los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Pues sí es importante saberlo, porque si Jesús no tenía atributos divinos no era Dios ya que los atributos divinos son inseparables de la esencia divina.
Dios ES. Dios no TIENE atributos, Dios ES todos sus atributos: ES sabiduría, ES amor, ES omnipotencia, ES infinitud, ES misericordia, ES omnipresencia, ES omnisciencia, etc. Y por lo tanto, no puede dejar de ser nada de lo que ES.
Y eso es lo que no acepta Celeste. Piensa que Dios TIENE atributos y que cuando quiere puede dejarlos a un lado y seguir siendo Dios, pero Dios no TIENE atributos, Dios ES sus atributos.

esa es una opinion tuya.
pero tu no crees en la Biblia
dices que Jesús no tenía atributos divinos basado en la Biblia
lo comparas con los atributos de Dios según la Biblia.
Pero cuando se te responden a tus afirmaciones, de repente ya la Biblia deja de servirte.
Así no se puede dialogar contigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Sí, todo eso que mencionas es importante, pero también lo es saber si Jesús era o no era Dios, porque las consecuencias no son las mismas.
Yo pienso que era solo hombre y no por eso deja de ser guía de mi vida, pero ¿Y para los creyentes? ¿Sería lo mismo si solo fuera hombre?

esa es una opinion tuya.
pero tu no crees en la Biblia
dices que Jesús no tenía atributos divinos basado en la Biblia
lo comparas con los atributos de Dios según la Biblia.
Pero cuando se te responden a tus afirmaciones, de repente ya la Biblia deja de servirte.
Así no se puede dialogar contigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

A ver, Celeste, que Jesús no tenía atributos divinos no lo discute nadie. El poder que manifestaba era el que le concedía su Padre Dios. ¡Que eso ya ha quedado bastante claro!
Lo que se discute es si seguía o no siendo Dios.

esa es una opinion tuya.
pero tu no crees en la Biblia
dices que Jesús no tenía atributos divinos basado en la Biblia
lo comparas con los atributos de Dios según la Biblia.
Pero cuando se te responden a tus afirmaciones, de repente ya la Biblia deja de servirte.
Así no se puede dialogar contigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Las especulaciones también se escriben. Solo que hay que dejar claro que son especulaciones.
esta por escrito en la Palabra de Dios, que es la Biblia; y eso demuestra que es una verdad fuera de discusión.
Pero tu no crees en la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No son especulaciones. Están por escrito.

Jesús no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar muy definido y específico. Cuando quería estar en otro lugar viajaba. Si no se sabía donde estaba, los buscaban y lo encontraba. Bajo del Cielo a la Tierra porque antes de bajar no estaba en la Tierra. Y volvió a subir al Cielo adonde no estaba, y dejó de estar en la Tierra.
Es clarísimo que Jesús no era omnipresente.

Jesús no era omnisciente. HAy muchísimas cosas que Jesús no sabía. No sabe el d´pia de su regreso, pero eso es poco feente a todo loq eu no sabái. no sabía quien toco su manto, no sabía donde habían puesto a lazarpo, no sabia lo que le alcanzaban a beber en uan lanza... la lista de los que Jesús no sabía es muy latrga.
Es clarísimo que Jesus no era omniosa´pinete

Jesús no era omnipotente. El poder con que Jesús obraba era el de Dios Padre que respiondía a sus oraciones. El poder de Jesús era el mismo que el nuestro, no de suyo sino del Padre. No poudo sana r el nazaret, no pudo ocultarse en Tiro. Jesús nom podía y no pudo hacer muchas cosas.
es clarísimo que Jesús no era omnipotente.

y NADA de eso son especulaciones. esta por ESCRITO.

¿Reconoces eso?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No son especulaciones. Están por escrito.

Jesús no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar muy definido y específico. Cuando quería estar en otro lugar viajaba. Si no se sabía donde estaba, los buscaban y lo encontraba. Bajo del Cielo a la Tierra porque antes de bajar no estaba en la Tierra. Y volvió a subir al Cielo adonde no estaba, y dejó de estar en la Tierra.
Es clarísimo que Jesús no era omnipresente.

Jesús no era omnisciente. HAy muchísimas cosas que Jesús no sabía. No sabe el d´pia de su regreso, pero eso es poco feente a todo loq eu no sabái. no sabía quien toco su manto, no sabía donde habían puesto a lazarpo, no sabia lo que le alcanzaban a beber en uan lanza... la lista de los que Jesús no sabía es muy latrga.
Es clarísimo que Jesus no era omniosa´pinete

Jesús no era omnipotente. El poder con que Jesús obraba era el de Dios Padre que respiondía a sus oraciones. El poder de Jesús era el mismo que el nuestro, no de suyo sino del Padre. No poudo sana r el nazaret, no pudo ocultarse en Tiro. Jesús nom podía y no pudo hacer muchas cosas.
es clarísimo que Jesús no era omnipotente.

y NADA de eso son especulaciones. esta por ESCRITO.

¿Reconoces eso?

Perfectamente, como solo hombre que era, no tenía omni,s de ningún tipo, dependía del poder de su Padre Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

esta por escrito en la Palabra de Dios, que es la Biblia; y eso demuestra que es una verdad fuera de discusión.
Pero tu no crees en la Biblia.

Contesta con precisión, Celeste.
Yo sí creo en la biblia, está ahí con todas sus versiones y la he estudiado varias veces. Lo que no creo es que sea la palabra de Dios. Dios es más inteligente que todo eso para comunicarse con la humanidad mediante un libro que hay que traducir porque todos no hablan el mismo idioma. ¡Que Dios es infinitamente sabio!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Contesta con precisión, Celeste.
Yo sí creo en la biblia, está ahí con todas sus versiones y la he estudiado varias veces. Lo que no creo es que sea la palabra de Dios. Dios es más inteligente que todo eso para comunicarse con la humanidad mediante un libro que hay que traducir porque todos no hablan el mismo idioma. ¡Que Dios es infinitamente sabio!

Muy bien Martamaria pero Dios ha querido dejar todo escrito en un libro ( La Biblia) asi sencillamente es un asunto de Fe ¿quieres conocer a este Dios que hasta hoy desconoces? pues solo lo hallará allí en la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

esa es una opinion tuya.
pero tu no crees en la Biblia
dices que Jesús no tenía atributos divinos basado en la Biblia
lo comparas con los atributos de Dios según la Biblia.
Pero cuando se te responden a tus afirmaciones, de repente ya la Biblia deja de servirte.
Así no se puede dialogar contigo.

¿Pero qué dices?

Yo creo en la biblia. Es un libro mundialmente conocido. No se puede negar que existe. Yo no lo niego. Lo que niego es que sea la palabra de Dios.

Yo no me baso en la biblia, sí digo"según la biblia" es porque tú sí te basas en ella, pero cuando quieres la tomas al pie de la letra y cuando no "hay que entenderlo". Yo considero a Dios desde la creencia del creyente. Yo no creo en ese Dios, pero cuando se dice una tontería o una barbaridad en su nombre, salgo al quite, porque ningún Dios puede actuar así.
Para dialogar no hace falta creer lo mismo. Yo discuto lo que dices tú.
Si afirmaras que has comido con el Dios de la biblia te lo discutiría, aunque no crea en el Dios de la biblia.
Yo no discuto que tú te lo creas, solo lo que dices y en qué basas tus afirmaciones.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Muy bien Martamaria pero Dios ha querido dejar todo escrito en un libro ( La Biblia) asi sencillamente es un asunto de Fe ¿quieres conocer a este Dios que hasta hoy desconoces? pues solo lo hallará allí en la Biblia.

Eso de que Dios ha querido comunicarse mediante la biblia es una creencia de los creyentes. Yo no discuto que tú te lo creas. Yo no lo creo porque pienso que un Dios no puede haber elegido un medio que daría lugar a multitud de iglesias, de controversias, de herejías por parte de cada iglesia respecto a las otras...a guerras y a mucho sufrimiento.

El Dios de la biblia es la idea que de Dios tenían los israelitas. Y su modo de comunicarlo a su pueblo mediante su cultura y estilo literario. Un pueblo occidental lo hubiese expresado de otro modo y hubiese parecido un Dios diferente.

Por eso no es exacto que yo no crea en el Dios de la biblia, lo que no creo es que Dios, si existe, sea así ni actúe así como se refleja en la biblia. Así lo entendían los israelitas y así lo reflejaban en su historia escrita en la biblia.

Por eso no soy atea. Yo no niego la exigencia de un Dios. Lo que niego es que sea como se refleja en la biblia.
No sé si existe. Me gustaría que existiera y por eso indago. Yo no voy contra Dios. Voy contra lo que se dice de él.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Contesta con precisión, Celeste.
Yo sí creo en la biblia, está ahí con todas sus versiones y la he estudiado varias veces. Lo que no creo es que sea la palabra de Dios. Dios es más inteligente que todo eso para comunicarse con la humanidad mediante un libro que hay que traducir porque todos no hablan el mismo idioma. ¡Que Dios es infinitamente sabio!

Yo ya te he contestado con precisión. Te he dicho que en la Biblia dice tal cosa. Y tu me respondes que eso es apenas una opinión de quien la escribió. En esas condiciones es imposible discutir teología contigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Eso de que Dios ha querido comunicarse mediante la biblia es una creencia de los creyentes. Yo no discuto que tú te lo creas. Yo no lo creo porque pienso que un Dios no puede haber elegido un medio que daría lugar a multitud de iglesias, de controversias, de herejías por parte de cada iglesia respecto a las otras...a guerras y a mucho sufrimiento.

El Dios de la biblia es la idea que de Dios tenían los israelitas. Y su modo de comunicarlo a su pueblo mediante su cultura y estilo literario. Un pueblo occidental lo hubiese expresado de otro modo y hubiese parecido un Dios diferente.

Por eso no es exacto que yo no crea en el Dios de la biblia, lo que no creo es que Dios, si existe, sea así ni actúe así como se refleja en la biblia. Así lo entendían los israelitas y así lo reflejaban en su historia escrita en la biblia.

Por eso no soy atea. Yo no niego la exigencia de un Dios. Lo que niego es que sea como se refleja en la biblia.
No sé si existe. Me gustaría que existiera y por eso indago. Yo no voy contra Dios. Voy contra lo que se dice de él.
Si no aceptas que todo lo que dice la Biblia es Palabra de Dios, que lo allí escrito es la verdad, y que tiene autoridad definitiva y absoluta para establecer doctrina...entonces no se puede discutir teología contigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si no aceptas que todo lo que dice la Biblia es Palabra de Dios, que lo allí escrito es la verdad, y que tiene autoridad definitiva y absoluta para establecer doctrina...entonces no se puede discutir teología contigo.

No podrás discutir tú, pero otras personas sí pueden.
¿Por qué no has respondido a lo que escribí en otro mensaje?

La teología afirma:
Que Dios es uno y trino.
Que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús después de la consagración.
Que María es la madre de Dios.
Etc.

¿De verdad que se han basado en la biblia para llegar a esas afirmaciones?

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Yo ya te he contestado con precisión. Te he dicho que en la Biblia dice tal cosa. Y tu me respondes que eso es apenas una opinión de quien la escribió. En esas condiciones es imposible discutir teología contigo.

Esa no es la precisión a la que me refiero.
Es la siguiente:

No es verdad que yo no crea en la biblia. Creo que la biblia existe. Que es un buen libro. Que lo han traducido muchas veces y nunca al pie de la letra. Que tiene buenos consejos y relatos bonitos. Y también barbaridades y actuaciones muy injustas y crueles y venganzas.

Lo que no creo es que sea la palabra de Dios. ¿Entiendes la diferencia?

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


No podrás discutir tú, pero otras personas sí pueden.
¿Por qué no has respondido a lo que escribí en otro mensaje?

La teología afirma:
Que Dios es uno y trino.
Que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús después de la consagración.
Que María es la madre de Dios.
Etc.

¿De verdad que se han basado en la biblia para llegar a esas afirmaciones?


algunas veces mal interpretan la Biblia, otras veces se basan en cosas extrabíblicas.
pero esos errores se combaten solamente con la Biblia.
¿enseña la Biblia esas cosas? si no lo hace y puedes mostrarlo, entonces son falsas doctrinas, errores teologicos que deben ser borrados.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Esa no es la precisión a la que me refiero.
Es la siguiente:

No es verdad que yo no crea en la biblia. Creo que la biblia existe. Que es un buen libro. Que lo han traducido muchas veces y nunca al pie de la letra. Que tiene buenos consejos y relatos bonitos. Y también barbaridades y actuaciones muy injustas y crueles y venganzas.

Lo que no creo es que sea la palabra de Dios. ¿Entiendes la diferencia?


si no crees que sea la Palabra de Dios, no puedes discutir teología.
puedes discutir de forma filosófica, pero no teologica.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

si no crees que sea la Palabra de Dios, no puedes discutir teología.
puedes discutir de forma filosófica, pero no teologica.

No hace falta ser creyente para discutir sobre religión.
Si tú me dices que tu Dios es uno y trino a la vez, yo puedo aceptar que te lo creas y como yo no me lo creo, te lo puedo discutir.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

algunas veces mal interpretan la Biblia, otras veces se basan en cosas extrabíblicas.
pero esos errores se combaten solamente con la Biblia.
¿enseña la Biblia esas cosas? si no lo hace y puedes mostrarlo, entonces son falsas doctrinas, errores teologicos que deben ser borrados.

Ya, pero lo que tú llamas errores telógicos otros lo llaman verdades teológicas. Todo depende de a qué iglesia pertenezcas. Pero lo curioso es que todos se basan en la biblia, y que solo ellos la interpretan bien.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Para eso es que estoy escribiendo, para aclarar aquello que en mi parecer no es bíblico. Y por eso es que no puedo discutirlo con quien no acepta la autoridad final y absoluta de la Palabra de Dios.

Cristo siendo Dios, se despojó para hacerse hombre.
Jesús no era omni esto ni omniaquello, porque se había despojado.
No obstante Jesús siempre fue Dios.
Porque ser Dios no depende de ser omnialgo u omninada.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

una carta mi a mi pastor

Ricardo
En mi profesión tenemos que observar varias convenciones, y cada una de ellas inicia con un capítulo de definiciones. La idea es que en lo referente a esa convención tal palabra pasa a significar tal cosa y no otra. Te doy un ejemplo: para una convención que trata sobre los requisitos de construcción que deben tener los buques, define a "buque" como a toda nave mayor a 1.500 toneladas; mientras que la convención para evitar colisiones, define a "buque" como toda nave que está en el agua (incluyendo dentro de "buque" a los hidroaviones, siempre que estén en el agua).
Aveces pienso que en teología debería ser igual. En especial he encontrado problemas con la palabra "atributo".
Por un lado "atributo" puede ser algo inherente a la naturaleza y esencia de Dios. Interpretado así, Dios no es Dios si se le quita alguno de sus atributos. Porque si la omnipresencia es lago inherente a su naturaleza, no es concebible que Dios pudiera dejar de ser omnipresente, no podría dejar de ser su propia esencia.
Y por otro lado, "atributo" puede ser simplemente una característica. En el documento adjunto se dice que la inteligencia es un atributo del hombre. Pero si un hombre es estúpido o está en completo coma, no por no ser inteligente deja de ser hombre. Así, a la lista de atributos de Dios podemos sumar características que no son su esencia. Digamos que Dios tiene ira, se venga y es celoso; pero no deja de ser Dios por no airarse, no vengarse o no celar.
Entonces debemos definir bien cómo entendemos y aplicamos "atributo". Si "atributo" es aquello de Dios sin lo cual no es Dios, entonces la lista va a ser mucho más corta. Pero si "atributo" admite toda descripción, característica, o cualidad de Dios; debemos recordar que son atributos que por definición no hacen a la esencia de Dios.
Por un momento me sospecho que Attributes y Atributos no son traducciones uno del otro. Sería como Actually y Actualmente, como Casualty y Casualidad. Se trata de palabras muy similares pero con significados diferentes. No se si ese es el caso de Attributes y Atributos; pero de todos modos, lo que vale es definir de antemano qué queremos significar con esas palabras.
En matemáticas un atributo es algo muy diferente que en filosofía y aún más diferente que en informática. ¿Cómo entendemos atributo en teología? ¿Es un atributo divino algo de lo cual Cristo se pueda despojar sin dejar de ser completamente divino? Si definimos que los atributos de Dios son inherentes y esenciales a su naturaleza y a su ser, entonces no son algo de lo cual Cristo pudiese haberse despojado.
Me gustaría saber cómo debemos entender "atributo" y cómo lo entiende Josh. Entonces veremos por qué tiene una lista tan larga (30) de atributos divinos.
atributo.(Del lat. attribūtum).1. m. Cada una de las cualidades o propiedades de un ser.2. m. En obras artísticas, símbolo que denota el carácter y representación de las figuras; p. ej., la palma es atributo de la victoria; el caduceo, de Mercurio, etc.3. m. Gram. Función que desempeña el adjetivo cuando modifica al sustantivo dentro de un grupo nominal; p. ej., ojos azules; buena persona.4. m. Para algunos gramáticos, término que identifica o cualifica a otro mediante ser, estar u otro verbo. Su padre fue médico. La oferta parece aceptable. Lo considero amigo mío.5. m. Rel. Cada una de las perfecciones propias de la esencia de Dios, como su omnipotencia, su sabiduría, su amor, etc.