Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

No creo que el rey escribió un edicto; creo que él lo estipuló y en ese momento fue hecho ley.

Hermanos Adventistas del 7mo día...

Les hablo a todos ustedes mediante esta contestación a ELG.

Noten estos puntos interresantes que ELG, EMR y otros, dan por desapercibidos:

Notese que el edicto fué como "cheque en blanco", veamos "¿porque?" en los siguientes versos:

  1. Primer punto- Ezr 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

    Por eso se necesitó un tercer decreto, de hecho el pueblo de Dios en esos tiempos pasaba por un "trago amargo", así lo confirma Daniel 10:13, tiempos difíciles que aún Cristo tuvo que intervenir.
  2. Segundo punto- El decreto es vigente al momento de ser anunciado "en Jerusalem", pues escrito está: Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

    También dice: Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano.

    Ezdras en ese momento es el representante del rey, porque "...y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras." Esdras 7:6
  3. Tercer punto- Noten la similitud de estos versos:

    Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:

    Ezr 7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.

    Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,

    Ezr 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.

    Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.

    Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén

    Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

    Ezr 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,

    Sin duda, el edicto toma vigencia EN JERUSALEN, y es como antes mencionado "cheque en blanco", como lo muestra este pasaje.

    Ezr 7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

Pero el comentario Bíblico ASD dice:

"El sátrapa "Del otro lado del río" tenía sede en Alepo o en Damasco. Parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión."

Entonces, si la orden entró en vigor cuando fue entregada a El sátrapa", es muy probable que fue antes del 5to mes.

De todas formas, eso de "entró en vigor" es un invento de tu Iglesia pues la Biblia no dice "desde que la orden etre en vigor" sino "desde la salida de la orden".

Poreso te pregunto ¿Cuando fué cumplido "desde la salida de la orden"...?

tu dices: No creo que el rey escribió un edicto; creo que él lo estipuló y en ese momento fue hecho ley

Respondo: Ya te he probado que es como dices.

No seas tarado. Julio/Agosto es verano.

No eres específico, ¿Cuando llegó Esdras a Jerusalem...? princípio de mes, mediados de mes o finales de mes de av...?

Entonces explícame esto:

Ezr 4:24 Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.

¿De que Darío me estas hablando...?

Estás loco si crees que el decreto de Dios no cuenta como también estás loco al pensar que el decreto para reconstruír y edificar a Jerusalén fue un tercer decreto (que no habla de edificación) emitido en tiempos en que la ciudad y el templo estaban edificados.

No, "humillado", la Biblia es clara en cuanto a Quién dio la orden:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28

Solo te estoy preguntando y tu no me estas contestando, o sea ¿Te ocultas a sabiendas o no sabes...?

Te pregunto:

Si todo se cumplió como dice el verso, ...¿Porque existieron otros dos decretos...?

Ya el hermano Cajíga te dió un lá, solo te falta la otra mitad.

Espero tu hipócrita respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Notese que el edicto fué como "cheque en blanco", veamos "¿porque?" en los siguientes versos:

Primer punto- Ezr 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Por eso se necesitó un tercer decreto, de hecho el pueblo de Dios en esos tiempos pasaba por un "trago amargo", así lo confirma Daniel 10:13, tiempos difíciles que aún Cristo tuvo que intervenir.

El templo y la ciudad de Jerusalén comenzaron a ser reconstruidos aproximadamente ocho décadas ANTES de que Artajerjes emitiera un decreto para que Esdras y co., fueran a Jerusalén. Entonces, basados en ese hecho, ¿cuándo, según tú, salió la orden para restaurar y edificar a Jerusalén?

Segundo punto- El decreto es vigente al momento de ser anunciado "en Jerusalem", pues escrito está: Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

También dice: Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano.

Ezdras en ese momento es el representante del rey, porque "...y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras." Esdras 7:6

Y ¿qué tiene que ver eso con el hecho que Daniel 9 dice "desde la salida de la orden"? Nada. Lo que repites cual lorito ASD es un invento pues Daniel 9 no dice "desde que la orden entra en vigencia" sino "desde la salida de la orden".

De todas formas, debes ver que la orden de Artajerjes:

1. No habla de reconstrucción y edificación de Jerusalén puesto que el templo y la ciudad habían sido reconstruidas 60 años antes.

2. Permite a Esdras y co., a ir a Jerusalén y esa orden entró en vigencia en el primer mes del 7mo año de Artajerjes

Sin duda, el edicto toma vigencia EN JERUSALEN, y es como antes mencionado "cheque en blanco", como lo muestra este pasaje.

"humillado", ¿no te cansas de hacer el ridículo? Mira lo que en verdad estás diciendo:

Sin duda, el edicto para reconstruír y edificar a Jerusalén toma vigencia 80 años después que Jerusalén y el Templo comenzaron a ser reconstruídos y edificados.

¡Qué LOCURA!

Poreso te pregunto ¿Cuando fué cumplido "desde la salida de la orden"...?

La orden salió cuando Artajerjes la emitió.

No eres específico, ¿Cuando llegó Esdras a Jerusalem...? princípio de mes, mediados de mes o finales de mes de av...?

El primer día del 5to mes o principios a finales de Julio. Eso, so tarado, no es otoño.

¿De que Darío me estas hablando...?

Del Darío mencionado en Esdras 4:24 "Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.


Solo te estoy preguntando y tu no me estas contestando, o sea ¿Te ocultas a sabiendas o no sabes...?

Te pregunto:

Si todo se cumplió como dice el verso, ...¿Porque existieron otros dos decretos...?

Ya el hermano Cajíga te dió un lá, solo te falta la otra mitad.

Espero tu hipócrita respuesta.

Tu pregunta es tonta (nada nuevo) pues Daniel 9 no dice "hasta que todo se cumpla" sino "desde la salida de la orden para reconstruir y edificar a Jerusalén". Entonces, so tarado, es obvio que la primera orden (y no una orden emitida 60 años después que el Templo y la ciudad fueron reconstruidos) es la que cuenta.


Esdras 3:10 Cuando los albañiles del templo de Jehová echaron los cimientos, se pusieron en pie los sacerdotes, vestidos de sus ropas y con trompetas, y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, según la ordenanza de David, rey de Israel.

Fíjate bien que en el primer año de Ciro (quien ordenó que 50,000 Israelitas fuesen a Jerusalén a construír la ciudad y el templo) ya habían comenzado los cimientos del templo.

¿Acaso esto no cuenta como el comienzo de la recostrucción y edificación de Jerusalén?

Otra cosa, antes que digas que construir el templo no equivale a edificar la ciudad te recuerdo que Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos"

Es interesante ver que en efecto, los cimientos del templo fueron puestos y la ciudad comenzó a ser edificada. Entonces, so tarado, ¿acaso esos eventos no cuentan como el comienzo de la reconstrucción y edificación de Jerusalén?

Luego vemos que para el segundo año del rey Darío, los habitantes de Jerusalén ya habían construído casas "artesonadas" (lujosas):

Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Entonces, so tarado, ¿acaso esos eventos no indican que la edificación de Jerusalén ya había comenzado?

Estás loco si crees que el decreto de Dios no cuenta como también estás loco al pensar que el decreto para reconstruír y edificar a Jerusalén fue un tercer decreto (que no habla de edificación) emitido en tiempos en que la ciudad y el templo estaban edificados.

No, "humillado", la Biblia es clara en cuanto a Quién dio la orden:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28

Para terminar de callarte, quiero que veas la verdadera similitud entre estos textos:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:
Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.[5]
Ezr 1:3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Jer 25:12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..."
Dan 9:25 "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..."

¿Acaso no ves la conexión? Si la respuesta es "no" es porque no hay peor ciego que el que no quiere ver...
 
Re: Las 70 semanas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.
....

Respondo: ¡¡¡Gracias manuel5!!!

Con este aporte, desmientes al iracundo eduardo martínez r (lazarillo) y ahora a su clon que apareció no hace mucho por acá.
..
..Saludos Gabriel 47:
..
.No es mi intención "desmentir" a nadie, pero no se si habrás observado la secuencia de fechas:
..
..Según Hageo la ciudad de Jerusalén ya estaba reconstruida en el año 520 a.C.
...
...Esdrás llegó a Jerusalén en el año 458 a.C.[COLOR="Blue[B]"](¿Cómo fué que no lo leiste?)[/B][/COLOR].
...
......
...Dime dónde queda vuestra "profecía" de las 70 semanas que "comienza en el otoño del 457 a.C" para restaurar y edificar a Jerusalén, cuando ya lo estaba desde el 520 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Saludos Gabriel 47:
..
.No es mi intención "desmentir" a nadie, pero no se si habrás observado la secuencia de fechas:
..
..Según Hageo la ciudad de Jerusalén ya estaba reconstruida en el año 520 a.C.
...
...Esdrás llegó a Jerusalén en el año 458 a.C.[COLOR="Blue[B]"](¿Cómo fué que no lo leiste?)[/B][/COLOR].
...
......
...Dime dónde queda vuestra "profecía" de las 70 semanas que "comienza en el otoño del 457 a.C" para restaurar y edificar a Jerusalén, cuando ya lo estaba desde el 520 a.C.


Respondo: Al parecer el pueblo de la tierra, los que habitaban al otro lado del río, no eran muy buenos vecinos; y esto pasan por alto, los detractores, que ignoran el punto de partida de la profecía de las setenta semanas.

..."Nehemías se entera con sorpresa de que la ciudad sigue sin fortificar; que sus muros permanecen todavía demolidos .Estando sentado a la mesa real, Nehemías aprovecha la ocasión para explicar al gran rey la situación de Jerusalén. Solicita y recibe al fin poderes que le facultan para llevar a efecto, con el apoyo del gran rey, el amurallamiento de Jerusalén" (Página 399).

Esa era la conducta de los enemigos de Israel ayer y es la misma hoy, ¡derribar lo que se ha construido con tanto esfuerzo y dedicación!

.."Sin pretender ahondar demasiado en Esdras, se puede sostener que éste, como funcionario con un determinado campo de actividades, recibió una misión especial para Jerusalén. Artajerjes mandó entregarle un escrito, cuyo texto puede leerse en lengua aramea en Esd 7:12-26. Puede llevarse consigo a un grupo de personas, que estén dispuestas a regresar a su tierra. Pero sobre todo ha de realizar una investigación de la situación jurídica dentro de la comunidad judaico-jerosolomitana, ello, como se dice expresamente, "según la norma de la ley de tu Dios, que está entre tus manos" (Esd 7:14). Recibe, además, una donación real a favor del templo de Jerusalén y su culto...." (Página 397)

Sobre la fecha 458 aC, está ya ha quedado obsoleta por los siguientes motivos:
El decreto se encuentra registrado en el Libro de Esdras (Esd. 7: 11-26)
Este decreto fue promulgado por Artajerjesen el séptimo año de su reinado. (Esd, 7:7)

Según la historia, Jerjes murió en el año 465 aC. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 aC, como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 464 aC. Cuando el decreto fue promulgado, hacía siete años que él reinaba.

464 - 7 = 457

(CDB 47; PEB 647; THPD 570.)

El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 aC.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Al parecer el pueblo de la tierra, los que habitaban al otro lado del río, no eran muy buenos vecinos; y esto pasan por alto, los detractores, que ignoran el punto de partida de la profecía de las setenta semanas.

Leamos la evidencia Bíblica que destruye la teoría ASD sobre las 70 semanas:

Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha
llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Entonces, tarados ASD, ¿acaso esos eventos no indican que la edificación de Jerusalén ya había comenzado?


Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ".

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:
Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.[5]
Ezr 1:3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Jer 25:12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..."Dan 9:25 "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..."

¿Acaso no ven la conexión?

¿Acaso no dice Dios que Ciro iba a ser quien ordenaba la edificación de Jerusalén?

¿Acaso no existe una conexión entre la orden de Ciro y la profecía de Jeremías?

¿Acaso no existe una conexión entre la profecía de Jeremías y la profecía de las 70 semanas de años?

¿Acaso no dice la Biblia que la reconstrucción y edificación comenzó 80 años antes de que Artajerjes emitiera un decreto en su 6to o a más tardar en el 1er mes de su 7mo año?

Más claro no puede estar...
 
Re: Las 70 semanas

¿Acaso no dice la Biblia que la reconstrucción y edificación comenzó 80 años antes de que Artajerjes emitiera un decreto en su 6to o a más tardar en el 1er mes de su 7mo año? ...
Estimado "Manuel", PIENSO QUE DEBERIAS ECHARLE UNA OJEADA, A ESTAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:
-"La segunda anomalía contextual implícita en, y esencial para la interpretación tradicional (ADVENTISTA), es su identificación de "davar"("palabra") que salió para restaurar y edificar a Jerusalén, como el decreto de Artajerjes Longímano, en el año 457 A.C.
Pero ese decreto no dice nada acerca de reconstruir ni a Jerusalén ni el templo, que ya habían sido reconstruídos y habían estado en funcionamiento durante 59 años!".
Aùn suponiendo que sea cierto, que ese "decreto" corresponda realmente a "la orden" registrada en Daniel 9 para "reconstruir a Jerusalèn"; es obvio que el pasaje bìblico marca el inicio del "conteo regresivo" con "la salida de la orden", es decir desde el momento mismo en que "la orden" o "decreto" se emite; pero nunca cuando "la orden" o "decreto" llegara a "entrar en vigor".......

Por lo tanto, viene a ser secundaria, la discusiòn del momento en el cual "entrò en vigor" dicha "orden" o "decreto".....

De manera que para "encuadrar" la postura adventista con el pasaje bìblico de Daniel 9, ellos tendrìan que cambiar ese pasaje para que diga:
"desde que entre en vigor la orden para reconstruir a Jerusalèn....".

Pero, lamentablemente para ellos, el verso dice:
"desde la salida de la orden...."......

Y solamente con esto, queda liquidada la postura de la secta adventista.....
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ é í ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ é í ó

Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), veo que "olvidaste" referirte a la ùltima parte de mi mensaje; aunque de todas maneras voy a responder tu mensajito.......

Aquì el primer punto es que ustedes toman el 168 A.C., como el "Acharith" de los reinos helenisticos, con respecto a "Roma"; sin embargo, llama la atenciòn que dicha època coincida precisamente con el reinado de Antìoco IV Epìfanes, de quien la historia, segùn la "WIKIPEDIA", nos dice lo siguiente:

"Antíoco IV Epífanes fue rey de Siria, de la dinastía Seléucida, desde 175 a. C.-164 a. C.....
Por su enfrentamiento con Ptolomeo VI, que reclamaba Celesiria, atacó e invadió Egipto, conquistando casi todo el país, con la salvedad de la capital, Alejandría. Llegó a capturar al rey, pero para no alarmar a Roma, decidió reponerlo en el trono, aunque como su marioneta. Sin embargo, los alejandrinos habían elegido al hermano de éste, Ptolomeo VIII Evergetes como rey, y tras su marcha decidieron reinar conjuntamente.
Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. conquistó Chipre con su flota.
Cerca de Alejandría se encontró con el cónsul romano Cayo Popilio Laenas, que le instó a abandonar Egipto y Chipre.

A su regreso, organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó cruelmente.
Antíoco, en campaña contra el Imperio Parto, envió varios ejércitos sin éxito. Mientras organizaba una expedición punitiva para retomar Israel personalmente, le sobrevino la muerte. Le sucedió su hijo Antíoco V Eupátor.
Su reinado fue la última época de fuerza y esplendor para el Imperio Seléucida, que tras su muerte se vio envuelto en devastadoras guerras dinásticas".

Entonces, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), lo primero es que resulta extraño la "coincidencia" antes señalada sobre el "Acharith"; ya que para ser minimamente coherente con tu planteamiento sobre el significado de "Acharith"; entonces, la època señalada (168 AC) no deberìa ser vàlida ni para "Roma" ni para "Antioco IV"; a menos que dicha "interpretaciòn" acomodaticia, se acompañe con algo mas de manipulaciòn històrica.......

Y en ese sentido, observamos en el relato de "WIKIPEDIA", que luego de Antìoco IV retirarse por la presiòn romana, ordena invadir a Israel y luego organiza otras campañas militares, hasta su muerte; lo cual evidencia, que èl no estaba "bajo control de Roma", sino que su "retirada", fue una "retirada tactica", por prudencia......

AHORA BIEN, DE TODAS FORMAS, TENEMOS EL OTRO PUNTO QUE SEÑALO:

El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS........

Y ESPERO VER, CUÀL ES TU "RESPUESTA", A ESTE ULTIMO PUNTO......
Responder Con Cita

Apreciado bvicente18,

Que poco sabes de historia. Ya para el 168 a.C. los reyes seleucidas estaban bajo el control de Roma. Ellos se se expandían hacia donde Roma los dejase. Mira lo que le pasó a Antíoco cuando iba a invadir a Egipto, como dice la Wikipedia que citas. El embajador romano, Cayo Popilio Laenas simplemente le informó a Antíoco que el senado romano quería que el se retirase. Popilius trazó un círculo a su alrededor y le pidió que tomara una desición antes de salir del círculo. Antíoco sin pensarlo dos veces se retiró. A partir del 168 a.C. los reyes seleucidas eran reyes que tributaban a Roma. Antíoco no se retiró de Egipto por cuestiones tácticas, sino porque sabía quién era el que tenía el poder.

Con relación a "ACHARITH", lee mi post al respecto. Estás totalmente fuera de contexto. Los cuernos representan reinos y Antíoco solo fue un rey de la linea seleucida, no el reino seleucida. Además, él tampoco apareció al final del reinado de los reyes seleucidas, sino a la mitad. La dinastía seleucida reinó desde 312/311 a.C hasta 65 a.C. Antíoco reinó desde el 175 a.C. hasta 164 a.C. El no prosperó como indica Daniel 8:12, ni creció mucho (8:9). Su padre, Antíoco III, fue llamado "el Grande", y con mucha razón, ya que él restauró los dominios seleucidas a su condición original. Por su parte, a su hijo le llamaban sarcásticamente "el loco" (Epimanes). Mira como luego de un breve triunfo en Egipto, tuvo que salir huyendo. Ni siquiera conquistó a Jerusalén. Y hablando de Jerusalén, que duros le salieron los macabeos. Roma si creció mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia la tierra gloriosa. En el 168 a.C. Roma conquistó a Macedonia, a Siria en el 65 a.C. y a Jerusalén en el 63 a.C. Ni siquiera con esa parte de la profecía cuadra Antíoco Epífanes. No cuadra, ni serruchándolo con un serrucho.

Sigo esperando que definas tu posición sobre el cuerno pequeño en Daniel 7 y 8. No se porqué no te atreves.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

[Originalmente enviado por elg] Ver Mensaje
¿Acaso no dice la Biblia que la reconstrucción y edificación comenzó 80 años antes de que Artajerjes emitiera un decreto en su 6to o a más tardar en el 1er mes de su 7mo año? ...
Cita:
[Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje]
Estimado "Manuel", PIENSO QUE DEBERIAS ECHARLE UNA OJEADA, A ESTAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:
-"La segunda anomalía contextual implícita en, y esencial para la interpretación tradicional (ADVENTISTA), es su identificación de "davar"("palabra") que salió para restaurar y edificar a Jerusalén, como el decreto de Artajerjes Longímano, en el año 457 A.C.
Pero ese decreto no dice nada acerca de reconstruir ni a Jerusalén ni el templo, que ya habían sido reconstruídos y habían estado en funcionamiento durante 59 años!".
Cita:
[Originalmente enviado por bvicente18] Ver Mensaje
Aùn suponiendo que sea cierto, que ese "decreto" corresponda realmente a "la orden" registrada en Daniel 9 para "reconstruir a Jerusalèn"; es obvio que el pasaje bìblico marca el inicio del "conteo regresivo" con "la salida de la orden", es decir desde el momento mismo en que "la orden" o "decreto" se emite; pero nunca cuando "la orden" o "decreto" llegara a "entrar en vigor".......

Por lo tanto, viene a ser secundaria, la discusiòn del momento en el cual "entrò en vigor" dicha "orden" o "decreto".....

De manera que para "encuadrar" la postura adventista con el pasaje bìblico de Daniel 9, ellos tendrìan que cambiar ese pasaje para que diga:
"desde que entre en vigor la orden para reconstruir a Jerusalèn....".

Pero, lamentablemente para ellos, el verso dice:
"desde la salida de la orden...."......

Y solamente con esto, queda liquidada la postura de la secta adventista.....
Responder Con Cita

bvicente18,

En ningún lugar la Biblia dice que la construcción de Jerusalèn dio comienzo 80 años antes de que Artajerjes emitiera un decreto en su 6to o a más tardar en el 1er mes de su 7mo año. El decreto de Ciro tuvo que ver solo con la construcción del templo (Esdras 1:1-3). Así que no inventes. Cottrell está equivocado, al igual que ustedes. Ciro no ordenó construir la ciudad sino, el templo. Lee la Biblia.

El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. hizo provisión no solo para el embellecimiento del templo que fue terminado en el 516 a.C., sino que hizo provision para la reconstrucción de la ciudad (Esdras 4:11,12). Si lees Esdras 7:12-26 verás que este decreto implicaba la construcción de edificios para los oficiales del gobierno que Esdras fue autorizado a organizar en Jerusalèn. O, ¿iban a gobernar a la intemperie? Ya en Esdras 4:11,12 dice claramente que los judíos estaban edificando la ciudad y levantando sus muros en los días de Artajerjes. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Leamos la evidencia Bíblica que destruye la teoría ASD sobre las 70 semanas:

Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha
llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Entonces, tarados ASD, ¿acaso esos eventos no indican que la edificación de Jerusalén ya había comenzado?


Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ".

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:
Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.[5]
Ezr 1:3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Jer 25:12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..."Dan 9:25 "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..."

¿Acaso no ven la conexión?

¿Acaso no dice Dios que Ciro iba a ser quien ordenaba la edificación de Jerusalén?

¿Acaso no existe una conexión entre la orden de Ciro y la profecía de Jeremías?

¿Acaso no existe una conexión entre la profecía de Jeremías y la profecía de las 70 semanas de años?

¿Acaso no dice la Biblia que la reconstrucción y edificación comenzó 80 años antes de que Artajerjes emitiera un decreto en su 6to o a más tardar en el 1er mes de su 7mo año?

Más claro no puede estar...

Apreciado elg,

Citas Hageo 1:4 para decir quie los judíos habitaban en casas atesonadas y que ese hecho implica que la reconstrucción de Jerusalèn había comenzado. Nada más lejos de la verdad. En mi post sobre el otoño del 457 a.C. ya expliquè eso. Simplemente, el hecho de que los judíos que regrezaron con Zorobabel se dedicaron a construir sendas mansiones para ellos y descuidaron la reconstrucción del templo, no significa que la reconstrucción de la ciudad había comenzado. Este reclamo de Hageo nos habla de lo egoistas que fueron estos individuos al poner sus intereses personales por encima de los intereses divinos.

Citas Isaías 44:28 pero lo que no dices es es que aunque el plan de Dios con Ciro fue el de reconstruir a Jerusalèn y el templo, este no se dio de tal forma. Ciro solamente cumplió con parte de la voluntad de Dios. Su decreto fue para la reconstrucción del templo, no de la ciudad (Esdras 1:1-4). No digas cosas que la Biblia no dice.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos a todos

Complementando al comentario anteriormente de Lorito, Antioco Epifanes:

1. No cuadra jamas con los 10 cuernos mencionados
Eduardo trato de hacerlo mas creible diciendo que los 10 cuernos significan pluraridad. Eso no es nada de biblico y si la biblia dice 10, 10 seran.

2. Antioco no tuvo una muerte sobrenatural
Los seguidores de Antioco se refugian con 2 de Macabeos en la cual Antioco "muere comido por gusanos mientras vivia"!! (sin tomar en cuenta los errores historicos de 2 de macabeos). A este hecho lo atribuyen como "sobrenatural" y complementan su posicion con el caso de Herodes en el NT. Pero vemos que estas dos simples pruebas son mas q suficientes para descalificar a Antioco.


Hablando de Daniel 9 y el decreto, les insto a verificar el siguiente analisis literario del libro

A. “Setenta semanas están determinadas:
a) sobre tu pueblo (2 Plbs. Hebreas) y b) sobre tu santa ciudad (3 Plbs. Hebreas),

a’) para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad (3 cosas que terminan cada frase con 2 Plbs. Hebreas),

b’) para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos” (3 cosas que se logran cada frase con 3 Plbs. Hebreas).

Estructura literaria de Dan.9:25-27:

25a) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas;

26a) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;

27a) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Luego por otra parte:

25b) se volverá a edificar
la plaza y el muro en tiempos angustiosos

26b) y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones

27b) Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador

Análisis literario de Dan.9:24

shabu‘im shib‘im nejtak
Semanas setenta están determinadas

a) (frase de 2 palabras) b) (frase de 3 palabras)
‘al-‘amka we‘al-‘ir qadsheka
Sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa

a) (3 frases hebreas de 2 palabras cada una)
lekale’ hapesha‘ ulajtom jata’t ulkaper ‘awon
para terminar la rebelión y para sellar el pecado y para expiar la iniquidad


b) (3 frases hebreas de 3 palabras cada una)
ulhabi’ tsedeq ‘olamim welajtom jazon wenabi’
y para traer justicia eterna y para sellar visión y profeta


welimshoaj qodesh qodashim
y para ungir santo de los santos


Por lo tanto, las 3 primeras frases de 2 palabras cada una se refieren a “tu pueblo” (las personas) también con 2 palabras; las 3 últimas frases de 3 palabras cada una afectan a “tu santa ciudad” (Jerusalén) también con 3 palabras.
Es decir, durante las 70 semanas proféticas, el pueblo sería librado del pecado definitivamente (motivo por el cual ora Daniel 9:3-15). Porque las 3 primeras frases que anuncian el fin de los diferentes tipos de pecado tienen 2 palabras cada una al igual que la frase “sobre tu pueblo” en hebreo.
En forma similar, las 3 últimas frases que hablan de bienes que llegan o son logrados durante las 70 semanas para la santa ciudad (frase de 3 palabras), cada una tiene 3 palabras también. Daniel oraba por la restauración de la Ciudad y el Templo (9:16-18)
De igual manera, los siguientes 3 versículos se pueden dividir en 2 partes cada uno, las primeras 3 partes afectan al “pueblo”, y las 3 últimas afectan a “la santa ciudad”.


25 a1) Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; b1) se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 a2) Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por si. b2) El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 a3) Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. b3) Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".


Sugiero hacer el ejercicio de leer los versículos 25a, 26a y 27a de corrido, y los versículos 25b, 26b y 27b de corrido. Ya que los 3 versículos en su primera parte (a) nos dicen cómo el pecado sería quitado del pueblo, pero la última parte de los 3 versículos (b) nos hablan del destino de la santa ciudad.


25 a1) Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. . . [Nexo] 62 semanas.
26 a2) Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por si. . . [Nexo] falta una “otra” semana.
27 a3) Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Así como Dan.9:24-27 (a) se es la respuesta definitiva a la oración de perdón para el pueblo santo (de ambos pactos); Dan.9:24-27 (b) es la respuesta definitiva al destino de la Santa Ciudad y el Templo (de los 2 pactos).

25 . . . b1) se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. [con Zorobabel]
26 . . . b2) El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. [Tito el 70 dC]
27 . . . b3) Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".


Hasta analisandolo literariamente encontramos armonia. Espero sus respuestas
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

bvicente18,
En ningún lugar la Biblia dice que la construcción de Jerusalèn dio comienzo 80 años antes de que Artajerjes emitiera un decreto en su 6to o a más tardar en el 1er mes de su 7mo año. El decreto de Ciro tuvo que ver solo con la construcción del templo (Esdras 1:1-3). Así que no inventes.

Descarado pajarraco desplumado,

¿Cómo te atreves a decir que la Biblia no dice tal cosa?

Veamos:

Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ".

Loro insolente, ¿acaso la Palabra de Dios no nos asegura que Ciro iba a cumplir todo lo que Dios quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada"?

¿Acaso eso no cuenta? ¿Acaso Daniel 9 dice otra cosa que no sea "desde la salida de la ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén"?

¿Crees que Ciro no cumplió lo que Dios aseguró que iba a cumplir? De ser así, entonces estás diciendo que Dios miente... ¿Eso crees? Favor explicar.

Luego tenemos esta evidencia en contra de la postura de la IASD:

Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha
llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Entonces, pajarraco tarado, ¿acaso el hecho que ya habían construido casas "artesonadas" no indica que la edificación de Jerusalén ya había comenzado? De no ser así, ¿qué acción, según tu cerebro de loro, se puede interpretar como la edificación de la ciudad? ¿Una parada de Bus? ¿Un Estadio? ¿Un monumento? ¿Una estación de Policía? ¿De bomberos? ¿Qué?
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Apreciado elg,

Citas Hageo 1:4 para decir quie los judíos habitaban en casas atesonadas y que ese hecho implica que la reconstrucción de Jerusalèn había comenzado. Nada más lejos de la verdad. En mi post sobre el otoño del 457 a.C. ya expliquè eso. Simplemente, el hecho de que los judíos que regrezaron con Zorobabel se dedicaron a construir sendas mansiones para ellos y descuidaron la reconstrucción del templo, no significa que la reconstrucción de la ciudad había comenzado. Este reclamo de Hageo nos habla de lo egoistas que fueron estos individuos al poner sus intereses personales por encima de los intereses divinos.

Entonces, pajarraco insolente, si el hecho que ya habían casas y el templo se había construído 60 años antes de que Artajerjes emitiera el decreto mencionado en Esdras 7 no se puede interpretar como parte de la edificación de Jerusalén, favor indicar qué, según tú, significa construír la ciudad de Jerusalén.

,
Citas Isaías 44:28 pero lo que no dices es es que aunque el plan de Dios con Ciro fue el de reconstruir a Jerusalèn y el templo, este no se dio de tal forma.

Veamos:
Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ".

Dios CLARAMENTE asegura que Ciro "cumplirá todo" lo que El quiere al decir a Jerusalén "serás edificada". Entonces, gárgola grotesca, al decir que no se cumplió, ¿estás diciendo que Dios es un mentiroso?

Espero tu respuesta.


Ciro solamente cumplió con parte de la voluntad de Dios. Su decreto fue para la reconstrucción del templo, no de la ciudad (Esdras 1:1-4). No digas cosas que la Biblia no dice.
Que Dios te bendiga.

Dragón de plumas verdes:

¿A quién crees que le voy a creer? ¿A Dios cuando aseguró que Ciro cumpliría todo lo que El quería al decir a Jerusalén: "serás edificada" o a una gárgola grotesca que asegura que la Palabra de Dios no se cumplió?
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

[Originalmente enviado por manuel5] Ver Mensaje
..."Nehemías se entera con sorpresa de que la ciudad sigue sin fortificar; que sus muros permanecen todavía demolidos .Estando sentado a la mesa real, Nehemías aprovecha la ocasión para explicar al gran rey la situación de Jerusalén. Solicita y recibe al fin poderes que le facultan para llevar a efecto, con el apoyo del gran rey, el amurallamiento de Jerusalén" (Página 399).

Apreciado Manuel5,

Tu apreciación de Nehemías es errada. Su hermano, Hanani le informa que los judíos de Jerusalèn la están pasando mal y que el muro estaba derribado y sus puertas quemadas. Das la impresión que estaban así desde el 586 a.C. Nada más lejos de la verdad. Esdras 4:12,13 hace claro que los muros y la ciudad estaban siendo restaurados en los tiempos de Artajerjes;. Simplemente cuando los samaritanos se quejaron, Artajerjes paralizó la construcción. Al ellos recibir la autorización de Artajerjes y esta ser proclamada (puesta en vigor) ante ellos, salieron hacia Jerusalèn y "les hicieron cesar con poder y violencia" (Esdras 4:23). Fueron estos enemigos del pueblo de Dios los que quemaron las puertas que se habían construido y destruyeron lo que se había hecho hasta entonces. Nehemías pidió permiso al rey Artajerjes para subir a Jerusalèn a reconstruir las puertas de los muros que habían sido quemadas y a continuar con la reconstrucción que fue detenida por los enemigos (Nehemías 2:1-5). El capítulo 3 dice que se construyeron las doce puertas.

Artajerjes dio un decreto en el 457 a.C. que autorizaba la reconstrucción de Jerusalèn y la restauración del gobierno civil. Luego, a petición de los enemigos del pueblo de dios, el rey paralizó la obra. Nehemías tomó entonces la batuta y continuó con la reconstrucción. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Descarado pajarraco desplumado,

¿Cómo te atreves a decir que la Biblia no dice tal cosa?

Veamos:

Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ".

Loro insolente, ¿acaso la Palabra de Dios no nos asegura que Ciro iba a cumplir todo lo que Dios quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada"?

¿Acaso eso no cuenta? ¿Acaso Daniel 9 dice otra cosa que no sea "desde la salida de la ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén"?

¿Crees que Ciro no cumplió lo que Dios aseguró que iba a cumplir? De ser así, entonces estás diciendo que Dios miente... ¿Eso crees? Favor explicar.

Luego tenemos esta evidencia en contra de la postura de la IASD:

Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha
llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Entonces, pajarraco tarado, ¿acaso el hecho que ya habían construido casas "artesonadas" no indica que la edificación de Jerusalén ya había comenzado? De no ser así, ¿qué acción, según tu cerebro de loro, se puede interpretar como la edificación de la ciudad? ¿Una parada de Bus? ¿Un Estadio? ¿Un monumento? ¿Una estación de Policía? ¿De bomberos? ¿Qué?

Apreciado elg,

Tu vocabulario dice mucho de tí y del espíritu que te dirige. Ahora entiendo tu errada posición acerca del Espíritu Santo (parecida a la de los Testigos de Jehová) tal y como la has expuesto en otros posts: una afrenta al Espíritu Santo. Definitivamente tu comportamiento en este foro dista mucho de ser el comportamiento de una persona transformada por el Espíritu Santo. La verdad no necesita de insultos e inuendos para ser sostenida. A tus insultos respondo con un Dios te bendiga.

Al parecer no lees correctamente, o es que no te conviene. Dices y te cito:

"Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

"Loro insolente, ¿acaso la Palabra de Dios no nos asegura que Ciro iba a cumplir todo lo que Dios quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada"?"

elg, aunque Dios quizo que Ciro hiciera tal cosa, Ciro no lo hizo. No fue culpa de Dios. Dios quizo evangelizar al mundo con Israel y estos fallaron. Es es elemento humano. Ciro solamente dio un decreto que tuvo que ver solo con la reconstrucción del templo, no de la ciudad (Esdras 1:1-4). Compara el decreto de Ciro con el de Artajerjes y verás la diferencia.

El hecho de que los judíos que regrezaron con Zorobabel se dedicasen a construir suntuosas viviendas para ellos descuidando la reconstrucción del templo, no significa que estaban reconstruyendo la ciudad. Una vecindario sin gobierno civil debidamente establecido no es una ciudad. Pues seguro que los constructores no iban a vivir en la intemperie, pero se les pasó la mano. De ahí el reclamo de Hageo. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ó è ¿ ?

Entonces, pajarraco insolente, si el hecho que ya habían casas y el templo se había construído 60 años antes de que Artajerjes emitiera el decreto mencionado en Esdras 7 no se puede interpretar como parte de la edificación de Jerusalén, favor indicar qué, según tú, significa construír la ciudad de Jerusalén.



Veamos:
Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ".

Dios CLARAMENTE asegura que Ciro "cumplirá todo" lo que El quiere al decir a Jerusalén "serás edificada". Entonces, gárgola grotesca, al decir que no se cumplió, ¿estás diciendo que Dios es un mentiroso?

Espero tu respuesta.




Dragón de plumas verdes:

¿A quién crees que le voy a creer? ¿A Dios cuando aseguró que Ciro cumpliría todo lo que El quería al decir a Jerusalén: "serás edificada" o a una gárgola grotesca que asegura que la Palabra de Dios no se cumplió?

elg,

Ciro no incluyó la reconstrucción de la ciudad en su decreto (Esdras 1:1-4). Simplemente leelo y te darás cuenta. Dios dijo una cosa y Ciro hizo otra. Así de sencillo. Dios no es mentiroso, simplemente Ciro no lo hizo, así como Israel no evangelizó al mundo. Dios da órdenes a los humanos, pero no los obliga.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Al parecer no lees correctamente, o es que no te conviene. Dices y te cito:

"Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

elg, aunque Dios quizo que Ciro hiciera tal cosa, Ciro no lo hizo. No fue culpa de Dios.

Gárgola grotesca de plumas verdes que se autodenomina "lorito":

¿Acaso crees que Dios se equivocó al asegurar que Ciro haría TODO lo que El quería? Favor explicar para poder continuar.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

..
..Saludos Gabriel 47:
..
.No es mi intención "desmentir" a nadie, pero no se si habrás observado la secuencia de fechas:
..
..Según Hageo la ciudad de Jerusalén ya estaba reconstruida en el año 520 a.C.
...
...Esdrás llegó a Jerusalén en el año 458 a.C.[COLOR="Blue[B]"](¿Cómo fué que no lo leiste?)[/B][/COLOR].
...
......
...Dime dónde queda vuestra "profecía" de las 70 semanas que "comienza en el otoño del 457 a.C" para restaurar y edificar a Jerusalén, cuando ya lo estaba desde el 520 a.C.

Apreciado Manuel5,

Esdras no dice que la ciudad estaba construida en el 520 a.C. como usted dice. Simplemente habla del descuido de los judíos al darle proioridad a construir casas para ellos en vez de cumplir con su misión de reconstruir el templo.

Segundo, Esdras llegó a Jerusalén en el 457 a.C. Esa fecha está claramente establecida.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Gárgola grotesca de plumas verdes que se autodenomina "lorito":

¿Acaso crees que Dios se equivocó al asegurar que Ciro haría TODO lo que El quería? Favor explicar para poder continuar.


Apreciado elg,

Dios no se equivoca nunca. Simplemente el agente humano hace lo que le da la gana. Aunque Dios quizo que Ciro reconstruyera la ciudad y el templo, Ciro solamente se ocupó del templo en su decreto (Esdras 1:1-4). Su decreto no dice nada sobre la reconstrucción de la ciudad.

En Isaías 56:7 Dios dijo que el quería que su casa fuese casa de oración para todos los pueblos y no fue así. ¿Se equivocó Dios? No elg, simplemente Dios no fuerza voluntades. El expreza su voluntad pero no nos obliga a seguirla. El mensaje de la Biblia es claro.

Recuerda que la verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence. Con tus insultos das a conocer la clase de cristiano que eres.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Apreciado elg,
Dios no se equivoca nunca. Simplemente el agente humano hace lo que le da la gana.

¡No Gárgola grotesca! Cuando Dios asegura algo, no hay poder en el cielo o en la tierra o en el infierno que pueda contra Dios! Y Dios aseguró que Ciro haría todo lo que quiere "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos". Eso es un hecho. Si tu diosito es diferente al Soberano Dios de la Biblia entonces te recomiendo algún otro foro no cristiano donde hablan de diositos no soberanos.

Tan solo el hecho que Ciro envió a 50,000 Israelitas a Jerusalén y los mismos construyeron la ciudad y el templo 60 años antes de que Artajerjes emitiera su edicto en su 6to o a más tardar en el primer mes de su 7mo año, nos dice que la postura de la IASD no tiene peso alguno.

Recuerda que la verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence. Con tus insultos das a conocer la clase de cristiano que eres.
Que Dios te bendiga.

Entonces deja de insultar la inteligencia de este foro al actuar cual abogado del diablo diciendo que la voluntad Suprema de Dios no tiene poder alguno contra la voluntad de "el agente humano". ¿Sí?
 
Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Re: Las 70 semanas ñ á ú ñ í ¿ ? é ó

Hace unos días tuvimos ocasión de comprobar que en una pariticipación del presunto Dr. Rafael Montesinos, alias "lorito", este personaje, siguiendo su costumbre inveterada, intentó engañarnos nuevamente con lo siguiente:
  1. Con la teoría de que los vocablos jazon y mar´eh designan conceptos vastamente diferentes, noción espuria que utiliza el adventismo para intentar apuntalar la idea de que hay un nexo lingüístico entre Daniel 9 y Daniel 8. Desgraciamente para los intereses sectarios de dicho personaje y de su secta, pudimos comprobar con la Biblia que ese supuesto nexto no existe, pues el propio libro de Daniel utiliza ambos términos de forma sinonímica en la principal acepción de mar´eh, y vimos también que no se hace referenca a ninguna dabar en el capítulo 8.
  2. Con la espuria noción de que, aunque el mismísimo Dios dijo que Ciro ordenaría la reedificación de Jerusalén, y aunque sabemos por Hageo 1:1-4que, en efecto, así fue (por eso estaban edificadas decenas de miles de casas, muchas de ellas con lujo, allá por 516 a.C., dos décadas después de Ciro y más de medio siglo antes de Artajerjes), el supuesto decreto para edificar Jerusalén lo dio Artajerjes. Vimos también que los despreciables embusteros del adventismo pasan por alto el contenido íntegro del decreto de Ciro, citado por Josefo, que, en efecto, autorizó la reedificación de Jerusalén. Vimos también que estos innobles personajes intentan usar en provecho propio ciertos pasajes de Esdras 4, siendo que, según la pluma mentirosa de Ellen White, dichos pasajes se refieren a los tiempos ANTERIORES al abuelo de Artajerjes, siendo que la pluma mentirosa de Ellen White dice que el Artajerjes de Esdras 4 es el "falso Esmerdis", siendo que la pluma mentirosa de Ellen White afirma explícitamente que los judíos edificaban "su ciudad" allá en los días de Cambises y del susodicho "falso Esmerdis", y siendo que la pluma mentirosa de Ellen White afirma que los informes enviados a la corte persa por los samaritanos eran "informes mentirosos". Sin embargo, estos auténticos embusteros intentan usar esos "informes mentirosos" para apuntalar las mentiras que les interesan. Afortunadamente, no coló.


  1. Apreciado hermano Martínez Rancaño,

    Gracias por el título de Doctor. No soy doctor. Infórmese mejor. Con relación a su primer argumento sobre "MAR'EH" y "CHATZON", en mi post sobre el otoño del 457 a.C. cito a un erudito Hebreo que apoya tal posición. Ese erudito, y los otros que cité posteriormente, saben más Hebreo que usted. Sus argumentos son pura retórica carentre de apoyo escritural. si usted cree que sus insultos y nombres despectivos que utiliza contra mi persona le dan valor algunio a sus escritos, está totalmente equivocado. Su conducta en este for deja mucho que desear. Por eso lo han expulzado dos veces.

    Con relación a "DABAR" (lit. palabra) en Daniel capítulo 8, le comento que no hay ninguna necesidad que se mencione. Es en el capítulo 9 que se utiliza, como sinonimo de edicto, decreto u orden con el objetivo de dar un punto de referencia para el inicio de las 70 semanas.

    Con relación al falso Esmerdis, ahora resulta que crees en Elena White. Que barbaridad. Luego te explico esa cita. Usted muy bien sabe que Esdras 4 habla de la oposicion que sufrieron los judíos que regrezaron a Jerusalén desde los tiempos de ciro hasta los tiempos de Artajerjes I. Usted sabe historia y teología cuando le conviene. Los judíos edificaban la ciudad en los días de Artajerjes I según Esdras 4, y no antes como usted pretende insinuar, ignorando lo que dice el pasaje.

Proseguimos ahora con un análisis somero del resto de las infames mentiras del falso pastor Montesinos.

Efectivamente, los sectarios son conscientes de que las personas decentes que sabemos leer podemos “alegar” que el decreto de Esdras 7 no contiene ninguna instrucción para reconstruir Jerusalén, y no hay nada que Ángel Manuel Rodríguez pueda hacer para pensemos que es así, pues la Biblia nos enseña que la tesis adventista es mentira. Como ya sabemos, la ciudad de Jerusalén, sin muros, estaba reedificada en tiempos del abuelo de Artajerjes. Y también hemos visto que lo que los sectarios atribuyen perversamente a Artajerjes I la pluma mentirosa de su falsa profetisa lo atribuye al “falso Esmerdis”, anterior al abuelo de Artajerjes.


Esta es una de las típicas mentiras sectarias de estos apóstoles del infierno, pues, en realidad, Daniel 9:25 no habla de ninguna “restauración del gobierno civil”, sino únicamente de una “restauración y reedificación de Jerusalén”, que no es en absoluto lo mismo.

Señor Martínez Rancaño con solo leer el pasaje se puede notar inmediatamente que se habla de "restaurar y edificar a Jerusalén". La restauración del gobierno civil fue parte del decreto del rey (Esdras 7:25,26) y esto conlleva la construcción de edificios y oficinas de gobierno. O, ¿es que usted pretende que gobernaran a la intemperie? Sus argumentos son pura retórica.



Otra de las típicas payasadas de los sectarios. La primera cosa que autorizaba el decreto era la partida de Babilonia. Lógicamente, ningún decreto que autorice una partida puede entrar en vigor con posterioridad al inicio de la misma. Así que, sintiéndolo mucho, la tesis del loro mentiroso no puede emprender el vuelo. Esa pútrida mentira de que el decreto entra en vigor cuando sea entregado a unos supuestos “destinatarios” ningún sectario podrá justificarla con un versículo bíblico.


Lamentablemente para los pútridos intereses del loro sectario, la palabra de Wood y Horn no es suficiente para justificar el cuentecito del otoño de 457 a.C. Lo que deben hacer los sectarios es presentar un versículo que hable del otoño de 457 a.C., no cuentecitos acerca de las fiestas que hubo después de la llegada de Esdras a Jerusalén en verano y de lo que pudo haberse leído o dejado de leer en las mismas.


Lo que Horn y Wood digan o dejen de decir me es indiferente. También encuentro indiferente si son “ambivalentes” o no. El pútrido cuentecito de la “proclamación” del edicto no cuela. La Biblia no dice que tal edicto fuese “proclamado” con posterioridad a la llegada a Jerusalén. Lógicamente, fue proclamado ANTES de la salida de Babilonia. Si no hubiese sido así, esta no se habría producido, pues nadie se habría enterado de que podía salir de Babilonia. ¿Proclamarían a los judíos que habían llegado a Jerusalén que contaban con autorización para partir de Babilonia? ¿Es que no lo sabían cuando partieron? ¿Proclamarían a los judíos que habían llegado a Jerusalén que contaban con autorización para llevar objetos valiosos en su viaje? ¿Es que nadie lo notó mientras viajaban? ¿Eran invisibles los objetos transportados?


El sectario que escribió esto habla de cosas que no entiende. En primer lugar, Horn no sugiere la fecha 7/8 de abril de 458 a.C. para la partida de Esdras, pues Horn y Wood defienden una partida en la primavera de 457 a.C., no en la de 458 a.C. En segundo lugar, es innecesario citar a Parker y Dubberstein, pues cualquier programa moderno de astronomía (tipo SkyMap) permite calcular directamente cualquier lunación. En tercer lugar, es mentira que nisán de 457 a.C. empezase el 25/26 de abril. En ese año, hubo un novilunio coincidente con el equinoccio de primavera el día 26 de marzo, y no hay ninguna razón para imaginar que se demoró un mes el comienzo de abib/nisán. Si Esdras partió en 457 a.C. (y no en 458 a.C.), su llegada a Jerusalén ocurrió el 23 de julio de 457 a.C., en pleno verano.


No, es justo al revés. Los que decimos que ocurrió a fines de julio no “sugerimos” nada. Lo demostramos con el hecho astronómico de que el novilunio de marzo coincidió con la primavera, y esa es la definición principal para el inicio del primer mes. Los que sugieren un mes de retraso deberían justificar bíblica o astronómicamente tal retraso.


Señor Martínez Rancaño,

Lo cierto es que Parker y Dubberstein en su cronología afirman que Esdras llegó a Jerusalén a fines de agosto del 457 a.C. Como demuestro en mi escrito sobre el otoño del 457 a.C., varios eventos tomaron lugar luego de la llegada y estos facilmente nos podrían llevar al otoño del 457 a.C. El hecho de que Esdras era celoso de la ley es un buen argumento para afirmar que él pudo haber comenzado la reconstrucción de la ciudad luego de celebrar las fiestas de otoño. El solo hecho de ver los animales que fueron ofrecidos en holocausto luego de la llegada de Esdras (8:35), nos lleva a los capítulos 28 y 29 de Números. En estos capítulos se dice que esa combinación de animales era ofrecida durante las fiestas solemnes. Pentecostés había pasado. Las siguientes fiestas a celebrar eran las de otoño.





En realidad, en to kairo no son las primeras palabras de Esd. 8:35 en la Septuaginta, sino las últimas de 8:34, y son la traducción de la expresión original ba`et hahî´. Tal como ponen muchísimas biblias en todos los idiomas, la traducción es: “Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total” (RV95). O sea, muy en contra de los intereses sectarios del loro deshonesto, en to kairo no se refiere a las ofrendas mencionadas en el versículo 35, sino al pesaje y recuento de los objetos de valor.



Señor Martínez Rancaño,

Lo cierto es que La Septuaginta utiliza "en to kairo" en Esdras 8:35 y no en el 34 como lo hace el texto masoreta. Varios eruditos afirman que esa expresión pertenece al versículo 35 ya que la Septuaginta es una traducción del texto Hebreo de entonces y este es más antiguo que el texto masoreta. Tu argumento es pura retórica.





Ya hemos visto que es mentira que Esdras llegase a Jerusalén “a fines del verano”, pues llegó DOS MESES completos antes del comienzo de tishri. Y que hubiera fiestas en otoño es del todo irrelevante. Todos los años había fiestas en otoño. Daniel 9:25 no dice “desde las fiestas de otoño que sigan a la salida de…”; dice “desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén”, y, como sabemos el decreto de Esdras 7 no satisface ninguno de tales requerimientos, pues no ordena restaurar ni reedificar Jerusalén, y, además, no entró en vigor cuando el adventismo afirma. La Biblia no menciona el otoño de 457 a.C., y, por supuesto, tampoco menciona ninguna fiesta en la que se proclamase ninguno de los cuentecitos imaginarios de esta pandilla de sectarios.

Señor Martínez Rancaño,

Sus argumentos son pura retórica carente de apoyo escritural. Estos argumentos ya han sido contestados y aclarados en su totalidad.





Señores farsantes, ¿qué tarea de reconstrucción autorizada por Artajerjes? ¿De qué hablan ustedes?

Lee Esdras 4:11-13 y 7:25-26. El mensaje de la Biblia es claro. La restauración del gobierno nos habla de la restauración de la soberanía de Jerusalén. En Esdras 4 dice claramente que en los tiempos de Artajerjes I los judíos reconstruían la ciudad y los muros. No hay mas ciego que el que no quiere ver.




¿Qué versículo de la Biblia habla de esa supuesta “promulgación oficial” “confiada a Esdras”, adventistas embusteros? ¿Qué “proclamó” Esdras? ¿Que podían salir de Babilonia? ¿Es que creéis que los judíos eran tan autistas como vosotros, farsantes? Ya estaban en Jerusalén. ¿Qué chirigotada es esa de que se les autorizaba a salir de Babilonia? Esa supuesta “proclamación” del otoño es un cuentecito podrido. La proclamación fue antes de la primavera de 457 a.C., pues, si no se hubiese producido tal proclamación, nadie habría podido salir de Babilonia, ¿no?


Seguiremos con Josefo en otro momento, a ver si de verdad sustenta la pérfida mentira del Dr. Rafael Montesinos, Treiyer y compañía (y ya sabemos que va a ser que no).

Señor Martínez Rancaño,

Admiro su retórica, pero con ella no prueba nada. El rey envió a Esdras con unos despachos reales que deberían ser entregados a los sátrapas y capitanes del otro lado del rio (Esdras 8:36). Una vez que estos despachos fuesen entregados, entonces tomaban vigencia. Lo mismo ocurrió en Esdras 4:23. Cuando la carta del rey fue leida ante sus destinatarios, entonces el edicto fue puesto en vigor y estos salieron a detener la obra con poder y violencia. Definitivamente usted desconoce que un edicto es puesto en vigor cuando se proclama, no cuando se escribe. Lo mismo ocurre con las leyes.

Que Dios le bendiga.