Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Pss como se llame el fulano pa mi es un 0 a la izquierda.


mmmm...ose los que no compartan la teologia romana para ti son cero la izquierda...


2.- Sobre este aporte tuyo



Quien dijo que Genesi 3:15 no sea conciderado un texto Mesianico y Mariologico? Por supuesto que lo es, no tengo ahorita el tiempo para ir por los documentos.

Pues preguntale a Emilio


He leido el articulo de Sarvi y no es nada nuevo si lo comparamos con las mismas objeciones Tertulianas y del Hereje Helviduos, simplemente con un poco mas de crema nada mas.

Ok...pero al menos lo leiste

Paz de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Aquí hay un gazapo. O sea, q afirmas darle culto, para después decir que dicho culto no es para ella.

Nop, el Culto a Maria Santisima es para darle Gloria a Dios, todo lo que Maria Santisima es, es porque Dios asi lo quiere y asi el Espiritu Santo lo da a conocer.

Pos nada, unas velitas, el rosario, y la estampita.

Ah, y cuida q no se te caiga la estampita.... no vaya ser q al caerse voca abajo sea sintoma de mal augurio.

Uy, ¿ahora eres comediante? Porque te falta mucho.
 
Re: Letanías de la Virgen

Leyendo hoy la página de un hermano, leí esto:

Judas 5-6 = Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían. Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.

Quiero que te detengas un momento en algo que seguramente has leído en el Antiguo Testamento, pero que quizás no has alcanzado a entender en toda la dimensión profética que posee. Dice que Dios sacó a su pueblo de Egipto, ¿Verdad? Bien; hoy, Egipto representa al mundo secular, incrédulo, impío y pecador, del cual hemos sido sacados varios, y me incluyo. Dios sigue sacando a su pueblo de Egipto. Antes, el literal, hoy el espiritual. ¿Es que allí termina todo? Ni por asomo. Porque luego dice que a los que liberó de la tierra de Egipto, más tarde, simplemente porque no creyeron, los destruyó. Tú estarás pensando: ¿Cómo no pudieron creer en el Dios que los había sacado con poder y gran gloria? No te apresures. Hay mucho pueblo sacado de Egipto, hoy, que también pone en duda que eso haya sido hecho por Dios, y prefiere atribuírselo a hombres [y mujeres] célebres. ¿Sabes que? Sólo podemos pedir misericordia por ellos


Quien tenga oídos para oír, que oiga. Bendiciones.
 
Re: Letanías de la Virgen

""12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Conociendo su palabra y haciendola parte de nuestras vida asi es que nos acercamos a Jesus.no es a traves de Maria.

Hay que conocer la voluntd de su padre ..no dice acercase a Maria, ..por eso mismo hizo el comentarios , ?que madre? Esa no es mi madre , No, es mi cuidadora) . es el que hace la voludad de mi padre el que sique mi palabra esa es mi madre., esa es la que esta pendiente a mi.
 
Re: Letanías de la Virgen

""12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Conociendo su palabra y haciendola parte de nuestras vida asi es que nos acercamos a Jesus.no es a traves de Maria.

Hay que conocer la voluntd de su padre ..no dice acercase a Maria, ..por eso mismo hizo el comentarios , ?que madre? Esa no es mi madre , No, es mi cuidadora) . es el que hace la voludad de mi padre el que sique mi palabra esa es mi madre., esa es la que esta pendiente a mi.

Sean , BENDECIDOS TODOS

Maria es una simple CRIATURA, D-OS es ESPIRITU, ADOREMOS a D-OS en ESPIRITU Y VERDAD

NO sean, paganos

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Al leerte das esa impresion...

Saludos..

Cuando honramos a la santísima virgen María, estamos dándole a su Hijo más gloria aún, que la que tenía antes de que honráramos a Su madre... ¿o no?

¿Qué es más glorioso para el Hijo tener una madre, como la que tuvo, que hizo plenamente la voluntad de Dios o haber tenido una madre que hubiese hecho su propia voluntad y no plenamente la voluntad de Dios?

No se necesitan versículos para llegar a esa conclusión sólo usar dos dedos de frente...
 
Re: Letanías de la Virgen

Además, al Hijo lo hemos venido adorando varias veces en el día, desde hace 2.000 años aproximadamente, en la celebración de la santa cena del Señor, tal como Él mismo lo ordenó en la última cena...

¡¡ Y después vociferan que no adoramos al Señor sino que a María!!

No sigan levantando falsos testimonios en contra del prójimo en este caso, en contra de la Iglesia Católica como lo han venido haciendo durante 500 años aprox.. Es un pecado muy grave ante Dios...
 
Re: Letanías de la Virgen

Originalmente enviado por USICA Ver Mensaje
Pss como se llame el fulano pa mi es un 0 a la izquierda.


mmmm...ose los que no compartan la teologia romana para ti son cero la izquierda...

Ni prescisamente eso, los que solo critican sin saber que critican ofendiendo a mi madre santisma son un cero a la izquierda, ademas que no tengo el gusto de debatir a Sarvi en vivo.


2.- Sobre este aporte tuyo

Quien dijo que Genesi 3:15 no sea conciderado un texto Mesianico y Mariologico? Por supuesto que lo es, no tengo ahorita el tiempo para ir por los documentos.

Pues preguntale a Emilio

No he leido los aportes del hermano Emilio, yo digo lo que creo hasta donde se.

He leido el articulo de Sarvi y no es nada nuevo si lo comparamos con las mismas objeciones Tertulianas y del Hereje Helviduos, simplemente con un poco mas de crema nada mas.

Ok...pero al menos lo leiste

Claro, asi aprendo y comprendo mejor a mi adversario en la fe


Sea contigo su paz tambien...
 
Re: Letanías de la Virgen

Cuando honramos a la santísima virgen María, estamos dándole a su Hijo más gloria aún, que la que tenía antes de que honráramos a Su madre... ¿o no?

¿Qué es más glorioso para el Hijo tener una madre, como la que tuvo, que hizo plenamente la voluntad de Dios o haber tenido una madre que hubiese hecho su propia voluntad y no plenamente la voluntad de Dios?

No se necesitan versículos para llegar a esa conclusión sólo usar dos dedos de frente...

Cada vez que se convierte una persona a Cristo ,esa persona honra a Cristo y son mas personas dandole Gloria y honra a Jesus y al Padre, ya Maria se la dio , ahora nos toca a nosotros darsela ( la honra y la gloria)

segun tuvo su madre ,tambien tuvo sus hermanos que hicieron la voluntad de Dios.

La biblia es nuestra guia,hace falta, de lo contrarios estuvieramos en la epoca donde solo aceptabamos lo que dijera el sacedote, que bastante errores nos ensenaron y que quedan hoy dia.

Solo lee la biblia y entenderas la verdad.
 
Re: Letanías de la Virgen

""12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Conociendo su palabra y haciendola parte de nuestras vida asi es que nos acercamos a Jesus.no es a traves de Maria.

Pero dentro de lo que cabe, acaso no es la voluntad de Dios honrar a Maria como Cristo la honro? Bien pues no dejemos pasar tampoco eso que tambien es parte de su voluntad.
Hay que conocer la voluntd de su padre ..no dice acercase a Maria,

Pues horar a Maria fue volunta del Padre cuando atravez de su mensajero le dijera "alegrate muy favorecida" entre las mujeres...

..por eso mismo hizo el comentarios , ?que madre? Esa no es mi madre , No, es mi cuidadora)

Ese no fue el comentario de Jesus, sino que lo que un amigo forero ya dijera no hacer ecepcion de personas como lo estas haciendo tu con Maria poniendola aparte.

. es el que hace la voludad de mi padre el que sique mi palabra esa es mi madre., esa es la que esta pendiente a mi.

Entonces Maria va a la cabeza de la fila como ya te dije, nadie como ella acepto su palabra, la llevo en su seno, la alimento y cuido, podrias acaso compararte tu con Maria? Yo no.
 
Re: Letanías de la Virgen

Además, al Hijo lo hemos venido adorando varias veces en el día, desde hace 2.000 años aproximadamente, en la celebración de la santa cena del Señor, tal como Él mismo lo ordenó en la última cena...

¡¡ Y después vociferan que no adoramos al Señor sino que a María!!

No sigan levantando falsos testimonios en contra del prójimo en este caso, en contra de la Iglesia Católica como lo han venido haciendo durante 500 años aprox.. Es un pecado muy grave ante Dios...

sabemos que adoran a Jesus...pero...pero le dedican mas tiempo en la adoracion a Maria que a Jesus...eso me dice que Maria es mas importante que jesus.

Olvidate de la iglesia ve a la biblia y estudiala, encontraras la verdad, y la verdad no de hombres.
O estudia la historia de la iglesia , para que leas la barbaridades que se cometieron en el nombre de Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

sabemos que adoran a Jesus...pero...pero le dedican mas tiempo en la adoracion a Maria que a Jesus...eso me dice que Maria es mas importante que jesus.

Eso no es cierto, ve a una misa cual es el culmen de nuestra forma de culto a Dios y escucha cuantas veces se pronuncia el nombre de Maria y atravez de quien se hacen todas las oracianes en la santa Misa, luego vienes a desmentirme.


Olvidate de la iglesia ve a la biblia

Seria imposible, pues de esta salio...

y estudiala, encontraras la verdad, y la verdad no de hombres.

Si asi fuera de sencillo tu seguirias a la iglesia catolica y no a maestros humanos tratando de interpretarla dividiendose cada vez mas por creer que el uno es infalible y el otro no, gracias a Dios que los catolicos no tenemos ese problema.

O estudia la historia de la iglesia , para que leas la barbaridades que se cometieron en el nombre de Dios.

Yo tambien te recomiendo lo mismo, pero no olvides que los protestanes tambien hicieron lo miso, y si eres una persona seria te daras cuenta que es mas de lo que se habla en el bajo mundo protestante que lo que realmente es.

Te sorprenderas.
 
Re: Letanías de la Virgen

4. Que la bienaventurada María haya ascendido al cielo en cuerpo y alma

“... proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.” (Pío XII, Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 19504 ; véase .Catecismo de la Iglesia Católica, # 966, 974).

Estamos seguros de que el alma de María, como la de todo creyente, está en la presencia gloriosa de Dios (véase por ejemplo Lucas 23:43; 2 Corintios 5:1-10; Filipenses 1: 21-23; Apocalipsis 6:9-11; 7:9). Ya que la Biblia no dice ni una palabra al respecto, no es posible en cambio afirmar que la bienaventurada María haya ascendido en cuerpo y alma al cielo.

Tampoco puede afirmarse terminantemente que esto sea imposible, ya que existen indicaciones bíblicas de que en el pasado Dios otorgó dicho privilegio a Enoc y a Elías (véase Génesis 5:24 y 2 Reyes 2:11) y, por tanto, no es inconcebible que lo hubiese concedido también a María. Sin embargo, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada sobre este tema, y tal silencio nos impide afirmar esta enseñanza.

...

mmm. una alcarción hermano Vayikra respecto a tu comentario:

Dices:

4. Que la bienaventurada María haya ascendido al cielo en cuerpo y alma

pPero la virgen NO ASCENDIO, sino fue ASUNTA (FUE LLEVADA), que es algo DISTINTO y i te fijas en la declarci´´on que haces mas abajo lo PUEDES COMPROBAR:

“... proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.” (Pío XII, Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 19504 ; véase .Catecismo de la Iglesia Católica, # 966, 974).

P.D. No SE PORQUE LA MAYORÍA DE MIS HERMANO NO CATÓLICOS SIEMPRE DICEN QUE MARÍA ASCENDIO y No FUEA ASUNTA TAL COMO ES EL DOGMA, ¿Acaso así les han dicho en su iglesia?, simple curiosidad Vayikra.

Bendiciones!
 
Re: Letanías de la Virgen

Sean bendecidos, TODOS

Maria es una simple CRIATURA, D-OS es ESPIRITU, ADOREMOS a D-OS en ESPIRITU Y VERDAD

Toda religion PAGANA tenia una madre a la que le rendian CULTo, la religion actual que ademas es tradicionalista .... ES PAGANA

Gracias a constantino, la ICAR es pagana

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

mmm. una alcarción hermano Vayikra respecto a tu comentario:

pPero la virgen NO ASCENDIO, sino fue ASUNTA (FUE LLEVADA), que es algo DISTINTO y i te fijas en la declarci´´on que haces mas abajo lo PUEDES COMPROBAR:

P.D. No SE PORQUE LA MAYORÍA DE MIS HERMANO NO CATÓLICOS SIEMPRE DICEN QUE MARÍA ASCENDIO y No FUEA ASUNTA TAL COMO ES EL DOGMA, ¿Acaso así les han dicho en su iglesia?, simple curiosidad Vayikra.

Bendiciones!

Hola Chico...

La verdad en mi pequeña iglesia local ni siquiera nos enfocamos en los dogmas catolicos... y es que tenemos en claro que nosotros no vamos a convencer a nadie...esa es labor del Espiritu Santo...

Para serte cincero ni los conocia...hasta llegar aqui en al foro vi cosas que en lo que hemos estudiado en la Palabra, como que no cuadra con la enseñanza catolica de Maria...por esos mis dudas.

Dices que Asunto y Ascender son dos cosas diferentes...encontre esto en una paguina...a ver que opinas.

La Asunción de María, verdad de fe.

Catequesis de Juan Pablo II
.

1. En la línea de la bula Munificentissimus Deus, de mi venerado predecesor Pío XII, el concilio Vaticano II afirma que la Virgen Inmaculada «terminada el curso de su vida en la tierra fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59).

Los padres conciliares quisieron reafirmar que María, a diferencia de los demás cristianos que mueren en gracia de Dios, fue elevada a la gloria del Paraíso también con su cuerpo. Se trata de una creencia milenaria, expresada también en una larga tradición iconográfica, que representa a María cuando «entra» con su cuerpo en el cielo.

El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio.

2. El 1 de noviembre de 1950, al definir el dogma de la Asunción, Pío XII no quiso usar el término «resurrección» y tomar posición con respecto a la cuestión de la muerte de la Virgen como verdad de fe. La bula Munificentissimus Deus se limita a afirmar la elevación del cuerpo de María a la gloria celeste, declarando esa verdad «dogma divinamente revelado».

¿Cómo no notar aquí que la Asunción de la Virgen forma parte, desde siempre, de la fe del pueblo cristiano, el cual, afirmando el ingreso de María en la gloria celeste, ha querido proclamar la glorificación de su cuerpo?


A continuación se fue desarrollando una larga reflexión con respecto al destino de María en el más allá. Esto, poco a poco, llevó a los creyentes a la fe en la elevación gloriosa de la Madre de Jesús en alma y cuerpo, y a la institución en Oriente de las fiestas litúrgicas de la Dormición y de la Asunción de María.

La fe en el destino glorioso del alma y del cuerpo de la Madre del Señor, después de su muerte, desde Oriente se difundió a Occidente con gran rapidez y a partir del siglo XIV, se generalizó. En nuestro siglo, en vísperas de la definición del dogma, constituía una verdad casi universalmente aceptada y profesada por la comunidad cristiana en todo el mundo.

3. Así, en mayo de 1946, con la encíclica Deiparae Virginis Mariae, Pío XII promovió una amplia consulta, interpelando a los obispos y, a través de ellos a los sacerdotes y al pueblo de Dios, sobre la posibilidad y la oportunidad de definir la asunción corporal de María como dogma de fe. El recuento fue ampliamente positivo: sólo seis respuestas, entre 1.181, manifestaban alguna reserva sobre el carácter revelado de esa verdad.

Citando este dato, la bula Munificentissimus Deus afirma: «El consentimiento universal del Magisterio ordinario de la Iglesia proporciona un argumento cierto y sólido para probar que la asunción corporal de la santísima Virgen María al cielo (...) es una verdad revelada por Dios y por tanto, debe ser creída firme y fielmente por todos los hijos de la Iglesia» (AAS 42 [1950], 757).

La definición del dogma, de acuerdo con la fe universal del pueblo de Dios, excluye definitivamente toda duda y exige la adhesión expresa de todos los cristianos.


El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente la Asunción de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de la santísima Virgen con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de la Madre en la misión de su Hijo y, sobre todo en su asociación al sacrificio redentor no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo.

La Asunción es, por consiguiente, el punto de llegada de la lucha que comprometió el amor generoso de María en la redención de la humanidad y es fruto de su participación única en la victoria de la cruz.

http://www.santorosario.info/AsunciondeMaria.htm

Bueno, ser Asunta es diferente a Ascender...¿Basicamente en que?..

Paz de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Entonces ¿tú no le pides nunca a un hermano(a) tuyo que ore por tí?

Entonces ¿tú no oras nunca por un hermano(a) que te ha pedido que ores por el?

La Biblia nos ordena orar los unos por los otros y si tu no oras por otros, estás desobedeciendo al Señor, lo siento... está escrito en la Biblia...

La santísima virgen María ora por nosotros porque como la más eminente discípulo de Jesús, que es, ella ora constantemente por nosotros incluso sin que lo pidamos...


Cite por favor, una cita biblica que nos diga que los muertos pueden interceder por nosotros, por favor... recuerde que sea biblica

recuerdo que Jesús está vivo

Saludos!
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola Chico...

La verdad en mi pequeña iglesia local ni siquiera nos enfocamos en los dogmas catolicos... y es que tenemos en claro que nosotros no vamos a convencer a nadie...esa es labor del Espiritu Santo...

Hola vayikra bendiciones mi hermano!!

En esto tienes razón que el el Espiritu Santo quién nos revela la VERDAD, y pues por más que hable alguién y si No se INVOCA LA PRESENCIA DEL ELSPIRITU SANTO, no llegaremos a nada y hasta a veces por desgracia peleados como sucede muchas veces.

Totalmnete de acuerdo.


Bueno, ser Asunta es diferente a Ascender...¿Basicamente en que?..

Paz de Cristo

Bueno vayikra ser Asunta basicamente quiere decir que María fue llevada al cielo por Dios tal como lo hizo con el profea Elias (2 Rey 2,1 ) y ASCENDER es lo que hizo Nuestro Señor Jesucristo QUE POR SU PODER Y MÉRITOSEl se fue al cielo y no necesito de alguien más como en el caso de María y Elias( en este caso de Dios ya que el es Dios).

Basicamente esta es la diferencia hermano.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cite por favor, una cita biblica que nos diga que los muertos pueden interceder por nosotros, por favor... recuerde que sea biblica

recuerdo que Jesús está vivo

Saludos!

Primeramente Dios es Dios es VIVOS Y TODOS VIVEN PARA ÉL, por lo tanto el los puede Escuchar:

Luc 20:37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Luc 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven

Por lo tanto de ahí hay que partir, ya que como decía mi hermano Emilio Jorge:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,

Y esto mismo hacen los santos hermana(INCLUYE MARÍA):

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.



Y si No te queda claro aun hay más:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»


¿Acaso Dios No los oye?
 
Re: Letanías de la Virgen

Gracias a constantino, la ICAR es pagana

Isaias

Me encantaria que probaras con documentos historicos ¿Cómo era doctrinalmente el cristianismo antes de Contanstantino y después de él?

¿Y como según tú la ICAR es pagana gracias a Constantino? es con pruebas no tus suposiciones.

Bendiciones.

P.D creo que ya es hora que dejes de leer a Chick.