Re: Letanías de la Virgen
Lo ducho mucho, mas cuando la Biblia es producto de un Concilio Catolico y un Papa Catolico, lo cual significaria que TU eres el que malinterpreta lo que lees en la Biblia.
Nada que ver. El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'. Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: "Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo
esté la Iglesia Católica [
esté la iglesia universal]" (Carta a los Esmirniotas 8:2). En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".[cita requerida] Posteriormente se usó el término "católico", para distinguirse de otros grupos cristianos cuyas doctrinas diferían de la línea principal (como los gnósticos).
La iglesia católica como tal comienza con Constantino el "Grande", cuando hizo la fusión impía del estado y la iglesia, algo prohibido por Dios en su Palabra. ALLÍ COMENZÓ PAULATINAMENTE LA APOSTASÍA DE LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS QUIENES FUERON "TRAGADOS" POR EL MUNDO Y SUS COSTUMBRE, a la par que los verdaderos cristianos tuvieron que huir a las montañas y lugares apartados porque no aceptaban una iglesia poderosa, rica y perseguidora de los que no coulgaban con ella.
EL VERDADERO ORIGEN DE LA BIBLIA
Para los líderes de la era cristiana en la segunda mitad del segundo siglo, los cuatro evangelios eran la autoridad en sus enseñanzas. Cerca del 170 DC, Ireneo citó 23 de los 27 libros del Nuevo Testamento, omitiendo sólo a Filemón, Santiago 2 Pedro y 3 Juan. El fragmento Muratorio, escrito alrededor de la misma época, testifica acerca del amplio uso de los libros del Nuevo Testamento con la excepción de Hebreos, Santiago, 1 Pedro y 2 Pedro. Sien embargo, otros padres de la iglesia ya habían citado estos libros omitidos en varios escritos defendiéndose contra las doctrinas gnósticas. El Codees Barococcio del 206 DC incluye 64 de los 66 libros de la Biblia actual. Ester y el Apocalipsis fueron omitidos pero ya habían sido declarados como escritura inspirada por Justin el mártir, Ireneo, Clemente, Tertuliano y el canon Muratoriano. En el año 230DC, Origen declaró que todos los cristianos reconocían como escritura los cuatro Evangelios, los Hechos, las Epístolas de Pablo, 1 Pedro, 1 Juan y el Apocalipsis.
A principios de los años 300 todos los libros del Nuevo Testamento eran usados en el cuerpo de la iglesia. En el 367 DC Anastasio circuló formalmente la Carta Pascual que mencionaba los 27 libros como canónicos. El Sínodo de Hipo (393 DC) y el tercer Sínodo de Cartago (397 DC) también reconocieron los 27 libros como canónicos. Además, durante esta época, influyentes padres de la iglesia como Jerome (340 –420 DC) y Agustín (354-430 DC) publicaron sus listas de los 27 libros completando así el Nuevo Testamento.
Es importante recordar que el canon del Nuevo Testamento no fue el resultado de ningún pronunciamiento por ninguna iglesia oficial u organización. El canon fue determinado por el uso de estos libros desde el principio de la iglesia en los primeros dos siglos.
El canon del Nuevo Testamento fue más bien un proceso formal de reconocer la escritura ya reconocida para defenderse contra varias formas de gnosticismo y herejías que se estaban infiltrando en la creciente iglesia cristiana