Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

No, lo que se concibe en María ES UN HOMBRE VERDADERO. Porque María ÚNICAMENTE ES MADRE DE SU HUMANIDAD Y POR MUCHAS VUELTAS QUE USTED LE DE. Y dale con la criatura, y dale con negar la ETERNIDAD DEL HIJO DEL CREADOR.

si fuera como usted dice entonses , ninguno de nosotros tendria madre >pues nuestro ser espiritual no proviene de nuestra madre ,,solo nuestro cuerpo fisico.
.
 
Re: Letanías de la Virgen

no me malinterprete ,,solo deseo que vea el escollo en que cae tratando de negar el termino blasfemo ,,"maria madre de Dios"



cayendo usted en su defensa en una herejia aun mayor ,,,,


"jesucristo no es Dios"


creo que debe modificar su hipotesis.



en ninguna parte de la biblia dice que jesus es mitad hombre mitad Dios o hombre Dios o algo paresido ,,,,




la biblia ensena que jesucristo teniendo la misma sustancia de Dios se despojo y se hiso hombre ,,,,oye usted ,,,,,,,


hombre ,,,,no hombre Dios.....




hombre amigo ,,,,,,



luego fue exaltado a su posision tal antes que el mundo fuese.





jesus era Dios ,,se hiso hombre ,,y luego de su resurreccion fue exaltado como Dios nuevamente...



eso es lo que la biblia ensena....
 
Re: Letanías de la Virgen

si jesucristo hubiese sido hombre Dios cuando estubo en la tierra entonses seria incapaz de juzgar a los hombres que son solo hombres ,pues ni el mismo siendo solo un hombre hubiese podido vencer al maligno ,,,,


es en el consepto en que jesucristo siendo simplemente un hombre representa a la humanidad en una lucha que redime al hombre ,,,


en cristo ,,no vemos a un Dios disfrasado de hombre vencer al enemigo ,,,


en cristo vemos a un hombre que es hombre y solamente hombre venciendo a satanas.



el decir que jesucristo es un hombre Dios significa que no fue honesta su lucha ,,,





satanas no es contrincante para Dios..





en cristo el hombre vense a satanas ,,,,




usted segun su hipotesis plantea que en cristo Dios vense a satanas.




reconsidere su postura.

como el espiritu de cristo nos ayudara en nuestras debilidades si lo de jesus hombre era solo una apariencia y no una verdad??


jesus no se disfraso de hombre ,,,


jesus se hiso hombre.
 
Re: Letanías de la Virgen

si jesucristo hubiese sido hombre Dios cuando estubo en la tierra entonses seria incapaz de juzgar a los hombres que son solo hombres ,pues ni el mismo siendo solo un hombre hubiese podido vencer al maligno ,,,,


es en el consepto en que jesucristo siendo simplemente un hombre representa a la humanidad en una lucha que redime al hombre ,,,


en cristo ,,no vemos a un Dios disfrasado de hombre vencer al enemigo ,,,


en cristo vemos a un hombre que es hombre y solamente hombre venciendo a satanas.



el decir que jesucristo es un hombre Dios significa que no fue honesta su lucha ,,,





satanas no es contrincante para Dios..





en cristo el hombre vense a satanas ,,,,




usted segun su hipotesis plantea que en cristo Dios vense a satanas.




reconsidere su postura.

como el espiritu de cristo nos ayudara en nuestras debilidades si lo de jesus hombre era solo una apariencia y no una verdad??


jesus no se disfraso de hombre ,,,


jesus se hiso hombre.

en ese sentido es imposible que maria seas madre de Dios,,,,


maria es madre de jesus el cual era Dios pero se despojo a si mismo y se hiso hombre.





nadie sabe ni entiende lo que es Dios ,,,,


Dios puede manifestarse en una persona pero Dios no es una persona ,,,,



Dios es mas de lo que podamos imaginar .....


entiende??
 
Re: Letanías de la Virgen

Bendiciones

La religion sin el ESPIRITU SANTO, es solo FANATISMO, El FANATISMO sin las
Sagradas ECRITURAS, es TRADICION.
La IGNORANCIA y LA BLASFEMIA, en la que incurren es INSONDABLE

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

no me malinterprete ,,solo deseo que vea el escollo en que cae tratando de negar el termino blasfemo ,,"maria madre de Dios"



cayendo usted en su defensa en una herejia aun mayor ,,,,


"jesucristo no es Dios"

En efecto me parece que este es el fondo del asunto. No hay que ser catòlico ni reconocer que Marìa es Madre de Dios para sustentar el fundamento bàsico de la cristiandad: Jesucristo es Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Vamos a ver Kurios y Kuriou son la misma palabra que significa: Señor; están en distintos casos sintácticos pero es el mismo e idéntico significado. Así es el griego y punto, eso no es ni opinable ni cuestionable: es una lengua muerta muy bien estudiada y esta palabra es la misma. ¿ok?

οτι ουτως μοι πεποιηκεν ο κυριος .... (Lucas 1:25)

La traducción literal es:

esto por mi, el Señor...

Como en esta oración "el Señor" es sujeto, la palabra se pone en nominativo, terminación en -os

και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς εμε με (Lucas 1:43)

Y como es esta oración la palabra Señor está como complemeto del nombre, se pone en genitivo y por eso se añade la terminación -ou.

PERO LA PALABRA ES LA MISMA = Kyros, -ou

Decir que Lucas escribió terminaciones distintas para distinguir algo a nivel del significado es un error muy grave. De veras.

Es decir, QUE NO SE PUEDE SOSTENER que Isabel esté diciendo la madre de "MI DIOS". Pues tema resuelto.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es decir, QUE NO SE PUEDE SOSTENER que Isabel esté diciendo la madre de "MI DIOS". Pues tema resuelto.

Esto es realmente gracioso, es como escuchar un disco de atrás para adelante.

Lo que se puede sostener es que en ambos versos se usó la misma palabra con diferentes terminaciones significando en ambos casos lo mismo: Señor.

Y se puede utilizar independientemente para asignarsela al Hijo o al Padre.

por lo que este argumento hizo aguas:

Lo dije, y está cofirmado:

Cuando Lucas utiliza "Señor" en palabras de Isabel, y para con Dios, utiliza:

M 25 oti outvw moi pepoihken o kuriow en hmeraiw aiw epeiden afelein to oneidow mou en anyrvpoiw

TR 25 oti outvw moi pepoihken o kuriow en hmeraiw aiw epeiden afelein to oneidow mou en anyrvpoiw


Pero cuando Lucas utiliza "Señor" y para con Jesús, el hijo de María, Lucas cambia la palabra:
M 43 kai poyen moi touto ina elyh h mhthr tou kuriou mou prow me

TR 43 kai poyen moi touto ina elyh h mhthr tou kuriou mou prow me


Incluso en el latín de la Vulgata se tiene en cuenta Y EVITARÓN USAR LA MISMA PALABRA para NO CONFUNDIR SU VERDADERO SIGNIFICADO E INTENCIÓN:

25 “ Sic mihi fecit Dominus in diebus, quibus respexit auferre opprobrium meum inter homines

43 Et unde hoc mihi, ut veniat mater Domini mei ad me?


Lucas no quiere mostrar a Jesús COMO DIOS, sino como Cristo, el Señor, y claramente nos lo indica, Y CONFIRMA, mediante las palabras del ángel ANUNCIADOR:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Simple y sencillo. LA PALABRA DE DIOS ES LA REVELACIÓN SIN ERROR, y si en ella vemos que NO CONFUNDEN LOS TÉRMINOS, NO UTILIZAN LAS MISMAS PALABRAS, ES PORQUE HAY UNA CLARA DIFERENCIA EN CADA OCASIÓN.


La palabra es la misma Kyrios en su uso contextual gramaticalmente correcto, pero la misma palabra.
 
Re: Letanías de la Virgen

Dice "madre del Señor" no "madre de Dios". Otra cosa es que nosotros sabemos que el Señor es Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es decir, QUE NO SE PUEDE SOSTENER que Isabel esté diciendo la madre de "MI DIOS". Pues tema resuelto.

¿Pero se da cuenta del grave error que cometió usted al confundir las declinaciones de una palabra con lo que venía diciendo de que Lucas había puesto una variación para que no pareciese lo mismo?
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Pero se da cuenta del grave error que cometió usted al confundir las declinaciones de una palabra con lo que venía diciendo de que Lucas había puesto una variación para que no pareciese lo mismo?

Verá, no digo que necesite de revisar mi posición, de hecho le estoy agradecido por la explicación, me ha servido de mucho. Pero no he cometido ningún error en cuanto que NO ESTÁ DICIENDO QUE SEA LA MADRE DE DIOS.

Es más, Lucas NO Revela a Jesús como Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

La palabra es la misma Kyrios en su uso contextual gramaticalmente correcto, pero la misma palabra.

La palabra Kyrios NO ES DE USO EXCLUSIVO DE DIOS. De hecho los reyes también son Kyrios... y el Mesías TAMBIÉN KYRIOS y sin la necesidad de ser Dios y según los judios. ¿entendió ya?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Dice "madre del Señor" no "madre de Dios". Otra cosa es que nosotros sabemos que el Señor es Dios.

Jesús es Señor tanto siendo Dios, como sin ser Dios. Jesús ha sido constituido por Dios mismo Señor y Cristo, y en cuanto a Señor NO ES el Señor por sobre el Padre, que es el Dios de Isabel, aunque Isabel, al igual que todos los judíos del A.T. NO TIENE CONCIMIENTO DE DIOS A TAL CUAL NOSOTROS LO TENEMOS. Los judiós no conciben al Mesías como Dios, sino como un profeta, un rey, un Señor... que les librará de sus pesares, pero no lo conciben como Dios, y Isabel es JUDÍA, y habla en tiempos DEL A.T.

Quien es Dios y en cuanto a Padre, ello LO REVELARÁ JESUCRISTO, y no será entendido hasta después de SU RESURRECCIÓN.
 
Re: Letanías de la Virgen

La palabra Kyrios NO ES DE USO EXCLUSIVO DE DIOS. De hecho los reyes también son Kyrios... y el Mesías TAMBIÉN KYRIOS y sin la necesidad de ser Dios y según los judios. ¿entendió ya?...

Estimado, Ud. ha hecho todo un forodrama con el ánimo de descalificar a Kal El. quien desde un inicio sostuvo que era la misma palabra, eso fue lo que en su porfía desató su error.

El contexto en el uso de la Palabra Kyrios haciendo referencia al Hijo y al Padre va referido a la divinidad de ambas personas, no así cuando la refieren a otros individuos.

Bien se dice por ahí que la prisa es mala consejera. Le recomiendo detenerse a pensar las cosas que dice.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es posible que andará un poco confundido con los terminos respecto a Kurios, no puedo negarlo y menos aun después de la debida explicación, aunque no me conformaré con lo que nseigi me ha indicado, sino que escudriñaré por mi cuenta en base a lo que compartió, pero de momento reconozco un posible error de forma, pero no de contenido, por tanto que MI PROPÓSITO sigue siendo claro: ISABEL NO SE REFIERE A MARÍA COMO LA MADRE DE DIOS, y ello NO HAY NADIE QUE PUEDA DEMOSTRARLO.

Así, ahora vamos a los textos Y EN ESPAÑOL, que es lo que en verdad domino a tal cual es debido.

No, lo que se concibe en María ES UN HOMBRE VERDADERO. Porque María ÚNICAMENTE ES MADRE DE SU HUMANIDAD Y POR MUCHAS VUELTAS QUE USTED LE DE. Y dale con la criatura, y dale con negar la ETERNIDAD DEL HIJO DEL CREADOR.

Debe entender que lo que María concibió AUN NO ERA GRANDE, porque como Hombre AUN NO HABÍA NACIDO. Y Dios es GRANDE pero el ángel y bien clarmente indicó QUE SERÍA GRANDE, NO QUE YA LO FUESE, AUN NO LO ERA, porque lo que nacía de María ERA UN HOMBRE que aun tenía que ser GRANDE.

1 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Será UN GRAN HOMBRE, no dice que ES GRANDE, sino que será, y Dios YA ES GRANDE. A su vez habla y claramente que lo será en relación A DAVID, y en cuanto a David:

Rom. 1.3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

En cuanto a David, SU LINAJE LO ES SEGÚN LA CARNE. Y María es madre de su humanidad, de su carne NO DE SU DIVINIDAD y por muchas vueltas que usted le de.

Escrito está Y A LA PRUEBAS ME REMITO.
 
Re: Letanías de la Virgen

El contexto en el uso de la Palabra Kyrios haciendo referencia al Hijo y al Padre va referido a la divinidad de ambas personas, no así cuando la refieren a otros individuos.

No dice la madre DEL SEÑOR, sino de MI SEÑOR. No lo olvide.
 
Re: Letanías de la Virgen

Verá, no digo que necesite de revisar mi posición, de hecho le estoy agradecido por la explicación, me ha servido de mucho. Pero no he cometido ningún error en cuanto que NO ESTÁ DICIENDO QUE SEA LA MADRE DE DIOS.

Es más, Lucas NO Revela a Jesús como Dios.

Lucas no indica textualmente eso en ese versícilo. Sólo dice Señor, y Señor como dices puede tener múltiples acepciones dependiendo el lugar en el que se encuentren o a quien se refieran.

Yo creo que Lucas era consciente de la divinidad de Jesús, pero podía usar la palabra señor en un sentido amplio, no necesariamente reducido al concepto de divinidad. Aunque no creo que usase tampoco esta palabra para indicar lo contrario, seguramente para Lucas no había ningún problema en que la palabra se prestase a confusión, pues sabría bien que Jesús es Dios y no pasaba nada porque se confundiese con ese significado.
 
Re: Letanías de la Virgen

Creo que no te entiendo...

Es solo una analogía de vida universitaria.

Cuando uno ingresa a la universidad por primera vez y va a tomar un curso básico de algo , usualmente se utiliza la nomenclatura 101.

Así, en inglés 101, uno aprende que madre se dice mother y huevo egg

En cristianismo 101 , uno debe aprender que Señor es Dios