Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Este me dejó sin aire de la carcajada que me dio AssYoulayDying! con el Mr James White!

Cual posición doctrinal defiendes tu?

SINO va a aportar NO se BURLE de la GENTE, O es su CORTA edad lo que lo LLEVA a comportarce como un niño.
Use la BIBLIA, es ese libro negro que tiene como pisa papeles, desempolvelo, pida sabiduria para entender, Y SALDRA de la OSCURIDAD,

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

2Juan 9

"Cualquiera que se extravia, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo"

Ejercicios Espirituales: [/B]"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina" (Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, 365:1).

Dicho de otra manera, Ignacio de Loyola recomienda obediencia ciega a la Jerarquía eclesial Católica Romana.

Isaias


No te corras, sería el colmo de los colmos que un cristiano bíblico como seguramente crees ser tú, no pudiese contestar la pregunta de las preguntas que reitero por enésima vez ¿cómo fue que Jesús no heredó el pecado de Adán si nació de una mujer supuestamente pecadora cuando la Biblia enseña que todo nacido hereda el pecado de Adán y Jesús heredó Su naturaleza humana de Su madre?

Este fue el tema que enfrentaron los cristianos desde un comienzo (aunque siempre consideraron la santidad de María muy por encima de cualquier otro discípulo de Jesús) y cuyo dogma vino a formularse hace muy poco tiempo atrás...
 
Re: Letanías de la Virgen

No te corras, sería el colmo de los colmos que un cristiano bíblico como seguramente crees ser tú, no pudiese contestar la pregunta de las preguntas que reitero por enésima vez ¿cómo fue que Jesús no heredó el pecado de Adán si nació de una mujer supuestamente pecadora cuando la Biblia enseña que todo nacido hereda el pecado de Adán y Jesús heredó Su naturaleza humana de Su madre?

Este fue el tema que enfrentaron los cristianos desde un comienzo (aunque siempre consideraron la santidad de María muy por encima de cualquier otro discípulo de Jesús) y cuyo dogma vino a formularse hace muy poco tiempo atrás...

Mira joven :

Reponde DONDE dice que maria (que NO existe) FUE discipula de JESHUA

El dogma lo dijieres tu solo, UN hijo de D-OS NO tiene, NI practica DOGMAS, esos son tuyos los que inculcaron con la mamadera

De la santidad de maria (que NO existe) NO te puedo hablar... Pero de MIRYAM, SI, Ella solo cumplio con la LEY, ella era JUDIA, perteneciente al pueblo HEBREO, y NACIO en la LEY.
Ir mas alla, es UNA HEREJIA como lo vienes HACIENDO
Por TUS palabras OSIOSAS deberas RESPONDER, Ya que elevas a UNA tal maria TAMBIEN, entiendes....


Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Entiendelo jorge MARIA (NO existe) LE estivists repitiendo y pidiendo a un muerto que NO existe (ademas de practicar el culto a los MUERTOS, que esta PRO-HI-BI-DO)

Y yo te digo que la santísima virgen María María si existe porque está viva y más viva que nunca porque está en la maravillosa presencia del Señor junto a todos los demás santos en el cielo.

Sin embargo, tú aún no contestas si hay una segunda muerte, si o no, y si la hay, porque la hay, acaso después, los que pasan por esa segunda muerte, se quedan inconciente por la eternidad porque la Biblia enseña todo lo contrario.

Despues de la muerte (no la segunda) tampoco los muertos quedan inconcientes. Hay varios pasajes de la Biblia que lo demuestran. Uno de los únicos que aparece como enselando lo contrario, es Eclesiastes, pero es porque leen una parte y lo interpretan muy mal por eso mismo... como tú...

NO PUEDES demostrar que esa maria FUE DISCIPULA, NUNCA lo vas a poder demostrar, te montastes en una MENTIRA y sigues en ELLA.... DISCULPA pero es VERDAD, NO fue DISCIPULA.....
Isaias

Lee Hechos capitulo 1
 
Re: Letanías de la Virgen

Y yo te digo que la santísima virgen María María si existe porque está viva y más viva que nunca porque está en la maravillosa presencia del Señor junto a todos los demás santos en el cielo.

Sin embargo, tú aún no contestas si hay una segunda muerte, si o no, y si la hay, porque la hay, acaso después, los que pasan por esa segunda muerte, se quedan inconciente por la eternidad porque la Biblia enseña todo lo contrario.

Despues de la muerte (no la segunda) tampoco los muertos quedan inconcientes. Hay varios pasajes de la Biblia que lo demuestran. Uno de los únicos que aparece como enselando lo contrario, es Eclesiastes, pero es porque leen una parte y lo interpretan muy mal por eso mismo... como tú...



Lee Hechos capitulo 1

Mira un servidor es CREYENTE, Y como tal, SOLO OBEDESCO a D-OS, y LLEGO a EL por JESHUA.

Denoto fanatismo en tus contestaciones, NO sales de lo que TE ENSEÑERON
Te dejaron LIBRADO a los DOGMAS y la ESCRITURA la MUTILAS.


ESFUERZATE un poquito : DONDE DICE LAS ESCRITURAS QUE MARIA (que NO existe) FUE DISCIPULA.

MIRYAM fue la madre de JESHUA, TE guste o NO, LO toleres o NO, lo ASIMILES o NO. Lo DIJIERAS o NO,TE VENDIERON bagre por SALMON, te lo comistes y sigues pensando que es SALMON.

Hasta que NO vallas a las FUENTES, estaras de la vereda de enfrente, PERDIDO

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

ESFUERZATE un poquito : DONDE DICE LAS ESCRITURAS QUE MARIA (que NO existe) FUE DISCIPULA.

Ya se notan tus intenciones así que no te voy a dar todo en bandeja para que hagas lo que quieras con ella...

La santísima virgen María es discípula de Jesús porque la Biblia lo dice claramente.

Y no sólo es discípula de Jesús sino que la más eminente de los discípulos de Jesús, de todos los tiempos, por lo que todos sabemos y porque la Biblia nos ordena decirle bienaventurada EN TODA GENERACIÓN como no lo hace con ningún optro discípulo de Jesús (Luc. 1.48)

Déjate de tus prejuicios anticatólicos que te han inculcado tus maestros que al parecer es lo único que te motiva a supuestamente predicar el evangelio...
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya se notan tus intenciones así que no te voy a dar todo en bandeja para que hagas lo que quieras con ella...

Isaias responde :
Yo lo unico que quiero en bandeja, es un buen pollo, NO se a que te refieres

Ud dice:
La santísima virgen María es discípula de Jesús porque la Biblia lo dice claramente.

Isaias responde :
En que VERSICULO BIBLICO lo dice............

Ud dice:
Y no sólo es discípula de Jesús sino que la más eminente de los discípulos de Jesús, de todos los tiempos, por lo que todos sabemos y porque la Biblia nos ordena decirle bienaventurada EN TODA GENERACIÓN como no lo hace con ningún optro discípulo de Jesús (Luc. 1.48)

Isaias responde:
Versiculo BIBLICO,por favor......Son esos que tienen NUMERO.....
Bienaventurada, NADA tiene que VER con discipula, NO sea PARBULO.


Ud dice
Déjate de tus prejuicios anticatólicos que te han inculcado tus maestros que al parecer es lo único que te motiva a supuestamente predicar el evangelio...

Isaias responde:
NO te hagas la VICTIMA, esa es la estrategia, CUANDO NO pueden responder algo......
No soy anti-catolico, SOY mas BIEN anti-MENTIRAS, que es diferente

DONDE ENCUENTRO en las SAGRADAS ESCRITURAS que maria (que NO existe) es DISCIPULA de JESHUA

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Perdon, pero ahi no dice que la Santidad de mi Señor es debido a Maria...

Geneis
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¿Y quien es la simiente? tú mismo dices que es Jesús ¿y quien es la mujer, si su simiente es Jesús? la respuesta es obvia aunque no sale en la Biblia pero ¿tendría que salir?

Por otra parte ¿que significa la enemistad con Satanás? ¿y esa misma enemistad con Satanás no la tendría tanto la mujer como su simiente?

La Biblia tendría que decirte explicitamente que enemistad con Satanás equivale a santidad tanto de la mujer como de su simiente... es que se enferman facilmente de autismo teológico cuando les conviene...
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya se notan tus intenciones así que no te voy a dar todo en bandeja para que hagas lo que quieras con ella...

La santísima virgen María es discípula de Jesús porque la Biblia lo dice claramente.

Y no sólo es discípula de Jesús sino que la más eminente de los discípulos de Jesús, de todos los tiempos, por lo que todos sabemos y porque la Biblia nos ordena decirle bienaventurada EN TODA GENERACIÓN como no lo hace con ningún optro discípulo de Jesús (Luc. 1.48)

Déjate de tus prejuicios anticatólicos que te han inculcado tus maestros que al parecer es lo único que te motiva a supuestamente predicar el evangelio...

Si quiere pongame el versiculo, DONDE esta MIRYAM y los hermanos de JESHUA, que NO lo recuerdo.

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Si quiere pongame el versiculo, DONDE esta MIRYAM y los hermanos de JESHUA, que NO lo recuerdo.

Isaias

Para la Biblia, la Iglesia Católica y también para mi la madre de Jesús se llama María y es discípula de Jesús porque está más viva que nunca en Su maravillosa presencia junto a todos los demás santos del cielo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Para la Biblia, la Iglesia Católica y también para mi la madre de Jesús se llama María y es discípula de Jesús porque está más viva que nunca en Su maravillosa presencia junto a todos los demás santos del cielo.


1 - Ya que te he enseñado que maria (NO existe), ahora NO arrmetas contra todos porque te han mentido
2 - Tampoco te replantees, que durante 30 años le estubistes pidiendo a cualquier muerto

Por ultimo

ESFUERZATE un poquito : DONDE DICE LAS ESCRITURAS QUE MARIA (que NO existe) FUE DISCIPULA.

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

1 - Ya que te he enseñado que maria (NO existe), ahora NO arrmetas contra todos porque te han mentido

No has demostrado para nada que la santísima virgen María no exista y menos que no sea discípulo de Jesús, eso, está en tu mente y en las de tus seguidores solamente.

2 - Tampoco te replantees, que durante 30 años le estubistes pidiendo a cualquier muerto

La palabra muerte no significa destrucción total ni aniquilamiento ni inconciencia. La prueba se encuentra al escudriñar en qué consiste la segunda muerte... según la Biblia... estúdiala y verás, a no ser que estés ciego, que no significa inconciencia... ni mucho menos...

Por ultimo

ESFUERZATE un poquito : DONDE DICE LAS ESCRITURAS QUE MARIA (que NO existe) FUE DISCIPULA.

Lo mismo para ti... y que no te sigan engañando tus maestros o lo que sería más grave que no sigas autoengañándote con doctrinas supuestamente bíblicas que lo único que son, prejuicios anticatólicos, en muchos casos de mala fe, repetidos una y otra vez...

Aún no contestas la pregunta fundamental para un cristiano que se precie de serlo y más encima bíblico... ¿cómo fue que Jesús, el Hijo de Dios encarnado en María, nació sin el pecado de Adán, si la virgen María supuestamente era tan pecadora como cualquier mujer común y corriente y la Biblia enseña que todo nacido de mujer hereda el pecado de Adán (Ro. 5.12)?
 
Re: Letanías de la Virgen

La Biblia enseña que todo hombre (o mujer) nace con pecado (Ro. 5.12)

¿Cómo fue que María no le transmitió a Jesús, el pecado de Adán, cuando supuestamente era pecadora?

Vamos... contesten esa pregunta que todo cristiano debiera contestar casi obligadamente y después seguimos hablando de si la Iglesia Católica se sujeta a la Biblia o no.

Hola emilijorge.
Disculpa, pero te noto algo alterado, lo que tu preguntas deberias hacerlo con Maria tambien ¿como fue que los padres de Maria no le transmitieron el pecado original de Adan?.
No pienso que nadie aqui sea antiemilios, calmate.
Dios le quiera Bendecir emilijorge.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola emilijorge.
Disculpa, pero te noto algo alterado, lo que tu preguntas deberias hacerlo con Maria tambien ¿como fue que los padres de Maria no le transmitieron el pecado original de Adan?.

No hago, esa pregunta, porque Jesús no pudo haber nacido de Ana, la madre de María, ni menos de su abuela...

Jesús no heredó Su cuerpo y Su preciosa sangre directamente de Ana sino que de María...

Además, esa doctrina se contradeciría totalmente con la enseñanza bíblica que establece que todo hombre (o mujer) nacido de mujer nace con el pecado de Adán (Ro. 5.12).

En tal caso, las excepciones a la regla serían demasiadas ¿no te parece?

Además, si la Biblia enseñara que Ana y no sé, hasta que antepasada hacia atrás, fueron llenas de gracia (Luc. 1.28) o que hay que decirles bienaventuradas a todas ellas, en toda generación (Luc. 1.48) como lo hace únicamente con María, ahí te creería que tal vez no sólo María fue inmaculada desde su concepción... aunque te vuelvo a repetir en tal caso, las excepciones a la regla (Ro. 5.12) serían demasiadas...

O también si la Biblia enseñara que Dios pondría enemistad entre Satanás y no sólo la mujer (Gn. 3.15) sino que entre Satanás y todas las antepasadas de la mujer o no sé hasta qué antepasada, ahí también te creería que tal vez todas ellas fueron inmaculadas... aunque te vuelvo a repetir que las excepciones a la regla (Ro. 5.12) serían demasiadas... por lo que esa doctrina sería antibíblica... o habría una contradicción evidente entre ambas doctrinas...
 
Re: Letanías de la Virgen

No hago, esa pregunta, porque Jesús no pudo haber nacido de Ana, la madre de María, ni menos de su abuela...

Jesús no heredó Su cuerpo y Su preciosa sangre directamente de Ana sino que de María...

Además, esa doctrina se contradeciría totalmente con la enseñanza bíblica que establece que todo hombre (o mujer) nacido de mujer nace con el pecado de Adán (Ro. 5.12).

En tal caso, las excepciones a la regla serían demasiadas ¿no te parece?

Además, si la Biblia enseñara que Ana y no sé, hasta que antepasada hacia atrás, fueron llenas de gracia (Luc. 1.28) o que hay que decirles bienaventuradas a todas ellas, en toda generación (Luc. 1.48) como lo hace únicamente con María, ahí te creería que tal vez no sólo María fue inmaculada desde su concepción... aunque te vuelvo a repetir en tal caso, las excepciones a la regla (Ro. 5.12) serían demasiadas...

O también si la Biblia enseñara que Dios pondría enemistad entre Satanás y no sólo la mujer (Gn. 3.15) sino que entre Satanás y todas las antepasadas de la mujer o no sé hasta qué antepasada, ahí también te creería que tal vez todas ellas fueron inmaculadas... aunque te vuelvo a repetir que las excepciones a la regla (Ro. 5.12) serían demasiadas... por lo que esa doctrina sería antibíblica... o habría una contradicción evidente entre ambas doctrinas...

Hola emilijorge.
Pero observa lo que te digo. Maria fue una mujer nacida, como todos los demas desde Adan.
Romanos 5. 12 Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;
Bueno, hay no parece que se excluya a Maria.
Pero Jesus nacio de una forma diferente al resto de los demas hombres, fue concevido por una virgen, por hobra del Espiritu Santo.
Dios le quiera Bendecir
 
Re: Letanías de la Virgen

Exactamente... (Gn. 3.15)

¿Y de quién otra pudo haber sido? ¿de quién heredó Jesús Su cuerpo y Su preciosa sangre inmaculados? ¿del Espíritu Santo como andan enseñando por ahí? obvio que no...

Pero, con tal de no honrar a María y de paso socavar a la Iglesia Católica son capaces de cualquier cosa...

Lo patético del caso, es que no se dan cuenta que al no honrar a María le están quitando la gloria a Su Hijo porque ¿qué le da más gloria a su Hijo, tener una madre que en toda generación se le debe decir bienaventurada como ordena Lucas 1.48 o que en toda generación no se le debe honrar como parecen creer muchos protestantes sobre todo en los tiempos modernos...?

En el caso, personal tuyo ¿qué te daría más gloria a ti, que a tu madre la honraran en toda generación o que ni la tomaran en cuenta?

Perdon, pero ahi no dice que la Santidad de mi Señor es debido a Maria...

Geneis
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

1.- Este versículo es una profecía y a la vez una promesa de que algún día cierto Hijo, específicamente un Niño varón, nacería en el mundo (el Mesías)

2.- Ese niño varón sería descendiente de Eva

3.- Pelearía con Satanás, y a pesar de ser herido en la batalla (su muerte en la Cruz del Calvario) vencería a su enemigo dándole un golpe fatal en la cabeza al resucitar.


Galatas

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Ese versículo que traes no habla de Maria...habla de mi Señor Jesucristo

Perdon, pero no me puedo quedar sin pregurtarte esto...

¿Que aprovecha a mi alma que Maria, mi mama,mi abuelita u otra mujer sea quien se lleva toda la Gloria?

Paz de Cristo

¿Y quien es la simiente? tú mismo dices que es Jesús ¿y quien es la mujer, si su simiente es Jesús? la respuesta es obvia aunque no sale en la Biblia pero ¿tendría que salir?

Por otra parte ¿que significa la enemistad con Satanás? ¿y esa misma enemistad con Satanás no la tendría tanto la mujer como su simiente?

La Biblia tendría que decirte explicitamente que enemistad con Satanás equivale a santidad tanto de la mujer como de su simiente... es que se enferman facilmente de autismo teológico cuando les conviene...

Emilio...te vuelvo a preguntar...

¿De que aprovecha a mi alma que Maria se lleve toda la Gloria, como tu afirmas?

Paz de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Emilio...te vuelvo a preguntar...

¿De que aprovecha a mi alma que Maria se lleve toda la Gloria, como tu afirmas?

Paz de Cristo

De nada, ya que la Gloria es para Dios al alabar a Maria Santisima como Madre de Dio, Virgen Perpetua, Inmaculada Concebida y Asunta al Cielo, porque todo eso que es Maria Santisima es por Obra de Dios y al redirle pleitecia de Bienaventuranza a Maria Santisima por ser eso, das Gloria a Dios por la tremenda obra de hacer de Maria Santisima, Madre del Redentor.
 
Re: Letanías de la Virgen

De nada, ya que la Gloria es para Dios al alabar a Maria Santisima como Madre de Dio, Virgen Perpetua, Inmaculada Concebida y Asunta al Cielo, porque todo eso que es Maria Santisima es por Obra de Dios y al redirle pleitecia de Bienaventuranza a Maria Santisima por ser eso, das Gloria a Dios por la tremenda obra de hacer de Maria Santisima, Madre del Redentor.

Asi es!!! Gloria a Dios!!!

Bendiones!
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola emilijorge.
Pero observa lo que te digo. Maria fue una mujer nacida, como todos los demas desde Adan.
Romanos 5. 12 Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;
Bueno, hay no parece que se excluya a Maria.

Tampoco, excluye explicitamente a Enoc y Elías...

En todos casos, vuelves a dejar la pregunta de las preguntas sin respuesta ¿cómo fue que la virgen María no le transmitió el pecado de Adán, a su Hijo, considerando que supuestamente fue pecadora?

Pero Jesus nacio de una forma diferente al resto de los demas hombres, fue concevido por una virgen, por hobra del Espiritu Santo.
Dios le quiera Bendecir

Esta, no es ninguna respuesta a la pregunta de las preguntas.

¿Acaso estás insinuando que Jesús habría heredado Su naturaleza humana del Espíritu Santo? obvio que no...

Jesús heredó Su cuerpo y Su preciosa sangre inmaculadas ¡¡con la que redime a toda la humanidad del pecado!! de la virgen María.

Honrar a la virgen María como se lo merece, no es quitarle la gloria a su Hijo sino que es darle más gloria a su Hijo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Emilio...te vuelvo a preguntar...

¿De que aprovecha a mi alma que Maria se lleve toda la Gloria, como tu afirmas?

Paz de Cristo

¡¡De dónde sacan que honrar a la virgen María sería quitarle la gloria a su Hijo!!

¡¡Honrar a la virgen María no es quitarle la gloria a su Hijo sino que es darle más gloria aún, a su Hijo!!

¿O tú prefieres que a tu madre terrenal no la homenajeen porque te estarían quitando la gloria a ti? las dos cosas se suman... para la gloria tuya... ¿o tú prefieres que te homenajeen a ti pero no a tu madre?