Re: Las 70 semanas
Hermanos Adventistas del 7mo día...
Les hablo a todos ustedes mediante esta contestación a ELG.
Noten estos puntos interresantes que ELG, EMR y otros, dan por desapercibidos:
Notese que el edicto fué como "cheque en blanco", veamos "¿porque?" en los siguientes versos:
Poreso te pregunto ¿Cuando fué cumplido "desde la salida de la orden"...?
tu dices: No creo que el rey escribió un edicto; creo que él lo estipuló y en ese momento fue hecho ley
Respondo: Ya te he probado que es como dices.
No eres específico, ¿Cuando llegó Esdras a Jerusalem...? princípio de mes, mediados de mes o finales de mes de av...?
¿De que Darío me estas hablando...?
Solo te estoy preguntando y tu no me estas contestando, o sea ¿Te ocultas a sabiendas o no sabes...?
Te pregunto:
Si todo se cumplió como dice el verso, ...¿Porque existieron otros dos decretos...?
Ya el hermano Cajíga te dió un lá, solo te falta la otra mitad.
Espero tu hipócrita respuesta.
No creo que el rey escribió un edicto; creo que él lo estipuló y en ese momento fue hecho ley.
Hermanos Adventistas del 7mo día...
Les hablo a todos ustedes mediante esta contestación a ELG.
Noten estos puntos interresantes que ELG, EMR y otros, dan por desapercibidos:
Notese que el edicto fué como "cheque en blanco", veamos "¿porque?" en los siguientes versos:
- Primer punto- Ezr 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
Por eso se necesitó un tercer decreto, de hecho el pueblo de Dios en esos tiempos pasaba por un "trago amargo", así lo confirma Daniel 10:13, tiempos difíciles que aún Cristo tuvo que intervenir.
- Segundo punto- El decreto es vigente al momento de ser anunciado "en Jerusalem", pues escrito está: Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
También dice: Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano.
Ezdras en ese momento es el representante del rey, porque "...y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras." Esdras 7:6
- Tercer punto- Noten la similitud de estos versos:
Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
Ezr 7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Ezr 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén
Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Ezr 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
Sin duda, el edicto toma vigencia EN JERUSALEN, y es como antes mencionado "cheque en blanco", como lo muestra este pasaje.
Ezr 7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
Pero el comentario Bíblico ASD dice:
"El sátrapa "Del otro lado del río" tenía sede en Alepo o en Damasco. Parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión."
Entonces, si la orden entró en vigor cuando fue entregada a El sátrapa", es muy probable que fue antes del 5to mes.
De todas formas, eso de "entró en vigor" es un invento de tu Iglesia pues la Biblia no dice "desde que la orden etre en vigor" sino "desde la salida de la orden".
Poreso te pregunto ¿Cuando fué cumplido "desde la salida de la orden"...?
tu dices: No creo que el rey escribió un edicto; creo que él lo estipuló y en ese momento fue hecho ley
Respondo: Ya te he probado que es como dices.
No seas tarado. Julio/Agosto es verano.
No eres específico, ¿Cuando llegó Esdras a Jerusalem...? princípio de mes, mediados de mes o finales de mes de av...?
Entonces explícame esto:
Ezr 4:24 Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.
¿De que Darío me estas hablando...?
Estás loco si crees que el decreto de Dios no cuenta como también estás loco al pensar que el decreto para reconstruír y edificar a Jerusalén fue un tercer decreto (que no habla de edificación) emitido en tiempos en que la ciudad y el templo estaban edificados.
No, "humillado", la Biblia es clara en cuanto a Quién dio la orden:
"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28
Solo te estoy preguntando y tu no me estas contestando, o sea ¿Te ocultas a sabiendas o no sabes...?
Te pregunto:
Si todo se cumplió como dice el verso, ...¿Porque existieron otros dos decretos...?
Ya el hermano Cajíga te dió un lá, solo te falta la otra mitad.
Espero tu hipócrita respuesta.