los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La Biblia (Hebreos 11:1) dice que la fe es certeza. Por lo tanto la fe es certeza. Eso es incontestable ya que la Palabra de Dios es la revelación definitiva de la verdad. Si no aceptas la Biblia, allá tu.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipotencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipotente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipresencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipresente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnisciencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnisciente.


La unica que muestra fanatismo y ser Dogmatica , sos vos Celeste.Pensa esto tan solo por un momento: SI es verdad que DIOS es un ser VIVO...porque El va a dejar que solo se haya escrito su palabra solo en la Biblia y que sus hijos en la tierra
se las arreglen como puedan...Yo creo que El esta VIVO , PRO TANTO SI QUIERE SEGUIR HABLANDO A SUS HIJOS : LO HACE.No le va a pedir permiso a ningun fanatico de la Biblia.Y lo que HABLE..se seguira ESCRIBIENDO Y seguira siendo su palabra.

Por supuesto que Dios sigue hablando, lo ha hecho conmigo, y yo he escrito.
La pregunta es ¿cómo yo se que es Dios hablandome y no es mi corazón o mente jugandome trucos?
¿Cómo se si un hermano que reclama estar plenamente seguro de haber escuchado a Dios, es auténtico o nos está engañando?
La mejor prueba o comprobación de todo eso es la Biblia.
Si Dios me habla a mí, a ti o a otro hermano, nunca nos podrá decir cosas que vayan en contradicción de la Biblia.
A eso agregale que la Biblia es una revelación suficiente y en materia de doctrina es completa y perfecta.

Por eso es que en teología, se requiere que todo se afirme en textos bíblicos.
Imaginate el caos si cada uno comenzara a decir "Dios me lo ha revelado"
Bastante lío ya tenemos con las diferentes interpretaciones de la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La Biblia (Hebreos 11:1) dice que la fe es certeza. Por lo tanto la fe es certeza. Eso es incontestable ya que la Palabra de Dios es la revelación definitiva de la verdad. Si no aceptas la Biblia, allá tu.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipotencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipotente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipresencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipresente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnisciencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnisciente.




Por supuesto que Dios sigue hablando, lo ha hecho conmigo, y yo he escrito.
La pregunta es ¿cómo yo se que es Dios hablandome y no es mi corazón o mente jugandome trucos?
¿Cómo se si un hermano que reclama estar plenamente seguro de haber escuchado a Dios, es auténtico o nos está engañando?
La mejor prueba o comprobación de todo eso es la Biblia.
Si Dios me habla a mí, a ti o a otro hermano, nunca nos podrá decir cosas que vayan en contradicción de la Biblia.
A eso agregale que la Biblia es una revelación suficiente y en materia de doctrina es completa y perfecta.

Por eso es que en teología, se requiere que todo se afirme en textos bíblicos.
Imaginate el caos si cada uno comenzara a decir "Dios me lo ha revelado"
Bastante lío ya tenemos con las diferentes interpretaciones de la Biblia.

¿Pero ya caes en la cuenta de lo que dices?

La prueba para saber si Dios te habla o un hermano te dice la verdad es consultando la biblia...Si todo está en la biblia ¿qué falta hace que Dios ni nadie diga nada? Si al final tienes que ir a consultarlo en la biblia, pues guíate solo de la biblia y no pierdas el tiempo escuchando a nadie.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Pero ya caes en la cuenta de lo que dices?

La prueba para saber si Dios te habla o un hermano te dice la verdad es consultando la biblia...Si todo está en la biblia ¿qué falta hace que Dios ni nadie diga nada? Si al final tienes que ir a consultarlo en la biblia, pues guíate solo de la biblia y no pierdas el tiempo escuchando a nadie.

1 Un ateo no puede entender la Biblia. Se requiere la revelación del Espíritu Santo.
2 Cuando el Espíritu Santo nos revela algo, no puede contradecir a la Biblia.

El Espíritu Santo me ha revelado esto:
Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipotencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipotente.


Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipresencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipresente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnisciencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnisciente.


¿Lo aceptas como verdad porque yo diga que es revelación del Espíritu Santo?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

desde Febrero a hoy nadie ha podido señalar en los evangelios ni un solo atributo divino de Jesús
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La Biblia (Hebreos 11:1) dice que la fe es certeza. Por lo tanto la fe es certeza. Eso es incontestable ya que la Palabra de Dios es la revelación definitiva de la verdad. Si no aceptas la Biblia, allá tu.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipotencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipotente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnipresencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnipresente.

Por fe sabemos que Jesús no tenía omnisciencia.
Por fanatismo nos imaginamos que Jesús era omnisciente.




Por supuesto que Dios sigue hablando, lo ha hecho conmigo, y yo he escrito.
La pregunta es ¿cómo yo se que es Dios hablandome y no es mi corazón o mente jugandome trucos?
¿Cómo se si un hermano que reclama estar plenamente seguro de haber escuchado a Dios, es auténtico o nos está engañando?
La mejor prueba o comprobación de todo eso es la Biblia.
¿Y cómo sabes que la biblia es palabra de Dios? ¿Por que lo dice la biblia? ¡Vaya una prueba!
Si Dios me habla a mí, a ti o a otro hermano, nunca nos podrá decir cosas que vayan en contradicción de la Biblia.
A eso agregale que la Biblia es una revelación suficiente y en materia de doctrina es completa y perfecta.

Por eso es que en teología, se requiere que todo se afirme en textos bíblicos.
Imaginate el caos si cada uno comenzara a decir "Dios me lo ha revelado"
Bastante lío ya tenemos con las diferentes interpretaciones de la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tu no crees que la Biblia sea la Palabra de Diosm y es tu derecho; para mí si lo es. La Biblia es la autoridad definitiva y nos dice que:
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tu no crees que la Biblia sea la Palabra de Diosm y es tu derecho; para mí si lo es. La Biblia es la autoridad definitiva y nos dice que:
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.

¿Y cuándo te he dicho que lo era?
No lo era porque no era Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tu no crees que la Biblia sea la Palabra de Diosm y es tu derecho; para mí si lo es. La Biblia es la autoridad definitiva y nos dice que:
Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.


¿Y cuándo te he dicho que lo era?
No lo era porque no era Dios.

Aparentemente tu crees que escibo para ti. No lo hago. Escribo para quienes creen que la Biblia es la Palabra de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Aparentemente tu crees que escibo para ti. No lo hago. Escribo para quienes creen que la Biblia es la Palabra de Dios.

Ni yo lo pienso, pero ya te dije que contestaría a todos tus mensajes aunque tú no me contestaras a mis contestaciones. Tengo el mismo derecho que tú a defender mis ideas y más, cuando pienso que las que leo pueden inducir a confusión.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Jesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.

lo niegan la gran mayoria de cristianos
pero no pueden aportar ningun texto
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces ¿qué atributo divino vemos en Jesús de Nazaret?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

el verbo griego que utiliza Pablo es kenoo, el cual significa vaciarse. en griego, kenoo significa quitar totalmente algo hasta que no queda absolutamente nada. es el opuesto excato a lleno. lleno es que no falta nadita de nada, y no queda ni un poquitísimo de lugar para más. vacio es que se no tiene absolutamente nada.

de todos modos, en Dios uno no imagina cosas parciales como que es un poco omnipotente o bastante omniciente, ni algo omnipresente. es todo o nada.

los traductores de los ultimos 5 siglos se han educado dentro de la falsa doctrina de la Unión Hipostática la cual niega rotundamente la kenosis o vaciamiento de Cristo. asi, ellos y las iglesias en las cuales estaban, buscaron afanosamente sustituir la palabra vaciarse por otras. así encontraron "despojarse" e incluso "anonadarse". pero la verdas es que la unica traduccion que admite kenoo es vaciarse.

el peor de los casos es la NVI. como dije, se trata de fortalecer la Union Hipostatica la cual no cuenta con ningun versiculo que la apoye y ocultar la kenosis de Filipenses 2:7. Recuerden que la UH imagina que Ctristo tenía dos naturalezas (hipostasis=naturaleza). Lo que hace la NVI es ignorar por completo a kenoo, y en Fil 2:7 lo sustituye por "naturaleza". La NVI simplemete borra la kenosis y la suplanta por la hipostasis. Borra el versiulo que más negaba la Union hipostatica y lo convierte en el únicio versiculo que la apoya.

El punto es que Jesús realmente quería saber cosas que no sabía. No fue eleccion de él el no saberlo. Si yo elijo no saber si mi esposa anda con otro, entonces no contrato un detective. Pero si contrato un detetive, no puedo decir que realmente no quería saber. Jesús hubo ocasiones en que hizo todo a su alcance por llegar a saber algo en particular, hasta que lo averiguo, o porque alguien le dio la informacion o porque lo averiguo personalmenmte.

Del mismo modo Jesús quiso hacer esto y aquello, lo intentó sinceramente, puso lo mejor de si en lograrlo, pero no pudo. Hubo veces en que obtuvo un resultado parial o no satisfatorio y entones lo intenta de nuevo hasta conseguirlo. Otras veces, sim´plemete se rinde ante la imposibilidad. No que eliogiese no poder.

Y con la omnipresenia. tantas veces quiso estar en otro lado y tuvo que viajar. quería estar donde estaba y para estar donde no estaba viajó. Otras veces fue al contrario. que no quería estar donde estaba, que querría estar en otra parte que no fuese esa. intentaba eso, pero no podía. no es que el eligiese estar o no estar, no elegia no ser omnipresente, no lo era.


Los atributos divinos si se puedan quitar o vaciarse en su totalidad o en forma absoluta (vació) es desconocida. En lo que concierne a Jesucristo cuando estuvo en la Tierra siempre tuvo sus atributos divinos, pero que como se encarno en un hombre tuvo las dos naturalezas: Pero para propósitos de su misión, es pues que tenia que inhibir voluntariamente sus atributos divinos según las circunstancias. Por ejemplo, como hombre humano murió porque el mismo permitió voluntariamente entregar su vida (la humana) y cuantas veces podía volver a darla (solo su atributo divino le facultaba hacer esto), y resucitaría tal como dijo que ocurriría.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los atributos divinos si se puedan quitar o vaciarse en su totalidad o en forma absoluta (vació) es desconocida.

Pablo dice que Cristo se vació, totalmente. Eso no es desconocido.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En lo que concierne a Jesucristo cuando estuvo en la Tierra siempre tuvo sus atributos divinos,

eso no se ha podido demostrar. más bien que se vacio de todos ellos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

pero que como se encarno en un hombre tuvo las dos naturalezas:

la unión hipostática ha sido declarada herejía.
no se basa en un solo texto bíblico que la pudiera sostener