Letanías de la Virgen

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Hoy quiero compartirles un estudio corto pero muy interesante sobre esta popular oracion catolica antibiblica:

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial,
ten piedad de nosotros.

Dios, Hijo, Redentor del mundo,
Dios, Espíritu Santo,
Santísima Trinidad, un solo Dios,

Santa María,
ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN.
Te rogamos nos concedas,
Señor Dios nuestro,
gozar de continua salud de alma y cuerpo,
y por la gloriosa intercesión
de la bienaventurada siempre Virgen María,
vernos libres de las tristezas de la vida presente
y disfrutar de las alegrías eternas.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.

Fuente

Notese que Maria es llamada misericordiosa, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Estrella de la mañana, Refugio de los pecadores, etc. Estos son titulos que le pertenecen a Cristo. La iglesia catolica ha elevado a Maria a un lugar que ella no merece. Aunque ella es grandemente bendecida entre las mujeres por ser la madre de Jesus, ella no es el Trono de la sabiduría, ni el refugio de los pecadores o la reina de los profetas, la reina de los apostoles o la Consoladora de los afligidos. Jesus es el rey, el Señor, y él envió el consolador, el Espíritu Santo en quien podemos tener la presencia de Dios habitando en nosotros.

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isaías 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Fuente
 
Re: Letanías de la Virgen

:Carcajada Bueno...estoy feliz.

Eidher saludos, tiempo de no encontrarme con usted por aca. Bendiciones completas.
Mi opinion...y así dicen e insisten que no, "no somos desobedientes" "no somos la gran institucion rebelde que blasfema contra Dios y su Santa Palabra"...por ir tras las doctrinas y teologias mundanas y satisfacer sus carnes con las idolatrias.

Lamentable, pues de solo leer los extravios.
 
Re: Letanías de la Virgen

:Carcajada Bueno...estoy feliz.

Eidher saludos, tiempo de no encontrarme con usted por aca. Bendiciones completas.
Mi opinion...y así dicen e insisten que no, "no somos desobedientes" "no somos la gran institucion rebelde que blasfema contra Dios y su Santa Palabra"...por ir tras las doctrinas y teologias mundanas y satisfacer sus carnes con las idolatrias.

Lamentable, pues de solo leer los extravios.

:hola2:
 
Re: Letanías de la Virgen

Que la paz del ETERNO SOBRE ABUNDE en VOSOTROS

¿Cómo tú puedes orar (rezar) a María si ella no es Dios? Porque solamente Dios es omnipresente, ella no, y suponiendo que María esté en el cielo queriéndonos ayudar, ¿Podría escuchar los pedidos de los millones de personas que le rezan todos los días? No, porque ese es somente un atributo de Dios, así como ningún otro santo tampoco podría hacerlo.

Maria fue su madre biològica, el LOGOS ya existìa antes.

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Hoy quiero compartirles un estudio corto pero muy interesante sobre esta popular oracion catolica antibiblica:

Reina asunta a los Cielos,

Notese que Maria es llamada misericordiosa, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Estrella de la mañana, Refugio de los pecadores, etc. Estos son titulos que le pertenecen a Cristo. La iglesia catolica ha elevado a Maria a un lugar que ella no merece. Aunque ella es grandemente bendecida entre las mujeres por ser la madre de Jesus, ella no es el Trono de la sabiduría, ni el refugio de los pecadores o la reina de los profetas, la reina de los apostoles o la Consoladora de los afligidos. Jesus es el rey, el Señor, y él envió el consolador, el Espíritu Santo en quien podemos tener la presencia de Dios habitando en nosotros.

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isaías 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Fuente
____________________________________________________________________________

Que EL ETERNO TE BENDIGA RICAMENTE

Dos preguntas, Eidher

1 - Quien es, maria ??
2 - Tu sabes quien es la reina de los cielos ??

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Es lamentable que abran temas solo para ofender a la Virgen con semejantes aseveraciones, Jesús y María estan tan unidos en el cielo como lo estuvieron en la tierra, tanto en el sufrimiento antes, como en la gloria ahora.


Me dirijo a ti, por un momento, mi amabilísimo Jesús para quejarme amorosamente ante tu divina Majestad, de que la mayor parte de los cristianos, aun los más instruidos, ignoran la estrechísima unión que te liga a tu Madre Santísima.
Tú, Señor, estas siempre con María y María esta siempre contigo: de lo contrario dejaría de ser lo que es, María es de tal manera transformada en ti por la gracia, que ella ya no vive ni es nada: Tú, Jesús mío, vives y reinas en Ella mas perfectamente que en todos los Ángeles y santos.
¡Ah si se conocieran la gloria y amor que recibes en esta criatura admirable, tendrían hacia ti y hacia ella sentimientos muy diferentes de los que se tienen.
Ella se halla tan íntimamente unida a ti que seria mas fácil separar la luz del sol, el calor del fuego, mas aun, seria mas fácil separar de ti a todos los Ángeles y santos que a la excelsa María: porque ella te ama mas ardientemente y te glorifica con mayor perfección que todas las demás criaturas juntas.

¡ No espere alcanzar misericordia de Dios, quien ofenda a su Madre bendita!
 
Re: Letanías de la Virgen

Es lamentable que abran temas solo para ofender a la Virgen con semejantes aseveraciones, Jesús y María estan tan unidos en el cielo como lo estuvieron en la tierra, tanto en el sufrimiento antes, como en la gloria ahora.

Me dirijo a ti, por un momento, mi amabilísimo Jesús para quejarme amorosamente ante tu divina Majestad, de que la mayor parte de los cristianos, aun los más instruidos, ignoran la estrechísima unión que te liga a tu Madre Santísima.
Tú, Señor, estas siempre con María y María esta siempre contigo: de lo contrario dejaría de ser lo que es, María es de tal manera transformada en ti por la gracia, que ella ya no vive ni es nada: Tú, Jesús mío, vives y reinas en Ella mas perfectamente que en todos los Ángeles y santos.
¡Ah si se conocieran la gloria y amor que recibes en esta criatura admirable, tendrían hacia ti y hacia ella sentimientos muy diferentes de los que se tienen.
Ella se halla tan íntimamente unida a ti que seria mas fácil separar la luz del sol, el calor del fuego, mas aun, seria mas fácil separar de ti a todos los Ángeles y santos que a la excelsa María: porque ella te ama mas ardientemente y te glorifica con mayor perfección que todas las demás criaturas juntas.

¡ No espere alcanzar misericordia de Dios, quien ofenda a su Madre bendita!

Es solo una malinterpretacion de las Escrituras, ellos creen que llamar a Maria Santisima con BuenaVenturanza es quitarle honra a Dios, cuando es todo lo contrario, darle a culto a Maria como la Bendita Madre de Dios es darle honra a Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es solo una malinterpretacion de las Escrituras, ellos creen que llamar a Maria Santisima con BuenaVenturanza es quitarle honra a Dios, cuando es todo lo contrario, darle a culto a Maria como la Bendita Madre de Dios es darle honra a Dios.

Le están dando titulos que le pertenecen a Dios mismo y a Jesucristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tiene titulos que le pertenecen por ser Madre de Dios.

Hablar es facil, comprobarlo imposible, como q hace falta q escudriñes las Escrituras para que te des cuenta que muchos de esos titulos son dados por la Palabra misma a Dios y su Hijo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Madre de Dios?

Menuda barbaridad.

¿Acaso Jesus no es Dios Verdadero de Dios Verdadero?

Hablar es facil, comprobarlo imposible, como q hace falta q escudriñes las Escrituras para que te des cuenta que muchos de esos titulos son dados por la Palabra misma a Dios y su Hijo.

Para nada, muchos cristianos escrudiñando el Evangelio, dieron esos titulos a Maria al reconocer en Ella el Misterio de la Encarnacion, su intima relacion con la Santisima Trinidad, incluso es Maria Santisima quien ayuda a san Lucas a escribir su evangelio. Maria Santisima tiene un papel importante desde la encarnacion de Nuestro Señor JesuCristo pasando por su Pasion, Muerte y Resurreccion y el Pentecostes donde recibio el Espiritu Santo por segunda vez en su vida.

Si supieras el papel tan importante de Santa Maria, no dirias lo que dirias.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Acaso Jesus no es Dios Verdadero de Dios Verdadero?



Para nada, muchos cristianos escrudiñando el Evangelio, dieron esos titulos a Maria al reconocer en Ella el Misterio de la Encarnacion, su intima relacion con la Santisima Trinidad, incluso es Maria Santisima quien ayuda a san Lucas a escribir su evangelio. Maria Santisima tiene un papel importante desde la encarnacion de Nuestro Señor JesuCristo pasando por su Pasion, Muerte y Resurreccion y el Pentecostes donde recibio el Espiritu Santo por segunda vez en su vida.

Si supieras el papel tan importante de Santa Maria, no dirias lo que dirias.

Osea q te limitas a lo q otros escudriñaron y no puedes escudriñar por tus propios medios? que lastima me da.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tiene titulos que le pertenecen por ser Madre de Dios.

Por ser Madre de Dios no le corresponden esos títulos. No lo puedes demostrar.
 
Re: Letanías de la Virgen

:Carcajada Bueno...estoy feliz.

Eidher saludos, tiempo de no encontrarme con usted por aca. Bendiciones completas.
Mi opinion...y así dicen e insisten que no, "no somos desobedientes" "no somos la gran institucion rebelde que blasfema contra Dios y su Santa Palabra"...por ir tras las doctrinas y teologias mundanas y satisfacer sus carnes con las idolatrias.

Lamentable, pues de solo leer los extravios.

Si no lo es, dele gracias a Dios. Pero tenga cuidado porque usted, yo, y todos, somos tan pecadores como ellos, igualitos ante Dios. Cristo murió tanto por usted, como por mi, como por ellos, y si ellos no tienen luz, usted que la tiene, y yo, y todos, tratemos de hacersela llegar, pero NUNCA nos creamos mejores y más buenos.

Todos hemos pecado, y todos, nadie es libre de culpa, y nadie tiene nada si por Dios y en su gracia le es dado.

Medita en ello, y trate de evitar estas expresiones, por tanto que por cada palabra que digamos seremos juzgados.
 
Re: Letanías de la Virgen

Esto es lo que afirmo de Jesucristo:

Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, que nació del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero; nacido, no creado; consubstancial con el Padre, por quien todo fue hecho; Quien por nosotros los hombres y para nuestra salvación, descendió de los cielos, se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen, se hizo Hombre; fue crucificado por nosotros en tiempos de Poncio Pilatos; padeció, fue sepultado y al tercer día resucitó conforme con las Escrituras. Y subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre; y vendrá otra vez con gloria, a juzgar a los vivos y a los muertos, y Su reino no tendrá fin.
 
Re: Letanías de la Virgen

Acabas de sacar una conclusión poco meditada...

Fíjate que dije: La Madre de Dios.

María es la madre de Jesús. También es la madre del Señor. Así está escrito en la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Un saludo.