Re: Letanías de la Virgen
Aprovechemos para comentar esas cosas también.
El logos es preexistente al tiempo (que es parte de la creación). El logos, la denominada segunda persona de la trinidad, el Hijo de Dios, existía antes de toda existencia creada. El mundo fue creado por él.
Alto, alto. En lugar alguno nos es dicho que el Logos sea la "segunda" persona de la Trinidad. Si vamos a hablar, vamos a hacerlo con el debido fundamento escritural, sin añadir, y evitando ir más allá del tiempo concreto al que se refiere la Escritura y en cada momento.
El logos que es consubstancial en la divinidad, es Dios de Dios, es Dios; estaba presente antes de la encarnación. Era espíritu antes de la encarnación.
Correcto.
Después de la encarnación no dejó de ser espíritu, sino que asumió sin mezcla ni divorcio la naturaleza humana reuniéndose esta en una sola persona, la persona de Cristo Jesús. Sin mezcla pues no es ahora de una naturaleza distinta a la divina, sin divorcio de modo que sean dos personas distintas con dos naturalezas distintas. Sino que una sola persona y dos naturalezas: divina y humana.
Una sola persona PERO SIN MEZCLA ALGUNA. De ahí que lo que nace de María es ÚNICAMENTE SU HUMANIDAD. El Logos sigue siendo de la misma naturaleza que Dios, sigue siendo Dios, pero NO ES HOMBRE. Y cuando nace, nace COMO HOMBRE. El Logos ES INVISIBLE, al igual que Dios es invisible, porque el Logos ESTABA con Dios, y era Dios. Y Dios es INVISIBLE.
Jesús, el hombre nacido de María, MANIFIESTA AL LOGOS, A DIOS, AL PADRE, pero el Logos, que es la naturaleza Divina de Jesús, SIGUE SIENDO INVISIBLE, SIGUE SIENDO ESPÍRITU, por tanto que NUNCA HA DEJADO DE SER QUIEN ES, SIEMPRE HA SIDO EL MISMO CONSUBSTANCIAL CON DIOS MISMO.
Y no deja de ser Dios para ser sólo un hombre, pero tampoco deja de ser hombre para ser sólo Dios; sino que es ambas naturalezas sin ser dos personas sino una.
Pero ello tiene lugar en la persona de Jesús, ÚNICAMENTE EN JESÚS. Dios no ha estado NUNCA en el vientre de María, PORQUE EL VIENTRE DE MARÍA NO PUEDE ALBERGAR A DIOS.
Yo llamo Jesús a esa persona, pero acepto tu corrección que le llamas Cristo, reservando el nombre de Jesús su humanidad ¿no?. Si ese es el problema no tengo porque objetar nada.
Verá, lea bien, porque es Jesús quien está hablando:
Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Lo que no acepto es que al hablar de Jesús, y por ensalzar a una criatura que le ha dado a luz en cuanto a hombre, por ello, una y otra vez SE OMITA, SE NIEGUE, su humanidad.