Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Absolutamente ninguna confusión.
¿Puedes darme nombres de santos, hombres terrenales que ahora esten en cielo? ¿Que hayan subido al cielo? ¿Donde está Abrahaam, Moises, Josue, Daniel, Isaias, Jeremias, Exequiel, por citar algunos nombres? sabes tú donde están, espero tu respuesta.

Pues claro que están en el Cielo!!! o apoco están en el infierno ya que según tu no hay PURGATORIO!! y si hubiesen estado en el purgatorio8PURIFICACIÓN) ya hubiesen salido seguramente de esa PURIFICACIÓN.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues claro que están en el Cielo!!! o apoco están en el infierno ya que según tu no hay PURGATORIO!! y si hubiesen estado en el purgatorio8PURIFICACIÓN) ya hubiesen salido seguramente de esa PURIFICACIÓN.


Ya te demostre niño que eso de los santos NO es tan ASI, lo que pasa que NO pudistes revatirlo

aqui te pongo el post que evitastes responder
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37709&page=272

EL numero 4079

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya te demostre niño que eso de los santos NO es tan ASI, lo que pasa que NO pudistes revatirlo

aqui te pongo el post que evitastes responder
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37709&page=272

EL numero 4079

Isaias

Se refiere a las letanías d ela virgen, claramente hasta ahorita lo acabo de ver, ¿que no se acuerda que he estado solamente en dos epigrafes UNICAMENTE?, pero en fin ahorita me tengo que retirar pero más adelante con mucho gusto le respondo forista jeje.

Bendiciones!!
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues claro que están en el Cielo!!! o apoco están en el infierno ya que según tu no hay PURGATORIO!! y si hubiesen estado en el purgatorio8PURIFICACIÓN) ya hubiesen salido seguramente de esa PURIFICACIÓN.

1-Ts. 4:13 Tampoco queremos, hermanos que ignoréis acerca de los que duermen..........
a) Es interesante hermanos como Pablo utiliza la palabra "duermen" para referirse a aquellos que han muerto en el Señor. Para Pablo los creyentes en Cristo no mueren, sino que duermen porque llegara el momento en que despertaran y se levantaran.
 
Re: Letanías de la Virgen

Francamente, con personas como usted, es dificil dialogar.

Ante todo, se predispone con sus prejucios religiosos...y si uno no esta de acuerdo con una doctrina, de inmediato Usted lo tacha de anticatolico...

No es efectivo.

Pero usted, esta lleno de prejuicios...prejucios que me recueran a Torquemada...si no estoy de acuerdo con los catolicos, a la hogera...

¿Y más encima reclamas porque te digo anticatólico? ¿y la afirmación que haces anteriormente, qué es? ¿cómo quieres que te tache con esa clase de afirmación?

La inquisición fue un tribunal dedicado a juzgar las herejías en la Iglesia (Dios considera la herejía uno de los pecados mas graves sino el más grave, lee la Biblia) y un tribunal no mata ni quema, sino que juzga... a pesar de que puede estar facultado para condenar a muerte... ¿entiendes la gran diferencia? lo dudo...

[/quote]Con su sarcasmo torquemadesco en vez de acercarnos mas al catolicismo nos hace no querer nada con ustedes ¿Si lo entiende?[/quote]

¡¡Qué manera de acercarse!! ¿acaso no lees los mensajes del foro? revisa el foro y verás cómo se "acercan" muchos evangélicos a la fe católica, lo hacen con insultos de grueso calibre en contra del Papa, el Magisterio, etc...

Los anticatólicos de siempre van a seguir siendo anticatólicos, aunque conozcan la fe católica al revés y al derecho.

¿Digame en que momento me he dirijido asi con usted, en particular?

¿¿Te parece poco la acusación que me haces en este post??

A confesión de parte relevo de prueba...
 
Re: Letanías de la Virgen

Francamente, con personas como usted, es dificil dialogar.

Ante todo, se predispone con sus prejucios religiosos...y si uno no esta de acuerdo con una doctrina, de inmediato Usted lo tacha de anticatolico...

No es fectivo.

Con su sarcasmo torquemadesco en vez de acercarnos mas al catolicismo nos hace no querer nada con ustedes ¿Si lo entiende?

¡¡Qué manera de acercarse!! ¿acaso no lees los mensajes del foro? revisa el foro y verás cómo se "acercan" muchos evangélicos a la fe católica, lo hacen con insultos de grueso calibre en contra del Papa, el Magisterio, etc...

Los anticatólicos de siempre van a seguir siendo anticatólicos, aunque conozcan la fe católica al revés y al derecho.

¿Digame en que momento me he dirijido asi con usted, en particular?

¿¿Te parece poco la acusación que me haces en este post??

A confesión de parte relevo de prueba...
 
Re: Letanías de la Virgen

Francamente, con personas como usted, es dificil dialogar.

Ante todo, se predispone con sus prejucios religiosos...y si uno no esta de acuerdo con una doctrina, de inmediato Usted lo tacha de anticatolico...

No es efectivo.

Es una verdadera verguenza este tipo de comentarios, y mas porque aqui en el foro hay catolicos que buscan con sinceridad agradar a Dios...

Pero usted, esta lleno de prejuicios...prejucios que me recueran a Torquemada...si no estoy de acuerdo con los catolicos, a la hogera...

Con su sarcasmo torquemadesco en vez de acercarnos mas al catolicismo nos hace no querer nada con ustedes ¿Si lo entiende?

¿Y más encima reclamas porque te digo anticatólico? ¿y la afirmación que haces anteriormente, qué es? ¿cómo quieres que te tache con esa clase de afirmación?

La inquisición fue un tribunal dedicado a juzgar las herejías en la Iglesia (Dios considera la herejía uno de los pecados mas graves sino el más grave, lee la Biblia) y un tribunal no mata ni quema, sino que juzga... a pesar de que puede estar facultado para condenar a muerte... ¿entiendes la gran diferencia? lo dudo...

¿Digame en que momento me he dirijido asi con usted, en particular?

¿¿Te parece poco la acusación que me haces en este post??

A confesión de parte relevo de prueba...
 
Re: Letanías de la Virgen


Hola Kal


Bueno, en el caso de los apostoles no lo recibieron con la imposicion de mano, el Señor soplo para que lo hicieran.

Antes de pentecostes.

Juan
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Checa estos versiculos.

Paz de Cristo

Yo no niego esto, sino que afirmo que el Espiritu Santo siempre se transmite por imposicion de manos, esto es lo que defiendo, ya que cuando alguien afirma ser levantado por el Espiritu Santo es muy dificil saber si miente o dice la Verdad, de ahi que san Pablo pide que probemos a estos "apostoles" surgidos por generacion espontanea que muchas veces son charlatanes.
 
Re: Letanías de la Virgen

Yo no niego esto, sino que afirmo que el Espiritu Santo siempre se transmite por imposicion de manos, esto es lo que defiendo, ya que cuando alguien afirma ser levantado por el Espiritu Santo es muy dificil saber si miente o dice la Verdad, de ahi que san Pablo pide que probemos a estos "apostoles" surgidos por generacion espontanea que muchas veces son charlatanes.

Cita BIBLICA forista, en que EL ESPIRITU SANTO SE TRANSMITE POR IMPOSICION DE MANOS............???


Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Cita BIBLICA forista, en que EL ESPIRITU SANTO SE TRANSMITE POR IMPOSICION DE MANOS............???

Isaias

Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo
Hechos 8, 14-17
 
Re: Letanías de la Virgen

Sea bendecido forista

1 - Vea (Jn 19,15-17), esta en lo correcto, aunque maria NO existe

Oale entonces RECONOCE que maría es nuestra madre!! genial veo que va ENTENDIENDO FORISTA!!!

2 - Apocalipsis 12, CORREPONDE a ISRAEL, NO invente

Se euivoca No habla de israel ya que los teólogos APPLICAN ESTE PASAJE TANTO A MARÍA como a LA IGLESIA, por la GRAN SIMILITUD QUE ESTE PASAJE PRESENTA!!!
3 - No hay santos en el CIELO, eso es OGMA de SATANAS

¿Entonces que hay en el cielo? señor veo que esta muy perdido!!! Digame donde está Moises, Abraham, Elias, Pablo, Pedro, Santiago, Juan, María, Judas, Bartolomé, etc, ¿acaso están en el infierno???

4 - Los cuatro seres vivientes" . Junto al trono y a su alrededor hay cuatro seres vivientes. No son ángeles; si fuera así, figuraría aquí las palabras "angeles". Capítulo 5:6-8 "...y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" Los cuatro seres vivientes están "junto al trono, y alrededor del trono". Estos cuatro seres vivientes son los cuatro rasgos de carácter del Dios Eterno.
El primero de los seres vivientes es "semejante a un león". El león es una representación de la majestad, del poder en sí y del poder creador de Dios. Es el Rey de reyes y Señor de señores. Dice el libro de Romanos 11:36 "De El y por El y para El son todas las cosas y en el libro de Hebreos 1:3 dice: "Y las sostiene y mantiene por su poderosa palabra".
[/I][/B]El segundo ser viviente [/I][/B]es descrito en el texto original como un "toro"; Lutero y la versión española lo traducen "becerro". El símbolo del toro quiere decir que Dios rinde Su poder y potestad en sacrificio, sacrificándose en Jesucristo.
[/I][/B]El tercer ser viviente [/I][/B]tiene rostro como de hombre. Representa su humillación y la entrega de Su gloria, el advenimiento de Su gloria a ese mundo. Esto sucedió en Jesucristo. Está escrito en Filipenses 2:7 "...se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...".
[/I][/B]El cuarto ser viviente[/I][/B] es el símbolo del águila. Esta figura nos quiere decir que El,pese a Su humillación y limitación al hacerse hombre, sigue teniendo claramente la meta de Su creación delante de Sus ojos, y que va aproximándose a ella resueltamente.
De este modo esos cuatro seres vivientes expresan cómo Dios se inclina hacia este mundo,cómo habla a este mundo y se entrega por este mundo.
Esos seres vivientes, rasgos de carácter del Eterno,se revelan aquí como querubines. Tienen alas, hecho que expresa que Dios el Señor actúa en todas parted en incesantemente.
El profeta Ezequiel los ve con alas también, moviéndose hacia todas las direcciones. No hay ningún lugar en este mundo, aunque esté oculto en las profundidades, y ningún corazón, aunque sea muy oscuro, que no pueda ser alcanzado por la misericordiosa mano de Dios. Estas alas están llenas de ojos por dentro y por fuera. Quiere decir que El es omnisciente. Lo ve todo. En el libro de IICrónicas 16:9 "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él"
Hay aún una cosa fascinante que está escrita con respecto a los cuatro seres vivientes: Capítulo 5:8 "...y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir". En otras palabras: Incesantemente, día y noche, ellos alaban al Señor de señores y Rey de reyes, y Lo adoran. No tienen necesidad de reposo. Los cuatro seres son Dios mismo, que no duerme ni dormita.
Hablar del secreto de Dios significa adorar a Dios. Esto lo vemos también aquí, en los cuatro seres vivientes: al comenzar ellos a alabar y enaltecer a Dios, los veinticuatro ancianos(la Iglesia perfeccionada) se postran también. Es como si esos cuatro rasgos del carácter de Dios sirvieran de estímulo. "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas, delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creastes todas las cosas, y por tu volantad existen y fueron creadas" cap 5:9-11

[/I][/B]Los 24 ancianos[/I][/B]
Capítulo 4:4 "Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas". Los veintucuatro ancianos no son ángeles, sino reprsentantes de los creyentes glorificados, de los vencedores de la Antigua y la Nueva Alianza, según mi comprensión de la Escritura. Pues también los creyentes antiguotestamentarios fueron redimidos por la sangre de Jesucristo. El Señor Jesús, después de Su muerte, fue al Hades a anunciar el Evangelio a los muertos (I Pedro 3:19). Esto quiere decir que proclamó a los que estaban esperando en el Hades el día de la salvación.
Por qué son justamente 24 ancianos los que están vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas, y que son co-gobernantes? Porque están representados aquí los creyentes de la Antigua y de la Nueva Alianza que son edificados segun dice efesios capítulo 2:20 "sobre el fundamento de los apóstoles y profetas...". Los veinticuatro ancianos representan, pues, a las doce tribus de Israel y a los doce apóstoles. Se les llama "ancianos", Pablo en la primera carta a Timoteo 3 dice de los ancianos: "deben ser irreprensibles, maridos de una sola esposa, tener hijos creyentes y haberse mostrado aprobados en el discipulado de Jesús. Los veinticuatros ancianos también son los creyentes perfeccionados. Vemos aún algo especial:los veinticuatro ancianos están vestidos de vestiduras blancas.Estas vestiduras hacen alusión a la justicia de los santos, que se les otorga por la sangre del Cordero.

Los veintucuatro ancianos son vencedores. Pues, se dice de ellos que que llevaban "...coronas de oro en sus cabezas". Quien es coronado, es un rey. El Señor Jesús repetidas veces prometió coronas, por ejemplo en el capítulo 2:10 "...sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". El Apostol Pablo exclama, inspirado por el Espíritu Santo en II Timoteo 4:8. "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia.."y el Apostol Pedro en IPedro 5:4 habla de una "corona incorruptible de gloria".
La prueba mas convincente de que los veinticuatro ancianos representan a los creyentes antiguo y neotestamentarios, es el hecho de que ellos adoran al Cordero en el capítulo 5:8a-9 "Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro...y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con su sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación". Es muy fácil preguntarse si toda la iglesia que anda en los mandamientos del Señor es arrebatada, ¿cómo es que solo vemos 24 ancianos sentados en sus tronos? La respuesta está en los 24 grupos de sacerdotes de la Antigua Alianza que representaban a todo el pueblo entero delante de Dios, así los veinticuatro ancianos coronados son representantes de toda la Iglesia delante de Dios.


Claro que los ancianos no son angeles!!!! nadie dijo eso pero de su ardua explicación NO EXPLICA nada de los Santos, más bien es lo UNICO QUE NOOO EXPLICA!!! ¿porque será?
12 TRIBUS + 12 APOSTOLES = 24

No vea nada, donde NO hay NADA

De igual forma aquí de los Santos no dice nada!!!

¿Qué le dijo Jesús al ladron "bueno"?
R= Te aseguro que hoy mismo estarás CONMIGO en el paraiso!!! ¿acaso los santos No están ene el cielo?
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tu dijiste que el Espiritu Santo se derramo sobre 120 personas y yo te demuestro que NO. Que el Espiritu Santo se transmitio a los demas por IMPOSICION DE MANOS, el Espiritu Santo solo se derramo en Pentecostes en los Galileos y ya te demostre quienes eran los Galileos.

Bueno Kal_El pero sobre esos galileos quien le impuso las manos?


El Espiritu Santo no es revelado sino hasta que llega el Hijo de Dios, nosotros decimos que el Espiritu Santo hablo por los profetas porque Cristo asi lo hizo saber a los Apostoles. Tienes que ser congruente con la Revelacion, sus tiempos y formas.

Disculpame, pero el Espíritu Santo estuvo activo a lo largo del A.T. El Espíritu Santo vino solo sobre unas pocas personas con poder significativo para el ministerio. El Espíritu Santo no estaba en la banca esperando entrar en acción.
Tienes que saber que fue realmente lo que paso en Pentecostes.
El día de Pentecostés fue el punto de transición entre la obra y ministerio del Espíritu Santo en el antiguo pacto y su obra y ministerio en el nuevo pacto.
Está transición ocurrió cuando Jesucristo fue exaltado.



Con esto acabas de cargarte por delante el Bautismo para perdon de los pecados, en especial, del pecado original.

A quien le estas diciendo esto es a Dios, porque lo que te he expuesto viene en su Palabra.



Es una regla que el Espiritu Santo por IMPOSICION DE MANOS se transmite, lo que es impredecible y solo Dios sabe, es cuando hace uso de la Inspiracion Divina, y aun asi, San Pablo pide que se ponga a pruebas quienes afirmen eso.

No es una regla Kal_El y ya te lo he puesto con versiculos.
Que no lo debas de aceptar es otra cosa.



Sino fuera una regla, San Pablo no pediria que no se usara a la ligera la imposicion de manos, sabia que el carisma de la Imposicion de Manos transmitia el Espiritu Santo, es una regla clara.

Pero ya te diste cuenta que Ananias no era apostol?
La regla clara es que cuando se imponen manos no se haga a la ligera, no dice que solo por imposición de manos se derrame el Espíritu Santo.


Siendo asi las cosas, ¿el Evangelio son las Escrituras y nada mas que las Escrituras?

Dale con lo mismo, ni creas que voy a aceptar tu tradición romanista oral como Evangelio, puesto que el Espíritu Santo dice claramente por medio de Pablo que no hay otro Evangelio que el que él predicó, punto.


¿Sabes lo que significa Tradicion? Significa Transmicion. ¿Y que se nos transmite? El Evangelio de Cristo.

Mira, mira, que chistosito, con lo que sales!.
Se trasmite el mensaje del Evangelio escrito, el Evangelio que dijo Pablo que no habia otro más que el que él predicó, quien trae otro evangelio diferente al que Pablo predico es anatema.



Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
San Juan 21, 25

Aaaah si, ya me quedó claro!! o sea que esa muchas otras cosas que hizo Jesús fue tu tradicion oral romanista!! mira que comodin, pues no fijate, no creo que se refiera a eso; sino que se refiere a que esa muchas otras cosas también eran para que creyeran en que Jesús es el Cristo, el Hijos de Dios, y para que creyendo tuvieran vida eterna, asi como las muchas cosas que hizo Jesús y que se escribieron; esas muchas cosas a las que te refieres no eran para llevar a poner a María como objeto de fe del creyente y a otra lindezas que tiene la ICAR.

Lee lo que Lucas dice:
Lucas 1:1al 4
1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertisimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribirtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Estará en lo que escribió Lucas tu tradición romanista oral?


Asi es, por eso el Espiritu Santo nos indica en caso de error teologico con base en la Biblia, acudir a la Tradicion Apostolica.

Si, seguramente el Espíritu Santo te lleva a creer otro evangelio, te lleva a que seas anatema, seguramente el Espíritu Santo te lleva a María primero que a Cristo, seguramente el Espíritu Santo te lleva a poner la mirada como objeto de fe en María, en santos y en objetos.
Igualito a lo que predicó el dispensador del Evangelio es tu tradición romanista oral!!
Ni en sueños Kal_El va a hacer el Espíritu Santo eso!!





El problema Uncion, es que la Tradicion y la Escritura SON el Evangelio, ambas cosas son INSEPERABLES y tienen una misma Fuente y Destino, Dios. No puedo separ una cosa por la otra, o tomar una cosa por encima de la otra. La Tradicion Apostolica ES PARTE del Evangelio, la mitad que nos indica si la tesis que expone alguien, por mas fundamento biblico que traiga, es correcto o falsa.

El problema es para ti, para mi no, puesto que no solo la separo sino que no la acepto, la Palabra de Dios que es Dios hablando nos indica que tu tradición romanista oral invalida su Palabra, nos dice que es otro evangelio.



Saludos
 
Re: Letanías de la Virgen

Todos los creyentes vivos cuando entramos en oración e intercedemos por otra persona, entramos libremente al Lugar Santisímo, a la misma presencia del Padre, gracias a los meritos de Jesucristo, entonces, ¿para que carambas necesitamos a los santos muertos? ellos estan en la presencia de Dios, tambien los santos vivos lo estamos, es innecesaria y no biblica la intercesión de los santos muertos.

unción usted ¿A qué se refiere con Lugar Santísimo? ¿Al cielo? o como dice " A la presencia del Padre".

Nunca cambiaria el privilegio de estar en la presencia del Padre por dirigirme a una criatura, si me dirijo a otro en el cielo, estoy dandole el lugar que es de Dios a la criatura y eso es idolatría.


El PEDIRLE a un Santo su INTERCESIÓN NUNCA, NUNCA, NUNCA le quita de estar en la presencia de Nuestr Padre Dios, ya que al VER LAS MARAVILLAS QUE DIOS MISMO hace en su Pueblo NOS RECONFORTA para saber que lo que Dios ha hecho en cada uno de los Santos lo hará de IGUAL FORMA con cada uno de Nosotros si dejamos a Dios actuar. Al pedir a un Santo su INTERCESIÓN uno sabe que EL SANTO ES CRIATURA Y ahora si que como dirían por acá el mero Jefe es Dios.


Para empezar un santo no tiene una suma de emociones diferentes en simultaneo, solo Dios puede estar alegre y llenarse de ira y estar triste al mismo tiempo y en diferente lugar, solo Dios puede tratar con cada uno de sus hijos en forma individual y personal.

Claro que Dios es OMNIPRESENTE, sin embaro uno estando EN LA PRESENCIA DE DIOS "LO PUEDE TODO" absolutamente TODO, he aquí que un Santo pueda escuchar la petición de cada uno de Nosotros al igual que la Santísima Virgen María ya que SE ECNUENTRAN CON JESÚS!!!

Jesucristo vino a que tuvieramos comunión directa con el Padre, por eso rompió el velo y nos dió entrada libre al Lugar Santisimo, antes solo el sumo sacerdote podia estar en la presencia de Dios y una vez al año, pero ahora todo creyente en Cristo puede entrar al Lugar Santisimo todos los dias, ¡que privilegio invaluable!.

Amén!! pero no confunda que al pedri a un Santo suINTERCESIÓN, es un favor o ¿acaso usted le negaría la oración a alguien que está desausiado? Me imagino que no hermana porque USTED debe de VIVIR en el mayor de los Carimas EL AMOR!


Muy bonito lo que dices del discipulo amado, pero, por favor chico_catolico, o sea que si Juan no se autonombra discipulo amado, no supieramos que Jesús nos ama, ¿Y SU MUERTE EN LA CRUZ QUE SIGNIFICA?

Hay unción, tu ya sabes la respuesta y tu muy bien sabes que con UNA PALABRA PODEMOS RESUMIR LA BIBLIA y esa palabra es AMOR, por lo tanto tu pregunta ha sido respondida.

Bendiciones!
 
Re: Letanías de la Virgen

Oiga si Jesús es el Camino, la verdad y la VIDA, y un Santo que ya está en presencia de Dios nooo PUEDE ESTAR MUERTO PORQUE LA verdaera muerte es NOO estar en GRACIA DE DIOS!!.

Pero Jesúcristo te enseñó a quien dirigirte en oración, no te enseñó a dirigirte a la criatura.
Jesucristo te abrió el camino para que entraras libremente al Lugar Santísimo a la misma presencia del Padre, a que tuvieras una relación personal con Dios, con tu Hacedor; porque antes solo podia un solo hombre hacerlo y lo hacia una vez al año y podia salir vivo o muerto; y tú al dirigirte a la criatura estas menospreciando esta obra tan maravillosa, incomparable e invaluable que hizo Jesucristo ¿podrás ver que es incomparable tu postura con esto?

Yo creo en un Jesús vivo y yo espero en él la vida eterna, me extraña que usted No piense así SIENDO EVANGÉLICA, y es por ello que los Santos oran POR NOSOTROS!!

Claro que por supuesto que creemos que Cristo vive y que en él tenemos vida eterna, pero eso no me dice nada de que los santos muertos interceden por nosotros, porque si eso fuese ¿entonces porque el Espíritu Santo revela que Jesucristo es quien intercede y Él y no menciona a los santos muertos?



Jesús muy bien enseñó esta parábola:

Luc 16:19 "Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
Luc 16:20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
Luc 16:21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico...pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Luc 16:22 Sucedió, pues, que murió el pobre y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue sepultado.
Luc 16:23 "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Y, gritando, dijo: "Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
Luc 16:25 Pero Abrahán le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
Luc 16:26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan hacerlo; ni de ahí puedan pasar hacia nosotros."
Luc 16:27 "Replicó: "Pues entonces, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también ellos a este lugar de tormento."
Luc 16:29 Abrahán le dijo: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
Luc 16:30 Él dijo: "No, padre Abrahán, que si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán."
Luc 16:31 Le contestó: "Si no oyen a Moisés
y a los profetas, tampoco se convencerán aunque un muerto resucite.""


¿Acaso los Santos no pueden interecden?


¡¡Seguramente los que escucharon esto corrieron a pedirle a sus muertos!!
Por eso hay versiculos de a montones en la Palabra de Dios, donde los apostoles oraban a Abraham, a Moisés, a David,a Isaias, a Jeremias....
Pablo también lo entendió como tú, por eso dirijia sus oraciones a lo profetas!
Que barbaro, ahora si te aventaste un diez!!
 
Re: Letanías de la Virgen

unción usted ¿A qué se refiere con Lugar Santísimo? ¿Al cielo? o como dice " A la presencia del Padre".

Si

Chico_catolico leete Hebreos y pidele al E.S. que te de entendimiento para que conozcas la grandeza de la obra de Jesucristo, pero es importante que creas que es Dios quien te lo esta diciendo, creele.
Lee de que forma Pablo empieza sus cartas, como ora.


El PEDIRLE a un Santo su INTERCESIÓN NUNCA, NUNCA, NUNCA le quita de estar en la presencia de Nuestr Padre Dios, ya que al VER LAS MARAVILLAS QUE DIOS MISMO hace en su Pueblo NOS RECONFORTA para saber que lo que Dios ha hecho en cada uno de los Santos lo hará de IGUAL FORMA con cada uno de Nosotros si dejamos a Dios actuar. Al pedir a un Santo su INTERCESIÓN uno sabe que EL SANTO ES CRIATURA Y ahora si que como dirían por acá el mero Jefe es Dios.

El Padre quiere tener una relación personal contigo, tú y Él, que tú le cuentes tus cosas, que le pidas, que lo alabes, que le des gratitud, que le des la gloria, oir de tu amor por otros, que dependas de él, una relación de Padre e hijo.




Claro que Dios es OMNIPRESENTE, sin embaro uno estando EN LA PRESENCIA DE DIOS "LO PUEDE TODO" absolutamente TODO, he aquí que un Santo pueda escuchar la petición de cada uno de Nosotros al igual que la Santísima Virgen María ya que SE ECNUENTRAN CON JESÚS!!!

Para empezar no es verdad lo que dices, esa afirmación ya la habia leido antes, ¿acaso puede un santo muerto morar en cada creyente?
Y no estoy hablando en si de la omnipresencia de Dios aunque es la causa, sino de una suma de emociones en simultaneo, o sea alegria, ira, tristeza, regocijo, porque es lo que Dios hace con el creyente, cada creyente tenemos diferentes estados de animos cuando entramos en comunión con Dios, Dios esta alegre con el que se alegra, triste con el que esta triste, tener ira al escuchar conversaciones no sanas entre creyentes, estar feliz cuando un pecador se arrepiente, y sin mencionar las emociones que le causan los no creyentes; todo estas emociones solo Dios las puede sentir en simultaneo, solo Dios puede tener una relación individual y personal con cada creyente al mismo tiempo.



Amén!! pero no confunda que al pedri a un Santo suINTERCESIÓN, es un favor o ¿acaso usted le negaría la oración a alguien que está desausiado? Me imagino que no hermana porque USTED debe de VIVIR en el mayor de los Carimas EL AMOR!

No se lo negaria, pero lo que te quiero transmitir es la grandeza de la obra de Jesucristo, que un privilegio tan grande como el tener una relación directa con Dios, no la dejes de hacer por dirijirte a una criatura, no pongas a la criatura donde Dios merece estar, tienes a Dios morando en ti, tienes al Creador del universo morando en ti.....y vas a otro lado a buscar favores.



Hay unción, tu ya sabes la respuesta y tu muy bien sabes que con UNA PALABRA PODEMOS RESUMIR LA BIBLIA y esa palabra es AMOR, por lo tanto tu pregunta ha sido respondida.

Exacto, entonces olvidamos lo del discipulo amado!




Dios te guarde.
 
Re: Letanías de la Virgen

TOTALMENTE EQUIVOCADO, claro que uno muere no pierde su "conciencia" o sus pensamientos porque NUESTRA ALMA ES INMORTAL!!!(Este es otro tema) y fijese lo que dice la palabra:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.


¿Cómo pedían justicia si no se acordaban de nada según tu?

claro qu en el cielo NO SÓLO ESTÁN ANGELES Y POESTADES, porque también esta´n lo Santos y todos aquellos que cumplieron su voluntad tal como lo describe esta cita anterior.

Ahora ¿acaso no recuerda que Jesús depués de su muerte descendio a los infiernos a predicar? ¿Cómo sucedio esto si ya no sabían nada y nada sabían? ¿para que fue Jesús entonces?

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,

Bendiciones!

Tu estas terriblemente equivocado. Alma significa ser viviente NO VIDA DESPUES DE LA MUERTE. Lee este estudio completo efectuado al respecto, solo con el primer post esta completo todo lo concerniente con la inmortalidad del alma:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36761.

Para que tengas una idea de lo que dice EN LA BIBLIA:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eclesiastés 9:5-6 (Nueva Versión Internacional)

5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.
6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.

Todos sus sentimientos, amores, envidias, memorias etc llegan a su fin, perecen. Esta es la base de la MORTALIDAD DEL ALMA, que morimos tal como Dios nos dijo:

Génesis 2:17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».

El demonio inventó la inbmortalidad del alma mira:

Genesis 3

2 La mujer respondió a la serpiente:

--Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

--No moriréis.


Estas seguro que en un libro profetico como apocalipsis, Cristo habla a los muertos, si aun no han sido resucitados?? Fundamentas tus razonamientos, sobre doctrinas que no tienen relacion con la verdad de Dios. Nunca olvides que este conocimiento Dios lo dio en la antiguedad y Cristo viene a hacer cumplir lo antiguo, no a cambiarlo ni abrogarlo:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tu estas terriblemente equivocado. Alma significa ser viviente NO VIDA DESPUES DE LA MUERTE. Lee este estudio completo efectuado al respecto, solo con el primer post esta completo todo lo concerniente con la inmortalidad del alma:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36761.

Para que tengas una idea de lo que dice EN LA BIBLIA:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eclesiastés 9:5-6 (Nueva Versión Internacional)

5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.
6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.

Todos sus sentimientos, amores, envidias, memorias etc llegan a su fin, perecen. Esta es la base de la MORTALIDAD DEL ALMA, que morimos tal como Dios nos dijo:

Génesis 2:17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».

El demonio inventó la inbmortalidad del alma mira:

Genesis 3

2 La mujer respondió a la serpiente:

--Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

--No moriréis.


Estas seguro que en un libro profetico como apocalipsis, Cristo habla a los muertos, si aun no han sido resucitados?? Fundamentas tus razonamientos, sobre doctrinas que no tienen relacion con la verdad de Dios. Nunca olvides que este conocimiento Dios lo dio en la antiguedad y Cristo viene a hacer cumplir lo antiguo, no a cambiarlo ni abrogarlo:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

No malinterprete biblia hermano ya que cosas como estas suceden CUANDO UNO INTERPRETA LA BIBLIA A SU MANERA, Y le AEGURO QUE ALGUIEN QUE INTERPRETA MAL BIBLIA PUEDE SER PARA SU PROPIA PERDICIÓN TAL COMO DICE SAN PEDRO EN 2 Pe 3,16, ahora vamos con el tema que a usted le ha inquietado y es la INMORTALIDAD DEL ALMA, primeramente le preguntaré ¿Cómo nos creó Dios? R= A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, por lo TANTO DIOS ES INMORTAL y sus hijos NO SERÁ LA EXCEPCIÓN,ahora ya partiendo de lo que dice la palabra DICE:

Sab 2:23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Luc 23:43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

Ecl 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, ¿Cómo sucedió esto Hermano si según tu el alama MUERE?

Hch 7:59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

Y así hermano HAY MAS CITAS BÍBLICAS QUE PRUEBAN QUE EL ALAMA NO MUERE!!!

Bendiciones!
 
Re: Letanías de la Virgen

Tu estas terriblemente equivocado. Alma significa ser viviente NO VIDA DESPUES DE LA MUERTE. Lee este estudio completo efectuado al respecto, solo con el primer post esta completo todo lo concerniente con la inmortalidad del alma:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36761.

Para que tengas una idea de lo que dice EN LA BIBLIA:

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eclesiastés 9:5-6 (Nueva Versión Internacional)

5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.
6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.

Todos sus sentimientos, amores, envidias, memorias etc llegan a su fin, perecen. Esta es la base de la MORTALIDAD DEL ALMA, que morimos tal como Dios nos dijo:

Génesis 2:17
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».

El demonio inventó la inbmortalidad del alma mira:

Genesis 3

2 La mujer respondió a la serpiente:

--Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

--No moriréis.


Estas seguro que en un libro profetico como apocalipsis, Cristo habla a los muertos, si aun no han sido resucitados?? Fundamentas tus razonamientos, sobre doctrinas que no tienen relacion con la verdad de Dios. Nunca olvides que este conocimiento Dios lo dio en la antiguedad y Cristo viene a hacer cumplir lo antiguo, no a cambiarlo ni abrogarlo:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Dices que el demonio invento la inmortalidad del alma, pues cuidado no anden pregonandolo



Analizando un poco mejor tus citas, esto fue lo que dijo relacionado al cuerpo


Del polvo somos y al polvo volveremos
 
Re: Letanías de la Virgen

Vamos viendo los aportes:
No malinterprete biblia hermano ya que cosas como estas suceden CUANDO UNO INTERPRETA LA BIBLIA A SU MANERA, Y le AEGURO QUE ALGUIEN QUE INTERPRETA MAL BIBLIA PUEDE SER PARA SU PROPIA PERDICIÓN TAL COMO DICE SAN PEDRO EN 2 Pe 3,16, ahora vamos con el tema que a usted le ha inquietado y es la INMORTALIDAD DEL ALMA, primeramente le preguntaré ¿Cómo nos creó Dios? R= A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, por lo TANTO DIOS ES INMORTAL y sus hijos NO SERÁ LA EXCEPCIÓN,ahora ya partiendo de lo que dice la palabra DICE:

Génesis 2:7 (Reina-Valera Antigua)

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Génesis 2:7 (Nueva Versión Internacional)

7 Y Dios el Señor formó al hombre[a] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[a] sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Explicanos hermano, en que parte de la formación que Yahveh definió esta el alma inmortal? donde? Somos almas, de hecho la palabra alma significa ser viviente tal como el mismo versículo lo dice. Si tuviéramos un alma inmortal, por que morimos? por que no somos inmortales como Dios? Mira lo que sucede con los muertos:

Salmos 150
6 ¡Todo lo que respira alabe a Jah!
¡Aleluya!

Salmos 115:17-18 (Reina-Valera 1995)


17 No alabarán los muertos a Jah,
ni cuantos descienden al silencio;[a]



18 pero nosotros bendeciremos a Jah
desde ahora y para siempre.
¡Aleluya!


Ezequiel 18:20 (Reina-Valera 1995)

20 El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo;[a] la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.
No somos todos pecadores??? acaso no morimos TODOS????Asi es, TODOS MORIMOS LOS SERES HUMANOS.

Esto dice la filosofia griega, no Dios. Se encuentra en la enciclopedia catolica online:

Fuente: http://ec.aciprensa.com/a/alma.htm: Enciclopedia Catolica.

En Grecia, por otro lado, los primeros ensayos de filosofía tomaron una dirección positiva y un tanto materialista, heredadas de la época pre-filosófica, de Homero y de la primitiva religión griega. En Homero, cuando se reconoce la distinción entre alma y cuerpo, el alma apenas se concibe como poseedora de una existencia sustancial propia. Separada del cuerpo, es solo una sombra, incapaz de una vida enérgica. Los filósofos hicieron algo para corregir esta visión. La escuela más temprana fue el hilozoísmo; éstos concibieron el alma como un tipo de fuerza cósmica, y le atribuyeron la animación de toda la naturaleza.

La religión pagana griega es la que introdujo la inmortalidad del alma al cristianismo, dado que constantino, el adorador del sol, era de dicha religión (los romanos adquirieron la religión griega).

Vemos que lo que dice la palabra de Dios, dada a los Judios, es completamente contrario a lo que Dios postula en sus bases, tanto en la formación de ser humano que se comprende de la siguiente forma:

Cuerpo + Espiritu = Alma (RV1909).
Cuerpo + Espiritu = Ser Viviente(RV1995 y NVI).

Esto es solo un avance del estudio, por que se realizó abiertamente, por lo que insto a revisar el link comentado anteriormente. Todos los humanos morimos, sino no necesitaríamos resurrección, dado que habríamos de vivir o en el cielo o en el infierno, cosa que no es parte de la doctrina de Dios. Todos los infiernos referidos por Cristo en el nuevo testamento, se refieren al lago de azufre y fuego, que es la muerte segunda. Ese es el gehenna:


Apocalipsis 21:

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos[q] tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Como sabemos que después de la destrucción en dicho momento, no habran algunos que se quemaran eternamente por los siglos de los siglos? dada a la aclaración y lo que busca esto:

Apocalipsis 21

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;[j] y ya no habrá más muerte,[k] ni habrá más llanto ni clamor ni dolor,[l] porque las primeras cosas ya pasaron».

Como podría no haber mas muerte? Destruyendo la muerte para siempre, no manteniendo a algunos quemándose por los siglos de los siglos. Como podría no haber mas llanto? destruyendo la maldad. Como podria haber dolor de los que son quemados eternamente, si se quiere DESTRUIR EL DOLOR????
Por eso es muerte segunda, después de destruir por fuego, con FUEGO ETERNO QUE PROVIENE DE DIOS QUE ES ETERNO, es que por los siglos de los siglos LA MUERTE DE ELLOS ES LO QUE HABRA QUEDADO, o sea, nada por que seran destruidos para siempre:

Apocalipsis 20:14
La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Se destruye la muerte, se destruye el sepulcro (infierno o hades, es lo mismo. La base de estas palabras es Sheol que significa: Lugar de los muertos).

Apocalipsis 20:10
Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El diablo es lanzado a la muerte segunda, el falso profeta es lanzado a la muerte segunda. Por eso como dice: y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, dado que la muerte que los destruye, no los tendrá mas vivos o estaran muertos por los siglos de los siglos.

Vemos que no es posible, que si Yahveh quiere destruir por los siglos de los siglos la muerte, el dolor, el sufrimiento, como podria tener vivos y atormentados por los siglos de los siglos al originador de la maldad, el dolor y el sufrimiento? No es posible.


Sab 2:23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
Somos semejantes, no iguales, no vivimos para siempre, los versiculos anteriores lo demuestran. Los mismos salmos lo aclaran "no habra en la muerte quien te glorifique Yahveh". Si los santos que ruegan estan vivos, por que no podrian rogar y glorificar a yahveh?? POR QUE ESTAN MUERTOS. La religion romana tenia esa doctrina, no el Judaismo, que es la base del Cristianismo, no el romanismo.

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
Dice claramente: No temas a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden matar el la vida(los demonios son esos, no pueden matarnos), sino teme a aquel que puede lanzar a perdición nuestro cuerpo y vida.

Luc 23:43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
Cristo ascendió 40 días despues de eso al paraiso, no ascendió de inmediato:

Hechos 1:1-3
1 En mi primer escrito,[a] Teófilo, me referí a todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo

2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.

3 A ellos también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Esa era una promesa de resurrección en su segunda venida, donde IREMOS AL PARAISO. recordemos por Lazaro que el solo despertó y ya de la muerte. NO estuvo en otros lugares ni habló de cosas que no sabia, dado que estuvo muerto.

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;
Un texto fuera de contexto, es un pretexto. Mira a que se refiere Pablo:

Filipenses 1
Lean todo el capitulo por favor, solo sacaré lo necesario dado lo largo:


19 porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,[t]

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, tanto si vivo como si muero,

21 porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.[v]

22 Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger:

23 De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,[w] lo cual es muchísimo mejor;[x]

25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,

26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.[y]


28 y sin dejaros intimidar por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, pero para vosotros de salvación; y esto procede de Dios.

29 A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí[aa] y ahora oís que hay en mí.



2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.
Referido a la transformación al ascender al cielo en su segunda venida:

1 Corintios 15

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[

1 Tesalonicenses 4

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que la relación entre ver a nuestro señor, estar con Él, es en el contexto en que efectivamente sin este cuerpo pecador, en el cielo para su segunda venida, no antes ni durante la muerte.


Ecl 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.
Efectivamente ese espiritu es el aliento de vida que nos da, la segunda parte de nuestra formación como almas vivientes o seres vivientes que es lo mismo.

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, ¿Cómo sucedió esto Hermano si según tu el alama MUERE?
referido a los demonios que viven en la tierra mira:

Judas 1

5 Quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor,[f] habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,[g] después destruyó a los que no creyeron.[h]

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

7 También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.[j]

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de los poderes superiores.[k]

9 Pero cuando el arcángel Miguel[l] luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés,[m] no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda».[n]

10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.[o]

11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín,[p] se lanzaron por lucro en el error de Balaam[q] y perecieron en la contradicción de Coré.[r]

Hch 7:59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»
Lo que es correcto, cuando morimos Yahveh recibe el aliento de vida o espiritu que es lo mismo. Nuestra carne vuelve al polvo de la tierra y morimos literalmente o el alma es destruida como nos sucede. No somos almas inmortales, sino almas mortales y el versiculo de eclesiastes lo deja claro:
El alma que peque esa morirá y todos pecamos.

Y así hermano HAY MAS CITAS BÍBLICAS QUE PRUEBAN QUE EL ALAMA NO MUERE!!!
Falso, el alma muere por que nosotros somos almas y que al morir nuestra vida concluye: se separa el polvo de la tierra del espiritu que es el aliento de vida y este vuelve al Padre, no se va al cielo por que como mismo Salmos nos responde "nadie vive despues de la muerte". Es dogma Satanico.


Para usted también hermano.
 
Re: Letanías de la Virgen

No malinterprete biblia hermano ya que cosas como estas suceden CUANDO UNO INTERPRETA LA BIBLIA A SU MANERA, Y le AEGURO QUE ALGUIEN QUE INTERPRETA MAL BIBLIA PUEDE SER PARA SU PROPIA PERDICIÓN TAL COMO DICE SAN PEDRO EN 2 Pe 3,16, ahora vamos con el tema que a usted le ha inquietado y es la INMORTALIDAD DEL ALMA, primeramente le preguntaré ¿Cómo nos creó Dios? R= A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, por lo TANTO DIOS ES INMORTAL y sus hijos NO SERÁ LA EXCEPCIÓN,ahora ya partiendo de lo que dice la palabra DICE:

Sab 2:23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Luc 23:43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

Ecl 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, ¿Cómo sucedió esto Hermano si según tu el alama MUERE?

Hch 7:59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

Y así hermano HAY MAS CITAS BÍBLICAS QUE PRUEBAN QUE EL ALAMA NO MUERE!!!

Bendiciones!

Hola chico_catolico

Lo que esta en azul ¿es apocrifo verdad?. Sabidurias, lo e leido.

Un Saludo