Re: Letanías de la Virgen
Ya, pero Lucas no escribe para indicar que María es la madre de Dios, sino para mostrar quien es JESÚS. María es una figura que ayuda a entender quien es Jesús, cual es su linaje, y ello conforme al estilo elenista que por Lucas es utilizado.
María no es citada para se el centro y la clave, sino que ella es un apoyo más PARA MOSTRAR LA VERACIDAD DE QUIEN ES JESÚS Y EN VERDAD.
El Evangelio no es en relación a María, sino a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.
Lucas no indica textualmente eso en ese versícilo. Sólo dice Señor, y Señor como dices puede tener múltiples acepciones dependiendo el lugar en el que se encuentren o a quien se refieran.
Yo creo que Lucas era consciente de la divinidad de Jesús, pero podía usar la palabra señor en un sentido amplio, no necesariamente reducido al concepto de divinidad. Aunque no creo que usase tampoco esta palabra para indicar lo contrario, seguramente para Lucas no había ningún problema en que la palabra se prestase a confusión, pues sabría bien que Jesús es Dios y no pasaba nada porque se confundiese con ese significado.
Ya, pero Lucas no escribe para indicar que María es la madre de Dios, sino para mostrar quien es JESÚS. María es una figura que ayuda a entender quien es Jesús, cual es su linaje, y ello conforme al estilo elenista que por Lucas es utilizado.
María no es citada para se el centro y la clave, sino que ella es un apoyo más PARA MOSTRAR LA VERACIDAD DE QUIEN ES JESÚS Y EN VERDAD.
El Evangelio no es en relación a María, sino a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.