No, tu dijiste que el Espiritu Santo se derramo sobre 120 personas y yo te demuestro que NO. Que el Espiritu Santo se transmitio a los demas por IMPOSICION DE MANOS, el Espiritu Santo solo se derramo en Pentecostes en los Galileos y ya te demostre quienes eran los Galileos.
Bueno Kal_El pero sobre esos galileos quien le impuso las manos?
El Espiritu Santo no es revelado sino hasta que llega el Hijo de Dios, nosotros decimos que el Espiritu Santo hablo por los profetas porque Cristo asi lo hizo saber a los Apostoles. Tienes que ser congruente con la Revelacion, sus tiempos y formas.
Disculpame, pero el Espíritu Santo estuvo activo a lo largo del A.T. El Espíritu Santo vino solo sobre unas pocas personas con poder significativo para el ministerio. El Espíritu Santo no estaba en la banca esperando entrar en acción.
Tienes que saber que fue realmente lo que paso en Pentecostes.
El día de Pentecostés fue el punto de transición entre la obra y ministerio del Espíritu Santo en el antiguo pacto y su obra y ministerio en el nuevo pacto.
Está transición ocurrió cuando Jesucristo fue exaltado.
Con esto acabas de cargarte por delante el Bautismo para perdon de los pecados, en especial, del pecado original.
A quien le estas diciendo esto es a Dios, porque lo que te he expuesto viene en su Palabra.
Es una regla que el Espiritu Santo por IMPOSICION DE MANOS se transmite, lo que es impredecible y solo Dios sabe, es cuando hace uso de la Inspiracion Divina, y aun asi, San Pablo pide que se ponga a pruebas quienes afirmen eso.
No es una regla Kal_El y ya te lo he puesto con versiculos.
Que no lo debas de aceptar es otra cosa.
Sino fuera una regla, San Pablo no pediria que no se usara a la ligera la imposicion de manos, sabia que el carisma de la Imposicion de Manos transmitia el Espiritu Santo, es una regla clara.
Pero ya te diste cuenta que Ananias no era apostol?
La regla clara es que cuando se imponen manos
no se haga a la ligera, no dice que
solo por imposición de manos se derrame el Espíritu Santo.
Siendo asi las cosas, ¿el Evangelio son las Escrituras y nada mas que las Escrituras?
Dale con lo mismo, ni creas que voy a aceptar tu tradición romanista oral como Evangelio, puesto que el Espíritu Santo dice claramente por medio de Pablo que no hay otro Evangelio que el que él predicó, punto.
¿Sabes lo que significa Tradicion? Significa Transmicion. ¿Y que se nos transmite? El Evangelio de Cristo.
Mira, mira, que chistosito, con lo que sales!.
Se trasmite el mensaje del Evangelio escrito, el Evangelio que dijo Pablo que no habia otro más que el que él predicó, quien trae otro evangelio diferente al que Pablo predico es anatema.
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
San Juan 21, 25
Aaaah si, ya me quedó claro!! o sea que esa muchas otras cosas que hizo Jesús fue tu tradicion oral romanista!! mira que comodin, pues no fijate, no creo que se refiera a eso; sino que se refiere a que esa muchas otras cosas también eran para que creyeran en que Jesús es el Cristo, el Hijos de Dios, y para que creyendo tuvieran vida eterna, asi como las muchas cosas que hizo Jesús y que se escribieron; esas muchas cosas a las que te refieres no eran para llevar a poner a María como objeto de fe del creyente y a otra lindezas que tiene la ICAR.
Lee lo que Lucas dice:
Lucas 1:1al 4
1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertisimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribirtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Estará en lo que escribió Lucas tu tradición romanista oral?
Asi es, por eso el Espiritu Santo nos indica en caso de error teologico con base en la Biblia, acudir a la Tradicion Apostolica.
Si, seguramente el Espíritu Santo te lleva a creer otro evangelio, te lleva a que seas anatema, seguramente el Espíritu Santo te lleva a María primero que a Cristo, seguramente el Espíritu Santo te lleva a poner la mirada como objeto de fe en María, en santos y en objetos.
Igualito a lo que predicó el dispensador del Evangelio es tu tradición romanista oral!!
Ni en sueños Kal_El va a hacer el Espíritu Santo eso!!
El problema Uncion, es que la Tradicion y la Escritura SON el Evangelio, ambas cosas son INSEPERABLES y tienen una misma Fuente y Destino, Dios. No puedo separ una cosa por la otra, o tomar una cosa por encima de la otra. La Tradicion Apostolica ES PARTE del Evangelio, la mitad que nos indica si la tesis que expone alguien, por mas fundamento biblico que traiga, es correcto o falsa.
El problema es para ti, para mi no, puesto que no solo la separo sino que no la acepto, la Palabra de Dios que es Dios hablando nos indica que tu tradición romanista oral invalida su Palabra, nos dice que es otro evangelio.
Saludos