los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En la Palabra de Dios aprendemos que:

Cristo, quien es Dios, dejó la forma de Dios, pero no dejó de ser Dios.

Dios Hijo, quien es Dios, no abandonó su ser Dios, sino que abandonó sus características de Dios.
Por eso, al hacerse hombre despojado de las características de Dios, continuó siendo Dios.
¿Cuales características? Todos los omni por empezar.
Jesús es Dios, pero sin tener las características de Dios como los omni.
Jesús no es omnipotente
Jesús no es omnipresente
Jesús no es omnisciente
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

parece que la cosa se ha aquietado, que los ánimos han reflexionado.
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente
Jesús no era omnipresente
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

parece que la cosa se ha aquietado, que los ánimos han reflexionado.
Jesús no era omnipotente
Jesús no era omnisciente
Jesús no era omnipresente

Buenos días, Celeste, ya creí que te habías rendido...

Pero, hombre, que nadie te discute que Jesús no era omni nada...Lo que se discute es que fuera Dios...Yo tengo claro que no lo era.

Los creyentes en su mayoría se han acostumbrado a "personalizar" a Dios. Pero Dios es espíritu, es un Ser simple, no está compuesto de nada. No es un Ser que TIENE, es un Ser ES. Y por lo tanto, no se puede separa de nada, ni dejar de ser algo. Su esencia no está compuesta de partes, es indivisible.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermano, nadie está discutiendo si Jesús era Dios. Eso te cuesta entenderlo. Ya tampoco se discute si Jesús era omnialgo. A esta altura ya está más que demostrado. Pero hace falta recordar dónde estamos. Incluso recordártelo a ti. Solo se discute cómo es posible que Jesús quien indiscutiblemente es Dios, no tuviese ningún omnialgo. Eso se discute y debemos recordarlo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermano, nadie está discutiendo si Jesús era Dios. Eso te cuesta entenderlo. Ya tampoco se discute si Jesús era omnialgo. A esta altura ya está más que demostrado. Pero hace falta recordar dónde estamos. Incluso recordártelo a ti. Solo se discute cómo es posible que Jesús quien indiscutiblemente es Dios, no tuviese ningún omnialgo. Eso se discute y debemos recordarlo.

No, Celeste, eso no es lo que se discute.
Algunos estamos admitiendo que Jesús no tenía atributos. Y que precisamente por eso, por no tenerlos, ¡no era Dios!
Tú partes de que indiscutiblemente era Dios, y eso es precisamente lo que se discute: que no es Dios indivisiblemente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

este tema/epígrafe lo abrí yo y se espera que al menos yo sepa qué se discute.

Ya sabemos que hay personas que niegan la deidad de Cristo (TJ por ejemplo). También hay personas que niegan que Jesús fuese el Cristo (judíos por ejemplo). Hay personas que niegan que Dios sea el dios verdadero (paganismo por ejemplo). Y quienes niegan que exista cualquier Dios (ateísmo basicamente).

Nada de eso se discute aquí. No se discute si existen dioses, si Dios es el único verdadero, se Jesús fue el Cristo, ni si Cristo es Dios. Si discutieramos eso, esto sería un desorden total. Partimos de la base de que Dios existe, que es nuestro Dios, que Jesús es el Cristo y que es Dios.

Si alguien quiere discutir sobre la existencia de dioses; este no es el lugar. Si alguien quiere cuestionar la deidad de Cristo, este no es el lugar.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Que si tenía o no tenía atributos, que si era o no era Dios mismo, que si se vació o no, y otro sinnumero de cosas que solo Dios sabe con exactitud. Discusiones estériles que no llevan a nada. Esto es lo importante:

<big>Jesús nos capacita para una vida nueva que requiere gracia y obediencia
</big>
  • La posición de Jesús solo se entiende cuando entendemos su misión.
    Jesús es nuestro redentor y salvador porque:
    1- Nos saca de la opresión
    del pecado. (de la atadura a las pasiones bajas)
    2- Nos capacita para una nueva vida. (de fidelidad a la alianza).
    "Si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Lo viejo ha pasado y he aquí que todo se ha hecho nuevo" (2 Cor. 5,17).
  • Las Bienaventuranzas y un nuevo compromiso con los mandamientos.
    Jesús enseña que el hombre nuevo (el hombre redimido) es feliz.
    Pero la felicidad no se encuentra donde antes buscaba sino según su nuevo orden de vida y de ver las cosas: Las bienaventuranzas (Mateo 5): dichosos los pobres, los mansos, los que lloran...
    Como parte de las bienaventuranzas, Jesús enseña que la vida nueva requiere compromiso con los mandamientos:
    Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
    La felicidad requiere cumplir los mandamientos, o sea, fidelidad a la alianza con Dios.
  • Cuando Jesús habla de la ley se refiere a esto:.
    Mateo 19:16-21 "En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
  • Solo con Cristo el hombre puede cumplir los mandamientos.
    San Pablo: el hombre por si solo no puede cumplir la ley. Necesita la gracia.
    Jesús es quien nos da la gracia para la vida nueva. El no solo enseña sino que además nos capacita.
    Cristo no abolió la ley sino que nos enseña a cumplirla entrando en El: Juan 14:6
    "Le dice Jesús: ´´Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí´´."
    Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y
    yo os daré descanso".
    Jesús cumple la profecía de Jeremías 31:33: "esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
    Su persona es la norma de vida:
    - Jn 15,12 "Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado"
    -Jesús, vivo en nosotros, ama a Su Padre y a sus hermanos.
    -Con el poder del Espíritu Santo podemos amar y vivir en Cristo.
    La Nueva Alianza se sella, ya no con sangre de novillos, sino con Su Sangre en la Cruz.

Que la paz de Cristo les acompañe !!!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si son estériles no participes.
Tu participación en defensa de los atributos divinos de Jesús pasa por quitarle importancia.
Calculo que tu no vas a medir tiempo ni esfuerzo en dejar en claro que este tema es irrelevante.
Creo que para ti, lo más importante de todo es convencer a los hermanos de que esto no es importante.
¿por qué eds tan importante para ti el quitarle importancia?
porque para ti es de suma importancia un Jesús pleno de atributos divinos.
es tan importante, supremamente importante que harás cualquier cosa.
tanto que si se demuestra que Jesús no tenía atributos divinos, entonces haras lo posible e imposible por restarle importancia.
así de enormemente importante es que debes esforzarte en extremo para que los hermanos no le presten atención.
es sumamente importante que los hermanos no le den importancia al hecho de un Jesús sin atributos divinos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No es que le quite importancia al tema toda vez que todo Cristiano debe saber que La palabra, El Verbo de Dios es el hijo de Dios, tan Divino como lo es el Padre Dios. Que si tuvo tal o cual atributo mientras estuvo en la tierra, solo los apóstoles tuvieron la oportunidad de verlos personalmente. Lo demás son especulaciones.

Que la paz de cristo los acompañe.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No son especulaciones. Están por escrito.

Jesús no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar muy definido y específico. Cuando quería estar en otro lugar viajaba. Si no se sabía donde estaba, los buscaban y lo encontraba. Bajo del Cielo a la Tierra porque antes de bajar no estaba en la Tierra. Y volvió a subir al Cielo adonde no estaba, y dejó de estar en la Tierra.
Es clarísimo que Jesús no era omnipresente.

Jesús no era omnisciente. HAy muchísimas cosas que Jesús no sabía. No sabe el d´pia de su regreso, pero eso es poco feente a todo loq eu no sabái. no sabía quien toco su manto, no sabía donde habían puesto a lazarpo, no sabia lo que le alcanzaban a beber en uan lanza... la lista de los que Jesús no sabía es muy latrga.
Es clarísimo que Jesus no era omniosa´pinete

Jesús no era omnipotente. El poder con que Jesús obraba era el de Dios Padre que respiondía a sus oraciones. El poder de Jesús era el mismo que el nuestro, no de suyo sino del Padre. No poudo sana r el nazaret, no pudo ocultarse en Tiro. Jesús nom podía y no pudo hacer muchas cosas.
es clarísimo que Jesús no era omnipotente.

y NADA de eso son especulaciones. esta por ESCRITO.

¿Reconoces eso?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;No son especulaciones. Están por escrito.
Ya, ¿pero por quién? ¿Quién te dice a ti que no es una especulación de quien lo escribió? Tú lo crees por fe y eso no cuenta.

Jesús no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar muy definido y específico. Cuando quería estar en otro lugar viajaba. Si no se sabía donde estaba, los buscaban y lo encontraba. Bajo del Cielo a la Tierra porque antes de bajar no estaba en la Tierra. Y volvió a subir al Cielo adonde no estaba, y dejó de estar en la Tierra.
Es clarísimo que Jesús no era omnipresente.

Jesús no era omnisciente. HAy muchísimas cosas que Jesús no sabía. No sabe el d´pia de su regreso, pero eso es poco feente a todo loq eu no sabái. no sabía quien toco su manto, no sabía donde habían puesto a lazarpo, no sabia lo que le alcanzaban a beber en uan lanza... la lista de los que Jesús no sabía es muy latrga.
Es clarísimo que Jesus no era omniosa´pinete

Jesús no era omnipotente. El poder con que Jesús obraba era el de Dios Padre que respiondía a sus oraciones. El poder de Jesús era el mismo que el nuestro, no de suyo sino del Padre. No poudo sana r el nazaret, no pudo ocultarse en Tiro. Jesús nom podía y no pudo hacer muchas cosas.
es clarísimo que Jesús no era omnipotente.
Pero no lo repitas, que en eso ya estamos. Que Jesús no era omninada, que era hijo del hombre, o sea, hombre de carne y hueso. Por eso no tenía poderes divinos. Y por eso no era Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Parece que edentinela sigue pensando que Jesús es omnitodo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Parece que edentinela sigue pensando que Jesús es omnitodo.

Ypor qué llegas a esa conclusión? En ningún momento dije que el Hijo de Dios mientras estuvo en la tierra, demostrara que fuera omnisciente, omnipotente, o todos los omnis que ustedes puedan inventarse. De que el poder de Dios actuara a través de él, pues sí, el resucito muertos e hizo un sinnumero de milagros que le ayudaron a
propagar sus enseñanzas y el plan de Salvación que Dios tenía propuesto para nosotros. Allá ustedes si no creen el El.

Que la paz de Cristo les acompañe.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ypor qué llegas a esa conclusión? En ningún momento dije que el Hijo de Dios mientras estuvo en la tierra, demostrara que fuera omnisciente, omnipotente, o todos los omnis que ustedes puedan inventarse. De que el poder de Dios actuara a través de él, pues sí, el resucito muertos e hizo un sinnumero de milagros que le ayudaron a
propagar sus enseñanzas y el plan de Salvación que Dios tenía propuesto para nosotros. Allá ustedes si no creen el El.

Que la paz de Cristo les acompañe.

Error mío, discúlpame.

Entonces Jesús es Dios, redentor y señor. Pero no era omninada. Jesús no tenía ninguno de los atributos que le adjudican los teólogos. operaba milagros en la misma forma que cualquier otro hombre. Eso a pesar de ser Dios. Y sabía lo que sabría cualquier hombre profeta. Eso a pesar de ser Dios. Y tenía presencia limitada a un lugar, como todo hombre. Y eso a pesar de ser Dios.

Nos entendemos ¿o no?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

edcentinela

dime si estamos de acuerdo

Error mío, discúlpame.

Entonces Jesús es Dios, redentor y señor. Pero no era omninada. Jesús no tenía ninguno de los atributos que le adjudican los teólogos. operaba milagros en la misma forma que cualquier otro hombre. Eso a pesar de ser Dios. Y sabía lo que sabría cualquier hombre profeta. Eso a pesar de ser Dios. Y tenía presencia limitada a un lugar, como todo hombre. Y eso a pesar de ser Dios.

Nos entendemos ¿o no?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No es que le quite importancia al tema toda vez que todo Cristiano debe saber que La palabra, El Verbo de Dios es el hijo de Dios, tan Divino como lo es el Padre Dios. Que si tuvo tal o cual atributo mientras estuvo en la tierra, solo los apóstoles tuvieron la oportunidad de verlos personalmente. Lo demás son especulaciones.

Que la paz de cristo los acompañe.

Pues sí es importante saberlo, porque si Jesús no tenía atributos divinos no era Dios ya que los atributos divinos son inseparables de la esencia divina.
Dios ES. Dios no TIENE atributos, Dios ES todos sus atributos: ES sabiduría, ES amor, ES omnipotencia, ES infinitud, ES misericordia, ES omnipresencia, ES omnisciencia, etc. Y por lo tanto, no puede dejar de ser nada de lo que ES.
Y eso es lo que no acepta Celeste. Piensa que Dios TIENE atributos y que cuando quiere puede dejarlos a un lado y seguir siendo Dios, pero Dios no TIENE atributos, Dios ES sus atributos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Que si tenía o no tenía atributos, que si era o no era Dios mismo, que si se vació o no, y otro sinnumero de cosas que solo Dios sabe con exactitud. Discusiones estériles que no llevan a nada. Esto es lo importante:

<big>Jesús nos capacita para una vida nueva que requiere gracia y obediencia
</big>
  • La posición de Jesús solo se entiende cuando entendemos su misión.
    Jesús es nuestro redentor y salvador porque:
    1- Nos saca de la opresión
    del pecado. (de la atadura a las pasiones bajas)
    2- Nos capacita para una nueva vida. (de fidelidad a la alianza).
    "Si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Lo viejo ha pasado y he aquí que todo se ha hecho nuevo" (2 Cor. 5,17).
  • Las Bienaventuranzas y un nuevo compromiso con los mandamientos.
    Jesús enseña que el hombre nuevo (el hombre redimido) es feliz.
    Pero la felicidad no se encuentra donde antes buscaba sino según su nuevo orden de vida y de ver las cosas: Las bienaventuranzas (Mateo 5): dichosos los pobres, los mansos, los que lloran...
    Como parte de las bienaventuranzas, Jesús enseña que la vida nueva requiere compromiso con los mandamientos:
    Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
    La felicidad requiere cumplir los mandamientos, o sea, fidelidad a la alianza con Dios.
  • Cuando Jesús habla de la ley se refiere a esto:.
    Mateo 19:16-21 "En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
  • Solo con Cristo el hombre puede cumplir los mandamientos.
    San Pablo: el hombre por si solo no puede cumplir la ley. Necesita la gracia.
    Jesús es quien nos da la gracia para la vida nueva. El no solo enseña sino que además nos capacita.
    Cristo no abolió la ley sino que nos enseña a cumplirla entrando en El: Juan 14:6
    "Le dice Jesús: ´´Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí´´."
    Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y
    yo os daré descanso".
    Jesús cumple la profecía de Jeremías 31:33: "esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
    Su persona es la norma de vida:
    - Jn 15,12 "Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado"
    -Jesús, vivo en nosotros, ama a Su Padre y a sus hermanos.
    -Con el poder del Espíritu Santo podemos amar y vivir en Cristo.
    La Nueva Alianza se sella, ya no con sangre de novillos, sino con Su Sangre en la Cruz.

Que la paz de Cristo les acompañe !!!

Sí, todo eso que mencionas es importante, pero también lo es saber si Jesús era o no era Dios, porque las consecuencias no son las mismas.
Yo pienso que era solo hombre y no por eso deja de ser guía de mi vida, pero ¿Y para los creyentes? ¿Sería lo mismo si solo fuera hombre?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

este tema/epígrafe lo abrí yo y se espera que al menos yo sepa qué se discute.

Ya sabemos que hay personas que niegan la deidad de Cristo (TJ por ejemplo). También hay personas que niegan que Jesús fuese el Cristo (judíos por ejemplo). Hay personas que niegan que Dios sea el dios verdadero (paganismo por ejemplo). Y quienes niegan que exista cualquier Dios (ateísmo basicamente).

Nada de eso se discute aquí. No se discute si existen dioses, si Dios es el único verdadero, se Jesús fue el Cristo, ni si Cristo es Dios. Si discutieramos eso, esto sería un desorden total. Partimos de la base de que Dios existe, que es nuestro Dios, que Jesús es el Cristo y que es Dios.

Si alguien quiere discutir sobre la existencia de dioses; este no es el lugar. Si alguien quiere cuestionar la deidad de Cristo, este no es el lugar.

A ver, Celeste, que Jesús no tenía atributos divinos no lo discute nadie. El poder que manifestaba era el que le concedía su Padre Dios. ¡Que eso ya ha quedado bastante claro!
Lo que se discute es si seguía o no siendo Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No son especulaciones. Están por escrito.

Jesús no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar muy definido y específico. Cuando quería estar en otro lugar viajaba. Si no se sabía donde estaba, los buscaban y lo encontraba. Bajo del Cielo a la Tierra porque antes de bajar no estaba en la Tierra. Y volvió a subir al Cielo adonde no estaba, y dejó de estar en la Tierra.
Es clarísimo que Jesús no era omnipresente.

Jesús no era omnisciente. HAy muchísimas cosas que Jesús no sabía. No sabe el d´pia de su regreso, pero eso es poco feente a todo loq eu no sabái. no sabía quien toco su manto, no sabía donde habían puesto a lazarpo, no sabia lo que le alcanzaban a beber en uan lanza... la lista de los que Jesús no sabía es muy latrga.
Es clarísimo que Jesus no era omniosa´pinete

Jesús no era omnipotente. El poder con que Jesús obraba era el de Dios Padre que respiondía a sus oraciones. El poder de Jesús era el mismo que el nuestro, no de suyo sino del Padre. No poudo sana r el nazaret, no pudo ocultarse en Tiro. Jesús nom podía y no pudo hacer muchas cosas.
es clarísimo que Jesús no era omnipotente.

y NADA de eso son especulaciones. esta por ESCRITO.

¿Reconoces eso?

Las especulaciones también se escriben. Solo que hay que dejar claro que son especulaciones.