los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Pero para propósitos de su misión, es pues que tenia que inhibir voluntariamente sus atributos divinos según las circunstancias.

eso es muestra de una gran imaginacion y buena inventiva.
no hay ni un solo texto biblico que pudiera sustentar esa filosofia
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Por ejemplo, como hombre humano murió porque el mismo permitió voluntariamente entregar su vida (la humana) y cuantas veces podía volver a darla (solo su atributo divino le facultaba hacer esto), y resucitaría tal como dijo que ocurriría.

eso de dar la vida y de recuperarla es propio de Dios, y Jesús era y es Dios.
sin embargo, eso no es ningún atributo divino. no hay ninguna lista de atributos divinos que lo incluya como tal.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste:

Serias tan amable de explicar, ¿como es que siéndose Dios y no tener ningún atributo divino al mismo tiempo? o ¿Como se explica la separación entre ser Dios y los atributos que lo hacen como tal?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

los atributos no hacen a Dios.

en todo caso, tu y yo tenemos diferentes conceptos de lo que significa atributos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

la unión hipostática ha sido declarada herejía.
no se basa en un solo texto bíblico que la pudiera sostener

Primera vez que me entero eso la hipostatica (sinceramente lo digo), y no lo sostengo por cierto. La referencia a las dos naturalezas no se aludía a la unión de dos personas en uno, no. Encarnar El Señor, es que siendo Dios se hace humano como nosotros pero al mismo tiempo diferente a nosotros porque siguió siendo Dios. Aunque la analogía es defectuosa pero sirve la idea, por ejemplo, un medico es una persona pero que en un determinado momento se viste de bombero, tiene dos cualidades, es bombero temporal y mientras lo ejerce no deja de ser medico aunque no lo ejerza. No existe ninguna union de dos persona en uno, no hay tal hipostatica. ¿Me equivoco?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

los atributos no hacen a Dios.

en todo caso, tu y yo tenemos diferentes conceptos de lo que significa atributos.

Ese es tu problema, Celeste, que no sabes lo que son los atributos. Y por eso crees que se cogen y se dejan como si fuesen unos guantes...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Primera vez que me entero eso la hipostatica (sinceramente lo digo), y no lo sostengo por cierto. La referencia a las dos naturalezas no se aludía a la unión de dos personas en uno, no. Encarnar El Señor, es que siendo Dios se hace humano como nosotros pero al mismo tiempo diferente a nosotros porque siguió siendo Dios. Aunque la analogía es defectuosa pero sirve la idea, por ejemplo, un medico es una persona pero que en un determinado momento se viste de bombero, tiene dos cualidades, es bombero temporal y mientras lo ejerce no deja de ser medico aunque no lo ejerza. No existe ninguna union de dos persona en uno, no hay tal hipostatica. ¿Me equivoco?

la Unión Hipostática fue formulada por primeraa vez en el concilio de Calcedonia. Al terminar ese Concilios, parte de los asistentes pronunciaron la UH, y los otros asistentes los declararon herejes por haber pronunciado la UH. La Uh es herejía desde el mismísimo día en que se formuló por unos y se condenó por otros.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54242-Uniçon-Hipostática-DOCTRINA-FALSA
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¡Celeste, que los atributos no son algo que se quita y se pone a voluntad...!



Jesús de Nazaret no tenía atributos divinos porque no era Dios.

Dime Martamaría ¿aceptas que para discutir este tema, debemos hacerlo solamente en base a la Biblia; que la Biblia es autoridad suficiente y definitiva para establecer las verdades respecto de estos asuntos?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dime Martamaría ¿aceptas que para discutir este tema, debemos hacerlo solamente en base a la Biblia; que la Biblia es autoridad suficiente y definitiva para establecer las verdades respecto de estos asuntos?

No. Yo lo discutiré en base a la razón porque no creo que la biblia sea la palabra de Dios, y por lo tanto, desde mi punto de vista, no tiene autoridad alguna lo que se diga en ella.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Originalmente enviado por CelesteJesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.



lo niegan la gran mayoria de cristianos
pero no pueden aportar ningun texto

A donde quieres llegar con esto que tu dices de que Jesus no era omnipotente, omnipresente ni, omnisciente ?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No. Yo lo discutiré en base a la razón porque no creo que la biblia sea la palabra de Dios, y por lo tanto, desde mi punto de vista, no tiene autoridad alguna lo que se diga en ella.

si no crees que la biblia es la palabra de Dios, entonces no tenemos ningun punto en comun sobre el cual discutir
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Originalmente enviado por CelesteJesús no era omnipresente
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente.





A donde quieres llegar con esto que tu dices de que Jesus no era omnipotente, omnipresente ni, omnisciente ?

Quiero llegar a que Jesús, siendo Dios, se había despojado de cosas como su omiesto y omniaquello, y que aún sin ser omninada, aún era Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hay que comprender que Dios es un superconjunto del hombre. Hay que comprender que Jesús NO ES UN SUBCONJUNTO DE DIOS.

Jesús no es solo un hombre, sino un Dios humanado, un hombre-Dios, y en EL están todos los atributos de la divinidad: Todopoderoso.

Con forma humana, pero mucho más que un hombre.


Repito, el hombre está contenido en Dios, por eso lo vemos como un hombre, pero toda su esencia no la podemos percibir, al menos en esta carne.
---

Supónganse que nosotros somos seres de dos dimensiones, como caricaturas dibujadas en papel, nos movemos y existimos a lo ancho y a lo largo de la hoja, y Dios te ve en ese papel dibujado, pero es de 3 dimensiones, EL existe a la ancho, a lo largo y A LO PROFUNDO, nosotros solo alcanzamos a ver el DIOS de dos dimensiones, pero Dios es más que eso. Tiene una dimensión más, una que no podemos concebir. No obstante ese "pequeño" Jesús es parte de la personificación Divina.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Obviamente estas equivocado.
1) porque todas esas palabras son mera filosofía hunmana la cual no se puede encontrar en la Biblia
2) porque si tienes razón, entonces deberiamos concluir que Jesús no era Dios. Porque Jesús no era omnipotente ni todopodroso. Hubo milagros en que fracasó hacer; y los que hizo los hizo en el poder no suyo sino de Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Quiero llegar a que Jesús, siendo Dios, se había despojado de cosas como su omiesto y omniaquello, y que aún sin ser omninada, aún era Dios.

¡Que lo que es esencial a un ser, como sus atributos, no se pueden quitar y poner!
Que eso es una manera de hablar de la teología, para replicar lo inexplicable: que Jesús era Dios...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si no crees que la biblia es la palabra de Dios, entonces no tenemos ningun punto en comun sobre el cual discutir

Yo puedo discutir desde mi razón sobre cualquier mensaje, pero si tú solo discutes teniendo como autoridad suprema la biblia...pues no legaremos a un acuerdo, pero discutir sí podremos.