Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Y... ¿acaso las parábolas no CONTIENEN enseñenzas?

Asi es, pero por medio de EJEMPLOS COMO ESA CONVERSACION. No es el hecho que la comunicacion con muertos nos de respuestas, recuerda que eso es ABOMINACION A YAHVEH. Como podria haber sabido esa conversación Lucas si la misma palabra de Dios dice que: Hay una gran cima, que ninguno puede pasar de ningún lado a otro??? Te das cuenta que hay mas verdad detras de esas palabras que leerlas y creerlas como un hecho literal, algo que se dio por medio de parabola?
 
Re: Letanías de la Virgen

Jesús lo dijo: Yo soy el camino, la VERDAD y la vida, nadie ira al Padre, sino es por mí, que mas quieres tu varón, si ya Jesús te lo dijo, dile Señor Señor, pero haz lo que te dice, y te lo dice a traves de su Santa Palabra.
He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno abre la puerta, entraré a el, cenaré con el y el conmigo ¿Que sigues esperando? abre la puerta de tu corazón Jesús quiere entrar a ti, no endurezcas tu corazón. Desecha de una vez los mandamientos de los hombres no sigas sus falsas doctrinas, sino la doctrina de Jesús. Porque mira varón, que el que a de venir vendrá y no tardará, no esperes la venida de la virgen, porque no vendrá jamas por ti ni por nadie, JESUCRISTO ES EL QUE VIENE, esperalo a el.

Hermano ¿Un Católico a quién espera? R= Jesús!!!
 
Re: Letanías de la Virgen

Asi es, pero por medio de EJEMPLOS COMO ESA CONVERSACION. No es el hecho que la comunicacion con muertos nos de respuestas, recuerda que eso es ABOMINACION A YAHVEH. Como podria haber sabido esa conversación Lucas si la misma palabra de Dios dice que: Hay una gran cima, que ninguno puede pasar de ningún lado a otro??? Te das cuenta que hay mas verdad detras de esas palabras que leerlas y creerlas como un hecho literal, algo que se dio por medio de parabola?

No confundas Espiritismo con la INTERCESIÓN de los santos, cuando uno pide la intercesión(la oración del santo a Dios) no se dialoga con el, sino se le pide que eleve súplicas y oracines a Dios tal como dice la palabra:

Apo 8:3 Otro ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del ángel subió delante de Dios el humo de los perfumes con las oraciones de los santos.


Gloria a Dios y fijese lo que dice depués:


Apo 8:5 Y el ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

¿Que son esos truenos, fragores y relámpgos, temblores en la tierra? Que más puede ser que los MILAGROS!!

Bendiciones!!
 
Re: Letanías de la Virgen

Entoces si ASÍ RECONOCE, porque Niega a la iglesia Como es COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, diciendo que los DOGMAS y doctrina son falsas!! ¿Acaso no se contradice?

Usted lo esta diciendo claramente, acaso no se da cuenta de lo que esta escribiendo, la iglesia de Cristo es columna y fundamento de la verdad, quien le discute aquello, quien puede negar aquello, si así lo es. Una iglesia que se aparta de los mandamientos de Dios, para seguir sus propios mandamientos, para seguir doctrina de los hombres, jamás será columna ni baluarte de la verdad.
 
Re: Letanías de la Virgen

Usted lo esta diciendo claramente, acaso no se da cuenta de lo que esta escribiendo, la iglesia de Cristo es columna y fundamento de la verdad, quien le discute aquello, quien puede negar aquello, si así lo es. Una iglesia que se aparta de los mandamientos de Dios, para seguir sus propios mandamientos, para seguir doctrina de los hombres, jamás será columna ni baluarte de la verdad.

Así es, ¿y quién se ha separado de la Iglesia de Dios? ¿acaso no fueron los PROTESTANTES con la "reforma"?.
 
Re: Letanías de la Virgen

No confundas Espiritismo con la INTERCESIÓN de los santos, cuando uno pide la intercesión(la oración del santo a Dios) no se dialoga con el, sino se le pide que eleve súplicas y oracines a Dios tal como dice la palabra:

Apo 8:3 Otro ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del ángel subió delante de Dios el humo de los perfumes con las oraciones de los santos.


Gloria a Dios y fijese lo que dice depués:


Apo 8:5 Y el ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

¿Que son esos truenos, fragores y relámpgos, temblores en la tierra? Que más puede ser que los MILAGROS!!

Bendiciones!!

No traiga a colación el espiritismo, ya que es abominación para Jehova mi Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hermano ¿Un Católico a quién espera? R= Jesús!!!

Pués entonces: PREDIQUEN A JESÚS, Sí el le esta diciendo que el es el camino al padre ¿Porque entonces en sus corazones tienen otros caminos?
Por hay caminos que al hombre le parecen ser derechos, pero su fín, son caminos de muerte.


Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mí, pués en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
 
Re: Letanías de la Virgen

María MÁS que ser nuestra hermana es Nuestra Madre!!!! porque así Dios mismo lo ha establecido ¿Si no esta de acuerdo alegale a Él?, fuera de esto los santos No están muertos porque la VERDERA muerte se llama PECADO, ahora que dice San Pablo:

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;


¿acaso estando con jesús (en sus presencia) puede haber muerte?R= NOOOO, porque Él es el camino, la verdad y LA VIDA!!.

Esa cita que presenta del salmos NO SIGNIFICA que los santos no alaben y bendigan adios de NINGUNA FORMA, prueba de ello la palabra dice:

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Apo 8:3 Otro ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono


Amén y esto es palabar de Dios!! aaa y se me olvida:

Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

¿Acaso no se le alaba y se le Adora a Dios en el cielo, en la Tierra y abismos?

Se te olvida que nosotros al morir, no sabemos nada. Cuando muramos y seamos resucitados, habrá sido como un abrir y cerrar de ojos, tal como cuando dormimos. Pablo dice eso, referido a la venida de nuestro Señor, no a otra cosa. Leamos en contexto:

Filipenses 1:

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo y me gozaré siempre,

19 porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,[t]

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, tanto si vivo como si muero,

21 porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.[v]

22 Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger:


23 De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,[w] lo cual es muchísimo mejor;[x]

24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,

26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.[y]

27 Solamente os ruego que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo,[z] para que, sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio

28 y sin dejaros intimidar por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, pero para vosotros de salvación; y esto procede de Dios.

29 A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí[aa] y ahora oís que hay en mí.

Pablo cree a Cristo su promesa:

Mateo 16:25
porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Por otra parte, todos los que están en el cielo SON LOS ÁNGELES que adoran a Cristo, todos los que estamos en la tierra SOMOS LOS SERES HUMANOS VIVIOS, todos los que estan en los abismos SON LO DEMONIOS, pero sabemos que ellos no lo harán, dado que serán condenados y destruidos. Todo el universo debe adorar a Cristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

No confundas Espiritismo con la INTERCESIÓN de los santos, cuando uno pide la intercesión(la oración del santo a Dios) no se dialoga con el, sino se le pide que eleve súplicas y oracines a Dios tal como dice la palabra:

Apo 8:3 Otro ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del ángel subió delante de Dios el humo de los perfumes con las oraciones de los santos.


Gloria a Dios y fijese lo que dice depués:


Apo 8:5 Y el ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

¿Que son esos truenos, fragores y relámpgos, temblores en la tierra? Que más puede ser que los MILAGROS!!

Bendiciones!!

Esas oraciones hermano SON LAS NUESTRAS mire:

Romanos 12:12-14 (Reina-Valera 1995)

12 gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.[a]

13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os persiguen;[c] bendecid y no maldigáis.

Hay no esta hablandole a los muertos, por que los muertos NO VIVEN. Tampoco pueden practicar la hospitalidad, si es para nosotros los vivos.

Colosenses 1:2
a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo habla a los colosenses, personas vivas.

Colosenses 1:3-10 (Reina-Valera 1995)

Pablo pide que Dios les conceda sabiduría espiritual
3 Siempre que oramos por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

4 pues hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos,[a]

5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos. De esta esperanza ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,

6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo,[c] y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.

7 Así lo aprendisteis de Epafras,[d] nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,

8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.[e]


1. LA OBRA SALVADORA DE DIOS (1.9-23)
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.[f]

10 Así podréis andar como es digno del Señor,[g] agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.

1 Tesalonicenses 5:27
Os encargo encarecidamente, por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

Nuestros hermanos santos en tesalonica, pablo habla a personas vivas, no a muertos que nada saben ni pueden hacer.

1 Timoteo 5:10
que tenga testimonio de buenas obras: si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha practicado toda buena obra.

El lavamiento de pies es para los vivos o los santos de Cristo, no para los muertos mira:

Juan 13:1-10 (Reina-Valera 1995)

Juan 13
Jesús lava los pies de sus discípulos

1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado[c] para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.[d]

2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara,

3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos,[e] y que había salido de Dios y a Dios iba,[f]

4 se levantó de la cena,[g] se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.

5 Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos[h] y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

6 Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo:

--Señor, ¿tú me lavarás los pies?


7 Respondió Jesús y le dijo:

--Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después.

8 Pedro le dijo:

--No me lavarás los pies jamás.

Jesús le respondió:

--Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.

9 Le dijo Simón Pedro:

--Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

10 Jesús le dijo:

--El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis,[j] aunque no todos.

Vemos que estas acciones en pos de los santos, TODAS HAN SIDO PARA PERSONAS VIVAS, NO MUERTAS. Los santos somos los que estamos vivos, los muertos son los muertos en Cristo. Y María no es madre mía, es hermana mía.
 
Re: Letanías de la Virgen

No confunda Espiritismo con Intercesión o súplica de la Iglesia Triunfante!!, lo santos viven en la gloria de Dios y VIEVEN en EL Amor de Dios, es por ello que ellos Ruegan a Dios por cada uno de nosotros, ¿acaso usted le negaría la oración a alguien que la pide?, ´que más gozo de un Santo estar en PRESENCIA de Dios orando y suplicando por cada uno de Nosotros que vivimos en este mundo de pecado!

Todos los creyentes vivos cuando entramos en oración e intercedemos por otra persona, entramos libremente al Lugar Santisímo, a la misma presencia del Padre, gracias a los meritos de Jesucristo, entonces, ¿para que carambas necesitamos a los santos muertos? ellos estan en la presencia de Dios, tambien los santos vivos lo estamos, es innecesaria y no biblica la intercesión de los santos muertos.



No está pidiendo COMINICARSE CON EL MUERTO(Eso es Espiritismo) USTED AL PEDIR intercesión (Ruego y súlica a través de la ORACIÓN)de un Santo está pidiendo que Dios siga derramando su MISERICRODIA PARA CADA UNO DE NOSOTROS, Recuerde:

Stg 5:16 .... La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Por lo tanto La oración de lo Santos hacia Dios por cada uno de nosotros Dios la escucha como SIEMPRE ha escuchado a cada uno de nosotros!


Nunca cambiaria el privilegio de estar en la presencia del Padre por dirigirme a una criatura, si me dirijo a otro en el cielo, estoy dandole el lugar que es de Dios a la criatura y eso es idolatría.
Para empezar un santo no tiene una suma de emociones diferentes en simultaneo, solo Dios puede estar alegre y llenarse de ira y estar triste al mismo tiempo y en diferente lugar, solo Dios puede tratar con cada uno de sus hijos en forma individual y personal.
Jesucristo vino a que tuvieramos comunión directa con el Padre, por eso rompió el velo y nos dió entrada libre al Lugar Santisimo, antes solo el sumo sacerdote podia estar en la presencia de Dios y una vez al año, pero ahora todo creyente en Cristo puede entrar al Lugar Santisimo todos los dias, ¡que privilegio invaluable!.




Claro que ellos también eran amados por Cristo, Sien embargo el evangelista se AUTONOMBRA en el evamngelio como el discpulo amado para que SEPAMOS que cada uno de nosotros también somos sus dispulos amados!!, Que grandioso es poder hacer la palabra de Dios algo PERSONAL.

Bendiciones!

Muy bonito lo que dices del discipulo amado, pero, por favor chico_catolico, o sea que si Juan no se autonombra discipulo amado, no supieramos que Jesús nos ama, ¿Y SU MUERTE EN LA CRUZ QUE SIGNIFICA?
 
Re: Letanías de la Virgen

Kal_El concentrate en el punto que venimos debatiendo.
Sobre quienes se haya derramado el Espíritu Santo no es el punto, el punto es que no hubo imposición de manos cuando se derramó el Espíritu Santo.

No, tu dijiste que el Espiritu Santo se derramo sobre 120 personas y yo te demuestro que NO. Que el Espiritu Santo se transmitio a los demas por IMPOSICION DE MANOS, el Espiritu Santo solo se derramo en Pentecostes en los Galileos y ya te demostre quienes eran los Galileos.

Pero Kal_El porque si la Escritura lo dice, porque tú dices lo contrario, ¿no tienes temor de Dios?.
El Espíritu Santo antes de la exaltación de Cristo, estaba sobre algunos como en el A.T., pero una vez exaltado Cristo esta sobre todo creyente y en todo creyente.
El Espíritu Santo lo da Jesucristo.

El Espiritu Santo no es revelado sino hasta que llega el Hijo de Dios, nosotros decimos que el Espiritu Santo hablo por los profetas porque Cristo asi lo hizo saber a los Apostoles. Tienes que ser congruente con la Revelacion, sus tiempos y formas.

Pues sera el sereno, pero claro está en la Palabra de Dios que no es regla que primero se tenga que bautizar y después se derrame el Espíritu Santo y yo le creo a Dios.

Con esto acabas de cargarte por delante el Bautismo para perdon de los pecados, en especial, del pecado original.

Ay Kal_El ni viendo ves.

¿es una regla o es impredecible?

Es una regla que el Espiritu Santo por IMPOSICION DE MANOS se transmite, lo que es impredecible y solo Dios sabe, es cuando hace uso de la Inspiracion Divina, y aun asi, San Pablo pide que se ponga a pruebas quienes afirmen eso.

Ananias era apostol?
Nadie te discute que se impongan las manos y se pida por el Espíritu Santo y se derrame.
El punto es y esta comprobado en la Palabra de Dios que no es una regla para que se derrame el Espíritu Santo solo de esa forma.

Sino fuera una regla, San Pablo no pediria que no se usara a la ligera la imposicion de manos, sabia que el carisma de la Imposicion de Manos transmitia el Espiritu Santo, es una regla clara.

No dice que el Evangelio sea solo Escritura, pero sabemos que esta dentro de las Escrituras, por las cartas de Pablo sabemos que no hay otro Evangelio aparte del que él predicó y no menciona ninguna tradición oral calificandola como Evangelio

Siendo asi las cosas, ¿el Evangelio son las Escrituras y nada mas que las Escrituras?

El Evangelio siempre ha sido el Evangelio, nunca fue llamado Tradición, ¿acaso Jesucristo vino a traer Tradición? ¿Tradición significa buenas nuevas?

¿Sabes lo que significa Tradicion? Significa Transmicion. ¿Y que se nos transmite? El Evangelio de Cristo.

Podrias pones versiculos de lo que afirmas?

Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
San Juan 21, 25

Va de nuevo esta pregunta ¿Si hubiese habido algo donde el creyente cayera en maldición, no crees que el Espíritu Santo se lo hubiese revelado al dispensador del Evangelio a los gentiles?

Asi es, por eso el Espiritu Santo nos indica en caso de error teologico con base en la Biblia, acudir a la Tradicion Apostolica.

Donde dice que la Tradición es Evangelio Kal_El? Por eso te hice la pregunta sobre la Redención, porque la medula de la Palabra de Dios es la Redención del Hombre, y si la Tradición oral apostolica es la mitad del Evangelio, debe de hablar algo sobre la Redención que la haga indispensable para el Evangelio escrito(por decirlo asi).

El problema Uncion, es que la Tradicion y la Escritura SON el Evangelio, ambas cosas son INSEPERABLES y tienen una misma Fuente y Destino, Dios. No puedo separ una cosa por la otra, o tomar una cosa por encima de la otra. La Tradicion Apostolica ES PARTE del Evangelio, la mitad que nos indica si la tesis que expone alguien, por mas fundamento biblico que traiga, es correcto o falsa.

Pues Cancún esta mucho mejor que la Isla del Padre y la verdad que padre que tenga a tu tía allá, ya quisiera tener una tia allá jejeje, me encanta Cancún.
Que Dios guarde tu caminar y se cumpla el proposito de Dios en ti.

Saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tu dijiste que el Espiritu Santo se derramo sobre 120 personas y yo te demuestro que NO. Que el Espiritu Santo se transmitio a los demas por IMPOSICION DE MANOS, el Espiritu Santo solo se derramo en Pentecostes en los Galileos y ya te demostre quienes eran los Galileos.
Falso, la imposición de manos NO DA EL ESPÍRITU SANTO, sino se recibe con el bautismo por inmersión:

Hechos 2:38
Pedro les dijo: --Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,

AHí es hecho el bautismo del Espíritu, después de llevar a cabo la sepultura en el agua como hombre natural y salir hecho hombre nuevo hijo de Dios(este es uno de los simbolismos que representa el ser sumergido COMPLETAMENTE EN EL AGUA, NOOOO ESPARCIDO UNAS GOTAS QUE DE NADA SIRVEN).
Como sabemos que el Espiritu Santo desciende sobre la persona? el bautismo de Jesus nos da el ejemplo:

Marcos 1:

9 [k] Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea,[l] y fue bautizado por Juan en el Jordán.

10 Luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

11 Y vino una voz de los cielos que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia».

y Jesús mismo nos manda a tener SU MISMO BAUTISMO POR INMERSIÓN:

Marcos 10:39
Ellos respondieron: --Podemos. Jesús les dijo: --A la verdad, del vaso que yo bebo beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados;

La imposicion de manos es para sanidad, dar una responsabilidad o bendición NO PARA ENTREGAR EL ESPÍRITU SANTO y poseerlo dentro de uno como en el bautismo:

Hechos 6:4-7 (Reina-Valera 1995)

4 Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra.

5 Agradó la propuesta a toda la multitud y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe,[a] Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía.

6 A estos presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.[c]

7 La palabra del Señor crecía y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Vemos que los diáconos YA TENIAN EL ESPIRITU SANTO, NO LO RECIBIERON DE LA IMPOSICION DE MANOS.

Por tanto, la tradición católica que tanto defiendes, hace mentirosa la palabra de Dios. Esa creencia que tu postulas ES ANATEMA POR QUE CONTRADICE LA PALABRA DE DIOS.

El Espiritu Santo no es revelado sino hasta que llega el Hijo de Dios, nosotros decimos que el Espiritu Santo hablo por los profetas porque Cristo asi lo hizo saber a los Apostoles. Tienes que ser congruente con la Revelacion, sus tiempos y formas.
Con esto acabas de cargarte por delante el Bautismo para perdon de los pecados, en especial, del pecado original.
No existe pecado original y no cites el versiculo fuera de contexto del enfermo que Cristo lo utilizó para DEMOSTRAR SU PODER. No hay heredad de pecados de Padres a Hijos:

Deuteronomio 24:16
»Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Ezequiel 18:20
El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

Falaz interpretación la que haz postulado.

Es una regla que el Espiritu Santo por IMPOSICION DE MANOS se transmite, lo que es impredecible y solo Dios sabe, es cuando hace uso de la Inspiracion Divina, y aun asi, San Pablo pide que se ponga a pruebas quienes afirmen eso.
Falaz verdad es esta, se demostró con la palabra de Dios que la tradicion catolica es anatema, dado que contradice la palabra de Dios y no bautiza como Cristo bautizó (entre miles de cosas mas).

Sino fuera una regla, San Pablo no pediria que no se usara a la ligera la imposicion de manos, sabia que el carisma de la Imposicion de Manos transmitia el Espiritu Santo, es una regla clara.
Eso es correcto, pero no para entregar al Espíritu Santo, sino para enfermedad, asignación de cargo de importancia como el diaconado citado o para bendición.

Siendo asi las cosas, ¿el Evangelio son las Escrituras y nada mas que las Escrituras?
Asi es, Cristo predicó las escrituras, mostró el correcto entendimiento de ello. Lo que la iglesia católica llama tradición, es la tradición de la religión de Constantino mezclada con algunas verdades de Dios y encima tergiversadas. Cuando cites a la tradición que habla Pablo, no olvides que Pablo Fariseo Hijo de Fariseo se refiere a la tradición Judía por quienes la palabra de Dios fue introducida al mundo:

Romanos 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.

No a la tradicion romana que es abominable por la señalada mescolanza de abominación con cosas divinas.

¿Sabes lo que significa Tradicion? Significa Transmicion. ¿Y que se nos transmite? El Evangelio de Cristo.
Asi es, de la verdad dada a los profetas en la antiguedad:

Palabras de Yeshua Hamashiaj Dios con Nosotros:

Lucas 24:44 (Reina-Valera 1995)

44 Luego les dijo:

--Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera[a] todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Cristo no dice "escudriña la tradición romana" sino hace clara alusión a la TANAJ y al nuevo testamento que sabia que existiría por que Justamente viene desde los discípulos o profetas (en este caso es lo mismo) erigidos por Él.

Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
San Juan 21, 25

Asi es, por eso el Espiritu Santo nos indica en caso de error teologico con base en la Biblia, acudir a la Tradicion Apostolica.
Falso, el espíritu inmundo que vive dentro de los que no obedecen la palabra que el Espíritu Santo dio a los profetas en la antigüedad y a los apóstoles en la "modernidad". Si tildas de errónea la biblia, tildas de erróneo al Espíritu Santo y justamente es eso lo que Cristo condenó con pena de muerte sin vuelta ni perdón, si que ten cuidado con tus afirmaciones hermano Kal_El. Ojo no te lo digo condenándote, sino te insto a ser mas cuidadoso con la palabra que el Espíritu de Dios dio al hombre.

El problema Uncion, es que la Tradicion y la Escritura SON el Evangelio, ambas cosas son INSEPERABLES y tienen una misma Fuente y Destino, Dios. No puedo separ una cosa por la otra, o tomar una cosa por encima de la otra. La Tradicion Apostolica ES PARTE del Evangelio, la mitad que nos indica si la tesis que expone alguien, por mas fundamento biblico que traiga, es correcto o falsa.
Si la tradición Judía que tenga base en la biblia, el resto no. No aplica ni el talmud, ni las fabulas, ni las historias ni la mitología, menos la khabala (aceptada por los que perpetuaron la degeneración doctrinal vivida entre los años 700 ac y el año 0 que desaprueban al Mashiaj bendito que nos salvó de la muerte).


Que la paz de Dios inunde tu vida.
 
Re: Letanías de la Virgen

No traiga a colación el espiritismo, ya que es abominación para Jehova mi Dios.

Claro que es abominación de Yave!!! Eso no se niega y creo que usted confunde esto con INTERCESIOÓN DE LOS SANTOS QUE ESTÁN EN EL CIELO!!
 
Re: Letanías de la Virgen

Se te olvida que nosotros al morir, no sabemos nada. Cuando muramos y seamos resucitados, habrá sido como un abrir y cerrar de ojos, tal como cuando dormimos. Pablo dice eso, referido a la venida de nuestro Señor, no a otra cosa. Leamos en contexto:

Filipenses 1:

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo y me gozaré siempre,
................

Por otra parte, todos los que están en el cielo SON LOS ÁNGELES que adoran a Cristo, todos los que estamos en la tierra SOMOS LOS SERES HUMANOS VIVIOS, todos los que estan en los abismos SON LO DEMONIOS, pero sabemos que ellos no lo harán, dado que serán condenados y destruidos. Todo el universo debe adorar a Cristo.


TOTALMENTE EQUIVOCADO, claro que uno muere no pierde su "conciencia" o sus pensamientos porque NUESTRA ALMA ES INMORTAL!!!(Este es otro tema) y fijese lo que dice la palabra:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.


¿Cómo pedían justicia si no se acordaban de nada según tu?

claro qu en el cielo NO SÓLO ESTÁN ANGELES Y POESTADES, porque también esta´n lo Santos y todos aquellos que cumplieron su voluntad tal como lo describe esta cita anterior.

Ahora ¿acaso no recuerda que Jesús depués de su muerte descendio a los infiernos a predicar? ¿Cómo sucedio esto si ya no sabían nada y nada sabían? ¿para que fue Jesús entonces?

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,

Bendiciones!
 
Re: Letanías de la Virgen

Esas oraciones hermano SON LAS NUESTRAS mire:

Vemos que estas acciones en pos de los santos, TODAS HAN SIDO PARA PERSONAS VIVAS, NO MUERTAS. Los santos somos los que estamos vivos, los muertos son los muertos en Cristo. Y María no es madre mía, es hermana mía.

Claro que María es su Madre (Jn 19,15-17)(Apo 12)!! Los Santos hay en el cielo también!! y aquí en la tierra estamos en proceso de Santificación por lo cual no PUEDE DECIR QUE SEA SANTO COMPLETAMENTE!!

Los santos siii están en el cielo!!!

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

¿Acaso un Elias no fue elevado al cielo? o ¿me dira que Elias No es santo?
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tu dijiste que el Espiritu Santo se derramo sobre 120 personas y yo te demuestro que NO. Que el Espiritu Santo se transmitio a los demas por IMPOSICION DE MANOS, el Espiritu Santo solo se derramo en Pentecostes en los Galileos y ya te demostre quienes eran los Galileos.

El Espiritu Santo no es revelado sino hasta que llega el Hijo de Dios, nosotros decimos que el Espiritu Santo hablo por los profetas porque Cristo asi lo hizo saber a los Apostoles. Tienes que ser congruente con la Revelacion, sus tiempos y formas.

Es una regla que el Espiritu Santo por IMPOSICION DE MANOS se transmite, lo que es impredecible y solo Dios sabe, es cuando hace uso de la Inspiracion Divina, y aun asi, San Pablo pide que se ponga a pruebas quienes afirmen eso.

Saludos.

Hola Kal


Bueno, en el caso de los apostoles no lo recibieron con la imposicion de mano, el Señor soplo para que lo hicieran.

Antes de pentecostes.

Juan
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Checa estos versiculos.

Paz de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Claro que es abominación de Yave!!! Eso no se niega y creo que usted confunde esto con INTERCESIOÓN DE LOS SANTOS QUE ESTÁN EN EL CIELO!!

Absolutamente ninguna confusión.
¿Puedes darme nombres de santos, hombres terrenales que ahora esten en cielo? ¿Que hayan subido al cielo? ¿Donde está Abrahaam, Moises, Josue, Daniel, Isaias, Jeremias, Exequiel, por citar algunos nombres? sabes tú donde están, espero tu respuesta.
 
Re: Letanías de la Virgen

TOTALMENTE EQUIVOCADO, claro que uno muere no pierde su "conciencia" o sus pensamientos porque NUESTRA ALMA ES INMORTAL!!!(Este es otro tema) y fijese lo que dice la palabra:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.


¿Cómo pedían justicia si no se acordaban de nada según tu?

claro qu en el cielo NO SÓLO ESTÁN ANGELES Y POESTADES, porque también esta´n lo Santos y todos aquellos que cumplieron su voluntad tal como lo describe esta cita anterior.

Ahora ¿acaso no recuerda que Jesús depués de su muerte descendio a los infiernos a predicar? ¿Cómo sucedio esto si ya no sabían nada y nada sabían? ¿para que fue Jesús entonces?

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,

Bendiciones!


Sea bendecido forista

1 - Cuando un creyente muere físicamente, su cuerpo físico y SU ALMA van a la tumba o Sheol. Se deteriora. La cáscara de banano retorna al polvo (Génesis 3:19). Punto. El espíritu del hombre, el don de la chispa de vida de Yahweh, retorna a Yahweh, dado que Él es el padre de todos los espíritus, especialmente o específicamente de los hombres justos hechos perfectos (Hebreos 12:23). Eclestiastés/Qoheleth 12:3. Ese espíritu que usted tenía prestado en su andar terrenal es de Él y por tanto vuelve a Él. ESO ES LO QUE HABITA ENTERNAMENTE EN EL CIELO. SU ESPÍRITU PRESTADO A USTED COMO UN ESPÍRITU HUMANO PARA ESTE RECORRIDO TERRENAL. Como Él se lo dio y como Él lo redimió, Él lo toma. Aquel espíritu es a lo que todos los escritores del Brit Chadashah se referían cuando enseñaban que estar ausente del cuerpo es estar con Yahweh. El espíritu humano suyo/QUE EL REDIMIÓ vivirá por siempre. Su cuerpo y la esfera emocional del alma que lo acompaña, como aquél de los perdidos, va a la tumba. No hay diferencia. Sin embargo, el espíritu/alma/Y CUERPO del humano no redimido será echado en el lago de fuego y dejará de existir (Ezequiel 18:4) porque Yahweh no permitirá que la chispa de vida inmunda vuelva a su presencia en un estado manchado y de rebeldía terrenal.
El espíritu y no el alma del redimido toma parte en la Cena de Bodas del Cordero, y (Ap. 19:7) es marcado como la kala/novia oficial de Yahshua, y retorna con el Mesías a la tierra DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN (Zac. 14:4-5). Todos los santos casados dejan el cielo y el Ceder (sitio de la consumación) y retornan a la tierra.

2 - Juan ve las almas de los que han muerto durante la tribulación por causa de la "palabra de Di-s" y su testimonio. Estas personas, tanto judías como gentiles, se volverán creyentes durante la tribulación.
Se encuentran debajo del altar, lo cual concuerda con el hecho de que la sangre de los sacrificios del Tanaj (Antiguo Testamento) fue derramada debajo del altar (Ex. 29:12; Lev. 4:7)
A lo largo de los siglos ha habido mártires, pero a estos mártires no se les incluye aquí. Claman a Di-s para que vengue su sangre "sobre aquellos que habitan en la tierra", lo cual indica que sus ejecutores se encuentran aún con vida.
Habrá muchas personas que depositen su fe en Y'shua durante el periodo de la tribulación, pero da la impresión de que la mayoría de ellas morirán. (Véase Apo. cap. 7 y13)
Reciben vestiduras blancas, que simbolizan la justicia. Parece ser que reciben un cuerpo temporal, probablemente como el que los creyentes del periodo del Tanaj recibieron al llegar al cielo en lugar de cuerpos glorificados, que no recibirán hasta después de la tribulación. (Apo. 20:4-6 más sobre esto en el capítulo 20)
(Compare con lo que dice en Mat. 24:9)

3 - Pedian JUSTICIA, porque han muerto durante la tribulación por causa de la "palabra de Di-s" y su testimonio.

Lea BIEN, sin preconceptos DOGMATICOS que lo alejan de las escrituras

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Claro que María es su Madre (Jn 19,15-17)(Apo 12)!! Los Santos hay en el cielo también!! y aquí en la tierra estamos en proceso de Santificación por lo cual no PUEDE DECIR QUE SEA SANTO COMPLETAMENTE!!

Los santos siii están en el cielo!!!

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

¿Acaso un Elias no fue elevado al cielo? o ¿me dira que Elias No es santo?

Sea bendecido forista

1 - Vea (Jn 19,15-17), esta en lo correcto, aunque maria NO existe

2 - Apocalipsis 12, CORREPONDE a ISRAEL, NO invente

3 - No hay santos en el CIELO, eso es OGMA de SATANAS

4 - Los cuatro seres vivientes" . Junto al trono y a su alrededor hay cuatro seres vivientes. No son ángeles; si fuera así, figuraría aquí las palabras "angeles". Capítulo 5:6-8 "...y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" Los cuatro seres vivientes están "junto al trono, y alrededor del trono". Estos cuatro seres vivientes son los cuatro rasgos de carácter del Dios Eterno.
El primero de los seres vivientes es "semejante a un león". El león es una representación de la majestad, del poder en sí y del poder creador de Dios. Es el Rey de reyes y Señor de señores. Dice el libro de Romanos 11:36 "De El y por El y para El son todas las cosas y en el libro de Hebreos 1:3 dice: "Y las sostiene y mantiene por su poderosa palabra".
[/I][/B]El segundo ser viviente [/I][/B]es descrito en el texto original como un "toro"; Lutero y la versión española lo traducen "becerro". El símbolo del toro quiere decir que Dios rinde Su poder y potestad en sacrificio, sacrificándose en Jesucristo.
[/I][/B]El tercer ser viviente [/I][/B]tiene rostro como de hombre. Representa su humillación y la entrega de Su gloria, el advenimiento de Su gloria a ese mundo. Esto sucedió en Jesucristo. Está escrito en Filipenses 2:7 "...se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...".
[/I][/B]El cuarto ser viviente[/I][/B] es el símbolo del águila. Esta figura nos quiere decir que El,pese a Su humillación y limitación al hacerse hombre, sigue teniendo claramente la meta de Su creación delante de Sus ojos, y que va aproximándose a ella resueltamente.
De este modo esos cuatro seres vivientes expresan cómo Dios se inclina hacia este mundo,cómo habla a este mundo y se entrega por este mundo.
Esos seres vivientes, rasgos de carácter del Eterno,se revelan aquí como querubines. Tienen alas, hecho que expresa que Dios el Señor actúa en todas parted en incesantemente.
El profeta Ezequiel los ve con alas también, moviéndose hacia todas las direcciones. No hay ningún lugar en este mundo, aunque esté oculto en las profundidades, y ningún corazón, aunque sea muy oscuro, que no pueda ser alcanzado por la misericordiosa mano de Dios. Estas alas están llenas de ojos por dentro y por fuera. Quiere decir que El es omnisciente. Lo ve todo. En el libro de IICrónicas 16:9 "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él"
Hay aún una cosa fascinante que está escrita con respecto a los cuatro seres vivientes: Capítulo 5:8 "...y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir". En otras palabras: Incesantemente, día y noche, ellos alaban al Señor de señores y Rey de reyes, y Lo adoran. No tienen necesidad de reposo. Los cuatro seres son Dios mismo, que no duerme ni dormita.
Hablar del secreto de Dios significa adorar a Dios. Esto lo vemos también aquí, en los cuatro seres vivientes: al comenzar ellos a alabar y enaltecer a Dios, los veinticuatro ancianos(la Iglesia perfeccionada) se postran también. Es como si esos cuatro rasgos del carácter de Dios sirvieran de estímulo. "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas, delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creastes todas las cosas, y por tu volantad existen y fueron creadas" cap 5:9-11

[/I][/B]Los 24 ancianos[/I][/B]
Capítulo 4:4 "Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas". Los veintucuatro ancianos no son ángeles, sino reprsentantes de los creyentes glorificados, de los vencedores de la Antigua y la Nueva Alianza, según mi comprensión de la Escritura. Pues también los creyentes antiguotestamentarios fueron redimidos por la sangre de Jesucristo. El Señor Jesús, después de Su muerte, fue al Hades a anunciar el Evangelio a los muertos (I Pedro 3:19). Esto quiere decir que proclamó a los que estaban esperando en el Hades el día de la salvación.
Por qué son justamente 24 ancianos los que están vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas, y que son co-gobernantes? Porque están representados aquí los creyentes de la Antigua y de la Nueva Alianza que son edificados segun dice efesios capítulo 2:20 "sobre el fundamento de los apóstoles y profetas...". Los veinticuatro ancianos representan, pues, a las doce tribus de Israel y a los doce apóstoles. Se les llama "ancianos", Pablo en la primera carta a Timoteo 3 dice de los ancianos: "deben ser irreprensibles, maridos de una sola esposa, tener hijos creyentes y haberse mostrado aprobados en el discipulado de Jesús. Los veinticuatros ancianos también son los creyentes perfeccionados. Vemos aún algo especial:los veinticuatro ancianos están vestidos de vestiduras blancas.Estas vestiduras hacen alusión a la justicia de los santos, que se les otorga por la sangre del Cordero.

Los veintucuatro ancianos son vencedores. Pues, se dice de ellos que que llevaban "...coronas de oro en sus cabezas". Quien es coronado, es un rey. El Señor Jesús repetidas veces prometió coronas, por ejemplo en el capítulo 2:10 "...sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". El Apostol Pablo exclama, inspirado por el Espíritu Santo en II Timoteo 4:8. "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia.."y el Apostol Pedro en IPedro 5:4 habla de una "corona incorruptible de gloria".
La prueba mas convincente de que los veinticuatro ancianos representan a los creyentes antiguo y neotestamentarios, es el hecho de que ellos adoran al Cordero en el capítulo 5:8a-9 "Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro...y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con su sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación". Es muy fácil preguntarse si toda la iglesia que anda en los mandamientos del Señor es arrebatada, ¿cómo es que solo vemos 24 ancianos sentados en sus tronos? La respuesta está en los 24 grupos de sacerdotes de la Antigua Alianza que representaban a todo el pueblo entero delante de Dios, así los veinticuatro ancianos coronados son representantes de toda la Iglesia delante de Dios.


12 TRIBUS + 12 APOSTOLES = 24

No vea nada, donde NO hay NADA

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Por ser Madre de Dios no le corresponden esos títulos. No lo puedes demostrar.

al decir madre de dios, estan implicando algun tipo de relacion entre Maria y Jehova, algo asi como lo que hacia zeus. De acuerdo al relato Maria seria mas una nodriza que madre de...