de Abel (masculina) siendo ese el primer caso de transexualidad en la humanidad. ¿Què ocurriò a Caiín? Lo que ocurriò es que fue desterrado y costruyo una ciudad a la cual llamò Sodoma y Gomorra. Esta ciudad tenìa dos nombres porque allì vivìan homosexuales y lesbianas. Estas dos ciudades fueran las ùnicas dos en toda aquella región que no fueron destruidas cuando cayó fuero del cielo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Como ves, es muy estúpido el hablar sobre un tema cualquiera sin tener una base o fuente a la que acudir.
Podrìamos discutir sobre lo que piensas tú personalmente hacerca de Cristo. Pero eso no es este Tema.
Este Tema es acerca de lo que dice la Biblia sobre Cristo.
Para hacerlo, necesariamente debemos acudir a la Biblia.
Si vamos a discutir sobre lo que dice o no dice la Biblia, debemos leer la Biblia.
Si tu u otro tienes una opinión diferente a la de la Biblia, tienes su derecho.
Podrìan abrir un Tema a plantear sus opiniones de Cristo.
Pero aquì se trata de lo que dice y no dice la Biblia.
No es mi opinion personal ni la de un teologo y menos la tuya.
Es de lo que dice la Biblia.
Y no se puede discutir eso si no se acepta la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1466339]Como ves, es muy estúpido el hablar sobre un tema cualquiera sin tener una base o fuente a la que acudir.

La cuestión no es la fuente. La cuestión es lo que se propone en función del tema a propósito de una novela, una película, un suceso, una ley, un decreto, etc.

Por ejemplo, respecto a Romeo y Julieta, no se puede debatir en función del argumento. El argumento se cuenta a ver si interesa leer la novela o no, viendo de qué trata.

Para debatir sobre esa novela habría que proponer algo así:

¿Pueden los padres de dos jóvenes prohibirles formar pareja porque ellos estén enemistados?
Así que ya ves que no es estúpido. Solo hay que saber elegir sobre qué debatir.

Tema.
Este Tema es acerca de lo que dice la Biblia sobre Cristo.
Para hacerlo, necesariamente debemos acudir a la Biblia.
Pero es que yo no debato si lo dice o no lo dice: Que lo dice ya lo sé. Está escrito en ella. Yo debato sobre si lo que dice es propio de un Dios todo amor, por ejemplo. O de si es justo eliminar juntos a buenos y a malos.
La biblia dice: bla, bla, bla...y yo debato sobre si ese bla, bla, bla, puede ser o no algo dicho o hecho por Dios. ¿Entiendes por qué sí puedo debatir aunque no tenga fe? He perdido la fe, no la razón.

Si vamos a discutir sobre lo que dice o no dice la Biblia, debemos leer la Biblia.
Si tu u otro tienes una opinión diferente a la de la Biblia, tienes su derecho.
Podrìan abrir un Tema a plantear sus opiniones de Cristo.
Pero aquì se trata de lo que dice y no dice la Biblia.
No es mi opinion personal ni la de un teologo y menos la tuya.
Es lo que dice la Biblia.
Y no se puede discutir eso si no se acepta la Biblia.

Que yo no discuto que lo dice, discuto si es o no es correcto lo que dice. Y para eso no hay que abrir un tema porque entonces tendríamos que abrir cientos:
¿Qué piensas sobre el diluvio?
¿Qué piensas de que Jesús mandará a un higuera que se secara?
¿Qué piensa de que Lázaro saliera de la tumba si estaba envendado de pies a cabeza?
¿Qué piensas de ? Etc.
No es así cómo funciona.
Se abre un tema y sobre ese tema se discute hasta que se agota.


 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;1466328]¿Quieres discutir sobre què dice la Biblia sobre los transexuales?
No. No quiero discutir sobre lo que dice, sino sobre si lo que dice es cierto. ¿Ves que no es lo mismo?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...berían-aceptar-su-cuerpo-quot-equivocado-quot
OK. Te invito a hacerlo. Pero con la condición que nunca citemos ningùn pasaje de la Biblia.
Perfecto. El que cita la biblia eres tú, no yo. Así que puedo debatir sobre este tema perfectamente sin acudir a la biblia.

Yo se que te interesa ese tema, porque de hecho has abierto un Tema sobre eso.
Este tema me interesa como muchos otros, no especialmente. Porque sé lo que sufren ya que este tema se ha tratado mucho.

Lo primero que encontramos en la Biblia es que Abel era un transexual que se hizo Cain. La Biblia dice que la personalidad de Cain (femenina) se imposo a la de Abel (masculina) siendo ese el primer caso de transexualidad en la humanidad. ¿Què ocurriò a Caiín? Lo que ocurriò es que fue desterrado y costruyo una ciudad a la cual llamò Sodoma y Gomorra. Esta ciudad tenìa dos nombres porque allì vivìan homosexuales y lesbianas. Estas dos ciudades fueran las ùnicas dos en toda aquella región que no fueron destruidas cuando cayó fuero del cielo.

A ver, Celeste, que me he perdido...¿Qué quieres decir con el párrafo anterior?
¿A qué viene semejante reconstrucción, falsa, porque la biblia no dice eso?

Si hemos quedado en discutir el tema sin acudir a la biblia, ¿por qué citas la biblia y encima inventándote una historia falsa?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Què te gustarìa discutir? Dime cualquier tema que te gustarìa discutir y lo discutiremos. ¿Quieres discutir sobre la naturaleza de Cristo? Muy bien, vamos a hacerlo. Pero vamos a acotarnos a unos pocos autores. Elige algunos autores, filòsofos, teòlogos o quienes quieras sobre los cuales podamos discutir cristologìa segùn ellos la entienden.

Pero te aclaro una cosa. No vamos a poder discutir en base a nada que ellos hayan escrito o dejado en video o audio.

¿Discutir sobre la naturaleza de Jesús? ( Cristo es un título, Jesús el Cristo), así que hablemos de la naturaleza de Jesús de Nazaret.

Es un tema que no da mucho de sí: para mí Jesús solo tenía una naturaleza: humana. Así que a los teólogos, y los filósofos que digan que tiene una divina y otro humana...no les creo. Y los que defiendan que tiene solo una, la humana, pues estoy de acuerdo con ellos. Y la verdad, no sé quienes son unos ni los otros.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No. No quiero discutir sobre lo que dice, sino sobre si lo que dice es cierto. ¿Ves que no es lo mismo?

Yo no tengo dudas de que lo que dice es cieto...y no quiero discutir sobre eso.
Parece que no tenemos ningùn motivo para seguir discutiendo tu y yo.
Es màs; este Tema se basa en lo que dice la Biblia, no en si es cierto.
Digamos que no se entiende de qué modo tu continuarías en este Tema que no te interesa discutir.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo no tengo dudas de que lo que dice es cieto...y no quiero discutir sobre eso.
Parece que no tenemos ningùn motivo para seguir discutiendo tu y yo.
Es màs; este Tema se basa en lo que dice la Biblia, no en si es cierto.
Digamos que no se entiende de qué modo tu continuarías en este Tema que no te interesa discutir.

Lo que dice la biblia ya se sabe. Eso no es tema de debate, pero veo que no lo entiendes.
La biblia dice que Jesús fue crucificado. Eso lo dice la biblia y nadie lo niega. Nadie va a discutir que sí lo dice.
La biblia dice que Lázaro resucitó. Cierto que lo dice. nadie va a discutir que sí lo dice.

Lo que se discute ¡es si algo de lo que dice es o no es cierto!

Continuaré en este tema porque me interesa discutir si es o no es cierto lo que dice la biblia sobre lo que sea.