Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Ya lo se, pero por eso te pongo un caso hipotetico de herejia con fundamento biblico. Y me gustaria que me ayudaras a comprender un punto.

Ya te lo dije, es necesario tener el don del Espíritu Santo para saberlo.

ara nada, ya en el siglo IV se habla de Maria Santisima como la PURA, la INMACULADA, sin mencionar que desde el siglo I y II ya habia menciones de Maria Santisima como Virgen Perpetua.

Y por qué no se habla de eso en la Biblia, sino mucho después? Evidentemenmte, es una enseñanza de hombres. Por eso Cristo hace una clara alusión a la que sería la iglesia católica, apostólica, romana y pagana:

"Ese pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
" Maeo 15:8,9

Hasta donde se y es oficial, es Iglesia Catolica Apostolica y Romana, esa P se la añadio gente como tu, sin mas estudios historicos que Jack Chick.

Sí, a ustedes les parece muy "chick" seguir adorandop imágenes, seguir las estatuas en procesión, y cuanto adefeso religioso exista.

Repito nuevamente lo que hemos dicho muchas veces. Los muertos no pueden interceder por los vivos por una simple razón, no tienen atributos divinos así que no son omnipresentes, no pueden escuchar a varias personas en diferentes paises al mismo tiempo. Si tuvieran ese atributo serían divinidades, y nosotros, los cristianos, somos monoteistas, no politeistas como los católicos, por eso no le rezamos a los muertos. Además, para que pedirle a un muerto lo que le podemos pedir directamente a Dios?

mmm... claro que ellos por sí solos no pueden pero muy bien dice la palabra:

Flp 4:13 Todo lo puedo en Aquel que me conforta.

Y ciertamente TODO SE PUEDE EN CRISTO, ahora para que te quedee más claro Eidner recuerda las palbaras de Pablo:

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

Y si los santos están con Cristo como apblo así lo AFIRMA, podrán escuchar al pueblo de dios(su iglesia) e interceder por Nosotros, un ejemplo claro es:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»

¿acaso los santos y Martires No pueden vernos aquí en la Tierra y sobre todo INTERCEDER(orando) por nosotros?

mmm... claro que ellos por sí solos no pueden pero muy bien dice la palabra:

Flp 4:13 Todo lo puedo en Aquel que me conforta.

Y ciertamente TODO SE PUEDE EN CRISTO, ahora para que te quedee más claro Eidner recuerda las palbaras de Pablo:

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

Y si los santos están con Cristo como apblo así lo AFIRMA, podrán escuchar al pueblo de dios(su iglesia) e interceder por Nosotros, un ejemplo claro es:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»

¿acaso los santos y Martires No pueden vernos aquí en la Tierra y sobre todo INTERCEDER(orando) por nosotros?

ja! increible!

Todo lo puedo en Cristo ahora es usado para soportar herejías, y como todo es todo entonces los muetos pueden hacer de todo y cuanto todo se les venga en gana. Que argumento tan antibiblico el tuyo. Defeinitivamente hace falta tener el don del Espíritu Santo para para entender las Escrituras, por ahora sometete a tu magisterio para que no te vayan a excomulgar.

Primeramente Dios es Dios es VIVOS Y TODOS VIVEN PARA ÉL, por lo tanto el los puede Escuchar:

Luc 20:37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Luc 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven

Por lo tanto de ahí hay que partir, ya que como decía mi hermano Emilio Jorge:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,

Y esto mismo hacen los santos hermana(INCLUYE MARÍA):

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

Y si No te queda claro aun hay más:

¿Acaso Dios No los oye?

Hola, Chico católico, saludos!

Tu citas el siguiente versículo para sustentar lo que te hace creer que podemos orar a los muertos, pero mira que aquí se habla de la resurrección, porque los saucedos que fueron a tentar a Jesús no creía en ella.

20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Yo creo en la resurrección, pero después de la siguiente venida de Jesús, del cual Dios lo levantó de entre los muertos, es obvio que Dios no sea un Dios de muertos si cuando venga Jesús los que están “dormidos” serán despertados... mientras mi amigo seguirán dormidos.

Recuerde lo que dice Pablo

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Ahora la cita de Apocalipsis

.... que son las oraciones de todos los santos.

Por lo visto para los católicos solo existen santos muertos... las oraciones de cualquier personas que tenga el Espiritu de Dios, es agradable al Señor, y si usted vive en santidad... dije santidad y no religiosidad, es santo.... y los santos vivos oran... y aún los que están muertos por la predicación del evangelio oraron también.

Y fijese bien en lo siguiente:

6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

He aquí lo que los mártires piden al Señor, y no en oración... si no en súplica, más Dios no les hará justicia hasta que el último de hijos no haya sido sellado.

Yo no trato de hacerlo cambiar en la concepción que usted tiene hacer de la veneración a María, porque puede ser que no sea la adecuada para hacerlo, pero si le expongo, así como a cualquiera que indague en las escrituras lo que la palabra dice al respecto.

Con respeto y cariño le mando un cordial saludo!.

:hola2:

Exacto. Pero cuando una doctrina falsa tiene todo fundamentado en la Escritura ¿como seria ese discernimiento?

de un ejemplo donde eso ocurra..........

1.- Confundes las cosas, yo no acepto que el catolicismo sea una herejia.

2.- Me refiero a que toda herejia tiene fundamento Biblico, como la negacion de los Dogmas Cristianos principales como la negacion de la Santisima Trinidad, la Virginidad Perpetua de Maria, que Cristo no es Dios, cosas asi. Todos esos errores tienen bases biblicas ¿como dicernir para saber que son errores si tienen fundamento biblico?

ok ahora entiendo ,,,,,

la rspuesta esta en la teologia sistematica ,,,,

todas las escrituras tienen coesion perfecta ,,,,

si una interpretacion contradice un solo texto biblico no puede ser aseptado

aqui esta la base de una buena teologia ,,,

no obstante las falsas doctrinas nacen en el corazon malvado y quien las resibe tuerse las escrituras para acomodarlas a lo que el ya preiamenrte cree,,,,,,

una sana doctrina sale de las escrituras y el que las resibe somete su corazon a lo que las escrituras dicen ,,

ejemplo ,,,,

la biblia ensena desde genesis hasta apocalipsis que todos y cada uno de los hombes de Dios rindieron culto y oraron solamente a nestro padre celestial y asi jesucristo ordeno que debiamos orar ,,,dirigiendonos a nuestro pade que esta en los cielos,,,, ,,,

los cartolicos romanos le oran y rinden culto a cualquier cosa muerta o viva ,,,

y usan textos de la biblia torsiendolos para que esta diga lo que ello quieren que diga .....

pero su extravio no descansa en un solo texto ,,,,mas bien descansa en unas longas teologicas las cuales son distorcion del pensamiento que resibimos de las escrituras ,,,,

con desenas o ciento de contradicciones ,,,,y todas para justificar lo injustificlable ,,,,

pero con el si pero no catolico romano se las arreglan para explicar porque al fin y al cabo puede una persona inclinarse ante una estatua de yeso con pelo de perro,,,,

no haY MEJOR EJEMPLO QUE ESTE ,,,,

EN ESO LOS ROMANISTAS AL SERVICIO DEL PAPA SON EXPERTOS ,,,,

como varios romanistas en este foro,,,

los cartolicos romanos le oran y rinden culto a cualquier cosa muerta o viva ,,,,,,

¿Cuantos tipos de culto existen?

y usan textos de la biblia torsiendolos para que esta diga lo que ello quieren que diga .....

Ejemplo por favor.

con desenas o ciento de contradicciones ,,,,y todas para justificar lo injustificlable ,,,,

Puedes traernos contradicciones mismas de la doctrina de la Iglesia Católica.

pero con el si pero no catolico romano se las arreglan para explicar porque al fin y al cabo puede una persona inclinarse ante una estatua de yeso con pelo de perro,,,,

¿inclinarse es señal de adoración?

no haY MEJOR EJEMPLO QUE ESTE ,,,,
EN ESO LOS ROMANISTAS AL SERVICIO DEL PAPA SON EXPERTOS ,,,,
como varios romanistas en este foro

Ve pues... como utilizas el despectivo romanistas... si se tratara de despectivos creo que a tus creencias como pentecostal de la tercera oleada no le iria muy bien.

Bendiciones.

Y por qué no se habla de eso en la Biblia, sino mucho después? Evidentemenmte, es una enseñanza de hombres. Por eso Cristo hace una clara alusión a la que sería la iglesia católica, apostólica, romana y pagana:
"Ese pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
" Maeo 15:8,9

A caray, pues hasta donde se la Biblia solo abarca una periodo corto del Cristianismo, a menos claro que por casi 2000 años haya existido un agujero negro de historia cristiana. ¿Eso paso?

Sí, a ustedes les parece muy "chick" seguir adorandop imágenes, seguir las estatuas en procesión, y cuanto adefeso religioso exista.

No, me parece comico el ridiculo actor de acusaron de adorar imagenes cuando no es asi, ¿seran esas voces en tu cabeza que afirman que somos paganos y confundes con el Espiritu Santo?

No, falta de letra. ¿Y como sabes que si es el Espiritu Santo?

Porque concuerda con Su Palabra. por ejemplo, no te diría algo como "adora a la virgen", "construye una iglesia a la virgen", "reza el rosario a la virgen", etc.

¿Cuantos tipos de culto existen?

para nuestro padre celestial uno solo ,,para los catolicos romanos ,,ni hablar ,,perdi la cuenta,,,

Ejemplo por favor.

por decir uno ,,,,,usan este texto para justificar su idolatria ,,,,

Num 21:8 Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá.

pero no te ensenan como termino esta serpiente por algunos cual catolicos romanos comensaron a rendirle culto...

2Ki 18:4 , é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

Puedes traernos contradicciones mismas de la doctrina de la Iglesia Católica.

empesamos con esta ,,,,,Dios dice en su palabra que no hables con muertos pero si puedes aserlo porque los muertos en realidad estan vivos ,,,

como si Dios no supiera eso cuando prohibio hablar con muertos ,,,

¿inclinarse es señal de adoración?

nada tiene qu ver adoracion con el mandamiento ,,,de hecho en el mandamiento no veo la opalabra adoracion por ningun lado ,,,,

esta prohibido haser himajenes con el proposito de inclinarte ante ellas ,,,el mandamiento es claro ,,,,

que parte de no te inclinaras no entiendes???

pero igual te inclinas ,,,con el pretexto de que no estas adorando ,,,

valla tecnisismo no te funcionara el dia el juicio ,,,

ese dia diras ,,,

senor yo no las adoraba ,,,,

y el te presentara esto ,,,

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Ve pues... como utilizas el despectivo romanistas... si se tratara de despectivos creo que a tus creencias como pentecostal de la tercera oleada no le iria muy bien.

Bendiciones.

no soy pentecostal de la tercera ola ,,,soy de la segunda ,,,la genuina ,,,

de un ejemplo donde eso ocurra..........

le pregunto porque en 26 anos que llevo de cristiano jamas e visto una falsa doctrina sacada de textos biblicos que no tengan truco escondido,,,

las falsas doctrinas siempre tienen truco ,,,,

como textos fuera de contexto,,,,

o textos no explisitos biblicos con interpretaciones que contradicen otros textos que son muy claros y explisitos ,,,

o tambien una forma de falsa doctrina es aser enfasis en cosas que el evangelio no hase enfasis,,,,

oraciones y formas de orar inventadas ,,,,

culto a cosas que no son Dios

cosas asi ,,,

pero siempre tienen truco ,,,

como lo de mari entre el hombe y jsus ,,,

dicen entre Dios y los hombres????

solo jesus

pero entre los hombres y jesus ...maria ,,,

y no se dan cuenta que si maria esta entre el hombre y jesus

esto la colocara obligatoriamente entre el hombre y Dios

entonses entre Dios y los hombres hay dos mediadores y no solo uno ,,,

maria y jesus estaran entre Dios y los hombres ,,,este maria al lado al frente por ensima o por debajo de jesus ,,como quiera estara entre Dios y los homberes ademas de jesus ,,,

ve uted ,,,solo un poco de analizis para entener que el juego de palabras romanista del si pero no es un absurdo,,

Porque concuerda con Su Palabra. por ejemplo, no te diría algo como "adora a la virgen", "construye una iglesia a la virgen", "reza el rosario a la virgen", etc.

El problema es la concepcion que tienes del Catolicismo, ¿porque te aferras a decir que adoramos a Maria cuando ningun catolico la adora? La unica forma de saber si alguien adora a Dios o un Idolo es conociendo su Corazón. ¿Como puedes afirmar que adoramos si tu no puedes conocer el corazón de la gente? ¿en que te basas?

ok ahora entiendo ,,,,,

la rspuesta esta en la teologia sistematica ,,,,

todas las escrituras tienen coesion perfecta ,,,,

si una interpretacion contradice un solo texto biblico no puede ser aseptado

La escritura es algo que no siempre es lineal, por ejemplo. La Escritura enseña:

a. Dios es el único Santo (Apocalipsis 15:4).

b. El obispo debe ser santo (Tito 1:8,).

Si la escritura fuera lineal como tu afirmas, o "sistematica", entonces no se contradiria por encimita, se necesita de una interpretacion para explicar este nudo simple. Ejemplos asi hay miles, lagunas que permiten a los herejes fundamentar sus herejias en textos biblicos.

El problema es la concepcion que tienes del Catolicismo, ¿porque te aferras a decir que adoramos a Maria cuando ningun catolico la adora? La unica forma de saber si alguien adora a Dios o un Idolo es conociendo su Corazón. ¿Como puedes afirmar que adoramos si tu no puedes conocer el corazón de la gente? ¿en que te basas?

Me pediste un ejemplo, eso te di. :10:

Hola, Chico católico, saludos!

DTB luzy!

Por lo visto para los católicos solo existen santos muertos... las oraciones de cualquier personas que tenga el Espiritu de Dios, es agradable al Señor, y si usted vive en santidad... dije santidad y no religiosidad, es santo.... y los santos vivos oran... y aún los que están muertos por la predicación del evangelio oraron también.

Nosotros que vivimos en la tierra estamos en un CAMINAR para llegar a la Santidad y ESTA ES NUESTRA META PARA LLEGAR CON EL SEÑOR, sabemos que la Santidad en un PROCESO la cual ha de CULMINAR con Cristo Nuestro señor, mientras estemos en la Tierra poseemos nuestra naturaleza pecadora la cual nos aleja de estar en gracia de Dios. Por eso nosotros somos santos en "proceso" por así decirlo.

Y fijese bien en lo siguiente:

6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

He aquí lo que los mártires piden al Señor, y no en oración... si no en súplica, más Dios no les hará justicia hasta que el último de hijos no haya sido sellado.

Una oración es platicar con nuestro Dios, en ella se expresan muchas cosas acción de gracias, ruego, súplicas, alabanza,etc. este eejmplo que yo te mostré es para que vieras como Dios si escucha a los Santos(en este caso los martires) de igual forma Dios escucha a los demás Santos que están gozando en su presencia ya que ellos están con el señor:

Y estamos de acuerdo que Jesús está en el cielo.

Con respeto y cariño le mando un cordial saludo!.

Igualmente y Bendiciones.

DTB luzy!

Nosotros que vivimos en la tierra estamos en un CAMINAR para llegar a la Santidad y ESTA ES NUESTRA META PARA LLEGAR CON EL SEÑOR, sabemos que la Santidad en un PROCESO la cual ha de CULMINAR con Cristo Nuestro señor, mientras estemos en la Tierra poseemos nuestra naturaleza pecadora la cual nos aleja de estar en gracia de Dios. Por eso nosotros somos santos en "proceso" por así decirlo.

Una oración es platicar con nuestro Dios, en ella se expresan muchas cosas acción de gracias, ruego, súplicas, alabanza,etc. este eejmplo que yo te mostré es para que vieras como Dios si escucha a los Santos(en este caso los martires) de igual forma Dios escucha a los demás Santos que están gozando en su presencia ya que ellos están con el señor:

Y estamos de acuerdo que Jesús está en el cielo.

Igualmente y Bendiciones.

Hello again chico catolico!

Aunque este epígrafe no habla de los santos; sino tributo hacia María, déjeme por favor exponerle lo siguiente... la verdad ignoro si las enseñanzas católicas sean dirigidas hacia ( y términos coloquiales) “sufra primero, disfrute después”; es decir, todas las promesas bíblicas se cumplirán en uno, después de muertos.

Estimado Chico catolico, usted no tiene que esperar a morir para sentir la presencia del Señor... todos los días en todas las cosas está EL presente... recuerde que toda la Tierra está llena de su gloria... y nuestro espíritu se presta para sentirlo todos los días...

Pablo nos dice:

“Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportándonos unos a otros, y perdonándonos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo nos perdonó, así también háganlo ustedes. Y sobre todas las cosas, vestíos de Amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuiste llamados en un solo cuerpo, y sean agradecidos”. Col 3:12-15

sabe que Jesús es Santo, y a escuchado decir que Dios es amor, pues le aseguro que si usted habre su espiritu al Señor le diría lo que ya está escrito:

La santidad tiene que ver con el amor, y sus características.
La santidad es, al recibir al Espiritu Santo alejarse de fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; dejando también ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de la boca, etc,etc,etc.

Que es difícil ser santo... no se lo discuto... pero si somos hijos de Dios (santos) el nos quebranta y nos da la forma que El desea que tengamos... usted cae y Dios le levanta 7 veces... Dios no nos mira con los mismo ojos con que nosotros nos miramos... y eso es gozar de su gracia.

Recuerde:

1ª de Timoteo

1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

Asimismo:

1ª de Timoteo

1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Se lo digo sinceramente, de que en mis palabras no creo que haya condenación, pero sólo Jesús me basta para todo lo que necesito... con El lo tengo todo sin El no tengo nada... y sin agraviar pero no creo que exista Mayor magnificencia que la de El... Jesús el Verbo hecho carne.

Nuevamente un gusto saludarle y le envío un afectuoso saludo!

:hola: